LOS MARIDOS XIV. Final

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Man77

LOS MARIDOS XIV. Final

Mensajepor Man77 » 16 Abr 2008 01:56 pm

27-12-2007 Final

Llueve sobre Nueva York. La lluvia cae lenta y persistentemente, con gotas finas y frías que empapan cada rincón casi sin avisar, sin que te des cuenta.
Conseguimos meter todo a presión en las maletas, no va a hacer falta una adicional. Nuestra habitación, nuestro hogar en la última semana es ahora un cuarto vacío y triste que no tiene nada que ver con nosotros. Revisamos cada rincón para no dejarnos nada olvidado, ningún objeto personal que tras nuestra marcha se convertiría en un artilugio anónimo y sin significado. Nos despedimos de este lugar que en unas horas nos habrá olvidado y acogerá las ilusiones de unos nuevos visitantes.

He leído por el foro que el taxi de vuelta al JFK no tiene tarifa fija, por lo que si el tráfico está pesado, te puede pegar un susto. Tampoco tenemos ganas de reservar un Supershuttle, así que optamos por aceptar el ofrecimiento del hotel para reservarnos transporte privado al aeropuerto. Nuestro avión sale a las cinco y media, así que en recepción nos recomiendan salir de Manhattan a la una. La locuaz recepcionista hispana del primer día nos lo vende bien: “Ya verán que leh va a encantal, polque no eh un carro... eh un carrasso negro pressiosso”
Nuestras maletas se quedan guardadas en recepción y, al contrario de otros hoteles que he leído por aquí, no nos cobran nada por dejarlas.

Tenemos unas pocas horas para acabar de disfrutar de la ciudad y las queremos aprovechar. Hoy es un día perfecto para entrar a ver la Biblioteca Pública de Nueva York. Podemos ir dando un pequeño paseo a pie y resguardarnos allí de la lluvia. De camino telefoneamos a nuestros amigos, los maridos que conocimos el sábado anterior, para despedirnos antes de dejar América. Están en Miami con un sol espléndido. Nos prometemos visitarnos mutuamente.

La Biblioteca es absolutamente grandiosa. El hall ya te pone los pelos de punta, de techos altísimos y todo cubierto de mármol. El omnipresente árbol de Navidad es un elegante cono que preside la sala y los candelabros que la acompañan, como arbolitos de copas encendidas, contribuyen al ambiente de palacio vaticano que se respira en el lugar. Hay bastante turismo visitando el edificio, pero la gente es bastante respetuosa y el ambiente tranquilo propio de una biblioteca no se altera en exceso.

Imagen

Subimos a visitar las famosas salas de lectura equipadas con acceso a internet . La escalinata es fastuosa, cubiertas por techos artesonados y pinturas al fresco: creo que jamás he visto una biblioteca tan lujosa.

Imagen

Las salas de lectura no defraudan: este edificio es realmente una de las visitas imprescindibles de Nueva York. Nos impresiona una vez más el sentido del espectáculo que los americanos tienen para todo, cómo impregnan de exceso todo lo que hacen para que supere su propia utilidad práctica y se convierta en una atracción por sí mismo. La vida entendida como una película.

Imagen
Imagen

Bajando hacia la calle de nuevo nos esperan todavía rincones tan evocadores como éstos.

Imagen

Imagen

Imagen

Las hora de esta mañana pasan veloces y pensamos volver a comer en el coreano de anoche. La camarera sorprendentemente nos recuerda y nos recibe con esa sonrisa oriental tan difícil de descifrar ( ¿es sincera, irónica, me hacen la pelota...? ). Estamos al lado del hotel, así que nos resulta fácil controlar el tiempo.
El coche ha sido más que puntual y nos espera 10 minutos antes de la hora prevista. Es un precioso y enorme coche negro con su amabilísimo chófer hispano incluido. Recogemos las maletas. Es el adiós definitivo.

