Planning para Diciembre

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.

Planning para Diciembre

Notapor Man77 » 02 Sep 2007 10:44 am

Hola a todos

Os llevo leyendo un tiempo, desde que hace unas semanas empezamos a preparar nuestro viaje en diciembre. Quiero en primer lugar agradecer las aportaciones de todos los usuarios, que hacen que visitar este foro sea realmente útil. Quería compartir con vosotros el planning que hemos diseñado con la ayuda de las guías de viaje y de los comentarios que he leído en el foro. Algunos de vosotros habéis servido especialmente de fuente de inspiración ya que os habéis currado vuestros propios plannings

Domingo 16 de Dic

Llegamos al JFK a las 12.50. ¿Es de esperar que habremos llegado al Hotel Paramount a las 15h? Comer por Times Square. Intentaremos aprovechar esa tarde para dar nuestro primer paseo por la zona. Intentaremos y rápido al TOR para ver si nos da tiempo a subir antes de que anochezca (en esa época del año antes de las cinco). Recorrer la quinta avenida hasta el hotel plaza y volver por Broadway pasando por el Carnegie Hall. Ese día no dará más de sí, ni siquiera sé si este paseo será demasiado. Veremos

Ruta de la primera tarde (gracias Mauro por la idea)
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&h ... &z=15&om=1

Lunes 17 de dic

Bajo Manhattan

Partir del City Hall y caminar hasta Battery Park, coger el Ferry hasta Staten Island y a la vuelta comer por la zona del Pier 17 (nos dará tiempo). Después de comer cruazar el puente de Brooklyn y ver anochecer desde el Promenade y dar un pequeño paseo por Brooklyn Heights. Por cierto, ¿dónde está el acceso peatonal al puente?

Ruta del bajo Manhattan

http://maps.google.es/maps/ms?msa=0&msi ... &z=15&om=1

Martes 18 de dic

Viajamos a Boston en autobús desde Chinatown

Miércoles 19 de dic

Boston

Jueves 20 de dic

Alrededores de Boston (Cambridge, Salem?)

Viernes 21 de dic

De vuelta en Nueva York al hotel Vincci Avalon a la hora de comer.
Por la tarde ver el MOMA que es gratis y después cenar por alli (pasar al FAO Schwarz antes si nos da tiempo)

Sábado 22 de dic

MIDTOWN

Partimos caminando del hotel y paramos aver dos biblitecas, la Morgan Library y la NY Public Library. Recorremos la calle 42 (Central Station, Chrysler, Tudor, ONU y regresar para recorrer los grandes rascacielos alrededor de Park Ave, Lexington y Madison Ave
Esa tarde intentaremos averiguar si nos ha tocado el gordo de navidad en la loteria española

Ruta
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&h ... &z=15&om=1

Domingo 23 de dic

Misa gospel en la Abyssinian Church del Harlem (¿a qué hora empieza la misa?)
Pensabamos almorzar en Sylvia's y pasar a ver St John the Divine antes de ir a Central Park, pero creo que con lo temprano q anochece en diciembre, cogeremos directamente el metro hasta el Lincoln Center para desde alli caminar a Central Park, pasando por el Dakota. Así podemos pasar en el parque unas horas alrededor del mediodia antes de entar al Metropolitan y ver lo que nos dé tiempo hasta que cierren a las 17.30.

Lunes 24 de dic

El día de Nochebuena visitamos CHINATOWN, LITTLE ITALY y el SOHO

Partimos de la estación de metro de Canal Street y nos dirigimos a la sinagoga de la Eldridge Street
Bloody Corner
Buddhist Temple
Murlberry street

No espero que nos detengamos mucho en comprar por Chinatown después de los comentarios que he leído por aqui, así que seguramente el paseo sea rápido y acabemos la mañana en el SOHO. Espero (no sé si es pedir demasiado) que nos dé tiempo y después de comer en el SOHO volvamos para subir al Empire y ver atardecer. Después, como aún sería tempranos, nos encaminaríamos a Herald Square y Macy's, aunque no sé si cerrarán más temprano por ser el día que es.

