Mis días en Nueva York.

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

queilu

Mis días en Nueva York.

Mensajepor queilu » 27 Sep 2009 10:19 am

Creo que empiezo con un notable error, ya que en realidad no he estado en NY sino en Manhattan. Sencillamente, me temo que no hemos conocido NY, y ha sido una decisión totalmente consciente.
Seis días era todo lo que tenía, y aunque pensé hasta el último minuto ver Washington fue imposble, ni siquiera a Brookyn llegué, como para salir por ahí .... No me ha importado en absoluto, para ser el primer viaje y lo que tenía en mente de lo que quería que fuera mi viaje, con Manhattan tenía y me sobraba :) . Fijaos todo lo que tengo para ver para cuando vuelva :wink: .

Era un viaje largamente acariciado y paladeado hasta el infinito. La ciudad que siempre había querido ver, y como he leido a muchos en Experiencias, el cine tiene la culpa. Woody Allen (no por sus últimos films precisamente :? , pero eso es otra historia, que no cabe aquí, jeje) o Audry en Desayuno con diamantes, y tantas otras pelis, pero siempre nos íbamos a otros sitios, así que de este año no pasaba.
Por último, que me desvío con una facilidad asombrosa, en mi vida había preparado una visita a una ciudad como en esta ocasión, y es que fue ver este foro, y ponerme a apuntar cosas, edificos y datos que estoy segura me hubiera perdido porque no todo estaba en la guía que me compré (mi preferida: las de Aguilar Visuales). Y aún así, me he dajado por ahí sitios, pero todo no podía ser.

No creo que sea un relato al detalle, me temo que son más bien apuntes y opiniones, porque no tengo memoria para acordarme de los recorridos ni soy de las que apuntan nada, pero más o menos os contaré mis días andando por la city.

Creo que ya os he aburrido bastante.

Salimos el SABADO 5 de septiembre. Dejamos el coche en el parking de larga estancia en Barajas. Un miniautobús (conducido por una tía más bien borde :? ) te acerca a la T1 y 2. Luego ahí, cogemos el bus interno entre terminales y llegamos a las 5:30 de la madrugada a la T4. British acaba de abrir el cheking. Facturamos.
La conexión en London, bien pero corriendito, pq en hora y media cambiamos de terminal, pasamos control de pasaporte :evil: , y llegamos a embarcar cuando ya no quedaba nadie por subir. Bueno, bueno. El viaje se me hace más largo de lo esperado.

A la la 1 del medioda en Newark, control, nada, una bobada, ni cola, y en 10 minutos recogiendo maletas.
Estamos en Penn Station en 25 minutos. Taxí, al hotel, en la 45, entre la 5ª y la 6ª, la ubicación es fantástica, y la habitación me encanta. El baño chiquitín pero nuevo. En el taxí, amarillo, of course, con la boca abierta, y mi marido diciendo que quitara esa cara de turista de pueblo. Si es que no podía evitarlo.

Ducha rápida, cambio de ropa, y a LA CALLE.

Nos vamos a la 5ª avenida, subimos y a la lotananza la Catedral St. Patrick:

Imagen

Llegamos al Rockefeller:

Imagen

Que ganas de subir arriba para ver todo NY (o parte).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He dicho que me chifla New York??? Creo que 1000 veces ...

Bajamos de nuevo, no quiero separarme de la 5ª -sigo pegada a ella con loctite:

Imagen

Me impresiona por dentro. Se pueden ver mil catedrales en esta vida, algunas más sobrecogedoras que otras, con más solera que otras, con más "historia" que otras, pero que tendrán para que me siga quedando embobada cuando las miro por dentro, las vidrieras, los rosetones, pero sobretodo, lor órganos, esos tubos hasta el cielo:

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos el camino, por cierto, en esta ciudad te pones hacer fotos, y no pararías, llegas a las 100 en un minuto sin enterarte. Le sigo diciendo a mi marido a cada paso "me encanta", creo que está un poco harto de mí :roll: :

Imagen

Imagen

Llegamos a Grand Central.:

Imagen

que ganas de verla!!!!, no sé en qué escalinata de todas se rodó la escena de la caida del carro de bebé en Los Intocables (homenaje al "acorazado Potemkin"), así que decido bajar y subir por todas. Aunque no os lo creías fue un poco cansado, y definitvamente mi marido se ha dado cuenta que en este viaje no voy a ser "normal".

