maletas

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Avatar de Usuario
eponine
Mensajes: 35
Registrado: 16 May 2007 02:14 pm

Mensajepor eponine » 04 Ago 2007 08:10 am

Yo m comprado los candados de seguridad xq mis maletas n son rigidas tendre algunproblema????'''

Avatar de Usuario
shaka
Mensajes: 65
Registrado: 22 Mar 2007 02:06 pm
Ubicación: Barna
Contactar:

Mensajepor shaka » 04 Ago 2007 08:36 am

Para belen_b:

No,no existe homologacion para el plastificado,de exos hay quien plastifica las maletas con papel film de sus casas para ahorrarse la clavada por hacerlo en el aeropuerto

Y no,tampoco hay resticciones con las maletas que no son rigidas en USA,lo que ocurre es que como en los aeropuertos suelen tratar las maletas como el culo,hblando mal y pronto,pues puede que si la maleta no es rigida no aguante ese maltrato,yo e visto en la cinta pasar maletas exas una pena,reventadas,rajadas...sobre todo las "blandas"

Para eponime:

Si los candados que has comprado son los homologados por la tsa ningun problema,todo lo contrario

belen_b
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2007 05:43 am

Mensajepor belen_b » 05 Ago 2007 03:52 am

Muchas gracias Shaka, me ha sido de gran ayuda tu aportación, dejaremos correr la suerte con las maletas xq no me da para comprarme las rigidas. Un saludo, Belén.

Avatar de Usuario
eponine
Mensajes: 35
Registrado: 16 May 2007 02:14 pm

Mensajepor eponine » 05 Ago 2007 08:31 am

Mis candados son los Homologados Gracias

Avatar de Usuario
Orome
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jul 2007 05:06 am

Mensajepor Orome » 06 Ago 2007 04:32 am

Hola a todos. Os cuento la recopilación de información al respecto que he encontrado por el foro.

1. Es un hecho de que a veces las maletas sufren un deterioro cuando se trasportan desde facturación hasta el avión y a la vuelta. En ocasiones es por culpa de tener que lanzarlas, o por que se caen en el transporte o por el lugar de almacenaje dentro del avión, etc. El hecho es que luego te las encuentras rajadas y golpeadas e incluso rotas. En el caso de que las hayan roto suelen cerrártelas con cinta de embalar para que no se salga el contenido. Ya he leído varias veces que suelen salir peor paradas las maletas de tela que las rígidas. El riesgo habitual de las rígidas es que las rayen aunqeu también se pueden romper.

2. Es un hecho de que actualmente la TSA (Transportation Security Administration ) que se encarga de la seguridad en el trasporte en EEUU puede abrirte las maletas sin que tú estés presente. A veces en el mismo aeropuerto lo hace contigo presente pero repito, puede hacerlo sin que tú estés. No está muy claro el criterio para abrirlas pero es posible que lo hagan al azar o puede que lo hagan si ven algo raro (que puede ser un simple secador de pelo por ejemplo).

Extracto de la información que proporcionan:

""""Aunque recomendamos no candar el equipaje para facilitar la inspección que realiza la Oficina de seguridad del transporte de Estados Unidos (TSA), actualmente se venden cierres que permiten asegurar los equipajes y pueden abrirse sin necesidad de romper el candado o la maleta.
Busque candados que tengan un mecanismo de cierre reconocido por la TSA. Recomendamos utilizar únicamente este tipo de candados para cerrar las maletas. Para obtener más información, viste la web de la TSA: www.tsa.gov """""


2.1 Cuando te las abren te dejan un papel dentro de la maleta informándote de lo que te la han abierto.
2.2 No es habitual pero tampoco es raro que te la abran. Muchos foreros han dado testimonio de que a ellos se las han abierto, incluso dos maletas en el mismo viaje.

3. Si la TSA elije abrir tu maleta pueden pasar 2 cosas que puedan abrirla o que no puedan.
3.1 Si la puede abrir es porque: la encuentran abierta, la encuentra cerrada pero el dueño ha dejado la llave puesta o la combinación en un papél a la vista, el dueño ha puesto un candado TSA homologado, del cual en la TSA tienen una llave maestra que puede abrirlo y después de la revisión volver a cerrarlo.
3.2 Si no la pueden abrir es porque, han encontrado un candado no homologado TSA o la maleta lleva combinación y no la saben (también puede ser un tipo de maleta que lleva cerradura y no tienen la llave).
3.2.1 Si lleva un candado lo rompen directamente.
3.2.2 Si la maleta lleva combinación o es de las de cerradura en el cierre te revientan la maleta hasta abrirla y luego si no pueden cerrarla te la envuelven con cinta de embalar para que no se abra.

