Siete días en Niuyó

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

PLR

Mensajepor PLR » 06 Sep 2006 11:53 am

Hola chicos enhorabuena por vuestros relatos, los míos al lado de los vuestros son ZZZZZZ.
Saluditos desde Cádiz y seguid!!!!
Pepa

Bufff

Mensajepor Bufff » 07 Sep 2006 06:18 am

Tras el delicioso banquete que nos dimos en The Boat House, enfilamos hacia el Museo de Historia Natural, que está al ladito de Central Park. Habíamos hecho una selección previa de las salas que queríamos ver, aunque con intención de pasear un poco por todos lados.

De entrada, sabíamos lo que nos esperaba en el hall de entrada del museo: Ese magnífico esqueleto de barosaurus de 17 metros de altura acompañado por un velociraptor. Meterte entre las patas del barosaurus y mirar hacia arriba es toda una experiencia.

Luego iniciamos el recorrido por las distintas salas (animales africanos, americanos, exposición de primates...) y nos íbamos haciendo fotos con los que más nos gustaban. A destacar la zona de marinos (con una ballena azul impresionante) y la de bosques (con un corte de una sequoia absolutamente impactante). Os adjunto una foto de la entrada, otra de Bafff (toda una felina) rodeada de lobos (a falta de coyotas....) y al valiente mata-cucarachas acosado por un triceratops.

Imagen
Imagen
Imagen

De repente nos anunciaron que cerrarían el museo dentro de 15 ‘. Pero ¿cómo? – exclamó Bafff indignada – si sólo son las cinco y media!!. Pero el caso es que pagamos la novatada de los horarios de los yanquis. Decididos a ver todo lo que nos daba la gana, Bafff y yo aceleramos el paso y vimos como cinco salas en esos 15 minutos. Los vigilantes del museo no tenían tiempo de decirnos que no se podía pasar, porque antes de que acabaran la frase ya habíamos visitado la sala y salido en dirección a otra. ¡¡Habíamos decidido que veríamos todo el museo y ningún vigilante nos lo iba a impedir!! Estos yanquis no saben de qué es capaz la raza hispana...

Salimos del museo y bajamos por la octava (Central Park West) hasta el edificio Dakota y, una vez hecha la foto de rigor, nos adentramos de nuevo en el parque a rendir tributo al beatle en Strawberry Fields. A medida que te acercas vas oyendo a los rapsodas, bohemios, nostálgicos y fans del famoso cuarteto que, cada uno a su bola, rinde homenaje a Lennon. A veces sonaban dos canciones distintas a la vez!!. Nos hicimos la fotito y le dimos gracias a John por sus canciones.

Imagen

Seguimos paseando por el parque. Yo arrastraba una pequeña desilusión, a saber. Bafff había documentado mucho el viaje, y una de las cosas que le hacía mucha ilusión era ver a los disco-skaters, esos patinadores que bailan y a los que incluso les ponen un DJ. En nuestro paseo de la mañana no los habíamos visto y no quería que se llevara una decepción. Así que entramos en el parque y debo reconocer que nos guiábamos por el oído a la búsqueda del chunda-chunda que nos acercara a los skaters.

Al rato, sonidos de bumm-bumm-bumm y con el corazón a ritmo, nos dirigimos hacia allí y... ¡¡les encontramos!! ¡Qué espectáculo! Unas pocas cintas marcan la zona de skate-dancing y, en el centro un DJ con un peazo equipo de sonido. Alrededor del pincha, gente de todo tipo marcándose unos pasos sobre patines. Negros, blancos, pijitos, barbudos, hispanos, barbies... todos allí disfrutando y haciéndonos disfrutar. Bafff empezó a hacer fotos con la cámara en posición de disparo continuo automático, en especial a un negrito musculado (me temo que son su debilidad) que había por allí marcando abdominales, pectorales y todo tipo de ales.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Qué os parece el fulano? ¿eh? Más tarde Bafff me dijo que estaba demasiado musculado, que no le gustaba, bla, bla, bla, pero la cámara está llena de fotos del Adonis negro...

Cuando por fin conseguí arrancarla de la zona skater, y ya buscando la salida en dirección downtown, nos topamos con un grupito de gente jugando a .... volley-playa!!. En medio de Central Park!!. Jo, que ganas de echar un partidito con ellos.