Imagen

Yo hubiera seguido todaaa la tarde hasta la cena danzando por las calles, pero aunque yo no he notado nada de nada el jetlag famoso, he descubierto que soy inmune, mi marido está muerto el pobre. Le ha sentado fatal la diferencia horaria, así que nos vamos al hotel a descansar, hasta la cena. Hora y media después nos vamos a cenar, por supuesto ya es hora de conocer Times Square. Pero vamos sin cámara, solo a cenar, a disfrutar del golpe de vista. A Bubba Gump, 20 minutos de cola, y subimos a cenar con vistas a ese centro de luz de neón que es Times.
He puesto por ahí, que no es nada del otro mundo, las gambas en sus diferentes variantes se dejan comer, sí, pero en mi opinión es para probarlo una vez, pero no para repetir (y eso es algo que me ocurriría con muchas cosas de NY, pero claro hasta que no has estado la 1ª vez, no lo sabes :wink: )

Hasta el día siguiente.
Última edición por queilu el 27 Oct 2009 04:56 pm, editado 6 veces en total.
esperando volver

maylocha

Mensajepor maylocha » 27 Sep 2009 10:32 am

¡Que fotos tan bonitas Queilu! Sigue, sigue.... :D

decaix2

Mensajepor decaix2 » 27 Sep 2009 10:42 am

Me gusta queilu!!! así que voy cogiendo asiento delantito para la segunda entrega... :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

gorgonzola

Mensajepor gorgonzola » 27 Sep 2009 10:50 am

Unas fotos preciosas!

Espero la continuacion
Father Cigalowsky
Cabeza visible de la Gorgonzola Family
Mi Blog: http://fathergorgonzola.com/
Navidad en Nueva York. Fotos: http://fathergorgonzola.com/2009/05/23/ ... ueva-york/

JLU

Mensajepor JLU » 27 Sep 2009 10:53 am

que alegría leerte queilu!!!!!!
las fotos espectaculares una gran nitidez!!!!
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2017 Madrid.
2018 Bilbao.
2019 Londres

Imagen

queilu

Mensajepor queilu » 27 Sep 2009 11:26 am

Gracias chicos, me gusta que os haya gustado :lol: .

Estoy con el segundo día, en un ratín va.
esperando volver

queilu

Mensajepor queilu » 27 Sep 2009 03:08 pm

Es domingo en Nueva York, y luce el sol.
Tengo apuntado que el MET abre a las 9:30 horas. Salimos a 8:30 pasadas, nos cogemos un cafelatte y para arriba. Paso por el escaparate de Tiffanys y emulo a Audry con el café en la mano (sólo me falta el vestido de givenchy, pero ante esos imponderables me conformo con la falda negra que llevo, que menos que coincidir en el color...).

Imagen

Imagen

Dejamos el Plaza a un lado (algún día ...)

Imagen

Imagen

Paseamos por toda la 5ª hasta el MET.
El pago de la entrada es un claro ejemplo de la valía del foro. Al haber leido que no hacía falta pagar la entrada sino que cabía donativo, me había imaginado que el acceso era en plan libre, un estilo al British de Londres, pero no. Tienen la entrada regulada y están a ambos lados la zona de taquillas, y las filas de personas. A primera hora no hay apenas gente y se estaba muy bien. Nos ponemos en la fila y mi marido empieza, "a ver guapa, aquí no hay entrada libre , no ves en el letrero los precios??, hay que pagar 20 $". "Pues hombre, no es como yo pensaba pero en el foro han dicho que puedes ofrecer donativo y pagar menos". Y él, "que no , que mira como lo tienen, que hay que pagar". Y yo, "en el foro lo han dicho, y punto, voy a dar 10 $ por cada uno, que ya es bastante". Entonces dice, "yo no te conozco eh!! como te digan algo, yo no se nada, vas a hacer el ridículo". "Que no me conoces?? será posible, ten marido para esto!!!". Pues cuando me toca el turno, voy yo toda decidida, mano en alto y blandiendo el dinero y le suelto un "donativ" (ni siquiera sé ni como lo pronuncié) que me oye todo el hall (exagerando un poco), vamos, como un elefante en una cacharreria. La chica muy amable, me cobra y me da las entradas. Hombres de poca fé.

