ANNETALOPS GOES TO NY oct2008 + feb2009 + ago2009 + ago2010

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

annetalops
Contactar:

ANNETALOPS GOES TO NY oct2008 + feb2009 + ago2009 + ago2010

Mensajepor annetalops » 03 Dic 2008 02:07 pm

6 octubre 2008
como muchos ya sabéis, nos cancelan el vuelo. saldremos el día siguiente.
viewtopic.php?t=16818

7 octubre 2008
Sobre las 15.15 llegamos a Philadelphia.

En imigración sin problemas. Soy de las primeras, no hay nadie así que pasamos directo. Me tienen casi 5 minutos preguntando de todo y más (edad, de donde vengo, con quien vivo, como me gano la vida, en que otros sitios he trabajado, que estudio, de que partido político soy, que espero encontrar en USA). Al salir nos encontramos todas las maletas tiradas por el suelo. Tenemos un poco de prisa... no podemos perder el último tren a Washington.

Salimos y cogemos el primer taxi. De camino a la estación de tren me emociono sola: vemos los típicos trailers americanos tan grandes, todo lleno de banderas por todas partes, grandes rascacielos... El paseo en taxi se me hace muy corto. Llegamos a la estación y tenemos tiempo de coger el último tren. Por fin podemos respirar tranquilas!

Son las 21h cuando llegamos a Washington. Union Station esta desierta. Justo al salir nos encontramos con un señor muy elegante. Es chofer. Será nuestro taxista. Vaya cochazo, podemos incluso estirar las piernas que no llegamos a los asientos de delante. De camino a nuestro hotel, tenemos una charla muy interesante. Hablamos de las próximas elecciones, de la familia, si somos creyentes, la gente americana... Le hemos caído bien y nos da su número por si necesitamos algo.

Llegamos a The Melrose Hotel. Es muy acogedor. La habitación es imensa! No tenemos fuerzas ni para salir a cenar. Mañana será otro día. Buenas noches.

8 Octubre 2008
Nos levantamos temprano. Cogemos un taxi hasta el Lincoln Memorial. Son las 8 de la mañana y todo está desierto. Tenemos que darnos prisa ya que a las 12 sale nuestro tren a NY y tenemos poco tiempo para ver todo el Mall.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vistas desde el Washington Monument:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Son las 15.30 cuando por fin llegamos a Penn Station. Otra vez, los ojos como platos: la calle está inundada de taxis amarillos. Intento retener todas esas imágenes en mi cabeza.

Llegamos al apartamento. Es mejor de lo que imaginaba, la verdad es que tenía miedo de lo que podía encontrarme, pero al final todo salió bien!

Son las 5 de la tarde y no hemos comido nada desde las 7 de la mañana. Lo que nos queda más cerca es el Empire Diner. RECOMENDABLE 100%. Las mejores hamburguesas que probamos en todo el viaje. Dos hamburguesas, dos colas y propinas nos costaron $37.
Imagen Imagen

Volvemos a casa para coger la guía y empezar a patear la city. Son casi las 6 de la tarde y empieza a oscurecer. Estamos en la calle con la 9ª avenida. Vamos por la 23 hasta que nos encontramos en el Flatiron. Es mucho más grande de lo que pensaba (como todo durante todo el viaje!).

Imagen

Imagen

Subimos por Broadway. Lo que veo no me gusta mucho. De la calle 23 hasta la 34, las tiendas son de chinos: relojes de saldo, bolsos de imitación...
Pasamos por al lado de Macy’s. No nos detenemos, nuestra meta de hoy es Times Square. Estamos ya muy cansadas, pero la ilusión y ganas nos hacen andar un poco más. Cada vez hay más gente y nos cuesta más caminar: sin duda, hemos llegado!
Esto es impresionante!! Me recuerda tanto a mi querido Piccadilly Circus... Entramos en M&M’s, Virgin...No logramos verlo todo de la gente que hay!

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora sí que estamos muertas del cansancio. Nos tomamos un frapucchino en Starbuck’s y taxi hasta casa.
Buenas noches.
Última edición por annetalops el 13 Ago 2010 11:39 am, editado 7 veces en total.