Imagen

Decidimos bajar hacia el hotel por la 5ª Avenida. El lunes tenemos planeado un recorrido por esta zona, pero paseamos por la avenida en plan reconocimiento del terreno, y así pasamos por Tiffany’s (Bafff se hizo una foto en la puerta para poder decir a su madre que le ha traído algo de Tiffany’s), el Top of the Rock, San Patricio...y así llegamos hasta el hotel.

Imagen

Nos pegamos una buena ducha (nos la habíamos ganado) y así, limpitos y arregladitos nos dirigimos al Groove Restaurant, una de las recomendaciones del foro, que no decepcionó en absoluto. Llegamos media hora antes del concierto, así pudimos cenar con tranquilidad, y, a eso de las 10,30, sale la banda del Groove. El cantante, un tío con pantalones anchos de talle bajo, con una gorra que prácticamente le tapaba los ojos y con una mirada penetrante y saltona que daba miedo, anunció una noche donde repasaríamos 40 años de música.

Empiezan el concierto, con mucho funkie, rithym’n’blues acelerado y hip-hop a todo volumen (tal vez incluso demasiado). Nosotros, venga Coronitas!!. El cantante dirigía a la banda y a la concurrencia con un salero que te ca.gas. En éstas llegamos al momento con más encanto de la noche. En mitad de una canción de ritmo trepidante, hacen un pequeño impasse, manteniendo suave el acompañamiento rítmico y el cantante empieza a hablar preguntando al público ¿Y si os dijera que cantaremos algo de Stevie Wonder, qué me diríais? – aullidos del respetable. ¿Y si os dijera que tocaremos algo de Otis Redding qué me diríais? – más aullidos. ¿Y si os dijera que cantaremos cosas como...? Y en ese momento arranca en tono agudísimo con “My girl” de los Temptations: “I’ve got sunshine, in a cloudy day...”

Creí que el local se venía abajo. ¡Qué cambio de registro tan precioso!¡Vaya cambio de grave a agudo en un momento! ¡Vaya combinación de marcha absoluta con balada deliciosa!. La verdad es que ese momento se me metió en el cerebro y, todavía ahora Bafff me mira con sorna cuando de improviso arranco “I’ve got sunshine...”.

Acabaron su concierto (o hicieron la media parte) y nosotros aprovechamos para retirarnos (ya era la 1,30) y al día siguiente nos esperaban los negris de la Antioch (super-recomendación de Karmele, y cualquiera se lo pierde). Pillamos un taxi, y hacia el hotel.

En breve: Misa Gospel estilo Gorgonzola “vuelve a casa vuelve”.
Muerto de ganas de pisar NYC

HACHABLANCA

Mensajepor HACHABLANCA » 07 Sep 2006 12:25 pm

Me encanta tu relato espero que continues durante muchos días. Pa mi que te tienes que llevar a BUFF al maratón de NY y decirle que tu le esperas en el PIER tomando unas ostras :wink:

panillilli

Mensajepor panillilli » 07 Sep 2006 04:12 pm

A los que estamos en puertas de visitar la gran ciudad nos esta sirviendo mucho tu relato, gracias, me gustaria que hicieras un inciso y me dijeras dos cosas, una la direccion exacta de donde fue asesinado Jonh Lennon y al lado de que esta para poder orientarme mejor pues mi ingles es nulo por lo que he leido creo que esta cerca de Central Park y la otra es que me hables de Groove, donde esta, es restaurante, y si la musica es todos los dias o solo los sabados. Tal vez esta pregunta tenga respuesta en algun sitio pero he leido tanto en el foro que no se donde buscar, gracias y sigue.

karmele

Mensajepor karmele » 07 Sep 2006 04:25 pm

hi
Última edición por karmele el 11 Oct 2006 12:05 am, editado 1 vez en total.

Bufff

Mensajepor Bufff » 08 Sep 2006 02:18 am

Hola Panillilli:

Respondo con lo que sé. El Dakota está en la esquina de W 72nd St y la Central Park West. Es decir, que está en la avenida que bordea el parque por el oeste, más o menos hacia un tercio de la altura del parque. El lugar donde mataron a Lennon es en la portería del edificio, no hay pérdida.

Justo enfrente del Dakota hay una entrada al parque que te lleva a la zona conocida como Strawberry Fields, que es donde está el mosaico-homenaje de Imagine.

