Manhattan "en nuestro pies"...(y tanto!!)

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

karmele

Mensajepor karmele » 30 Sep 2006 02:08 am

hi
Última edición por karmele el 10 Oct 2006 05:56 pm, editado 1 vez en total.

rober

Mensajepor rober » 02 Oct 2006 04:32 am

2ª Día. Viernes 9 de Septiembre.

A eso de las 5 de la madrugada, y con los ojos como búhos ( :shock: ), por los efectos del conocido jet-lag, nos mostrábamos inquietos en la cama, haciendo tiempo para bajar a desayunar. Estábamos impacientes sabiendo que allí abajo, se despertaba la City. Una vez desperezados, y mientras íbamos pasando por la ducha, yo, como guía oficial de la expedición, releía la FAQ y las notas que había tomado, con la ruta que nos esperaba hoy.
Bajamos al desayuno, que se componía de donuts, bagels, tostadas, fruta, zumo de naranja, café americano y, menos mal, capuccino buenísimo. Una vez que habíamos recargado las pilas, atravesamos el vestíbulo, y bajamos por la 6ª Av hasta la calle 42, Bryant Park, donde nos dirigimos a la boca del metro. Allí, parados, plano en mano, buscando cual era la línea que debíamos coger (elegir otro sinónimo si no quereis confusiones graciosas con los hispanos, :wink: ), nos encontramos con la proverbial y conocida amabilidad niuyorquina. Se nos acerca un chico, que al vernos plano en mano, nos pregunta, sin habérselo pedio, educada y rápidamente si estamos perdidos, que buscamos....Alucinante, igual que en cualquier rincón de España, no?.
Como íbamos a la parada de City Hall, nos aconseja que mejor vayamos hasta Times Sq, que és más directo. En medio de ejecutivos apresurados, turistas despistados y demás fauna callejera, llegamos hasta Times, donde sacamos las MetroCard semanales (24$), y cumplimos con otro de los "tópicos típicos": Subir al metro de NY
Como si fuera el primer viaje en metro de nuestra vida, mirábamos a todas partes, empapándonos del crisol de personajes que circula, a toda velocidad por los vagones, entrando y saliendo constantemente en cada estación.
Una vez que llegamos, a toda leche, por cierto, a City Hall, salimos dispuestos a orientarnos rápidamente. Contemplamos la "choza" de Bloomberg y el coqueto parque adyacente. Broadway para abajo, nos cruzamos con el Woolworth building, imponente edificio, que parece una catedral gótica. Más abajo, la iglesia de St. Paul, con su pequeño cementerio anexo, que no pudimos visitar por encontrase cerrada esos días, me imagino por los homenajes del 11-S. Un poco más abajo, y casi de sorpresa, te encuentras con la Trinity Church, y en frente con la mítica Wall Street, que te decepciona por su estrechez. Allí, a la izquierda vimos a Washington a las puertas del Federal Hall, y entre ejecutivos agobiados, y una increíbles medidas de seguridad, la bolsa de NY, donde se mueven las finanzas de medio mundo. Allí intenté hacerme con otro de los tópicos: Una foto con uno de los polis de NY, pero se negaron, ante mi asombro por lo leído en este foro. La verdad es que se notaba en el ambiente que dentro de pocos días era el aniversario de las torres.

Imagen
Imagen
Un poco más abajo el toro de Bowling Green, y todo para abajo, buscando Battery Park, para hacer el recorrido en Ferry. Una vez subidos en el Ferry, vacío a esas horas, nos hinchamos a hacer fotos a Lady Liberty, y nos alegramos de no haber ido en el otro Ferry hasta allí, ya que no tiene mayor historia, y decepciona en cierto modo, ya que te esperas otra cosa, pero bueno, no deja de ser el símbolo.

Imagen
A la vuelta, y montando a la carrera en el mismo Ferry, alucinamos con las magníficas vistas de Manhattan. De noche debe ser alucinante, y lo tenemos apuntado en el debe. Quizá en el proximo viaje??
Imagen

De nuevo en Battery Park, vistazo a Castle Clinton, la esfera del WTC, y nos decidimos subir por la orilla del río Hudson, lo que se convirtió en un agradable paseo, recomendable 100%, entre ciclistas, runners y patinadores, viendo New Jesey al otro lado. Subimos hasta la altura del World Financial Center, cuatro edifios preciosos, buscando el Winter Garden, desde donde se nos encogió el corazón, (no por lo que hay ahora, meras obras, sino por lo que te imaginas que hubo en su día), viendo el inmenso solar que ha quedado desierto en el corazón del distrito financiero.

Nota: No puedo mostrar fotos ya que me quedé sin batería, y las hizo mi primo Pedro, el cual, muy majo él, TODAVÍA no me ha pasado.... :evil:
De ahí, cruzamos e hizimos nuestra primera incursión en el Century 21, donde, la verdad sea dicha, no encontramos gran cosa. Muy bien la ropa interior (nos forramos a comprar calzoncillos...jejeje), calcetines, y alguna camisa de RL, pero en general nos defraudó.

To be continued...

maritere

Mensajepor maritere » 02 Oct 2006 05:17 am

¿que se te agotó la batería? pos no llevabas ni medio día ¿qué será de días posteriores?

