Cuantas maletas?? Peso cada una??? dimensiones???

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Cuantas maletas?? Peso cada una??? dimensiones???

Notapor macris » 06 Sep 2008 04:07 pm

Antes de nada decir que no se si va aqui el tema, si no es asi, me lo reenvie por favor.

Pues eso, es la primera vez que viajamos en avion y no sabemos nada de nada, y para ser la primera vez cogemos 4 aviones nada mas en un solo mes;

Entonces quisiera saber si hay un limite de maletas que se puede llevar uno, siempre sin que cueste mas dinero por llevar mas.

Tambien saber el peso de cada una, como maximo, a partir de cuantos kilos te empiezan a cobrar dinero.

Y si el equipaje de mano tiene que tener alguna dimension o peso maximo.

Os doy algunos datos que puede que sean necesarios para todo esto:

IDA con Iberia desde Malaga a Madrid ----- y con American Airlines desde Madrid a JFK.

VUELTA con American Airlines desde JFK a Madrid ----- y con Iberia desde Madrid a Malaga.

Muchisimas gracias por todo, y disculpad si no va aqui el tema, reenvielo a subforo correcto, gracias de nuevo.
macris

Notapor gabita_38 » 06 Sep 2008 04:16 pm

aqui tienes la pagina de la compañia para saber todo lo que buscas del equipaje
http://www.americanairlines.es/content/ ... ance.jhtml
que conste que hoy estoy buenita y por eso no le digo que busque en google jajaja :)
gabita_38

Notapor macris » 06 Sep 2008 04:18 pm

lo se, soy muy vago,

no sabes cuanto te lo agradezco gabita, gracias

Otra pregunta, igual que con american airlines, tengo que mirar iberia y spanair, o la mas restrictiva es american airlines.

Gracias voy a ver si encuentro algo
macris

Notapor gabita_38 » 06 Sep 2008 04:28 pm

macris escribió:lo se, soy muy vago,

no sabes cuanto te lo agradezco gabita, gracias

Otra pregunta, igual que con american airlines, tengo que mirar iberia y spanair, o la mas restrictiva es american airlines.

Gracias voy a ver si encuentro algo

;)
gabita_38

Notapor gabita_38 » 06 Sep 2008 04:41 pm

hoy estas con suerte , dia friisimo en buenos aires
yo medio resfriada por lo que no quiero ni pisar la calle
tan al pedo que hasta tengo ganas de ayudarte jajaja
http://www.iberia.com/OneToOne/v3/obsme ... dfhmdfnn.0

http://www.spanair.com/web/es-es/Atenci ... -equipaje/
gabita_38

Notapor macris » 06 Sep 2008 04:58 pm

gabita_38 escribió:hoy estas con suerte , dia friisimo en buenos aires

Lo siento, pero me viene bien, jeje

espero que cuando se me resuelvan las dudas pare de llover, jeje, es broma eh.

Espero que salga el sol y se te curen todos los males; bueno para que no sea todo tan malo, yo estoy estudiando y no hay ganas o sea que estoy por aqui, bueno aqui son las 00:00, sabado y estudiando, y alli seran.... uummm (16:00) puede ser???

muchisisisimas gracias
macris

Notapor gabita_38 » 06 Sep 2008 05:02 pm

macris escribió:
gabita_38 escribió:hoy estas con suerte , dia friisimo en buenos aires

Lo siento, pero me viene bien, jeje

espero que cuando se me resuelvan las dudas pare de llover, jeje, es broma eh.

Espero que salga el sol y se te curen todos los males; bueno para que no sea todo tan malo, yo estoy estudiando y no hay ganas o sea que estoy por aqui, bueno aqui son las 00:00, sabado y estudiando, y alli seran.... uummm (16:00) puede ser???

muchisisisimas gracias

jajaja aca son las 7 de la tarde y la verdad que despues de 17 años de recibida es el primer año que no estoy haciendo ningun post grado :) por lo que mi tarde fue libre libre libre
muchas pelis , partido de argentina y ahora esperar que se haga la noche jajaj para dormir :)
gabita_38

Notapor mary g » 06 Sep 2008 05:16 pm

hola macris
acabo de volver (ayer) de n.y. con las mismas compañías que tu,Iberia y american airlains, puedes levar 2 maletas que pesen 23 kg como maximo cada una, ojo, es curioso yo llevaba una enorme y otra pequeñita y como la grande pesaba 24 kg me hicieron pasar 1 kg (dos vaqueros cortos) de una a la otra, alegé que el kg de mas lo compensaba la otra maleta que no llegaba ni a 10 kg, pero nada tuve que hacer el traspaso asi que si estas pensando llevar una maleta grande, mejor te decides por dos y compartes el peso
espero haberte ayudado
mary g

Notapor macris » 06 Sep 2008 06:04 pm

mary g escribió:hola macris
acabo de volver (ayer) de n.y. con las mismas compañías que tu,Iberia y american airlains, puedes levar 2 maletas que pesen 23 kg como maximo cada una, ojo, es curioso yo llevaba una enorme y otra pequeñita y como la grande pesaba 24 kg me hicieron pasar 1 kg (dos vaqueros cortos) de una a la otra, alegé que el kg de mas lo compensaba la otra maleta que no llegaba ni a 10 kg, pero nada tuve que hacer el traspaso asi que si estas pensando llevar una maleta grande, mejor te decides por dos y compartes el peso
espero haberte ayudado

Ok, muchas gracias mary, es mas o menos lo que pensaba, llevar una grande y otra mas pequeñita y compensar. Pero que vamos hace 5 horas pensaba solamente llevar una, jeje

muchas gracias y espero que te lo hayas pasado bien en NY.
macris

Notapor roxer » 09 Sep 2008 08:05 pm

y del equipaje de mano?
he estado leyendo en continental airlines y pone que maximo 18kg y 130 cm... :roll:
está eso bien?? y otra duda... pone que puedes llevar el portatil, camara y eso, pero no se si dentro de la maleta de equipaje de mano o aparte :oops:
Imagen
15/9/08~24/9/08
17/6/09~23/6/09
roxer

Notapor gabita_38 » 09 Sep 2008 08:21 pm

ademas de la valija chica como equipaje de mano podes llevar la portatil la cartera o mochila la camara de fotos
gabita_38

Notapor roxer » 10 Sep 2008 06:48 am

pues ya me he enterado de como va lo de medir las maletas .... segun parece son centimetros lineales,osea que hay que sumar el alto, mas el ancho mas la profundidad y todo ello que no supere los 130 cm... y mi maleta son 120 asi que .. GENIAL xD
y lo que dejen aparter llevar el bolso ya es lo mas de lo mas :)

Imagen
gracias gabita :wink:
Imagen
15/9/08~24/9/08
17/6/09~23/6/09
roxer

Notapor macris » 11 Sep 2008 10:45 am

vuelvo a la carga.

Me ha quedado claro que podemos llevar 2 maletas por persona de 23 kg. cada una.

Pero porque al ir mi hermana a una compañia de viajes, le comenta la señorita, que ella estuve en NY y que solo se puede una maleta y de 20 kg, que nada de 2 maletas ni nada de eso, y ademas.... es la que te asesora para hacer el viaje;

o la muchacha de la agencia no entiende o esta equivocada o algo pasa no???

graciassssss
macris

Notapor fenix » 11 Sep 2008 01:24 pm

Con Continental Airlines, que es con la que volaré yo, son una por persona, máximo 23-24 kg. Una maleta igual con el mismo peso máximo suplemento de 20 dólares. Esta norma empezó en abril de este año. Información sacada mientras comprara los billetes.
NEW YORK, NEW YORK, BIG CITY OF DREAMS
fenix

Notapor chinojavi » 12 Sep 2008 04:29 am

sino me enterado mal.
con continental se puede una maleta hasta 23 kg,y 157cm,si llevas otra te cobran 25$
luego yo volare de ny a cancun con american airlines sabeis cuantas puedo y el peso.
y luego volvere de cancun a madrid con air europa,sabeis cuatas y el peso,(cre oque es una por persona de 20kg)no lo se seguro.
me voy en 2 semanas
chinojavi

Siguiente

Volver a Foro General