Imagen

Imagen

Nos despedimos de las calles de Manhattan. Dicen que en el momento de la muerte, nuestra vida se proyecta en nuestro cerebro como una película en décimas de segundos. Mientras cruzamos el Queens Midtown Tunnel se me agolpan en la mente las experiencias de las últimas casi dos semanas como fotogramas de una historia que ya se nos muere.
Desde Queens Manhattan se ve envuelto en brumas , como engullido por su propio torbellino de energía.

Imagen

Imagen

El conductor nos sorprende contándonos sus propias miserias. Es un chico muy joven y lleva poco tiempo trabajando de chófer: es su segundo empleo porque dice que con el otro no le da para sobrevivir con su familia. Le preguntamos a qué otra cosa se dedica y nos quedamos de piedra: bombero.

Le decimos que volamos con Alitalia y nos deja en la terminal correspondiente, pero pronto nos damos cuenta de que estamos equivocados: aunque reservamos con la compañía italiana, el vuelo en realidad lo opera Delta... que está en otra terminal. El coche ya se ha ido y nos toca acarrear andando con todos los trastos por los exteriores del aeropuerto. Menos mal que vamos con tiempo suficiente.
Hay bastante cola para facturar, y nos fijamos en un cartel enorme con una campo de girasoles que anuncia que Nueva York estará más cerca que nunca de Andalucía en enero, porque empieza a operar la línea directa con Málaga. ¡Qué suerte los malagueños! Llega el momento de pesar las maletas y pagamos nuestro error. Las maletas pesan más de lo permitido. “Esto le va a costar 50$”, me sentencia la operaria afroamericana como si me estuviera multando. “¡Ah, perfecto!”, le digo como si nada,”¿aceptan tarjeta?”. Que no se note que me ha jodido. La otra maleta cuesta otros 50$ extra. Se me tuerce el hocico. Podríamos haber comprado una tercera maleta (se pueden llevar dos de 23 kg por persona) y no habríamos tenido sobrepeso. Tampoco lo pienso dos veces, es mejor asumir el error y no amargarse... menos mal que al cambio salíamos beneficiados.

Pasamos a la cola de seguridad, que es interminable. Aparece de repente un señor con bigote, señala de mitad de cola para atrás y empieza a gritarnos: “¡Síganme, síganme!” Salimos a todo correr. Nos lleva a la calle en procesión y la gente, medio extrañada medio descojonada. “¿Pero dónde nos llevan?”, dice una señora. “Yo creo que algo hemos hecho y nos llevan a Guantánamo.”, le bromeo. Ella no se lo toma a broma y me mira con ojos asesinos: “Ni nombres esa palabra, con eso no se bromea.” Uy, menudo trauma que tiene esta gente con según qué cosas.
Nos dejan en otra cola de seguridad, debía ser para descongestionar la otra, y después del consabido ritual de medio desnudarse, cinturones y zapatos para pasar por el detector de metales, entramos al fin al área dutyfree del aeropuerto. Tenemos un rato libre hasta embarcar y nos gastamos nuestros últimos dólares en efectivo.

El viaje de vuelta sin incidentes. Bastante más corto que el de ida, igual de encajonados en los asientos y con la mezcla de nostalgia y ganas de contarlo en nuestro interior. Cuando sirvieron la comida me dio por pedir vino. Te traen una botella chiquitita individual y yo que no tengo costumbre ninguna de beber me la metí entera casi de un trago. “Cariño, creo que hoy me voy a emborrachar por primera vez en mi vida, para olvidar la pena de la vuelta a casa”. Y mi marido me miraba estupefacto. Así que me pido otra botellita y me entra la risa floja. No me emborraché, ni mucho menos, pero me subió un poquito y me dio por reirme. “Estás loco”, me dice. Y yo me reía aún más.

Habíamos salido con retraso, así que al principio del viaje pensé que quizás no llegaríamos a la escala en Roma. “Pues nos quedaremos en Roma, ahora qué más da.” Pero el piloto se ve que iba ligero y llegamos a nuestra hora, por lo que tuvimos tiempo suficiente para coger nuestro siguiente vuelo.

Imagen

Valencia se escondía ahora tan solo a unas pocas nubes de distancia, en algún lugar al otro lado del mar.