Bufff

Mensajepor Bufff » 02 Oct 2006 05:32 am

Queremos más de todo. Más relato, más fotos....Más recuerdos.

Yo también hice el paseo por la ribera del Hudson y me encantó. Lo hicimos al caer la tarde y fue precioso, ¿te lo imaginas al amanecer, con todo el sol dando en los edificios de New Jersey? Debe ser alucinante...
Muerto de ganas de pisar NYC

rober

Mensajepor rober » 02 Oct 2006 07:16 am

Al salir del Century 21, el estómago emitía todo tipo de sonidos extraños, así que buscamos un sitio para comer. Cerca de J&R (creo que en la calle siguiente o así, una perpendicular a Broadway), entramos en un Pasta&Pizza, donde , por un módico precio comimos unos macarrones con albóndigas riquísimos, y unos trozos de pizza bastante aceptables, que que nos hicieron recuperar el resuello de la pateada matutina. Con el estómago lleno, decidimos volver al hotel, a dejar las compras, y, de paso descansar los pies un rato.

Después de la tregua, y como era viernes nos acercamos al Moma, ya que era gratuito. Estaba cerca del Hotel, y sugerí acercarnos dando un paseo hasta allí, pero, ante las protestas, cogimos el metro en la 47 th.
Se trataban solo de dos paradas. Llega el metro, y entra Pedro, entro yo, y hacen las puertas ¡ZAS!, y se cierran, dejando a mi mujer en el andén, con cara de poker... Por señas le digo que la esperamos en la siguiente parada, ante lo cual, se tranquilizó. Una vez que nos bajamos, y viendo que podía coger otro tren, express, e irse a tomar por saco, nos empezaron a entrar mal rollo. ¡Y encima no lleva movil!. Llega un tren, y vemos que no se baja, lo que nos empieza a mosquear. Empezamos rápidamente a trazar un plan previendo que haya cogido el tren equivocado y se haya ido a tomar por saco, para ir a buscarla. Si no viene en el siguiente, nos vamos a buscarla a la otra parada (donde creíamos que hipotéticamente estaba). Al llegar el siguiente tren, se baja sonriente hablando (es un decir) con una chica, la cual, al ver la situación, se había hecho en todo tipo de explicaciones para que cogiera la línea V y no la otra (la cual no recuerdo ahora), y, no bastando, se subió para acompañarla hasta esta estación, sin ser su línea.
Nuevamente nos vimos sorprendidos por la increíble amabilidad de los niuyorkinos. Todo lo que se diga es poco. Son increíblemente amables y educados.
Superado el inconveniente, y con las típicas bromas acerca de mi interés en deshacerme de ella :lol:, nos dirigimos al MOMA. Bonito edificio por dentro, tuvimos suerte que, pese a ser viernes, no había mucha fila, y en 5 minutos estábamos viendo la gran colección que tiene, sobre todo de pintura, que era lo que más nos interesaba: Picasso, Van Gogh, Warhol y un largo etcétera.
Señalar que nos sorprendió la posibilidad de realizar fotografías, sin flash, así como la forma de disfrutar los museos que tienen allí, a diferencia de en Europa donde, por contra, tenemos los museos como si fueran sagrados templos, donde no se puede casi ni respirar hondo, no sea que te lleves impregnada parte de la pintura....
Como muestra un botón, acompañados de Marilyn.
Imagen
Esta otra fue una de las que más gracia nos hizo.
Imagen
Imagen Curioso :shock: También había un helicóptero colgado del techo, que tiene mi primo,y yo aún no.... :x
Una vez que pasamos una tarde agradable, bajamos 5ª AV sin pararnos demasiado, ya que los pies empezaban a rebelarse otra vez, y teníamos previsto patearla otro día. No obstante, pudimos empaparnos del ambientazo que reina siempre en esa avenida y en las calles aledañas, una de las arterias de la City.
Esa noche, decidimos cenar al lado del hotel en un sitio llamado YOSHINOVA, en la 46 st, entre la 5ª y la 6ª que es tipo oriental, y del que había referencias en el foro. Como alternativa barata al Mc Donald´s no está mal. Nos sirvieron un bol de arroz meclado con verdura y carne (ternera o pollo), y rodeados de orientales lo engullimos para terminar en Times, como casi todos los días, a echar una ojeada, y cargar con dos pares de zapatillas en Modell´s por 90 $, y retirarnos al hotel reventados pero felices por lo visto y vivido.

maritere

Mensajepor maritere » 02 Oct 2006 07:51 am

yo me quedo sola en una parada de metro y me entra un soponcio que no se....
menos mal de esos niuyorkinos tan eficientes

congove

Mensajepor congove » 10 Oct 2006 05:16 pm

Maritere. bonita si te quedas sola en el metro nada de nada... coges el proximo hacia la direccion la que ibas y mandas mensajito a tu santo. A estas alturas NY no tiene secretos, solo oportunidades

congove

Mensajepor congove » 10 Oct 2006 05:16 pm

Maritere. bonita si te quedas sola en el metro nada de nada... coges el proximo hacia la direccion la que ibas y mandas mensajito a tu santo. A estas alturas NY no tiene secretos, solo oportunidades

Volver a “Experiencias”