Para más información pincha aquí:

www.geocities.com/laughtershock/dakota.html

El Groove Restaurant "Home of rithym and blues" está en 125 MacDougal Street (West 3rd Street). La verdad es que nosotros cenamos allí (pollo rebozado y cositas así) y no está mal. Las actuaciones son a diario, aunque van cambiando la banda que actúa.

Para más información pincha aquí:

www.clubgroovenyc.com

Un abrazo

antoniolg

Mensajepor antoniolg » 08 Sep 2006 05:40 am

Sigue que deberias escribir una guia, esta genial la forma de redactar. Esperamos ansiosos nuevos capitulos

eneida

Mensajepor eneida » 09 Sep 2006 10:35 am

hola baffy, jo tio, tu tenias que ser escritor , llevo desde ayer mirando a ver si has puesto mas relato de tu viaje , me encanta!!! mi familia y yo vamos en noviembre y creo que iremos siguiendo tus pasos, estoy deseando que escribas mas, yo ya me imagino alli!!!!!!!!!! new york alla vamooooooooooooos!
oye , como haceis para poner fotos o dibujitos ahi

Bufff

Mensajepor Bufff » 13 Sep 2006 04:34 am

El domingo nos levantamos prontito para ir hacia Harlem con la sana intención de compartir el culto con los negris de la Antioch. Como que sabíamos que se suelen arreglar bastante para el domingo (vestidos, pamelas, etc.) Bafff y yo salimos del hotel hechos un brazito de mar para no desentonar. Además me traje una Biblia por si el pastor es de aquellos que va largando citas y así estar preparados para intentar (en la medida de nuestro inglés) entenderle. Como remate, llevábamos unos CD’s que habíamos grabado en nuestra iglesia por si teníamos ocasión de regalárselos.

Como no sabíamos si la Antioch estaba cerca de una parada de metro o no, nos habían comentado que Harlem era un pelín menos recomendable que el Midtown y nos habíamos retrasado un poco con tanto acicalamiento, el caso es que al salir del hotel pillamos un taxi, le dimos la dirección de la Antioch y, de rositas hasta la mismísima iglesia.

Entramos en la Iglesia y nos salieron a recibir una Pléyade de mujeres del servicio de acogida que nos instalaron en una de las últimas filas de la Iglesia. Allí ya estaban de cánticos, palmas, celebraciones y cada uno a su bolita. El que quiere estar sentado, sigue sentado; el que quiere ponerse en pie con los brazos levantados, hace exactamente eso; el que se emociona, rompe a llorar.... todo con una libertad y una naturalidad increíble.

Yo intenté hablar con el pastor, pero las mujeres de acogida me dijeron que ya estaba en el púlpito y no le iban a hacer bajar. Que me esperase al final.

Siguen los cánticos. Siguen los Amen (con el sonido tan divertido que parece Hey man). Las viejitas que están cerca nuestro nos miran con simpatía y nos animan a participar del jolgorio general. Al rato, se adelanta el pastor y empieza a hablar. Resulta que no era el pastor, que estaba de vacaciones, sino el pastor suplente (no tenía ni idea de que existía eso). Oremos por nuestro pastor para que venga renovado y con fuerzas para cuidar de su pueblo. Amen, amen. Luego empieza a dar las noticias. Nuestra hermana Tal, que ya se encuentra mejor tras la operación. Amen, amen. La familia Cual, que ya están más animados después del disgusto que pasaron con la muerte del abuelo. Amen, amen....

Te impresiona lo familiar del ambiente y cómo se preocupan los unos de los otros. El pastor (suplente) se pone un poco más serio y empieza a exhortar a los que quieran recibir a Jesús en su vida, y les invita a acercarse al altar. Los más tocados por sus palabras se acercan al pastor y sus diáconos y el resto de la gente se acerca por detrás. Se ponen todos a rezar por ellos. Gospel a tope. El coro a tope de nuevo. Qué impresión!!.

Imagen
Imagen

Vuelve todo el mundo a su sitio y el pastor se dirige a los visitantes: ¿De dónde venís?. Que responda uno de cada grupo. Spain, Spain, Spain, Australia, Spain, Spain (las recomendaciones del foro causan furor ¿eh?). Nos llega el turno a nosotros: “Another couple from Spain” La Iglesia se parte de risa y el pastor dice “Os hacen un precio especial?”. Más risas. “My Spanish is very poor. Bien venidos, and that’s all”. La claca hispana aplaudimos a rabiar. Entonces presenta a la persona que va a predicar. Una mujer que viene recomendada por sus muchos estudios, etc.

Sale la negraza (oronda y con voz potente), toma una cita bíblica (nosotros preparadísimos y se la pasamos a nuestros vecinos y todo) y se lanza a predicar durante 20 minutos. Mucha fuerza, mucha garra, mucha pasión, mucho Amen, etc.

Acaban pasando la bolsa y el pastor, la predicadora y los diáconos salen por el pasillo central y se paran al fondo para saludar a los que salen. Es nuestro momento. Nos acercamos al pastor, le damos los discos, les felicitamos por la celebración tan vivida y emocionante y me responde: “Volved siempre que queráis. Nos encanta teneros”. Mensaje que yo me comprometí a publicar en el foro, y aquí está. No os cortéis, que les encanta.

Al salir, saludos, sonrisas, etc. Y Bafff preciosísima con su vestido de domingo en la puerta de la Antioch.

Imagen

Tal y como salimos de la Iglesia y según marcan los cánones foreros, emprendimos la caminata hacia Sylvia’s. Bajo un sol de justicia (olvidadas ya las nubes del día anterior en Central Park) iniciamos la marcha con grave peligro de deshidratación. La chaqueta del traje me sobraba a los 35 segundos, el resto del traje a los 48. íbamos andando lentamente (mejor dicho, íbamos arrastrándonos medio consumidos por el calor) cuando vemos pasar un autobús con propaganda del Barça, foto de Puyol y Xavi incluida (un saludito Christian y demás merengones) diciendo “More than a club”. Lástima que no tuvimos tiempo de fotografiarlo y, aunque se paró en la siguiente esquina, no estaban los ánimos como para intentar un sprint.

Lo que sí pudimos fotografiar fue una especie de “top manta” pero de instrumentos musicales en plena calle. Le pedí permiso al tipo con la frase “Only in New York”, y el tío que me responde “Only in Harlem, man”. La verdad es que mi primera guitarra eléctrica era clavadita a la que se ve en primer plano...

Imagen
Imagen

Seguimos caminando bajo el sol hasta que llegamos a Sylvia’s, (que llegamos ¿eh?, ahí está la foto) pero se nos habían adelantado como unas 200 personas. Vaya cola pillamos!!. Tras dos intentos de acercarnos a la barra decidimos coger un taxi de vuelta al hotel, cambiarnos y vestirnos de manera más apropiada a la tarde guiri que habíamos planeado. Duchita en el hotel, comida en el Nathan’s de enfrente (yo seguía empeñado en que Bafff diera vencedor al recomendado por los foreros, pero ella se mantiene erre que erre en que el del carrito de la esquina es mejor) y nos fuimos en metro hasta el Metropolitan, que ya iba siendo hora de darle un toque cultural a nuestra visita niuyorera.

La verdad es que visitar el “Met” es una locura. Te has de planear qué salas quieres ver porque es inmenso, y a la que te quedas babeando delante de un cuadro unos minutos, pierdes la oportunidad de visitar media ala del museo....

Empezamos la visita por la zona dedicada al arte egipcio. Creo que sólo tienen más piezas y figuras en el British Museum. Pasillos y pasillos de anillos, figuras, ataúdes, momias, etc. Nosotros habíamos hecho una visita guiada por un arqueólogo al Museo Egipcio de Barcelona (una décima parte de lo que tienen aquí) y teníamos frescos unos cuantos conceptos, así que disfrutamos mucho del recorrido. Con todo, las ganas de cachondeo que todo español lleva dentro afloran hasta en los lugares más serios, y así os adjunto las fotos de dos faraones modernos y de la famosa saqueadora de tumbas “Bafff Raider”, fotos que hicimos entre carcajadas y con el pensamiento constante de “Llevamos 10 minutos en el museo y ya nos van a echar”.

Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que cuando llegas a la sala inmensa donde tienen el Templo de Dendur te sientes tele-transportado en el tiempo y te impresionan las dimensiones de las construcciones egipcias. Muy recomendable.

