Llevar comida desde España

Un apartado para tratar un asunto que preocupa a muchos viajeros, la comida en Nueva York. Dedicamos también este subforo al ocio en bares, clubes y discotecas de la ciudad.

Moderador: guiadenuevayork.com

Llevar comida desde España

Notapor qal » 29 Jun 2009 11:36 am

Hola a todos.

Lo primero muchas gracias, porque ayudada por todos vosotros, estamos haciendo un planing newyorkino que parece que vivamos allí!!

Estoy intentando estudiarme a conciencia todos los temas de los foros para resolver mis dudas (tan comunes...) pero hay una que no encuentro por ningún sitio, a ver si me podéis ayudar:

he leido en los Datos Básicos de la guia de la web "Declaración en aduana: En EEUU está prohibida la entrada de carne, embutidos, fruta, plantas, tierra, pájaros, drogas, armas y munición...". Yo pensaba llevarme desde España para los picnics en Central Park unos embutidos envasados al vacío en la maleta facturada (para que no me dieran problemas con el equipaje de mano) jamón serrano, queso, caña de lomo... vamos, lo típico, que yo soy muy de pueblo jejeje

Pero claro, al ver esto ya me ha surgido la duda de si serán cosas no envasadas al vacío, o todo lo que está prohibido. No me apetece que los de Aduanas se queden con las ricas viandas españolas!!

¿Alguien puede ayudarme? muchas gracias!!
Rocío
qal

Notapor Shinzon » 29 Jun 2009 12:20 pm

Ya se ha hablado cientos de veces en el foro. No puedes llevar ninguno de esos productos ni al vacío ni sin al vacío. Te arriesgas a que te lo quiten y se lo coman ellos. :D
Shinzon

Notapor raky » 29 Jun 2009 01:51 pm

No solo se pueden kedar con todo si no que si les da la venada te deportan a españa, asi que no lleves nada de comida.
raky

Notapor Mackiabel » 29 Jun 2009 02:19 pm

Yo estuve este año en New York y en el equipaje de mano llevaba 6 paquetes de jamon york y serrano, nueces y 2 botes de mantequilla.

Mer hicieron abrir el equipaje de mano en barajas, vieron lo que llevaba y lo único que me quitaron fue la mantequilla porque era un bote superior a las medidas establecidas, pero el jamon lo vieron y no me dijeron nada.

Una vez llegué a New York tampoco tuve ningun problema, porque el equipaje de mano no lo tuve que pasar por ningún sitio obviamente.
Mackiabel

Notapor Shinzon » 29 Jun 2009 02:35 pm

Este tema ya se ha tratado mucho. Es estupendo, Mackiabel, que pasases todo ese cargamento sin mayor problema. Me parece muy reprobable que la policía española te viera eso y te dejase pasar sin ningún problema.

Lo que supongo comprenderás es que no te hubiera parecido muy bien que, una vez llegada a NY, te hubieran metido en una habitación, te hubieran sacado todo ese jamón y, a continuación, te hubieran metido en un avión de regreso a España por INCUMPLIR leyes estadounidenses.

No te creas que es tan OBVIO que, aunque lo llevases en el equipaje de mano, nadie te lo revisa. Yo, cuando estuve el año pasado, mientras esperaba mi equipaje facturado en la cinta, y al lado el equipaje de mano, ví cómo una persona de seguridad iba pasando un perro por esos equipajes de mano. Quizás tuviste suerte y no te tocó pero, te aseguro, que si te hubiera tocado te hubieras acordado del jamón. También todos los días los narcotraficantes de drogas consiguen pasar drogas dentro de nuestros países y eso no quiere decir que sea correcto.

Yo, a la persona que ha preguntado, le recomiendo que no lleve nada de lo que tiene prohibido ya que, como le encuentren el jamón, se puede llevar el primer chasco antes de pisar la calle.
Shinzon

gracias

Notapor qal » 30 Jun 2009 03:38 am

gracias, y perdón por repetirme...
Rocío
qal

Re: Llevar comida desde España

Notapor IVAUS » 31 Ago 2010 09:26 am

Hola a todos

Dentro de unos meses voy con un grupo de amigos a Nueva York, y habíamos pensado hacer todos los desayunos y
algunas cenas en el apartamento.
El día que lleguemos iremos a Gristedes, que lo tenemos como a 10 min, pero nos gustaría saber si podemos llevar
una botella de aceite en la maleta que facturamos.

A lo mejor es una pregunta de lo más tonta, pero preferimos quedarnos tranquilos.