Yo no sé como alguien puede perderse este sitio!!

Imagen

Una de las salas más encatadoras que he visto nunca. Era espectacular ver como el sol llegaba a través del techo acristalado.

Imagen

Imagen

Imagen

Uno de los cielos más bonitos que he visto jamás:

Imagen

La colección que tienen de Monet es de quitar el hipo. Hay dos ejemplos de las bailarinas de Degas, Picasos, Juan gris, Miró.
Me chifla Modigliani.

Imagen

ufff, Fascinante.

Inciso: Me temo que muchas veces escribiré mal los nombres, tanto de personas como de sitios. No me suele gustar pero reconozco que no voy a ponerme a buscarlo en internet pq me enternizaría.

Id de verdad, aunque sea poco tiempo, da igual, podría haber estado días enteros pero salimos para las 12:00, Central Park espera.

Nos adentramos en CP por la misma zona del MET. Lo cruzamos para ir al otro lado, y bajar a Columbus Circle.

Imagen

Compramos en Whole Food. Nos vamos de picnic. Disfruté como una enana, comiendo tirada en la hierba. Una mañana deliciosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

una espinita: me quedé sin paseo en barquita (como siempre: no da tiempo :evil: )

Salimos de nuevo, creo que a la altura de la 84-85 para ir bajando y ver los edificios de la zona.
Una boda (vimos un montón la verdad)

Imagen

El ansonia:

Imagen

Imagen

Imagen

dakota, san remo, etc. y el homenaje de John Lennon

Imagen

Mi marido sabe que la NBA no cierra hasta las 6 en domingo. Así que nos encaminamos hasta ella. Compras, me da la sensación que se va a llevar media tienda y me pongo sargento (no puedo evitarlo).

Para el Hotel. Central park está genial pero después de todo el día estoy agotá. Y la ropa algo sucia de estar tirada por el cesped. Cambiamos de calle y elegimos la 6ª.

Imagen

Imagen

Resulta que ha sido el día de la celebración de Brasil. Y está de gente hasta arriba bailando, y disfrutando. Música y puestos de comida. Me como una arepa, no sabía lo que era, está riquisima pero le calculo 5000 calorias.
La bebida está por todas partes. Y parece que alguno le ha afectado. detención policial en directo (y yo en plan marujil, saca foto, cari, saca foto -a veces no me reconozco :oops: )

Imagen

No hubo ensañamiento eh!!

Ya que tengo que cambiarme de ropa, mejor ocasión que ir al 230 después de cenar no se va a presentar. así que hay que ir mona. Cenamos hamburguesa en brooklin dinner. No me da para abarcarla entera. Muy, muy buena.
Y ahora sí, sacamos fotos de Times (decenas y decenas de fotos)

Imagen

Imagen

Y al 230. Serían sobre las 10:30 horas. Menudo sitio, es un gran descubrimiento, gracias foro! (llevaba otro apuntado de este estilo, pero no tuvimos ocasión de ir).
Para la gente que suele preguntar. No hace falta ir de una manera especial, pero quiero deciros que todas las chicas que estaban iban arregladas, muy monas, por lo menos cuando yo fui. Tenía un moton de ganas de pedir un bloody mary en USA, y va la tía y me dice que no hacen. A toda prisa pienso en algo, algún combinado, y pido cosmopolitan. No lo he probado en mi vida, y si no me gusta??. error, no me gusta, me encanta.
Que vistas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que me gusta más el Chrysler que el Empire.
Y a disfrutar de la noche.

