POR QUE NO VOLVERÉ A NUEVA YORK

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

4540xsara

Re: POR QUE NO VOLVERÉ A NUEVA YORK

Mensajepor 4540xsara » 25 Jun 2014 05:12 pm

daximilian escribió:
arsesa escribió:...El área metropolitana de Barcelona, tiene 3236 Km2, el Nueva York, no Manhattan son 830 Km2. En superficie es mucho mas grande Barcelona...
....El numero de habitantes de Barcelona en el año 2012 era de 5.029.181 y el de Nueva York en 2013 de 8.400.321. Como pedes ver la diferencia, que si que la hay, no es tan grande....

Ya, me encantan ambas ciudades y en las dos he pasado momentos inolvidables.
Dicho lo anterior, si de dar datos se trata, habrá que hacer unas cuantas precisiones.

Tamaño.
La superficie que das para Barcelona (3236 Km2) es correcta para el área metropolitana. Si vamos a comparar superficies, pues habría que tomar también el área metropolitana de NY, que es 30,670 Km2 y no 830.
Si quieres tomar el dato de 830 km2 para Nueva york, el que mas se asemeja en Barcelona sería la superficie municipal, osea 98 Km2.

Población.
El mismo caso, para Barcelona tomas el área metro, pero para Nueva York no.
Numeros comparables serían: 1,611,822 Barcelona - Nueva york 8,336,697
O, si lo prefieres en área metro... 5,012,961 Barcelona - 23,484,225 Nueva York

Al final todos son datos inutiles. Si no te gustó Nueva York, aplausos para ti! Es tu derecho! :wink:
Ahora, no te sorprendas o molestes porque en un foro dedicado a NY a la gente no le cae muy bien tu comentario. Una analogía sería un monje budista tratando de convertir paseantes en la Plaza de San Pedro. Puede intentarrlo, tiene derecho a estar ahí, puede emitir su opinión, pero no va a ser muy bien recibido. :roll:

Bye!!

Entonces la página tendría que llamarse forofos de Nueva York, no foro de Nueva York. La gente tiene que saber aceptar que hay gente que no opina como ella, cosa que debería aprender de aquella ciudad que tanto le encanta, donde cada uno se preocupa de lo suyo y hacen su vida.

juanjotm1981
Contactar:

Mensajepor juanjotm1981 » 26 Jun 2014 10:31 am

Amigo Arsesa, yo no voy a rebatirte nada ni intentar convencerte de nada ya que tu opinión es tan valida como cualquiera que tengamos los que estamos enamorados de Nueva York. Como dice la compañera justo detrás mía, esto no es un forofos de Nueva York y cualquier opinión debe ser respetada y entendida.

Saludos!!
http://www.flickr.com/photos/juanjotm1981/
http://hablandodenuevayork.wordpress.com

davidzubiri

Mensajepor davidzubiri » 30 Jun 2014 04:30 am

Querido amigo, NYC es un sentimiento!!! No has sabido captar la verdadera esencia de la ciudad.

perik777

Mensajepor perik777 » 03 Jul 2014 03:30 pm

Pues siento discrepar, pero esto siempre ha sido un foro de forofos de nueva york

4540xsara

Mensajepor 4540xsara » 04 Jul 2014 06:47 am

[quote="perik777"]Pues siento discrepar, pero esto siempre ha sido un foro de forofos de nueva york[/qu
Yo lo que veo aquí es gente que quiere conocer New York ó, que va a volver. A unos les gusta, a otros les encanta y, a otros no, lo que nos une a todos son las ganas de ir a New York. Yo no soy forofa de New York, aunque haya estado dos veces, ( me gusta)pero me agrada hablar de ello, de recordar lo vivido, ayudando a la gente que tiene dudas. Como yo, hay foreros que les gusta leer todas las opiniones, aunque no se compartan, siempre es bueno conocer diferentes puntos de vista, intercambiar impresiones. Cada uno que piense lo que quiera, es libre mientras haya respeto.

Falele

Mensajepor Falele » 04 Jul 2014 02:20 pm

A ver, llevo poco tiempo en este foro, pero muuuchos años en otros. Lo que enriquece un foro es la cantidad y variedad de opiniones. Esta claro que cada persona es un mundo. Dicho esto, el hecho de que haya variedad de opiniones -y gustos- implica que no siempre (lógicamente) pueden coincidir. Se puede no estar de acuerdo con una opinion, siempre y cuando haya un respeto mutuo y obvio entre foreros.

Creo que hay que mirar los foros con la perspectiva adecuada. En un foro de coches Volvo, lo normal es que a la gente le guste esa marca de coches. Para eso entran en el foro, porque lo tienen o porque lo van a tener. Al igual ocurre en un foro de Mac, lo habitual es que a la gente les guste la marca de la manzana. Es algo incoherente trabajar exclusivamente con Windows, y frecuentar un foro de Mac. Podríamos poner miles de ejemplos. Por eso en este foro, lo NORMAL, es que a la gente le guste Nueva York, porque quiera ir, o porque ya ha estado alli. ¿Que has estado y no te gusta?. Pues vale. ¿Y?. Lo dices, se acepta, y punto. Ya está.