Muchas gracias
IVAUS

Notapor lucy76 » 31 Ago 2010 09:39 am

IVAUS escribió:Hola a todos

Dentro de unos meses voy con un grupo de amigos a Nueva York, y habíamos pensado hacer todos los desayunos y
algunas cenas en el apartamento.
El día que lleguemos iremos a Gristedes, que lo tenemos como a 10 min, pero nos gustaría saber si podemos llevar
una botella de aceite en la maleta que facturamos.

A lo mejor es una pregunta de lo más tonta, pero preferimos quedarnos tranquilos.

Muchas gracias

Ivaus,te pego la normativa que hay en cuanto a entrar comida en EEUU.

CONSEJOS PARA VIAJEROS

Hay reglamentos y restricciones para llevar productos agropecuarios a los Estados Unidos. Es importante que usted los conozca y los tenga en cuenta antes de realizar su viaje.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. limita el ingreso de algunos productos procedentes de países extranjeros. En el apartado de Preguntas más frecuentes podrá conocer los productos que están permitidos y/o las restricciones a las que están sometidos.

Por otra parte, dentro del Departamento de Agricultura, el Servicio de Sanidad e Inspección de Animales y Plantas (APHIS) es una agencia que protege la salud de animales y plantas contra posibles plagas y enfermedades exóticas que podrían causar graves daños a las cosechas, mascotas y medio ambiente de los EE.UU. Por lo tanto, para obtener más información en lo referente a estos temas le invitamos a que visite su página web en: USDA's APHIS.

Para más información sobre otros procedimientos y/o reglas de aduanas, contacte con la siguiente página web: U.S. Customs and Border Protection

Preguntas más frecuentes:

¿Puedo llevar mi perro/gato a los Estados Unidos?

¿Puedo mandar por correo un paquete que contenga alimentos?

¿Qué tipo de alimentos puedo llevar conmigo a los Estados Unidos?

¿Puedo llevar bebidas alcohólicas?

Si ya está permitida la exportación de Jamón Ibérico, ¿me puedo llevar un jamón en mi viaje a Estados Unidos?

1. ¿Me puedo llevar mi perro/gato a los Estados Unidos?

Su perro/gato debe llevar consigo un certificado de salud o de vacunaciones en el que se certifique que está libre de cualquier enfermedad. Este certificado debe identificar al animal, las fechas de las vacunas, la fecha de caducidad y tener la firma de un veterinario autorizado. Si el certificado no tiene fecha de caducidad, el documento será aceptable siempre y cuando la fecha de la vacunación no sea anterior a los 12 meses antes de la fecha de llegada a territorio norteamericano.

Los perros deben ser vacunados de la rabia como mínimo 30 días antes de su entrada en los Estados Unidos, con certificado que así lo indique. Con excepciones para los cachorros de menos de tres meses y para perros que lleven más de seis meses en territorios designados como libres de rabia.

Los perros/gatos deben de estar libres de enfermedades que se puedan transmitir a los humanos. Si a su llegada a Estados Unidos el animal muestra síntomas de no estar en buenas condiciones, será examinado por un veterinario y los gastos correrán de su parte.

Las islas de Hawaii y los territorios de Guam y de Samoa tienen otros requisitos adicionales a los anteriores. Los perros/gatos que vayan a estos estados deben pasar un cuarentena de 120 días según la legislación estatal y territorial vigente.

2. ¿Puedo mandar por correo un paquete que contenga alimentos?

Si usted (empresa) quiere mandar alimentos por correo o por mensajería, debe previamente obtener una autorización de la FDA. Para más información y para la obtención de dicha autorización haga click en los siguientes enlaces:

Información FDA para el envío de alimentos
Prior-Notice: Formulario de Notificación de Envío

Casos exentos de autorización previa:

* Productos artesanales
* Mudanzas
* Paquetes personales, de individuo a individuo siempre y cuando el paquete no contenga ninguno de los productos no autorizados.

Más información en la página web de Aduanas en EE.UU.

3. ¿Qué tipo de alimentos puedo llevar conmigo a los EE.UU.?

El Departamento de Agricultura de EE.UU. prohíbe la entrada de carne fresca, seca, enlatada y de cualquier otro producto derivado (jamón Serrano, chorizo, morcilla, lomo, longaniza, etc.) Así como productos preparados con carne, por lo quedan prohibidas las latas de Fabada, de Cocido, y similares.

Algunos de los productos permitidos son el chocolate, los turrones, las conservas de pescado, y el queso curado, pero si éste pasara más de cinco kilos se tendrían que pagar impuestos.

A su llegada a Estados Unidos, toda la comida puede ser requerida para una inspección. Si tiene dudas sobre algún producto determinado, por favor consulte la página web del Servicio de Aduanas

4. ¿Se pueden llevar bebidas alcohólicas?

