LOS MARIDOS V. 18-12-2007 Viaje a Boston

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Man77

LOS MARIDOS V. 18-12-2007 Viaje a Boston

Mensajepor Man77 » 22 Feb 2008 12:42 pm

18-12-07 CAMINO A BOSTON

La verdad es que nos da un poco de pereza irnos ahora a Boston, tan recién llegados con lo que nos está gustando la city. Mi marido me dice que él no se quiere ir, que le gusta mucho NY y que seguro que Boston no le va a gustar. ¡Será descreído! ¿No eras tú el que decía que a ti NY ni fu ni fa?
El que nos vayamos tan pronto tiene su explicación: yo quería que pasáramos 3 días en Boston y prefería dejar el fin de semana y el día de Navidad para NY (¡como para perdernos la cena Paco Martínez Soria de Nochebuena!), así que no quedaban más opciones, porque hoy es martes y no volveremos a NY hasta el viernes, así que maletas preparadas y a viajar.

Antes de las 9 estamos en la Port Authority Terminal, que nos pilla a cuatro pasos del hotel. Sé que desde Chinatown hay autobuses a Boston tirados de precio, pero paso de irme hasta allí. Nos ponemos a la cola en la taquilla de Greyhound para comprar los billetes y nos sorprende que todos los letreros de la estación están en bilingüe inglés – español. Bueno, la traducción es muy sui-géneris, pero resulta extrañamente familiar en cualquier caso ver los carteles con las normas del viajero y todo eso en español. En Greyhound sólo hay una persona atendiendo y va bastante lenta. La chica está un poco desesperadilla porque hay una especie de homeless, un señor mayor de barba descuidada y aparentemente no muy sobrio que le está dando la barrila. Encima, justo delante nuestro hay un chaval de treintaytantos con pinta de macarra que no para de farfullar nervioso: “Fucking...!” Nunca entendí con que acababa la frase, pero estaba claro que se cagaba en todo mientras miraba el reloj. Hasta aquí, todo normal: parece que las estaciones de autobuses en todo el mundo son punto de reunión para la más variada fauna urbana.
Cuando al fin nos toca, como no quiero que la nerviosa taquillera nos fastidie el día, despliego todas mis armas diplomáticas y con una sonrisa irresistible me deshago en halagos y le doy vaselina con que fíjate qué duro es trabajar cara al público, qué trabajo más poco agradecido, qué explotación las empresas que no ponen más gente a atender para que todo vaya mejor. La chica, una afroamericana de curvas rotundas, se relaja y se siente comprendida posiblemente por primera vez en mucho tiempo. Así que todo va como la seda y compramos un par de billetes para las 11, 108$ ida y vuelta los dos. No está mal.

Comemos algo en un deli cercano y a las 10.30 aparecemos a pie con los maletones en la estación. Resulta curioso verse en la otra punta del mundo con todos los miedos previos al viaje que uno tiene y descubrir que todo es bastante fácil. Sin ningún tipo de problemas, embarcamos rumbo a Boston.

El autobús se dirige perezosamente hacia el norte de Manhattan, bordeamos Central Park, bellamente jalonada con esos simpáticos bolonchos de nieve que parecen borreguitos. Cruzamos Harlem y rodeamos el Bronx por la autopista. Me encanta sentirme en un autobús regular americano, con los estudiantes que vuelven a sus casas, las madres que van a visitar a sus hijos... envueltos por la vida cotidiana.

Los alrededores de Nueva York son sorprendentemente boscosos una vez superadas las zonas suburbiales y están salpicados de casas de madera y urbanizaciones que nos son familiares por haberlas visto mil veces en el cine.
Conforme avanzamos hacia el norte a través del estado de Conneticut la nieve se apodera del paisaje y, aunque el día es claro, demuestra cuánta debe haber caído en los días previos. El manto blanco se extiende virgen, inmaculado entre los árboles, sin huella humana durante muchos kilómetros. A mitad de viaje hacemos parada en un Sbarro’s para comer algo, 10 minutitos que me dan para fotografiar el lugar.

Imagen
Imagen

De nuevo en ruta cruzo la mirada con una de las pocas viajeras que no duerme y, como yo soy así, me engancho a hablar con ella. Es de Bangor, Maine y va de camino a casa. Asegura que le quedan aún 9 horas de viaje. Estudia Educación Física en Boston y estaba en NY de visita. Se interesa por nosotros, lo de ser europeos ejerce sobre los americanos una extraña atracción, y hablamos de los tópicos de unos y otros, de lo que nos une y de lo que nos separa. Mi marido abre un ojo, me mira y me dice, “deja a la chica en paz, no la marees”, y es que le da coraje porque él no habla inglés. La chica, de profundos ojos azules, tiene una sonrisa limpia y sincera, y seguimos hablando hasta que alcanzamos las afueras de Boston.