Rebatir sobre gustos es absurdo. Seamos positivos y aprovechemos las experiencias de cada uno que enriquecerán las nuestras, y le dará sentido a este foro.

Taluego. Falele

itsaso

Mensajepor itsaso » 08 Jul 2014 03:09 am

Hace muchísimo tiempo que no escribo por este lado del foro, pero este debate me ha llamado mucho la atención y me he animado a salir de mi "letargo". La primera vez que leí el comentario de Aresa me pareció " poco fundamentado" (como ya comentó Roy). Con esto quiero decir que sugerir que una ciudad no te gusta porque la historia que se cuenta sobre la construcción de uno de sus rascacielos más emblemáticos no es real no me parece una argumento muy valido....

Evidentemente para gustos los colores. Pero algo que siempre me ha llamado mucho la atención es la comparación que hace mucha gente entre las ciudades europeas y las de otros continentes. Ni su arquitectura ni su historia son comparables, al igual que no es comparable un helado y una salchicha :wink: .

Pienso que viajar a una ciudad comparandola con otra es un error. Cada ciudad tiene su encanto, su historia, su gentes, su gastronomia...Hay que viajar con la mente abierta y sin comparaciones porque de esta manera evitaremos desilusiones. Evidentemente no todo el mundo puede coincidir en gustos y es muy normal que haya alguien a quien no le guste una ciudad en concreto.

Yo respeto totalmente la opinión de arsesa, aunque no la comparta, pero este es un foro sobre Nueva York y las opiniones así nos chocan a los amantes de esta ciudad. Lo que no entiendo es que se tome la palabra forofo como un insulto. Segun la RAE :

forofo, fa.

1. adj. coloq. Partidario entusiasta de un equipo deportivo. U. t. c. s.

Evidentemente somos forofos, que no Hooligans que es distinto :wink:
Un libro,como un viaje, comienza con inquietud y termina con melancolía

4540xsara

Mensajepor 4540xsara » 08 Jul 2014 06:57 am

[quote="itsaso"]Hace muchísimo tiempo que no escribo por este lado del foro, pero este debate me ha llamado mucho la atención y me he animado a salir de mi "letargo". La primera vez que leí el comentario de Aresa me pareció " poco fundamentado" (como ya comentó Roy). Con esto quiero decir que sugerir que una ciudad no te gusta porque la historia que se cuenta sobre la construcción de uno de sus rascacielos más emblemáticos no es real no me parece una argumento muy valido....

Evidentemente para gustos los colores. Pero algo que siempre me ha llamado mucho la atención es la comparación que hace mucha gente entre las ciudades europeas y las de otros continentes. Ni su arquitectura ni su historia son comparables, al igual que no es comparable un helado y una salchicha :wink: .

Pienso que viajar a una ciudad comparandola con otra es un error. Cada ciudad tiene su encanto, su historia, su gentes, su gastronomia...Hay que viajar con la mente abierta y sin comparaciones porque de esta manera evitaremos desilusiones. Evidentemente no todo el mundo puede coincidir en gustos y es muy normal que haya alguien a quien no le guste una ciudad en concreto.

Yo respeto totalmente la opinión de arsesa, aunque no la comparta, pero este es un foro sobre Nueva York y las opiniones así nos chocan a los amantes de esta ciudad. Lo que no entiendo es que se tome la palabra forofo como un insulto. Segun la RAE :

forofo, fa.

1. adj. coloq. Partidario entusiasta de un equipo deportivo. U. t. c. s.

Evidentemente somos forofos, que no Hooligans que es distinto :wink:[/quote
Y quien ha tomado la palabra forofo como un insulto? Por más que leo las opiniones de este tema no encuentro el lugar donde aparece. Me podrías decir, en serio, donde se toma la palabra forofo como un insulto? :roll: Quizás hayas entendido mal la opinion de alguién.

itsaso

Mensajepor itsaso » 08 Jul 2014 08:44 am

Quizas haya empleado mal la palabra insulto. Si te ha ofendido lo siento.
Un libro,como un viaje, comienza con inquietud y termina con melancolía

4540xsara

Mensajepor 4540xsara » 08 Jul 2014 10:45 am

Te lo digo porque yo, a título partícular, no creo que haya ofendido a los forofos. Lo que me fastidia es que haya gente tan intolerante con las opiniones de los demás. A mí me gusta este foro, aunque no soy forofa de ninguna ciudad, hay cosas que me gustan y otras no de cada sitio que conozco. Me interesa saber las diversas opiniones sobre NY y, contrastarlas con las mías.

Volver a “Foro General”