Las personas adultas mayores de 21 años, que no sean residentes de los Estados Unidos, pueden llevar un litro de alcohol para consumo personal. La cantidad libre de impuestos es de un litro. Los impuestos aplicables si se excede esa cantidad son los siguientes: cerveza, 16 céntimos por cada litro; vino, 36 céntimos por litro; y bebidas espirituosas 2.89 dólares por litro.

Aparte de las leyes federales arriba explicadas, antes de viajar asegúrese de que el estado al que se dirige no existen otras leyes aún más restrictivas ya que si así fuera, estas leyes estatales tendrían preferencia.

No se pueden mandar bebidas alcohólicas por correo, ya que no está permitido por el Servicio Postal de los Estados Unidos.

5. ¿Puedo llevar Jamón Ibérico a Estados Unidos para consumo personal?

¡No se puede llevar jamón Ibérico a Estados Unidos!

Está totalmente prohibida (para uso/consumo personal) la entrada de productos cárnicos como carne fresca, seca, enlatada y de cualquier otro producto derivado (jamón Serrano/Ibérico, chorizo, morcilla, lomo, longaniza, etc.), así como productos preparados con carne, por lo quedan prohibidas las latas de Fabada, de Cocido, y similares.
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn
lucy76

Notapor davidzubiri » 31 Ago 2010 10:18 am

Llevar lo puedes llevar :D . Puede q no se den cuenta y pases =D> . Puede q se den cuenta y se queden con ello [-X . Puede q se den cuenta y el tio de la TSA este atravesando una mala racha y no entres ni el jamon ni tu :oops: .
davidzubiri

Notapor IVAUS » 31 Ago 2010 10:47 am

El jamon y demas de embutidos ya sabia que no se podia, mi pregunta era por el aceite de oliva, ya que no pone nada.

Gracias
IVAUS

Notapor lucy76 » 31 Ago 2010 10:54 am

IVAUS escribió:El jamon y demas de embutidos ya sabia que no se podia, mi pregunta era por el aceite de oliva, ya que no pone nada.

Gracias

Yo creo que le aceite no hay problema,me parece que más foreros si lo llevaron ,en todo caso te lo pueden quitar,pero mira de llevarlo bien protegido,que como se rompa te va a poner la ropa como un cristo.!! :D
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn
lucy76

Notapor davidzubiri » 31 Ago 2010 01:16 pm

Igual creas tendencia en NYC con la nueva coleccion Olive clothing!!!!!!
davidzubiri

Notapor gusanitos » 01 Sep 2010 03:26 am

Hombre, yo la verdad, más que por la aduana, por el engorro de que se me rompiera la botellita, no lo veo práctico...
El año pasado estuve 3 semanas en un apartamento, y tampoco me arruinó el presupuesto comprar una botellita de aceite de oliva (italiano, eso sí) y éramos dos para compartir gastos. Si vas con más gente, ya me dirás que te supone comprarte allí el aceite... En serio, lo veo un engorro!
gusanitos

Notapor IVAUS » 01 Sep 2010 04:02 am

la verdad es que ni siquiera se cuanto cuesta una botella de aceite, es que me han dicho que era carisimo, por eso habiamos pensado
llevarlo, es mas me dijeron que incluso llevara sal y azucar.
El tema ropa no me preocupaba demasiado, ya que la maleta de facturar la voy a llevar practicamente vacia, y la poca ropa que
lleve, la voy a llevar en el equipaje de mano.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
IVAUS

Notapor gusanitos » 01 Sep 2010 04:31 am

A ver, carísimo puede ser todo, empezando por el viaje en avión, el apartamento...
El aceite, vale que es más caro que en España, pero no es algo inasumible... He mirado tus mensajes (cotilla que es una :D ), y si no me he líado, váis 6 personas una semana, no?
Sinceramente, ir para allá con un paquete de sal y otro de azúcar lo veo exagerado. Tampoco creo que vayáis a preparar recetas en plan gourmet, y con una botella pequeña (a mí me alcanzó para las 3 semanas siendo 2), que igual os cuesta 12$, yo creo que os apañáis y no os váis a arruinar. Sal, la verdad es que no suelo usar, pero vamos, que creo que no hace falta comerse tanto la cabeza, y al final, probablemente no cocinéis demasiado, más allá del desayuno, porque en las pocas noches que estáis, seguro que os apetece cenar por ahí unas cuantas...
En serio, mi consejo, 1 porque no se puede, 2 porque no merece la pena, es que no te preocupes NADA por ese tema, y ya irás viendo sobre la marcha.
gusanitos

Siguiente

Volver a Comer y Beber