Después fuimos recorriendo salas diversas, desde la de arte africano, arte islámico, arte moderno (allí pillamos varios Picassos y Dalís y nos hicimos un montón de fotos henchidos de orgullo patrio, por no hablar de Modigliani, Klimt), la sala de armas y armaduras (Bafff posando estilo mosquetera), para acabar en la sala “European paintings” donde babeamos con los impresionistas, con Van Gogh y ....

Imagen

Aquí nos pasó lo mismo que en el Museo de Historia Natural (y eso que íbamos sobre aviso). “El museo cerrará dentro de 15 minutos” y nosotros: “Pero si aún no hemos visitado los instrumentos musicales... ni los pintores clásicos españoles”. Ahí de nuevo nos entró el acelerón, pusimos la directa y nos plantamos como si nada en lo que nos faltaba por ver. Casi no nos dejan entrar a ver a Velázquez y a Goya, pero mi abuelo era maño y a cabezón no me ganan los yanquis. Nos hicimos las fotitos de rigor, sacando pecho mientras recitaba a voz en grito:

“Ufano de su talle y su persona,
con la altivez de un rey en el semblante,
aunque rotas, quizás, viste elegante,
sus calzas, su ropilla y su valona.....”

Imagen
Imagen

Cuando salimos del Met nos encontramos con una de esas agradables sorpresas no planeadas que hacen tan encantadora la ciudad de Niuyó. Dos negritos del Bronx (palabra, lo dijeron ellos mismos) que merecerían estar en el Cirque du Soleil, conquistaban a todos los turistas con un espectáculo medio gimnástico-cachondo de altísimo nivel. Risas, aplausos, bromas, saltos y piruetas.... Al acabar pasan la bolsa entre el cachondeo general porque los tíos siguen haciendo bromas, de verdad muy buenos. Bafff, viendo de nuevo sus esperanzas colmadas, me encarga hacer muchas fotos y, en especial, que les pida que posen con ella que, como veis, está a punto de derretirse.

Imagen
Imagen

Como todavía era pronto, decidimos un nuevo cambio de planes. Tomamos el metro dirección downtown y nos plantamos en Canal Street para visitar Chinatown, Little Italy, Soho y Tribeca. Nuestro primer objetivo, Chinatown, a ver si conseguimos comprar todos los regalos. La verdad es que en foro habéis hablado tanto de los chinis, los negris, los pisis y todis lis cosis qui compris,..... que nos decepcionó. Supongo que las expectativas eran muy altas, buscábamos que nos ofrecieran todo a precio de risa y, la verdad, no fue así. Puede que al ser domingo por la tarde no estuvieran a tope, pero el caso es que no compramos nada y nos adentramos en Little Italy con sabor agridulce (y no habíamos probado el cerdo).

Mientras paseamos por el barrio italiano (todo restaurantes, pizzerías, terracitas llenas de gente...) nos entró un hambre brutal, pero como era tan pronto (18:30), decidimos engañar al gusanillo paseando por el Soho. Así, andandito andandito, llegamos hasta el Tribeca, cerca ya de las ocho. Vimos el barrio de moda y, en uno de esos puestos de bomberos que parecen un escaparate más, nos acercamos a preguntar dónde se encuentra el restaurante de Robert de Niro (el engaño al gusanillo duró lo que duró, ya estábamos famélicos). Nos orientaron muy amablemente y nos dijeron el nombre “The Tribeca Grill” (375 Greenwich Street, esquina con Franklyn).

Llegamos al susodicho y...., no había nadie. No sabíamos qué hacer. Una amiga mía me lo había recomendado (es bueno y está bien de precio), pero aquel desierto nos hizo sospechar. Decidimos caminar un poquito más, a ver si haciendo hambre, nos decidíamos a entrar. El caso es que bajamos dos calles más por Greenwich y llegamos al parquecito que hay junto al CUNY Manhattan Comm College, dimos un vistazo y, de repente vimos, en el mismo lado de la calle que el Tribeca Grill, un restaurante regentado por un italiano, con su terracita, lleno a rebosar. Se llama Dominic y está en el 349 Greenwich Street, entre Harrison y Jay Street.

Entramos a cenar allí atraídos por el gentío, el ambiente, los olorcillos.... y acertamos!!!!