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 03 Dic 2008 02:34 pm

=D> =D> =D>
Ayyyyyy qué morriña cuando explicas la sensación de entusiasmo y de ir con los ojos como platos viendo por la ventanilla del taxi esas imágenes tantas veces vistas en películas de taxis amarillos, de banderas, de camiones enormes......

Esperamos continuación.

annetalops
Contactar:

Mensajepor annetalops » 03 Dic 2008 02:37 pm

si, orange, a la orden!
aprovecho estos días que estoy enferma para contaros mi experiencia. es que cada vez lo voy dejando y no puede ser! os lo debo a todos!
dentro de poco, el segundo capítulo!

crismazo

Mensajepor crismazo » 03 Dic 2008 02:50 pm

ya era hora, bonita, porke a este paso se te iba a juntar con la de febrero......y eso no....... :smt018 :smt018 :smt018..........jajajajaja

loy

Mensajepor loy » 03 Dic 2008 04:42 pm

Anne que bien que nos cuentes tu viaje.
La fotos muy bonitas y que suerte volver tan pronto.
Con todo el retraso del avión, perdiste un dia en Washington ?.
Besos.

Midel

Mensajepor Midel » 03 Dic 2008 05:09 pm

Anne¡¡¡ guapa¡¡¡
Me encanta estar leyendo tu relato, se nota el cansancio del viaje, y como vas disfrutando con todo lo que te vas encontrando.

Las fotos, muy buenas, además.
Sigue, sigue.

valle

Mensajepor valle » 03 Dic 2008 06:54 pm

Anne,estás malita???Como yo!!!LLevo 4 días hecha polvo!!!Mejorate chica y siguenos contando que me encanta!!Que fotos desde el obelisco!!!
Guayyyyyy,más más!!!

vvb

Mensajepor vvb » 04 Dic 2008 10:37 am

Bien Anne que bueno escuchar tu historia, que linds vistas del Obelisco mi maridito no quiso subir.

iren

Mensajepor iren » 04 Dic 2008 12:56 pm

Sigue sigue ..que me esta encantando... que chulas las fotos.

Un besazo
Imagen

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 05 Dic 2008 05:33 am

:shock: :shock: Qué bien, has puesto más fotitos ¿no? el otro día no vi las de Washington.....
Anna, espero q estés mejor pero que sigas explicándonos cositas...que como dice Cris se te va a juntar con el de febrero....qué suerte chicas....

annetalops
Contactar:

Mensajepor annetalops » 05 Dic 2008 02:27 pm

ORANGE escribió::shock: :shock: Qué bien, has puesto más fotitos ¿no? el otro día no vi las de Washington.....
Anna, espero q estés mejor pero que sigas explicándonos cositas...que como dice Cris se te va a juntar con el de febrero....qué suerte chicas....

sí oranjita! las fotos de washington las adjunté después porque las tenía a parte y se me olvidaron!
estoy terminado el siguiente día... un momentín!
muchuchas gracias por vuestros comentarioss!

mterees
Contactar:

Mensajepor mterees » 05 Dic 2008 05:47 pm

yo me quede con las ganas de ir a washington; enfin para la proxima.

lo que desconocia por completo es que hay un sitio alli donde puedes subir y tener una panoramica de todo, es genial.¿ donde es exactamente?
en la guia que me compré y no utilicé ( le he vuelto a hechar un vistazo ahora) no viene ese sitio.

annetalops
Contactar:

Mensajepor annetalops » 09 Dic 2008 02:08 pm

Jueves, 9 octubre 2008
Hoy toca visitar toda la zona del downton.

Cogemos la línea azul del metro que es la que nos queda más cerca de casa.

Son casi las 9 de la mañana cuando llegamos al World Trade Center. Vamos hacia el Winter Garden. El vacío de las antiguas torres es enorme... mucho más de lo que imaginaba! Hago muchas fotos de las obras (lo siento, deformación profesional...) pero no os preocupeis que esas no las cuelgo...

Imagen

Imagen

Salimos por la puerta que da al río Hudson. Vemos al fondo la estatua de la libertad!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos por el paseo (haciendo fotos sin parar, como no) hasta que llegamos al museo judío, al lado está el museo de los rascacielos. No entramos porque abren a las 12. Son casi las 11 de la mañana ya, a las 11.30 teníamos la visita a la Reserva Federal. Así que tenemos que subir corriendo o sino llegamos tarde! Vaya pateada!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Justo a tiempo! El policía de la entrada nos recibe muy amable y haciendo bromas. Pasamos seguirdad y dejamos todas nuestras pertenencias en un armario.

La visita a mí no me entusiasmó demasiado. Si os gustan las monedas, estaréis en vuestra salsa, porque básicamente es lo que más te enseñan. Después bajamos hasta el sótano donde tienen la cámara de los lingotes de oro. Solo se ven unos cuantos, pero como te toque la visita con un grupo muy grande ves todavía menos, porque no cabe mucha gente dentro.
(Yo me pensaba que sería estilo ocean’s eleven al abrir la caja fuerte pero todo de lingotes brillantes... pero no).
Al final de la visita, que no dura más de 30 minutos, te dan una bolsita con billetes de dólar triturados. Al menos sacamos algo bueno!

Todavía no hemos desayunado en condiciones, así que nos paramos en un Starbucks que estaba al lado de la Reserva Federal.

Después, ya recuperadas, nos dirigimos hacia la bolsa... Cuanta gente!! Es su hora de comer, por lo que muchos estan sentados en las escaleras con su sandwich. Esto me recuerda tanto a Londres...

Imagen

Imagen

Agentes de bolsa:

Imagen

Visitamos la Trinity Church. Justo había en el altar una chica tocando el piano. La iglesia estaba llena, todos en silencio, escuchando.

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Vamos hacia Battery Park. De paso, nos encontramos con el famoso toro. Había hasta empujones para sacarse la foto! Cogemos el ferry hacia la estàtua de la libertad. Pasamos seguridad (igual que en el aeropuerto) bastante rápido y no tenemos que esperarnos. Otra vez, empujones en la cubierta del ferry para hacer las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después otra vez al ferry para visitar Ellis Island. Comemos allí mismo porque eran ya las 3 de la tarde, estaba muy bueno y a buen precio. El sitio me sorprendió muchísimo. Aprovechamos para ver todo el museo y pasear un rato. Nos lo tomamos con calma porque ya empezamos a estar cansadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A las 6 de la tarde cogemos el ferry de vuelta a Manhattan.

Nos cuesta andar, pero vamos a Pier 17 a ver el atardecer. Subimos por Water Street, mientras vemos como las luces de los rascacielos hacen que estos cobren vida. Cuando llegamos ya es de noche. Buscamos las famosas hamacas (gracias foro!) y descansamos un poquito. Siempre recordaré ese momento, me huviera quedado allí toda la vida...
Tomamos algo en un bar de allí, con muy buena música. Estaba justo en el piso de abajo donde estan las hamacas. Realmente, ese fue el momento en el que pensé “sí, es increíble, estamos en nueva york. A disfrutar a tope y recordar cada segundo”.

Imagen

Imagen

Imagen

Damos una vuelta por las tiendas que ya estan cerrando. Entramos en Abercombie, no me gusta nada: ni la ropa, ni los tejidos, ni la poca luz, ni la música tan alta, aunque el concepto de tienda es inovador.

Metro y a casa. Buenas noches.

Viernes, 10 octubre 2008

Hoy nos toca ir a Woodbury de compras, aprovechando el Columbus Day Weekend Sale. Cogemos el bus de las 8.15 para llegar un poco antes de las 9, que es la hora que abren.

Nos levantamos temprano para aprovechar algo el día (cosa que al final no será así. Pensamos regresar a Manhattan a media tarde).

A las 7 de la mañana estamos en Times Square. De día, también vale mucho la pena, no pierde nunca su encanto. Compramos ya los tiquets del bus. Nos cuesta mucho encontrar la ventanilla, porque con el NY Pass nos hacen descuento y no lo podemos comprar en cualquier sitio. Para los que os interese, sólo al llegar a Port Authority, un montón de gente os asaltará para que les compréis los tiquets, a $40 por persona. Es una buena opción, así no estás media horas dando vueltas sin saber a donde ir.