4. Candados homologados TSA. Como se ha comentado los recomiendan utilizar en la propia TSA ya que tienen una llave maestra con la que pueden abrirse sin necesidad de romperlo. Se pueden comprar en algunas tiendas de maletas, en el Corte Inglés o por internet. Los precios varían bastante y lo más barato suele ser por internet.

Dos ejemplos de webs que las venden:
http://www.safeskieslocks.com/
http://www.eaglecreek.com/accessories/s ... ock-41018/

Hay dos tipos de forma de proteger con homologación TSA.

4.1 Con un candado que sirve para una maleta donde se puedan poner candados.
http://www.safeskieslocks.com/store/glo ... s-c-2.html
4.2 Con una cinta que sirve para aquellas maletas que únicamente se pueden cerrar con combinación o que llevan la cerradura incorporada en la propia maleta. Las cintas son más caras que los candados.
http://www.safeskieslocks.com/store/lug ... -c-13.html
4.3 He leído también que algunos de los candados llevan un indicador que cuando te la abren en la TSA te avisa de que la maleta ha sido abierta aunque luego lo vuelvan a cerrar.

5. Riesgos. Hay que diferenciar varios tipos de riesgos que a veces van enfrentados. El riesgo a que tu maleta se rompa en el trayecto por los golpes en el transporte, el riesgo a que tu maleta la rompan los encargados de TSA para registrarla, el riesgo de que tu maleta se abra sin querer al transportarla y el riesgo a que te quiten o metan algo en la maleta.
5.1 Si la dejas abierta sin candados puede que se te abra sin querer minentras la transportan (por ejemplo de un golpe cuando la lanza un mozo de un sitio a otro). Además cualquiera tendría acceso a meter o sacar algo de la maleta. No creo que sea para nada habitual, pero el riesgo existe. Ahora bien, te evitas que puedan romperte un candado o la propia maleta si la registran.
5.2 Si la dejas cerrada el riesgo siempre sería que te puedan romper la maleta o el candado.

6. Plastificación. La plastificación consiste en que se rodea la maleta de varias capas de película film transparente.
6.1 El objetivo de ello es por un lado hacer que el acceso a la maleta sea más complicado ya que para acceder hace falta quitar o romper el film.
6.2 El segundo objetivo es proteger la maleta ante golpes y rayaduras ya que las capas de plástico la hacen más resistente.
6.3 Este servicio lo dan en algunos aeropuertos por un precio aproximado de 5 euros. Igualmente lo puedes realizar tu mismo en casa con rollos de film para envolver alimentos. Igualmente te puedes llevar algún rollo de film en la maleta para envolverlos a la vuelta y así ahorrar dinero.
6.4 En algunos aeropuertos no lo hay y dicen que para volar a NY desde Barcelona por ejemplo recomiendan no usarlo (no sé la razón). Puede que sea porque algunas compañías aereas no permiten usarla (lo han comentdo de American Airlines, pero tampoco sé la razón). 6.4.1. Supongo que el no ponerlo será para que las maletas sean más fácilmente accesibles, pero supongo que basta con cortarlo y ya está.
6.4.2. Podría ser que no se recomiende porque cuando quieren acceder a la maleta lo quieren hacer rápido y si hay film lo cortan sin cuidado (por ejemplo con un cutter) y puedan rayar o rajar tu maleta, aunque esto es una suposición.
6.4.3. También es cierto que algunos foreros han viajado con el film puesto en la maleta y no han tenido ningún problema.
6.4.4. También podría ser porque una vez en destino fuera necesarios quitarla por si en la aduana te piden abrir la maleta contigo delante, ya que deber ser una perdida de tiempo estar quitando el film mientras la gente espera su turno.


7. Mi opinión. Creo que lo mejor es plastificarla por una parte. Por otra parte aconsejaría cerrarla con un candado, bien TSA o bien candado barato y fácilmente rompible (y llevando alguno de repuesto). En el caso de que intenten abrirte la maleta no podrán, irá más protegida por el plástico y si tienen que abrir pues supongo cortarán el plástic. Si llevo el candado homologado lo abrirán con la llave maestra y si lo llevo barato lo romperán. El riesgo de llevar este candado barato es que durante una parte del trayecto irá además de sin plástico sin candados y volvemos a los riesgos de llevar la maleta abierta (pero claro primero te la han tenido que revisar, que supongo que ya de por sí es díficil). Con el homologado la volverían a cerrar.
Si a mi maleta no es posible ponerla un candado tendría que optar por poner las cintas TSA o bien sólo plastificarla y arriesgarme a lo mismo, a que quede abierta.
7.1 Esta opinión es totalmente personal y puede que no haya valorado algunas circunstancias o que luego las cosas no sucedan como pienso.

