Cancelar viaje?????........

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Joe_X

Cancelar viaje?????........

Mensajepor Joe_X » 30 Oct 2012 05:40 pm

Hola, tengo planeado viajar a Nueva York del 21 al 28 de Abril del 2013, es el viaje de primer aniversario con mi esposa y es nuestra primer visita a la ciudad también; mi pregunta es ¿ustedes creen conveniente cancelar el viaje y reprogramarlo para mas adelante? o ¿espero un par de meses para ver como están las cosas? .

Ya tengo boletos de avión pagados y el hotel reservado y pagado, pero no quiero andar cancelando a ultima hora y ademas si tengo que cancelar (ruego por que no sea así) debo de programar otro destino por que nuestras vacaciones ya están separadas en nuestro calendario laboral.

Espero sus opiniones, gracias.

nico2jm

Re: Cancelar viaje?????........

Mensajepor nico2jm » 30 Oct 2012 06:46 pm

Por que quieres cancelar el viaje? No habrá ningún problema. En cuestión de días van a solucionar todo. No se pueden permitir que baje el turismo porque viven de ello. No tengas miedo y anímate. Todavía faltan muchos meses para tu viaje. Ya mañana abren los aeropuertos y todo vuelve a la normalidad. La fecha que vas está muy bien. La primera vez que vas,tienes un poco de miedo, pero ya luego alli, te das cuenta que la ciudad es muy facil. A la segunda, ya te mueves como en casa. No te preocupes que están acostumbrados a tornados, lluvias, nevadas y demás. Ya nos contaras que tal fue. Yo voy en enero o febrero y ni me planteo cancelar el viaje. Saludos!

valornato

Mensajepor valornato » 31 Oct 2012 02:12 am

Cancelar? Con esa cantidad de tiempo? Otra cosa no serán, pero son muy eficientes. De hecho yo voy a finales de mes y no tengo intención de cancelar, si no me olvido a la vuelta te digo como está todo.

Saludos.

lolygv
Contactar:

Mensajepor lolygv » 31 Oct 2012 04:10 am

Esto lo arreglan en un par de semanas....la gente se desvive por ayudar a su país, ciudad etc..son capaces de doblar turnos de trabajo sin cobrar con tal de recuperarse lo antes posible y seguir con su vida normal......tenemos mucho que aprender...

valornato

Mensajepor valornato » 31 Oct 2012 04:22 am

Ya, pero aqui es que lo de ayudar no se lleva. Por alguna razón no tenemos ese sentimiento de patriotismo que tienen los Yankees, y si lo tenemos encima se nos mira mal.
Pero bueno, en el fondo lo arreglarán todo bastante rapido, no solo por ese sentimiento, sino tambien porque el turismo en NY les da unos grandisimos ingresos y no pueden perderlos durante mucho tiempo.

nycprincess

Mensajepor nycprincess » 31 Oct 2012 04:34 am

Yo me voy en dos semanas, y ni se me ha pasado por la cabeza cancelar... :wink:
I'm in a New York state of mind...

Pedroelx

Mensajepor Pedroelx » 31 Oct 2012 05:45 am

Si te da miedo me voy yo por ti!! jejeje

Ahora en serio, tranquilo que ya verás como en unos días todo vuelve al a normalidad. Y si quieres quedarte más tranquilo, ponte la cam de times square por ejemplo, que ayer por la tarde ya tenía una actividad bastante alta. En NY va todo a un ritmo muy acelerado.
Imagen

Joe_X

Mensajepor Joe_X » 31 Oct 2012 10:48 am

Muchas gracias a todos; olvidaba que es primer mundo y que los gringos son muy unidos en estos casos. Me estaba basando en lo que pasó en mi ciudad (Monterrey, México) hace un par de años que nos golpeo el huracán alex y aun es tiempo que no terminan las adecuaciones viales de las principales calles de la ciudad.

Entonces a seguir con el plan que falta mucho, pero a la vez muy poco.

Saludos.