Ruta
http://maps.google.es/maps/ms?msa=0&msi ... &z=16&om=1

Martes 25 de dic

GRAMERCY, FLATIRON y VILLAGES

Atravesar el Madison Square Park para ver el Flatiron y recorrer la Ladies' Mile. Pasear por Gramercy Park y cruzar Union Square para una rápida visita al East Village. Después iremos a comer y pasar el resto del día en el Greewich Village:
Jefferson Market Courthouse
Barrio gay
El edificio de Friends
La casa de la familia Huxtable (Bill Cosby) en el 10 de St Lukes place
etc

Ruta
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&h ... &z=16&om=1

Miércoles 26 de diciembre
Día libre para lo que se haya quedado en el tintero
Quizás contratar la excursión contrastes para ver el Nueva York más allá de Manhattan ya que la recomendáis todos tanto (aunque no queríamos excursiones organizadas en un principio)

Jueves 27 de dic

Mañana libre, últimas compras

El vuelo de vuelta sale a las 17 horas del JFK.

Bueno, espero que nos podáis ayudar a darle un repaso al planning. Queremos ir también ir a ver algo a Broadway pero no sabemos muy bien qué día: ¿el segundo día que aún estamos alojados en el Theater District? lo malo es que pasamos el día en el Bajo Manhattan y no nos dará tiempo a comprar las entradas... ¿o quizás el sábado 22 que estamos por Midtown?

No veo el día de salir, llevo varios días como enloquecido si parar de mirar cosas, disfrutando el viaje desde ya. A la vuelta os contaré todo

Un saludo a todos y gracias de antemano
Man77

Notapor COKE » 03 Sep 2007 02:50 am

La verdad es que te lo has trabajdo con ilteligencia. Yo quizá daría un poco mas de tiempo al Soho. ( En diciembre pasado descubrimos una vinoteca solo de caldos de Nueva York que era impresionante ).

Creo recordar que tambien hay una taquilla para adquirir entradas para los musicales en Pier 17, dale trabajo al buscador y verás como es así.

Abrazos,

COKE
COKE

Notapor Man77 » 03 Sep 2007 12:17 pm

Gracias por el cumplido Coke. He intentado estudiarme mucho el asunto para que una vez llegados a un sitio no marear mucho la perdiz yendo luego a la otra punta de Manhattan, sino ir "cerrando" por zonas. Todo lo que he ido leyendo por aquí y las guías del País Aguilar y la de National Geographic me ha sido de gran ayuda. Parece que te vas con la sensación de que ya conoces un poco la ciudad. Claro que siempre puede haber imprevistos o faltar algo, pero eso se improvisa sobre la marcha (imagino).
Lo de los tickets en el Pier 17 lo he visto y es una buena idea, porque el segundo día planeamos comer por allí y sería el momento perfecto para comprar las entradas y por la noche ir para allá directamente...buf, ese día lo veo petadito, igual el paseo por Brooklyn se quede para otro día, depende de cómo lo veamos. ¿Sobre qué hora suelen ser los espectáculos de Broadway?
Un saludo
Man77

Notapor Man77 » 03 Sep 2007 12:18 pm

Por cierto Coke, ¿qué tal te fue la climatología en diciembre? Me da u poco de miedo el tma del frío y de la nieve
Man77

Notapor Man77 » 07 Sep 2007 01:16 pm

¿Y nadie sabe por donde se accede andando al puente de Brooklyn? Tengo que dar toda la vuelta hasta el City Hall? Me parece que ese día se me queda un poco apretado...
Man77

Notapor Man77 » 25 Sep 2007 08:45 am

Se me ocurren un par de cosas:
El segundo día, el dedicado al bajo Manhattan, podría empezar directamente en el ferry a Staten Island y a la vuelta hacer el recorrido a la inversa hasta el City Hall. Se me había olvidado el Winter Garden. Creo que lo mejor sería ir en taxi o metro a Brooklyn y el puente hacerlo a la inversa para acabar ya de noche en el Soth Street Sea Port y el Pier 17.
El día de ir a Boston, si hace buen tiempo (si no hay temporal de nieve) podríamos alquilar un coche, salir temprano por la mañana y así visitar algún pueblo de camino. Me gustaría pasar por Sleepy Hollow, no sé si quedará muy retirado del camino a Boston, o parar en alguno de la costa como Providence. ¿Podría estar bien no?
También había estado para ver en el Madison Square garden algun partido de la NBA y he visto que en Navidad está el Cirque du Soleil. ¡Qué buena oportunidad también!
Man77

Notapor juan diego » 25 Sep 2007 11:36 am

esta muy bien organizado, de verdad una currada, nosotros tambien nos vamos en navidad desde el 23 al 28 de diciembre y estamos organizando todo el tema, nos sera un poco de ayuda vuestro planing, cuando tengamos el nuestro te lo mandare para que le eches una ojeada, a ver si mantrenemos el contacto, un saludo
FDO. LOS GUINDIYAS....
juan diego