El recorrido me ha dejado impresionado: Nueva Inglaterra ofrece una belleza salvaje, de una frondosidad y extensión a las que no estamos acostumbrados. Los alrededores de Boston están compuestos por una serie de pueblos y barrios de sabor europeo, de belleza serena y antigua, pero marcados de un inconfundible aspecto colonial, americanizado. Se suceden las agujas blancas de las iglesias tan típicas de la zona y, finalmente, se divisa el horizonte de los pocos rascacielos que tiene Boston.

Las calles están cubiertas de montones de nieve, diligentemente apartada para dejar paso a vehículos y peatones. La temperatura, para nuestra sorpresa, es más agradable que la de Nueva York y el ambiente de las calles, más tranquilo.

El Hilton Back Bay es más amplio y señorial que el Paramount de NY. Nos dan en la planta 19 y desde allí tenemos estupendas vistas.

Imagen
Imagen
Imagen

La habitación está muy bien, pero la cisterna del baño no funciona, así que bajo a recepción: “Señorita, hay un problema en la habitación”. La chica se pone verde, como si le estuviera dando un disgusto muy gordo. “Tranquila, que creo que tiene fácil solución, sólo es la cisterna”. Aún así, la chica está como muy compungida: “No se preocupen que enseguida se lo arreglan, y como compensación, les regalamos un desayuno buffet”. Ah, pues de p madre!! Lo que usted diga, señorita. Está claro que el que no llora no mama, pero ole por el Hilton.

Duchados, con la cisterna arreglada y con más ilusión que un niño en la feria, nos abalanzamos a descubrir Boston.

Back Bay es un barrio residencial construido en el s. XIX (si no me equivoco) a continuación del Boston antiguo.

Imagen
Imagen
Imagen

Sus bulevares de planta ortogonal son señoriales, flanqueados por bellas mansiones rojas coronadas por preciosas buhardillas cubiertas de teja negra. El ambiente en las calles es extremadamente elegante, muy chic diría yo, con tiendas lujosas por todas partes. La verdad es que es una delicia caminar por esas calles con nieve amontonada a los lados (¡qué ilusión me hace la nieve!). Se nos está haciendo de noche y nos impacta la imagen de la torre del Prudential Center en medio de este barrio tan europeo. Y es que los contrastes son la seña de identidad de este país.

Imagen
Imagen

La zona está salpicada de bellas iglesias que acentúan la sensación de estar en alguna ciudad antigua más del otro lado del océano que de éste. Entramos en una y nos invitan a volver más tarde a un concierto navideño. La religión parece estar muy presente en esta ciudad, que se aglutina en torno a los centros neurálgicos que suponen las distintas comunidades religiosas de cada barrio.

En pocos minutos alcanzamos el Boston Common, un precioso parque en el centro de la ciudad. Está absolutamente cubierto de nieve y dispone de una simpática pista de hielo para patinar. Vemos desde grupos de adolescentes hasta padres con niños. La gente no deja de disfrutar por el frío o la nieve.

Imagen

Enfrentado al Boston Common se alza, majestuoso, el Massachusetts State House, la sede del gobierno del estado. ¡Qué bonito! Dice la guía que la construcción de este edificio marcó el estilo de otros edificios oficiales de EEUU adornados con cúpula, como el Capitolio de Washington. Hay una furgoneta de una televisión de la zona, algo debe pasar ahí dentro.

Imagen

Una vez rebasados los límites del parque, se encuentra el Boston colonial. La historia de esta ciudad es rica, aquí se gestó la independencia y quedan evidencias por todas partes. Además, ya sabéis la importancia que los americanos dan a este momento de su historia, por lo que han procurado que estas huellas se conserven y se celebren: “En esta iglesia se reunían los colonos para lanzar sus soflamas revolucionarias”, y cosas así. Es un asunto que a nosotros nos pilla un poco lejos y que nos parece curioso por haberlo visto en películas y porque no estamos acostumbrados a toda esa parafernalia histórica. Tengo algunas fotos pero no puedo subirlas ahora, prometo actualizar.
Actualizo con otras tres foticos:

La Tremont Temple Baptist Church
Imagen

La King's Chapel
Imagen

Y el antiguo ayuntamiento
Imagen

Mañana veremos con más profundidad esta zona, pero estamos haciendo nuestro reconocimiento oficial y nos está encantando. Pasamos a un local muy chulo que es una especia de librería en la planta baja y cafetería en la alta para tomarnos algo calentito. Debe ser que somos muy fáciles, porque ha sido llegar a Boston y ha conseguido que nos olvidemos un poquito de la pena de haber abandonado NY. Dicen que las penas del amor las cura un amor nuevo, y esta ciudad ya nos ha conquistado.