8. Otos temas.
8.1. A parte de lo aquí comentado recolectado de páginas oficiales y de múltiples foreros, cada uno tiene su propia opinión del tema. En la propia embajada han llegado a decir que mejor cerrar las maletas y en las agencias o en los mostradores de aeropuertos te dicen que las cierres o que sólo te pueden abrir maletas en tu presencia. Mi opinión personal es que hay mucha desinformación y no se suelen conocer todos los hechos incluso en sitios donde sí se deberían conocer. Yo recomiendo leer lo expuesto y sacar las propias conclusiones sobre que es mejor y peor.
8.2. Hay otros temas que quedan sin resolver. Por ejemplo si es posible reclamar cuando te rompen una maleta y como funcionaría el trámite. Tampoco sé el motivo por el cual no recomiendan en algún sitio plastificar la maleta. Todavía no he leído ninguna razón al respecto.
8.3. Igualmente alguno de los puntos aquí expuestos puede estar equivocado. Yo lo he recopilado de diferentes usuarios con amplia experiencia pero si alguien puede rectificar o completar la información obviamente le estaré muy agradecido.

Saludos.


Editado: Después de la explicación de Piris he corregido el primer párrafo ya que daba a entender que siempre que se rompía una maleta en el transporte era a causa de los mozos cuando las causas pueden ser mucho más fortuitas. He aprovechado a corregir algún error y añadir algunos signos de puntuación.
Última edición por Orome el 06 Ago 2007 07:24 am, editado 2 veces en total.

Piris
Mensajes: 63
Registrado: 29 Jul 2007 10:54 am

Mensajepor Piris » 06 Ago 2007 06:33 am

Muy buen resumen, lo has explicado todo perfectamente y juntando toda la información posible.

Si quieres te explico tu primer punto:
Orome escribió:1. Es un hecho de que a veces los mozos que llevan las maletas las tratan muy mal y que luego te las encuentras rajadas y golpeadas e incluso rotas. En el caso de que las hayan roto suelen cerrártelas con cinta de embalar para que no se salga el contenido. Ya he leído varias veces que suelen salir peor paradas las maletas de tela que las rígidas. El riesgo habitual de las rígidas es que las rayen aunque también se pueden romper.


En esto tienes toda la razón del mundo, existen varios tipos de aviones y dependiendo de las compañias se cargan de una forma u otra.

Las maletas se pueden cargar en contenedores o a granel.

Maletas cargadas a granel:

La carga conocida como a granel se da en aviones pequeños, el suelo metálico de una bodega, no es completamente liso. Por eso existe el inconveniente de al cargar las maletas, algunas se rayen o se golpeen.

Las maletas se llevan de un patio de salidas al avión, a veces ese camino se puede hacer en 50 metros, pero hay veces que el camino que tienes que hacer te lleva más de 1 kilometro, con lo cual si se te cae una maleta tienes la obligación de pararte a recogerla, a veces por mala suerte se cae una maleta y se abre.

Si una maleta te llega al avión abierta, al menos tienes la decencia de cerrarla con cinta adhesiva o con lo que se tenga a mano.

Para subir las maletas a la bodega de un avión pequeño, se tiene que hacer con máquinaria (cintas transportadoras) pero cuando no dispones de ellas, tienes que subir las maletas a pulso.

Entenderas que hay maletas de todos los tipos y tamaños, por eso las de tela con un peso superior a 20 kg (equipaje heavy), son las que sufriran más y no por tratarlas mal, sino por el peso de dicha maleta y el esfuerzo que uno tiene que hacer para levantarla.

Maletas cargadas en contenedores:

La carga con contenedores se da en aviones grandes, que requieren el uso de una maquinaria especifica para cargarlos en el avión. Pero estos contenedores ya te vienen cerrados y con las maletas dentro, con lo qual existe menos peligro de rayarse.

Estos contenedores se cargan directamente en el patio de salidas, con lo cual existe menos posibilidades de que se pierda una maleta o se dañe.

Pero esta visto y comprobado que hay contenedores que dan asco, por el estado en que se encuentran.