Imagen

Imagen

No pudimos evitar la frustración al sobrevolarla. Que nos perdone nuestra querida ciudad mediterránea, pero la que otras veces nos parece magnífica nos pareció aquel día pequeña y vulgar, plácidamente adormecida bajo el tibio sol invernal. Ya era 28 de diciembre, día de los inocentes.
Última edición por Man77 el 15 Jul 2008 11:24 am, editado 5 veces en total.

Man77

Mensajepor Man77 » 16 Abr 2008 02:07 pm

He llegado al fin del relato de nuestro viaje. Siento ahora algo parecido a cuando el viaje llegó a su fin, una cierta tristeza mezclada con satisfacción.

Quiero desde aquí daros las gracias a todos los que me habéis leído, a todos los que me habéis animado con vuestros mensajes. Ha sido un placer compartir nuestras experiencias con todos vosotros, espero que os hayáis divertido y emocionado a ratos, y que para los que preparáis vuestro viaje os pueda haber servido de ayuda como a mí me ayudaron los de otros.

Este viaje ha supuesto mucho para mí, me ha marcado profundamente y me ha proporcionado nueve meses de felicidad e ilusión desde que empecé a prepararlo en agosto hasta hoy. Un embarazo que culmina hoy.

Un besazo y gracias. Estoy a vuestra disposición para cualquier dudad o consulta en la que os pueda ayudar.

Octubriano

Mensajepor Octubriano » 16 Abr 2008 02:08 pm

cómo entiendo la sensación que manfiestan esas últimas palabras!!!... uufffff...

magnífico relato!!!...

es incréible la empatía que has sabido transmitir en cada capítulo!!!...

IvanHGT

Mensajepor IvanHGT » 16 Abr 2008 04:15 pm

Que pena que ya se acabaron los relatos,la verdad que sabes expresarte muy bien y transmitir las sensaciones de cada momento, parecia que fuesemos con vosotros de viaje. Y que decir de las fotos tan buenas que has echo, en fin que ha sido un placer leerte y me servira de gran ayuda en mi futuro viaje a la gran manzana.

Un saludo.

Silviadue

Mensajepor Silviadue » 16 Abr 2008 06:02 pm

:smt041 :smt038 :smt023
De verdad que me ha encantado

noealonso

Mensajepor noealonso » 17 Abr 2008 01:56 am

Muchísimas gracias a vosotros por compartir vuestro viaje. :wink:

La verdad es que a mí me han servido de mucho para hacerme una idea de lo que me espera en Junio. Y Aunque no fuera a ir a Ny merecería la pena igualmente leerlos porque tienes una forma muy especial de contar las cosas.
Fotos de mis viajes:
http://picasaweb.google.com/noealonso1986

El mundo es como un libro, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina.

loy

Mensajepor loy » 17 Abr 2008 06:18 am

Todo llega a su fin.

Vuestro relato que tanto nos ha gustado me hace pensar en el viaje tan estupendo que habeis vivido y nos habeis hecho vivir y que ha sido un éxito y eso es lo importante de esta historia.

Casi 5 horas antes del vuelo cogisteis el taxi hacia el aeropuerto. El que vosotros cogisteis sale a precio cerrado?. Yo pienso coger un taxi para volver pero no sabia que no era como del JFK al hotel, que la tarifa puede variar y mucho.

Un saludo para los dos

wabi

Mensajepor wabi » 17 Abr 2008 08:02 am

Q recuerdos me traen esas fotos yo creo que estoy mas enamorada de NY ahora que lo he visto y la añoranza de volver a ir.
Fantastico relato.
Un saludo.

wabi

Mensajepor wabi » 17 Abr 2008 08:04 am

wabi escribió:Q recuerdos me traen esas fotos, cada vez que veo alguna foto creo por un momento que vuelvo a estar alli.
Fantastico relato.
Un saludo.

