¿Qué pasa con el Meatpacking District?

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

¿Qué pasa con el Meatpacking District?

Notapor Luis » 15 Oct 2005 06:42 am

Me extraña que nadie en el foro haya hablado todavía de una zona que está tan de moda como el Meatpacking District. Cuando se habla de tiendas de moda, inmediatamante se nos representa la Quinta Avenida o como mucho el Soho, pero no veo hablar del distrito de la carne. Si todavía no habéis oído hablar de este nuevo icono de la Moda de Nueva York, os doy algunos datos.

El Meatpacking es una pequeña área del Greenwich Village que está junto al río Hudson. Hasta hace muy poco aquí sólo se mataban animales en más de 200 mataderos, desde donde se repartía la carne a los restaurantes y carnicerías de la ciudad y alrededores. Hoy quedan apenas 35 empaquetadores de carne, algunos por las calles Horatio y West. Unos visionarios, o más bien emprendedores con pocos recursos económicos, abrieron aquí a en los 80 algunos locales de copas. Putas, travestis, drag quenns, club kids y vividores de la noche en general, se mezclaban hasta altas horas de la madrugada con ratas de tamaño de conejos y otra fauna. En 1985 se abrió el restaurante Florent que da de comer las 24 horas y que es un mito en el distrito. Luego los clubes de rock alternativo como Baktun y The Cooler. Y a partir de aquí, se abrió la veda a la caza del mejor local para tiendas, restaurantes, galerías de arte, etc. Los primeros en instalarse se temían lo peor por el cariz que estaba tomando este interés por algunos de los más prestigiosos empresarios y nuevos ricos. Por este motivo Florent Morellet (propietario de Florent) y Jo Hamilton crearon una asociación llamada "Salvemos el Gansevoort" como un grito desesperado para que el Meatpacking no siguiera los pasos del Soho y Tribeca. La llamada de socorro sirvió para que el 9 de Septiembre de 2003 se nombrara Distrito Histórico a una parte del área formada por 12 bloques. Sin embargo antes de que esto sucediera ya se había plantado un hotel que sobresale y mucho por encima de todas las casitas bajas del barrio. El hotel, cómo no, se llama Gansevoort y es un hotel de lujo, con una azotea con piscina climatizada y zona de fiestas para la gente guapa. Los diseñadores de moda han abierto también sus boutiques como Stella McCartney, Jeffrey Kalinsky, Lucy Barnes o Alexander McQueen.

Los restaurantes y cafés del Meatpacking están en boca de todo el mundo. Florent fue le primero. No esperéis lujos, ni siquiera una fachada espectacular. Por el día, si luce el sol, veréis gente sentada en las mesas y sillas metálicas de la acera de este restaurante que abre todo el día. Pastis es el restaurante que más fama tiene. Sus toldos rojos se ven desde lejos. Este restaurante es de Keith McNally un tipo que ha nacido con estrella y que sus negocios son sinónimo de éxito. Es un café de estilo francés, acogedor, siempre abarrotado. Si este restaurante no lo conocéis no será porque no ha salido decenas de veces en la serie Sexo en Nueva York pues era un lugar habitual de reunión de las cuatro protagonistas. El tercero en discordia es Markt. Prepárate para ir de un lado a otro de la laaaaarga barra para que te atiendan. El local es muy grande, pero se hace pequeño con toda la gente que va, pero es lo que tiene la fama...

¿Y para salir por la noche?. Pues ponte guapo o guapa y ve al Cielo, a Lotus, Double Seven o P.M..

Este es a groso modo el nuevo oasis de Manhattan. En vuestra próxima visita os recomiendo que no os lo perdáis. Coged el metro en las líneas A C E y bajad en la estación de la calle 14.
Éste es el extremo norte del Meatpaching. Bajad hacia el sur hacia la calles 13 y Gansevoort. Quizás os dé un poco de reparo por el ambiente solitario y destartalado de algunas calles. No os preocupéis, es una ambiente auténtico (todavía). Si os atrevéis, no os perdáis el atardecer. El reflejo del sol en el ocaso con los adoquines del suelo es una maravilla.
Última edición por Luis el 17 Oct 2005 03:39 pm, editado 1 vez en total
Luis

Notapor Majose » 15 Oct 2005 10:13 am

Luis:Muy interesante tu relato.
La próxima vez no me lo puedo perder!!!
SALUDOS
Majose

Notapor utzet » 16 Oct 2005 07:49 am

muy buen reportaje! :D

aunque viendo las fotos del google sobre la zona, parece que deve dar un poco de miedo aventurarse por alli..., A ver si a proxima vez que visite NY me paso xDD

un saludoo!!
utzet

Notapor ira » 16 Oct 2005 08:07 am

cutre, cutre, aunque tb lo mas in del diseño ny se encuentra hoy dia en Orchard kes lo mas de supercutre.
ira

Notapor leia » 16 Oct 2005 10:24 am

a mi me parecio siniestro total
leia

Notapor Miguel Angel » 16 Oct 2005 11:18 am

Hola Luis. Gracias por tu mensaje. Creo que es de los pocos que he leido acerca de este distrito.

Yo creo que el motivo por el cual no es un distrito del cual se habla es porque además de ser un tanto desconocido, también tiene mala fama, higiénicamente hablando. Supongo que el distrito arrastra esta fama y hace de él un sitio a evitar.

De todas formas la fama con frecuencia poco tiene que ver con la realidad y seguro que se trata de un lugar con su particular encanto.

Un saludo.
Miguel Angel

Notapor Luis » 17 Oct 2005 03:45 pm

leia escribió:a mi me parecio siniestro total

Jajaja, no se me había ocurrido esa definición. Puede que algo de siniestro tenga, sobre todo por las noches, pero el ambiente que le da Pastis, con esas limusinas que llegan con la gente chic, le da un caracter de contraste que es algo generalizado en NY. Todo es contraste.

Le he dado unos retoques al relato porque mis "informadores" me han dado algunos datos que he creído oportuno poner.
Luis

Notapor CSM6969 » 06 Jul 2006 01:14 pm

merece la pena ir a estas tiendas???
CSM6969

Notapor rigoletto » 10 Jul 2006 10:27 am

este sabado sali por alli, es alucinante, la ultima copa la tomamos en el hotel (en el qu epor cierto se hospeda ronaldo estos dias) que tiene un club en la azotea.
rigoletto

Notapor Pirata » 21 Ago 2006 08:13 am

Luis,

gracias a tu comentario nos acercamos por allí por la tarde para ver exactamente de qué iba eso del Metpacking y su supuesto glamour. Realmente llama mucho la atención los contrastes entre los antiguos edificios que casi se vienen abajo y las tiendas de diseño super-fashion, por no decir nada del olor en algunas calles a carne cruda.

La verdad es que nos quedamos alucinados, la zona es sencillamente GENIAL, por lo que nos acercamos a Pastis y reservamos para cenar: increíble el bullicio, el ir y venir de gente guapa y la cantidad de guapos por centímetro cuadrado, una concentración como no había visto antes. Luego fuimos a tomar unas copas por los clubes y locales de la zona y fue estupendo.

Pensábamos que tal vez tendríamos problemas en encontrar un taxi para la vuelta en la madrugada: nada, parece que allí se concentran todos los taxis de Manhattan, por lo que sin problemas.

En definitiva, muy recomendable, a nosotros de lo que más nos gustó de la ciudad, NYC en estado puro.

Otro día si me acuerdo os cuelgo unas fotos.

PD: de lo de entrar a las tiendas, aviso que los precios son estratosféricos...
Última edición por Pirata el 22 Ago 2006 04:03 am, editado 1 vez en total
Pirata

mas sobre distrito de la carne

Notapor crp » 21 Ago 2006 08:26 am

Para quien quiera más información la revista Traveler dedica un capitulo a este disdrito.
Yo espero ir y os cuento que me ha parecido
Saludos
Carlos
crp

Notapor Hungria » 21 Ago 2006 08:28 am

Muy bueno saber esto para próximas visitas. Tiene buena pinta por todo lo que contáis. Gracias
Sólo el que sueña puede hacer sus sueños realidad
Hungria

Notapor HACHABLANCA » 21 Ago 2006 11:52 am

Muchas gracias por la información,
lo tendre en cuenta para mi visitilla por la city :wink:
HACHABLANCA

Notapor martica » 22 Ago 2006 04:52 am

nosotros estuvimos el dia del orgullo gay y no veais la que se monto, era alli donde celebraban en grandes carpas la fiesta.
La zona del meatpacking tenía buena pinta, grandes edificios de ladrillo rojo donde imaginabas que estaban los lujosos loft de los diseñadores mas IN, vimos que alli tenia uno Stella Mcarny, el sitio es privilegiado a la orilla del río, y pegado a uno de los barrios que mas me ha gustado EL GEENWICH!, .
Os recomiendo el paseo que bordea toda la zona por el río!
martica

Meatpacking

Notapor salpicon » 07 Mar 2007 03:15 pm

Hola yo estuve en el mes de junio del año pasado. La verdad es que me encanto el lugar, lejos del ruido y el gentio de la ciudad. Las tiendas un poco caras, pero muy originales. Me quedé con las ganas de comer en alguna de las terrazas que habia. Asi como esta primavera vuelvo, no me pierdo comer por alli.
Por cierto alguien comió en esta zona, que tal la comida y precio.
Gracias
salpicon

Siguiente

Volver a Foro General