Espero que esta humilde explicación te haya servido.

Saludos!

belen_b
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2007 05:43 am

Mensajepor belen_b » 06 Ago 2007 06:40 am

Por ahora nada que añadir Orome, solo GRACIAS por tu minuciosa explicación. Un saludo, Belén.

Avatar de Usuario
Orome
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jul 2007 05:06 am

Mensajepor Orome » 06 Ago 2007 07:08 am

Muchas gracias Piris. La explicación estupenda.

Y tienes toda la razón del mundo. El hecho de que se estropeen las maletas no tiene por que ser culpa de los mozos, cualquier caída o la situación dentro del avión puede ser la responsable del deterioro. También he leído que hay compañías que tienen más personal para las maletas y otras que tienen muy poco y que por eso tienen que ir mucho más rápido y hay más riesgo de que le pase algo a una maleta.

De hecho voy a editar mi mensaje para que quede más claro. ;)

Avatar de Usuario
Orome
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jul 2007 05:06 am

Mensajepor Orome » 06 Ago 2007 07:26 am

belen_b escribió:Por ahora nada que añadir Orome, solo GRACIAS por tu minuciosa explicación. Un saludo, Belén.


De nada belén. Cuando se tiene tiempo es un placer recopilar la información que tantas veces se repite en diferentes puntos del foro y que se sigue preguntando. :D

Avatar de Usuario
Isidro Ramos
Mensajes: 78
Registrado: 12 Jul 2007 04:41 am
Ubicación: MALAGA

Mensajepor Isidro Ramos » 06 Ago 2007 03:26 pm

Mis maletas son samsonite, tienen una llave pero creo que es fácil que puedan tener la maestra.

Por si acaso yo las cerraré con llave y las plastificaré con film transparente de las comidas para ahorrarme los 5 euritos. (o cuatro).

Me da miedo que puedan meterme algo dentro y tener problemas para entrar o salir del país.

Orome eres genial. ¡Menuda información nos has facilitado!

Bueeeeeeeeno, los demás también sois geniales por haberla completado.

Ya os contaré como me ha ido.

Un saludo

isidro
Malaga y Jaén

belen_b
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2007 05:43 am

Mensajepor belen_b » 07 Ago 2007 02:36 am

Solo una objeción: no veo nada claro eso de que puedan abrir tus maletas sin tu presencia. Quien te dice que no son ellos quienes pueden meter en tu maleta objetos no permitidos (digamoslo asi). Ahora que de los americanos me lo espero todo... estoy hecha un lio.

Avatar de Usuario
moide_mcmuffin
Mensajes: 249
Registrado: 13 May 2007 08:07 pm
Ubicación: Alcarria

Mensajepor moide_mcmuffin » 07 Ago 2007 03:05 am

belen, desgraciadamente, es su país y son sus leyes. no tienes por qué entenderlas, pero debes respetarlas y acatarlas.

salu2.
Si no puedes ayudar, molesta; lo importante es participar.
Todos somos ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Moide_McMuffin :)

Piris
Mensajes: 63
Registrado: 29 Jul 2007 10:54 am

Mensajepor Piris » 07 Ago 2007 03:36 am

La franquicia que opera en la mayoria de aeropuertos, es Security Warp y te cobra 5 € por plastificar la maleta.

Sale más barato, plastificarla uno mismo, lo explicado por Orome es perfecto y si no quereis que sufran mucho las maletas, llevarlas plastificadas.

Para Orome: No hacia falta que lo corrigieras, porque aun así estaba perfectamente explicado, sólo me gustó hacer una matización ya que yo soy trabajador de tierra del Aeropuerto del Prat.

Avatar de Usuario
Orome
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jul 2007 05:06 am

Mensajepor Orome » 07 Ago 2007 04:55 am

Piris escribió:Para Orome: No hacia falta que lo corrigieras, porque aun así estaba perfectamente explicado, sólo me gustó hacer una matización ya que yo soy trabajador de tierra del Aeropuerto del Prat.


Ya lo sé. ;)

Pero una vez leído tu comentario me di cuenta de que el texto parecía insinuar que cuando te rompen la maleta es siempre culpa de los operarios que son muy descuidados y está claro que aunque a veces pasa no siempre es así.

javilm22
Mensajes: 16
Registrado: 07 May 2007 10:08 am

Mensajepor javilm22 » 07 Ago 2007 03:25 pm

yo lo q voy a hacer es poner un candado de llave,y si kieren abrirla pues q revienten el candado y fuera...


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados