Mayo en Nueva York

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.
NewYorkLover

Mayo en Nueva York

Mensajepor NewYorkLover » 22 Mar 2018 06:47 am

Hola! Se que queda poca gente activa por aquí, pero estoy ultimando detalles para mi viaje, y agradecería si alguien me puede decir si hay algo especial en mayo en la city. Es mi segundo viaje, así que además de algunas cosas que se quedaron por ver, y algunas que sin duda quiero repetir, quisiera ver algo más "de andar por casa", algo neoyorquino de verdad (mercaditos, curiosidades...) cosas que no salen buscando en google. :D
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Azur

Re: Mayo en Nueva York

Mensajepor Azur » 13 Abr 2018 04:32 am

¡Hola!

sí esto está un poco inactivo, por eso lamento contestarte con tanto retraso.
Una de esas cosas que quizá no es un gran evento pero deberíais aprovechar si es que no lo has hecho ya es ir a la azotea del MET que abre desde finales mediados de abril hasta otoño. Tiene unas vistas espectaculares de Central Park y cada año tienen una instalación artística distinta que se mantiene hasta que cierran en otoño.

Y bueno, lo cierto es que mayo como casi cualquier otro mes tiene varias y variadas ofertas de eventos y demás y dependerá mucho de en qué momento de mayo piensas ir.

Por ejemplo, en Queens se lleva a cabo una especie de festival gastronómico llamado Taste of Queens el mismo día 1 en la New York Hall of Science.
El 5 de mayo hay eventos mexicanos que incluyen música y comida por ser una festividad mexicana.
Hay varios festivales de cine repartidos como el festival de cine en francés, el Harlem International Film Festival, otro festival de cine africano, uno de no-ficción, otro de cine creativo, otro italiano, etcétera.
En general a lo largo del mes hay repartidos varios partidos de Béisbol y Fútbol (del europeo) como de los New York Mets, los Yankees o el New York Reb Bull.
El 19 de mayo hay tanto un Festival de la cerveza (Five Boro Craft Beer Fest, en The Well, Brooklyn) como uno del café (CoffeeCon, en el New York Hilton Midtown), así como un Festival de Comida Internacional en la 9th Avenue.
Del 25 al 27 de mayo se celebra el Lower East Side Festival of the Arts que incluye danza, cine, música, poesía, teatro y arte visual en el Theater for the New City y es gratis.
A partir del 25 de mayo se empiezan a proyectar películas en varios puntos de la ciudad al aire libre en parques de la ciudad. En el Intrepid Sea, Air and Space Museum se lleva a cabo la Summer Movie Series que proyecta películas gratis en el mismo portaaviones, y también la Free Summer Movies que proyecta películas en parques de la ciudad como Bryant Park y también es gratis. Personalmente se me ocurren pocos planes más relajados e interesantes que después de un día larguísimo de andar y andar, relajarse en Bryant Park viendo una película proyectada en pantalla gigante con un clima agradable y comiendo un perrito (Italian Sausage OBLIGATORIAMENTE) a la luz de los rascacielos del Midtown iluminados.
Y también hay varios eventos relacionados con el día de la madre y son bastante variados (creo que hay eventos en sitios sobre todo para niños pero estoy seguro)
Y a partir del 23 de mayo empiezan los eventos del Memorial Day (o día de los caídos) que conmemora a los soldados estadounidenses caídos en combate. Dentro de esto se ubica la Fleet Week hasta el 29 que incluye varias exhibiciones militares, tours sobre buques y demás parafernalia bélica de la que no soy muy aficionado pero bueno jaja.

Estoy de acuerdo con eso de ''cosas que no salen buscando en google'' pero para muchas cosas sí va bien. Todo esto lo sé de veces que he ido apuntando información para futuros viajes y ha sido buscando precisamente en google pero no e las típicas páginas de turismo en Nueva York que da igual la época del año que vayas siempre te dicen de ver lo mismo. Casi todo lo saqué de aquí https://www.events12.com/newyork que recopila los eventos más importantes de cada mes. También puedes ir mirando las páginas de noticias de la ciudad, donde van poniendo anuncios y artículos sobre eventos futuros (cosa que también he hecho ya que al ser medios locales los leen, sobre todo, locales).

En fin, espero haberte servido de algo de ayuda y en cualquier caso lo que he puesto solo será la punta del iceberg.

PD: no he puesto algunos mercadillos por ser de todo el año y no especiales de mayo como el Smorgasburg, el de Union Square, etcétera.
Si tienes cualquier pregunta o quieres saber algo menos específico de mayo pero que también pueda ser muy interesante no dudes en preguntarlo ;)

Un saludo :)
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

NewYorkLover

Mensajepor NewYorkLover » 05 May 2018 05:07 am

¡Muchas gracias por tu respuesta!

La he visto justo a tiempo ¡porque vuelo en dos días! Atacadita estoy :lol:

No sabía que había una azotea en el MET, la otra vez que estuve en la ciudad fui pero tenía claro el recorrido que quería ver. Me lo apunto porque pensábamos volver.

Viajo del 7 al 15, así que iré consultado tu link por si me entero de cualquier cosa. :D
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hermes Tad
Contactar:

Mensajepor Hermes Tad » 14 May 2018 09:10 pm

Genial!! Gracias a mi me vino bien la informacion que compartiste. Viajamos en Junio........

Azur

Mensajepor Azur » 16 May 2018 05:15 pm

De nada a ambos, me alegro de que haya servido de algo jaja

Por cierto, ya que vais en breve, podríais animaros a contarnos un poco qué tal os fue todo cuando volváis en el apartado de experiencias, por ejemplo jaja así esto se animaría un poco :D

Un saludo :D
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 16 May 2018 10:14 pm

NewYorkLover escribió:Viajo del 7 al 15

Pues ayer la ciudad te despidió "a lo grande"...

ImagenIMG_4059 by jmm, on Flickr

:?
Imagen

Volver a “Planning”