Cuanto dinero para una semana?

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Cuanto dinero para una semana?

Notapor Mariahni » 20 Nov 2009 06:12 am

Hola a tod@s!!

Estoy preparando mi primer viaje para el año que viene para ir una semanita a NY.
Me gustarìa saber cuanto dinero me tengo que llevar para estar bien en una semanita.

Tambien si me tengo que llevar todo el dinero cambiado a dolares de aqui a alli, como lo puedo hacer? porque supongo que serà mucho dinero para llevarlo todo encima, como lo haceìs vosotros?

Un saludo
Nieves
Mariahni

Re: Cuanto dinero para una semana?

Notapor supernor » 20 Nov 2009 06:22 am

Mariahni escribió: cuanto dinero me tengo que llevar para estar bien en una semanita.

estar bien? uf que concepto más ambiguo y sobre todo subjetivo, para dar alguna pista podrías haber comentado si piensas hacer turismo fundamentalmente, si eres de comida rápida o gourmet, si con dos llaveros vas lista o por el contrario arrasas con los souvenirs, si eres más turista que compradora, que no vas a NY a renovar el armario, si eres de las que menos de 4 estrellas te parece una chabola o por el contrario no tienes ningun problema en ir con mochila a una alberque con baño compartido, si eres de las que prefiere el efectivo y nunca lleva tarjetas, si eres estudiante o empresaria, si vas con pensión completa o sólo alojamiento, si vas a patear la ciudad y no los outlets............

creo que me he explicado no? nadie mejor que tú sabe TUS necesidades monetarias, pero a título meramente estadístico, una cosa "habitual" es calcular aproximadamente unos 100$/día pero repito que habrá gente que con 25$ tiene suficiente y otros que no bajen de 400.

un último consejo, usa el buscador y lee
Última edición por supernor el 20 Nov 2009 06:31 am, editado 1 vez en total
supernor

Notapor soria61 » 20 Nov 2009 06:24 am

Evidentemente esto es un tema muy muy personal..... cada uno tiene una economía, etc..... Pero te cuento: yo estuve una semana y me llevé cambiados 1200 euros a dólares. Con esto pagué el hotel (Confort inn Manhatan, que es baratito;) y me quedó dinero para sacar dos tarjetas de transporte, pagar billetes a Jersey Gardens, algunas comprillas como por ejemplo en M&M, algunas comidas callejeras, algun reloj en Chinatown , la comida del día de la Estatua de la Libertad, tomar algún que otro café. Vamos, que no tuve necesidad de sacar más. Pero las compras más gordas las hice todas con Visa porque al final compensa más a la hora del cambio; y aquí ya depende de lo que tú quieras gastarte. También pagué alguna comida en restaurantes con la visa. En fín, esto es lo que puedo contarte....
soria61

Notapor 121774 » 20 Nov 2009 06:34 am

Mi caso:

1 semana en NY en Junio me llevé $300 con los que pagué varios regalos ($15 aprox), comidas (max brenner, mucho McDonald, Fridays...), varios en supermercado (gristede's .. un poco caro, pero claro, no puedo comparar) metrocard ($25), airtrain ($7)... me traje de vuelta $65 que conservo para volver :lol:

me gasté unos $400 en compras con la tarjeta de crédito... ropa, regalos, entradas... y compré bastante: sudaderas, camisetas, deportivas, cargamento de M'Ms ($30 se te van rápido), entrada al ESB, postales, imanes...

Yo viví más que bien, te lo puedo asegurar!
121774

Notapor Bonita » 20 Nov 2009 08:24 am

Nosotros nos llevamos 1000 doalres en efectivo y nos sobraron como unos 100, y eso que toda la comida la pagamos en efectivo y es cara, y muchos de los regalos. Con la tarjeta nos gastamos unos 300 euros, y compramos muchas cosas. Con unos MIL EUROS, vas bien, eso si tienes pagado ya el hotel.

No olvides pillarte la metro card y para llamar a España, la tarjeta de 2 dolares RICO RICO es la mejor, ya que las instrucciones directamente son en español.]
Bonita

Notapor Mariahni » 20 Nov 2009 10:41 am

Hombre para ser mi primera visita a Nueva York, quiero patearmelo todo lo que pueda, ir a excursiones, ver la Estatua de la Libertad, el Empire State, Museo de Historia Natural, el Guggemheim, Central Park, ir a una obra de Broadway, el Madison Square Garden,,,,todo lo que pueda ver en una semana.

Por eso decia que cuanto necesitaba para estar bien una semana, con la comida, excursiones y transporte.
Mas o menos he calculado unos 1000 dolares, ya habiendo pagado el hotel y el vuelo.

Espero despues ir mas veces, porque me han dicho que sales enamorado y que es impresionante.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Nieves
Mariahni

Notapor DARIOSS » 20 Nov 2009 05:01 pm

Toda va segun tu tengas la mano de suelta, pero en mi caso me llevaria maximo 500 dolares, pero intentaria pagar siempre con tarjeta ya que el cambio a fecha de hoy beneficia pagar con tarjeta, y el dinero para casos puntuales
DARIOSS

Notapor tito » 21 Nov 2009 03:24 am

Como casi siempre, totalmente de acuerdo con supernor :D

No te lleves nada, sácalo allí con la tarjeta (de 400 en 400$, ya que no te deja más), a medida que te vaya haciendo falta. Te saldrá más o menos igual que si lo descambias aquí y encima no tienes que llevar el "fajo" de billetes; además, como comenta DARIOSS, trata de pagar con tarjeta. Piensa que hasta los taxis los puedes pagar con tarjeta. Por otro lado, es una forma de que no te sobren dollares.
Aquí estamos para compartir. Si contesto a alguna de tus dudas, con un simple “gracias”, es suficiente.
Si quieres ir un poco más allá no estaría de más compartieras, tú también, tus experiencias; ¿no te parece?. GRACIAS
tito

Notapor MARI FEFA » 21 Nov 2009 03:29 am

Estoy totalmente de acuerdo con Supernor y con Darioss, eso depende del gasto que quiera hacer cada uno, tú misma tienes que saber más o menos lo que quieres gastar, pero yo opto por pagar casi todo, por no decir toodo, con la tarjeta, si es de débito mejor.Yo por ejemplo me voy 8 dias y en metálico me llevaré unos 350 $,y ya creo que me parece mucho, pero bueno, nunca se sabe.Eso sí,como dice Supernor sólo uno conoce bien su bolsillo y sus posibilidades. Pero seguro que disfrutarás un montón!!
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
MARI FEFA

Notapor JLU » 21 Nov 2009 06:58 am

Efectivamente es un tema muy subjetivo que además ya se ha tratado varias veces en el foro. Depende en gran medida como te han dicho los compañeros de tu propia economía y si ésta te lo permite de tus gustos y preferencias. Si prefieres comida rápida o mesa y mantel, si eres de los que prefieren excursiones contratadas o ir a tu aire, si te apasionan las compras o no tienen aliciente para ti...

De tal manera que cada uno sólo podremos decirte qué tal nos fue a nosotros, pero me temo que no podemos ofrecerte un consejo porque no sería veraz. En mi caso concreto me llevé 1000$ en efectivo de los que me sobraron 26 y con la tarjeta me llegó un cargo de 469 euros. Me refiero a gastos exclusivamente en las 8 noches que estuve en la City, ya que tenía pagado el vuelo y el hotel de antemano.
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 Budapest
2014 Viena.

Imagen
JLU

Notapor itsaso » 21 Nov 2009 08:13 am

supernor escribió:
Mariahni escribió: cuanto dinero me tengo que llevar para estar bien en una semanita.

estar bien? uf que concepto más ambiguo y sobre todo subjetivo, para dar alguna pista podrías haber comentado si piensas hacer turismo fundamentalmente, si eres de comida rápida o gourmet, si con dos llaveros vas lista o por el contrario arrasas con los souvenirs, si eres más turista que compradora, que no vas a NY a renovar el armario, si eres de las que menos de 4 estrellas te parece una chabola o por el contrario no tienes ningun problema en ir con mochila a una alberque con baño compartido, si eres de las que prefiere el efectivo y nunca lleva tarjetas, si eres estudiante o empresaria, si vas con pensión completa o sólo alojamiento, si vas a patear la ciudad y no los outlets............

creo que me he explicado no? nadie mejor que tú sabe TUS necesidades monetarias, pero a título meramente estadístico, una cosa "habitual" es calcular aproximadamente unos 100$/día pero repito que habrá gente que con 25$ tiene suficiente y otros que no bajen de 400.
un último consejo, usa el buscador y lee

AAAAMEN!!!
Un libro,como un viaje, comienza con inquietud y termina con melancolía
itsaso

Notapor lalo_celta » 21 Nov 2009 09:21 am

yo lleve 550 dolares para 1 semana y me llegó. gaste poco en comida, y pague algunos regalos con ese dinero, y otros con tarjeta. pero con 600 dolares te llega. si te ves al final con poco, empiezas a pagar la comida y demás con tarjeta, y listo
lalo_celta

Notapor DARIOSS » 21 Nov 2009 11:27 am

cada uno podra contar una experiencia, porque cada uno es de una manera, lo primero es saber quien eres y en que te gusta gastarte el money, y despues segun experiencias de cada uno recojes lo que mas te interese.
DARIOSS

Hola a todos.

Notapor Mariahni » 26 Nov 2009 06:20 am

Gracias a todos por vuestras respuestas, era para hacerme una idea,
me habeis ayudado en mis dudas.

Pero tengo otra duda, el dinero que pague con mi tarjeta, tiene que estar ya cambiado a dolares o al pagarlo ellos hacen el cambio?,,,,,sorry :shock: ,,,por estas preguntas tontas, pero es que como es la primera vez que salgo de españa a ver la ciudad de mis sueños y no entiendo como va exactamente esto, os agradeceria cualquier respuesta.

Saludos
Nieves
Mariahni

Notapor supernor » 26 Nov 2009 06:33 am

tu no has de preocuparte por nada, da igual la moneda del artículo comprado, cuando te toque pagarlo (según tu modalidad de pago) el banco te hará el cargo equivalente en euros aplicando el tipo de cambio de ese día concreto.
Pregunta en tu banco cuál es la comisión por hacer compras en otra moneda ya que muchas entidades aplican un % que suele ser 1-2% .
Generalmente a pesar de todo suele convenir pagar con tarjeta ya que suele salir un pelín más barato que si lo pagas en efectivo con los dolares comprados en españa (por los que el banco se ha quedado un pellizco superior por aplicar un cambio inferior al oficial aunque todos digan que no aplican "comisión" por comprarlos)
supernor

Siguiente

Volver a Foro General