Después de dar un garbeo y echar un ojo a las tiendas de la zona, decidimos volver hacia el hotel para cenar por allí. Encontramos un lugar perfecto, un asiático en el 91 de Massachusetts Avenue, al ladito del hotel: Island Hopper, Southeast Asian Cuisine. Una cocina excelente y, como todo lo que vemos, un precio excepcional.

Nos vamos a dormir, que mañana tenemos la intención de andar como los conejitos del anuncio de las pilas.
Última edición por Man77 el 25 Feb 2008 02:38 am, editado 1 vez en total.

AmorEterno

Mensajepor AmorEterno » 22 Feb 2008 12:52 pm

Espectaculares fotos, bellisimo el relato. Por un momento creo que iba con vosotros a subir en el autobus y tambien iba en él. La verdad es que la experiencia de un bus con las gentes de allí y encima en esas fechas es para vivirlo. Muy bonito Boston. La próxima vez creo que haremos una escapadita.

supernor

Mensajepor supernor » 22 Feb 2008 02:06 pm

me están encantando vuestros relatos pero sobre todo esa manera de hacer turismo tan a vuestro aire que a mi personalmente me encanta
Una crítica: como se puede ir de luna de miel y tener una habitación con dos camas? a la recepcionista del hilton visto lo visto tenias que haberle dicho todo indignado: que pasa que por ser dos hombres no nos pueden dar una cama? eso va en contra de mis derechos constitucionales y contra la cuarta y octava enmienda (npi pero por decir algo), me está ud discriminado ahora mismo voy a llamar a la liga por los derechos civiles.... y en lugar de un buffet seguro que hasta os dan un bono por 10 noches en la cadena hilton

jeje que piniculero parece exagerado pero para nada, esas reclamaciones las tienen muy en cuenta, por nada del mundo les gustaria que les acusasen de racistas homofobos o cosas por el estilo, de algo tiene que servirnos ser tan bandoleros y picaros los españoles :twisted:

Man77

Mensajepor Man77 » 22 Feb 2008 02:54 pm

Jajaja, pues la verdad es que no le dimos demasiada importancia. En el Paramount teníamos una sola cama y en este caso creo que la reserva era así (tampoco estoy muy seguro). De todos modos, las camas eran bastante grandes y sólo usamos una. Tendríais que ver la cara de la chica del servicio de habitaciones cuando salimos los dos martomos de la habitación con una sola cama deshecha...

loy

Mensajepor loy » 22 Feb 2008 03:27 pm

Me ha pasado igual que a Amoreterno, creia que iba con vosotros en el autobus.
Muy bonito vuestro viaje y tu relato. Gracias por compartirlo.

Man77

Mensajepor Man77 » 25 Feb 2008 02:40 am

Actualizado con tres fotos más

Godiva
Contactar:

Mensajepor Godiva » 25 Feb 2008 07:40 am

Me encanta! Por favor, contad más de Nueva Inglaterra. Cuando vuelva a Estados Unidos, ésa es la zona que más me apetece ver. ¿Estuvisteis en algún pueblo?

Man77

Mensajepor Man77 » 25 Feb 2008 08:40 am

Godiva, realmente Nueva Inglaterra merece un viaje por sí misma. Llevábamos planes de recorrer más pueblos, pero nos dio miedo el clima y nos rajamos. Sí que hicimos una escapada para conocer Salem, que es precioso. Ya os lo contaré.

Frida

Mensajepor Frida » 02 Mar 2008 04:21 am

Me dan ganas de llorar....
Yo quiero volver a NY, quiero ir a Boston.
Matrícula al relato, me siento como si fuera yo

HadaNY

Mensajepor HadaNY » 18 Jul 2008 07:03 pm

No sabía que Boston era tan bonito :wink:

Qué preciosidad de fotos

Volver a “Experiencias”