Nos atendió un hispano que vendía los platos con una gracia descomunal. Nos recomendó un vino de California (carísimo como todos los vinos que probamos, pero da igual) y yo me pedí su plato estrella, la “Grilled black angus ribeye grilled trevisano and asparagus salad, wild mushrooms bone marrow gremolata”, a 32 $. La verdad es que era cara, pero una vez lo probé, qué a gusto lo pagué todo.

Se trata del trozo de carne más grande que he visto en mi vida, con un grosor aproximado de 4 cm y una superficie de 525 cm2 (35 x 15). Inmenso!!! Pero a la vez, el más jugoso y tierno de los filetes que he probado en mi vida. Todo él acompañado de espárragos, champiñones y yo qué sé cuantas cosas más. Father, te devuelvo el favor. Yo probé tus ostras, tú vete a probar el filete. Demasiaooooo. La pena es que no nos acordamos de hacer fotos porque nos sobrepasó de tal manera que no reaccionamos.

Después del banquete, y casi sin poder movernos, pillamos un taxi y hacia el hotel. Para mañana nos queda el Midtown North, pero eso será en otro relato.

castle

Mensajepor castle » 13 Sep 2006 04:42 am

=D> =D> =D> Bravo, Bufff, tu relato es magnífico. :smt023 :smt023 :smt023

PLR

Mensajepor PLR » 13 Sep 2006 06:12 am

Hola chicos!!
magnífico relato. A ver si os pongo la foto del bus del Barça, que yo si que tengo alguna :wink:
Seguid contando....hace que vuelva desde casa a NY.
Saludos

cristian

Mensajepor cristian » 13 Sep 2006 06:47 am

BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNN,

jOER, DE VERDAD, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS, las fotos guapisimas, el relato de pm., y de verás os lo estais currando de verdad, hasta os perdono lo del barsa, pèro ke conste ke yo fui uno de los primeros en felicitaros (verdad Klivi)

Por favor, seguid, tomamos nota del fileton
ALA A CASCARLA

karmele

Mensajepor karmele » 13 Sep 2006 07:07 am

hi
Última edición por karmele el 10 Oct 2006 06:12 pm, editado 1 vez en total.

iñigo

Mensajepor iñigo » 13 Sep 2006 12:25 pm

Tu sigue reviviendo Bufff, que así revivimos tb nosotros y de lo que no hemos vivido tomamos nota. :smt041 :smt041 :smt041 :smt041
Una preguntita: ¿pediste permiso para sacar las fotos dentro de la Antioch?---- Es la primera vez que veo fotos de dentro.... y nosotros ni nos lo planteamos.

Simpatiquísima la foto de Baff con los negritos :wink:

Bufff

Mensajepor Bufff » 14 Sep 2006 05:11 am

Muchas gracias a todos por los ánimos. Me encanta revivirlo y poderlo compartir. Si encima os sirve y os gusta.... pues mejor que mejor.

Respondo a cosillas varias.

PLR. SIIIIII, por favor, hazme llegar la foto del bus del Barça please.

Iñigo. Nosotros no pedimos permiso, simplemente saqué la cámara y disparé. Todo muy rápido y sin molestar nada a la gente (nada de enfocar, encuadrar, etc, vamos, que creo que no saben quién disparó la foto). Las señoras que teníamos al lado ni se inmautaron, y las de acogida tampoco. Creo que a la viejita de mi derecha hasta la vi sonreir...

Eneida. Lo de colgar las fotos lo vi en un hilo del foro general, pero no me preguntes dónde. Me imprimí las instrucciones o sea que aquí van:

1.- Reduce el tamaño de las fotos, como mucho 250 kb.
2.- Abre la página web http://picsplace.to/upload.php
3.- Clica en Examinar (te aparece el típico menu para buscar en tu ordenador la foto que quieres colgar)
4.- Clicka en Upload y la foto se subirá.
5.- Ahora te aparecen varios links. Yo suelo utilizar el "fórum link". No copies todo el código que aparece, sino desde "[img]http"%20hasta%20"JPG[/img]"
6.- Este código es el que tienes que pegar donde quieres que se vea la foto.

Se repite tantas veces como fotos. Parece un poco liado, pero te aseguro que es coser y cantar (o bufar i fer ampolles).

Todavía me quedan dos días por relatar, pero voy pilladísimo de trabajo y cuando acabo, la verdad es que más ordenador no aptc. Procuraré ir deprisita.

Un abrazo

Volver a “Experiencias”