Notapor cafemi » 25 Sep 2007 12:17 pm

Mira en el Google mapas
http://maps.google.es/maps?oe=UTF-8&hl=es&tab=wl&q=
parece que sólo desde centre st hay acceso
una pregunta ¿qué es Bloody Corner ?
SALUDOS
cafemi

Notapor Xuanxu » 26 Sep 2007 03:50 am

The Bloody Angle...o The Bloody corner como tb he leido por aqui es la curva que hace la calle Doyers en su transcurso del Bowery a la calle Pell.

Es famoso de la época, pa que te ambientes, de gangs of New York,úsease mediados y finales del S.XIX cuando en la city había muchisimas bandas.

En ese callejón hubo varias peleas y asesinatos entre bandas asiaticas (Tongs) de ahí que adquiriera ese nombre.

Y no me acuerdo de nada más

Un saludo
Imagen
Xuanxu

Notapor cafemi » 26 Sep 2007 04:35 am

Gracias por tu amable y perfecta descripción
LO HABÍA VISTO EN ALGÚN LUGAR PERO NO ME ACORDABA
saludos
cafemi

woolworth building

Notapor P. DEL RÍO » 26 Sep 2007 11:53 am

ya que estás por el city hall, te recomendaría en la misma plaza que no dejaras pasar la oportunidad de admirarlo, me parece de los edificios más bellos de NY tanto por fuera como por el vestíbulo.fue por unos años el edificio más alto del mundo. distruta
P. DEL RÍO

Notapor Francesca » 26 Sep 2007 02:51 pm

Estoy de acuerdo con Man77. No conozco otro acceso al puente que no sea el de Centre St. Es una buena idea empezar desde Battery Park cogiendo el Ferry de Staten Island y después ir hasta el City Hall. :D
"No te quedes inmóvil al borde del camino
no congeles el júbilo, no quieras con desgana
no te salves ahora ni nunca" (M. Benedetti)
Francesca

Diciembre y fiestas

Notapor maripoza » 26 Sep 2007 06:23 pm

Hola a todos. Soy nueva en el foro. Vamos a viajar a USA del 14Dic al 2 Ene aprox y estamos indecisos sobre qué fiesta pasar dónde; me explico: vamos a NY y Orlando y no sabemos si pasar Navidades ó Año Nuevo en NY. Alguien tiene alguna sugerencia a favor de una u otra fiesta allí?
(El tema es que viajamos con nuestros 2 hijos...de 10 y de 22 años, así que dificilmente va a llover a gusto de todos!!!)
Gracias anticipadas y gracias a todos los participantes del foro por compartir toda vuestra información. El planning del viaje de Diciembre me ha resultado también muy, muy útil! Saludos. Mar.
maripoza

Notapor Man77 » 30 Sep 2007 06:52 am

Gracias a todos por tantas aportaciones. Maripoza, me alegra que te haya servido de algo el planning. Igual que a mí me ayudó el trabajo de otros, es bueno que el mío también le sirva a los demás. Si dispones de las dos fiestas (navidad y nochevieja), en un principio parece más atractivo pasar la nochevieja en NY, pero yendo con los niños, igual es un poco locura. No sé, es tan sólo una idea.
Man77

jorrrrrrr

Notapor LosPupinos » 04 Oct 2007 08:56 pm

Nosotros tambien llevamos intencion de estar el 24 y 25 de diciembre en NY, vamos del 22 al 27, y esperamos poder cenar y comer en ambiente agradable por lo menos esos dias.

El planning de Man77 me parece muy util para los demas como ideas, lo unico, es que me parece demasiado apretado y extresante para ti ¿no?, no dejas absolutamente nada al azar o la casualidad

Yo siempre me hago un planning tambien, pero no quiero que sea tan conciso, sino mi mujer y mi hija me matan por agobiarlas jjajajaaa, llevaremos preparados algunas cosas imprescindibles y el resto a patear la ciudad.

Cuando concretemos los dias que vamos, colgaremos un hilo en ¿coincidimos? por si alguien quiere quedar para cenar el dia de Nochebuena o comer el dia de Navidad, si es que hay algo abierto, acabo de poner un hilo para preguntar a los que ya saben si esos dias hay problemas o no para encontrar sitios para cenar y comer.

Saludos.
LosPupinos

Siguiente

Volver a Planning