Imagen

Imagen

Buenas noches. Mañana lunes.
esperando volver

koni

Mensajepor koni » 27 Sep 2009 03:30 pm

Me encantan, me encantan y me encantan las fotos y por si no ha quedado claro ME ENCANTAN.
Visita nuestra web: www.callejeandoporelmundo.com

JLU

Mensajepor JLU » 27 Sep 2009 04:10 pm

las fotos son una verdadera maravilla, vamos que me da vergüenza las que he puesto en mi exoeriencia comparándolas con las tuyas!
Enhorabuena.
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2017 Madrid.
2018 Bilbao.
2019 Londres

Imagen

antoniolo2000
Contactar:

Mensajepor antoniolo2000 » 27 Sep 2009 05:39 pm

esta muy bien la experiencia, pero veo que a lo mejor te perdiste el domingo en harlem para la misa gospel.

Pavwssat

Mensajepor Pavwssat » 27 Sep 2009 06:42 pm

COincido en que las fotos son impresionantes, pero que camara llevas que salen tan bien los colores?
SAludos
Start spreadin' the news,
I'm leavin' today
I want to be a part of it,
New York, New York...

queilu

Mensajepor queilu » 28 Sep 2009 03:58 am

antoniolo2000 escribió:esta muy bien la experiencia, pero veo que a lo mejor te perdiste el domingo en harlem para la misa gospel.

Antoniolo, la verdad es que no me interesaba nada, no sé, respeto un montón que a la gente le guste ver en directo los cánticos y todo eso, va en gustos, pero a mí personalmente no me llamaba nada. Luego le pregunté a él que si le apetecía verlo, o le hacia especial ilusión, y me dijo que tampoco, así que tuvimos claro desde el principio que no íbamos.

Saludos
esperando volver

queilu

Mensajepor queilu » 28 Sep 2009 04:06 am

Muchas gracias, Koni, juanlu, me vais a sacar los colores :oops: :oops: .
Eso sí, juanlu, tu experiencia está genial, y las fotos, ten en cuenta que estas son las definitivas, con las que nos vamos quedando, además leer tu relato no tiene nada que ver con las fotos, a mí no me sale contar todos los detalles como haces tú, así que de verguenza nada eh!!

Pavwsat, tenemos, bueno, ejem, tiene (porque es suya y la quiere más que a mí, aunque como la va a jubilar por otra, ahora si me deja sacar fotos, no sabe nada el nene) una cannon eos 350D, pero a veces importa más el objetivo, por lo que le tengo oido, que yo más bien no tengo ni idea.

de nuevo gracias por los inmerecido piropos :wink:
esperando volver

queilu

Mensajepor queilu » 28 Sep 2009 04:06 am

Muchas gracias, Koni, juanlu, me vais a sacar los colores :oops: :oops: .
Eso sí, juanlu, tu experiencia está genial, y las fotos, ten en cuenta que estas son las definitivas, con las que nos vamos quedando, además leer tu relato no tiene nada que ver con las fotos, a mí no me sale contar todos los detalles como haces tú, así que de verguenza nada eh!!

Pavwsat, tenemos, bueno, ejem, tiene (porque es suya y la quiere más que a mí, aunque como la va a jubilar por otra, ahora si me deja sacar fotos, no sabe nada el nene) una cannon eos 350D, pero a veces importa más el objetivo, por lo que le tengo oido, que yo más bien no tengo ni idea.

de nuevo gracias por los inmerecido piropos :wink:
esperando volver

Pavwssat

Mensajepor Pavwssat » 28 Sep 2009 05:28 am

Lo que mas influye es el fotógrafo, despues la cámara y por supuesto el objetivo.Así que el mérito es vuestro y de la camara.
Espero impaciente mas fotos impresionantes.
SAludos y gracias.
Start spreadin' the news,

I'm leavin' today

I want to be a part of it,

New York, New York...

Volver a “Experiencias”