PEKOS

Mensajepor PEKOS » 31 Oct 2012 07:28 pm

Nosotros salimos en dos semanas y confiamos en que este todo arreglado. Tenemos amigos viviendo allí y nos confirman que poco a poco todo se esta arreglando. Vamos que de aquí a Abril esta más que solucionado!!

malter

Mensajepor malter » 01 Nov 2012 11:18 am

Cancelar??? No way!!! a disfrutar que todo estará arreglado!!
Enjoy!

Looking for my road to happiness

Alex8a

Mensajepor Alex8a » 01 Nov 2012 06:09 pm

Nosotros salimos el miercoles 7 para NY, alguien puede informarnos que es lo que no vamos a poder hacer?, los museos estaran abiertos?, habra musicales ya?, alguien que este alli nos puede dar informacion

Gracias

alm

Mensajepor alm » 02 Nov 2012 02:20 am

Nosotros salimos este mismo lunes día 5 de noviembre y aunque tuvimos ciertas dudas finalmente hemos decidido no cancelar el viaje.
En cuanto las actividades y museos he encontrado esta información:

Incidencias por huracán Sandy

- Aeropuertos JFK y Newark abrieron el miércoles 31. Aeropuerto LaGuardia abrió el 1 de Noviembre.

- Los primeros vuelos de Iberia, Air Europa y Delta Airlines salieron desde el aeropuerto de Barajas con destino Nueva York-JFK la tarde del miércoles 31.

- El sistema de metro comenzó a funcionar el jueves 1 de Noviembre a las 2am de forma limitada en varias líneas, complementadas por un servicio de autobús. Las líneas al sur de la Calle 34 en Manhattan y Downtown Brooklyn seguirán cerradas.

- Todos los puentes se encuentran abiertos.

- La mayoría de parques y centros de recreación abrirán el sábado 3 de Noviembre a las 8am.

- El desfile de Halloween ha sido cancelado. Se estudia trasladarlo a la próxima semana.

- No hay previstos cambios en la maratón del próximo domingo, 4 de Noviembre.

- Los teatros de Broadway abrieron el miércoles 31 para todas las sesiones.

- Estatua de la Libertad y Ellis Island permanecerán cerrados al menos hasta el sábado.

- Empire State Building abrió en horario habitual el miércoles 31.

- El observatorio Top of The Rock del Rockefeller Center abrió el jueves, 1 de Noviembre a las 10 de la mañana.

Y como tenemos las NY PASS nos han informado a través de email que las únicas atracciones que permanecen aún cerradas a la espera de más noticias son:

9/11 Memorial
9/11 Tribute Center
Bodies Exhibition
Dialog in the Dark
Intrepid Museum
Museum of American Finance
MOBIA
Museum of Jewish Heritage
Statue of Liberty

Alex8a

Mensajepor Alex8a » 02 Nov 2012 09:33 am

Gracias Alm, si consigo alguna informacion mas la pongo en el foro,

Claudichy

Mensajepor Claudichy » 02 Nov 2012 05:38 pm

Acabo de leer que la Maraton ha sido cancelada. Yo llego a NY el 6 de noviembre y viajo sí o sí.
Lo que sí me gustaría saber es cómo está la ciudad actualmente. He leído que hay algunas avenidas cerradas y arboles caídos.

Si alguien está allá seria bueno que comparta como esta la ciudad actualmente.

Sergio-MAD-NY

Mensajepor Sergio-MAD-NY » 04 Nov 2012 06:21 am

Hola!! Nosotros nos vamos mañana 5/11 y de cancelar nada, llevamos en contacto diario con la mujer que nos alquila el apartamento (vamos 7 personas y lo hicimos por airbnb) y nos dice que todo va volviendo a la normalidad, nosotros nos alojamos en brooklyn en una zona q no ha sido afectada y allí han estado amigos de mi pareja que han regresado este fin de semana y dicen lo mismo. Así qué cuando tu vayas lo tendrás todo al 200%100.
Un saludo y a la vuelta informare de como esta aquello.

Volver a “Foro General”