Godiva
Contactar:

Mensajepor Godiva » 17 Abr 2008 09:11 am

Man, he ido conectándome para buscar tus relatos y deseaba que hubierais pasado en NY veinte días por lo menos, pero veo que os fuisteis a las dos semanas y me parece una lástima. Me ha encantado tu relato, y las fotos han conseguido emocionarme en más de una ocasión. He recomendado a algunos amigos que viajarán pronto a la city que leyeran tu relato, y les ha encantado: me parece que os van a salir imitadores hasta en los ángulos desde donde están tomadas las fotos.

Recuerda que tienes una sección de "Viajeros" en la que puedes contar todos los viajes cuyo destino no sea NY. :D

Gracias por todo.

juliusin

Mensajepor juliusin » 17 Abr 2008 09:46 am

Muchas gracias a tí Man. Nos has tenido enganchados a vuestras aventuras, y es una pena que haya terminado ya.
Una vez más te felicito por las fotos, son magníficas.
Esperemos que volváis pronto a la city para poder volver a leerte, un placer, de verdad.

vvb

Mensajepor vvb » 17 Abr 2008 10:10 am

Man que relato, tus fotos me traen toda la nostalgia de mi viaje. Y para que decirte la impresión de tu foto final de Valencia desde el aire, Con los Paleau ( creo que se escribe así perdonadme valencianos si me equivoco). No sabes la nostalgia que me ha dado, no voy a españa desde el año 2000 cuando los estaban cosntruyendo, y la imagen me ha impresionado muchísimo, tengo muchas ganas de ir ver a mis amigos de infancia.
Para los que no saben soy chilena, y viví cuiatro años de mi infancia en Valencia, tengo grandes amigos con los que aun mantenemos contacto
Gracis por tu experienia man

Man77

Mensajepor Man77 » 18 Abr 2008 02:33 am

loy
Desafortunadamente, el precio precio cerrado de los taxis es sólo del JFK a Manhattan y no viceversa. Así que preferimos no arriesgarnos y aceptar el coche alquilado, reservado por el hotel. Creo que fueron como 80$ más la propina del chófer. No sé si nos salió más o menos caro de lo que habría sido con taxi, pero nos dio igual, nos fuimos con todo el glamour...jajaaj. Salimos con mucho tiempo de antelación, pero ten en cuenta que en el aeropuerto hay que estar como mínimo dos o tres horas antes, y luego tienes que tener en cuenta que el trayecto se puede llegar a complicar mucho con el tráfico. Prefrimos esperar algo más allí a perder el vuelo. ¡Imagínate!

Godiva
Ya quisiera yo haberme quedado más tiempo, pero...
Mi marido, cuando nos quedaban un par de días me decía, ¿por qué no alargamos la estancia unos días más?. Pero había que buscar nuevos vuelos y mirar en el hotel se me hacía difícil.

vvb
Lo que se ve es la ciudad de las artes y las ciencias, con el Museu de les Ciències, L'Hemisfèric y el Palau de les Arts. L'Oceanogràfic se queda fuera de plano. Cuando quieras venir, estaremos encantados de recibirte.

Y a los demás, repito mis gracias: vosotros sí que me habéis emocionado.

Por cierto, mi marido a está preparando su versión. Distinta de la mía. ël no hará repaso intensivo de las rutas (eso ya lo he hecho yo), él lo cuenta más personal y más de sensaciones. Ya lo leeréis

Pilar Valero Martinez

Mensajepor Pilar Valero Martinez » 18 Abr 2008 03:16 am

No se que profesion tienes, ni si entre sus hobbies esta el escribir, pero te aconsejo que te pongas a escribir un libro de este tema o de otro porque seguro que ganas el premio planeta o quedas finalista como Boris. Gracias de todo corazon, este verano es la tercera vez de voy a NY y te aseguro que con tu relato la vere de otra forma, tabien voy a Boston y gracias a ti he cogido una excursión a Salem, repito muchas gracias y espero la version del otro marido.

supernor

Mensajepor supernor » 19 Abr 2008 05:40 am

man y loy creo que ambos estais equivocados, la tarifa plana de ciudad-aeropuerto es en los dos sentidos

Volver a “Experiencias”