Como todavía nos queda tiempo para coger el bus, damos un paseíto por la 42th. Desayunamos. Vemos Bryant Park y la biblioteca por fuera, porque todavía está cerrada. El Chrysler también se ve!!

El trayecto en bus se me hace un poco largo, serán las ansias por llegar y gastar....

Al salir del bus, se ve a la gente con las maletas. “Qué exagerados son”, pienso yo, aunque no tardaré en darles la razón. A las 12, con las manos rebentadas por todas las bolsas, compro un bolso. Más tarde, compraré una maleta.

Casi no hay fotos, es que estábamos un poco ocupadas...

Queremos volver con el bus de las 7, pero hay una cola monumental. Los buses vienen rápidos, y al final nos vamos sobre las 8.

Imagen

No veáis que espectáculo en el metro: yo con maleta, bolso, bolsas en la mano...... Por una vez sí que hubiera sido mejor coger un taxi.

Al lado de casa tenemos “Ray’s Pizza” donde compramos dos grandísimas porciones de pizza hecha al momento por $6.

Se me hace imposible una vez más poder maniobrar con todas las compras y las cajas de pizza. Tengo que hacer dos viajes y por fin estamos en casa!

Imagen

Como no, nos ponemos a dormir enseguida después de una buena y merecida ducha.

Buenas noches!
Última edición por annetalops el 09 Dic 2008 03:45 pm, editado 9 veces en total.

annetalops
Contactar:

Mensajepor annetalops » 09 Dic 2008 02:13 pm

ya están todas las fotos. intentaré poner el precio de lo que compramos en woodbury:

- ralph lauren polo para chica $40 parecido a este de la web, pero en azul marino y la ralla blanca: http://www.ralphlauren.com/product/inde ... age=family
- dos toallas ralph lauren a $15 cada una: una con un oso muy mono y otra parecida a la de la web http://www.ralphlauren.com/family/index ... _beachshop (estaban estos 3 modelos de toallas a $15 cada uno)
- camisa GAP manga 3/4 de cuadros $15
- sudadera GAP (la típica con las letras grandes y capucha) para mi hermano $23 http://www.gap.com/browse/product.do?ci ... pid=581197
- bailarinas grises GAP $16
- banana republic dos jerseys para el invierno $43
- dkny tejanos $40 (son caros, había algunos a $25, pero estos me gustaban más...)
- dkny camiseta manga corta con las letras de la marca $10
- williams - somona: bandejas y moldes de cocina para mi madre $25 (en manhattan, los mismos de la misma tienda valían el doble!!!)
- pacsun: tienda de estilo surfero como quiksilver, volcom, billabong, dc, vans..... para chico y chica. compré una camiseta manga corta marca dc $13, camiseta termal manga larga volcom $25 y camiseta manga larga dc $13.
- tienda puma: jersei para mi de ferrari, muuuy bonito! $42 (es un poco caro, pero fui mi capricho...)
- lacoste: un bolso para mi $60 y dos polos de manga corta para mi madre, uno a $35 y el otro a $40 (estaban marcados a precio normal de la calle a $75 y $80), según el tipo de tejido. había de todos los colores.
- levis: 2 pantalones dockers a $15 cada uno más una maleta levis unos $60 (a esa hora ya no podía con tantas bolsas, y como esa me gusto...)
- perfumania: acqua di gio para hombre, el tamaño más grande $91 (que son 69€, y aquí vale unos 100€...)
Última edición por annetalops el 09 Dic 2008 03:55 pm, editado 2 veces en total.

Roma49

Mensajepor Roma49 » 09 Dic 2008 03:27 pm

madre mía sí que comprastéis cosas.. :shock: :shock: :shock: :shock:

ayyy yo quiero estar ya ahíiiiii... :lol:
De momento este verano relax en Málaga..y en Navidad París!! no está mal para terminar el año..

Volver a “Experiencias”