Experiencia de Praga

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

dage
Contactar:

Experiencia de Praga

Mensajepor dage » 17 Sep 2008 12:52 pm

Ya he terminado mi fotodiario de Praga para los que os interese, con todo lujo de detalles, fotos y enlaces.

Fotodiario de Praga by Dage

Espero que os guste!

iñigo

Mensajepor iñigo » 17 Sep 2008 02:40 pm

Dage, felicitaciones muchas,,,,,,,,,,,,,,Un gran reportaje con unas ilustraciones que quitan el sentido. Se las enseño a mi santo y me dice que le suena un montón tu nick.....claro como que eres de Canonistas. Impresionante te ha quedado la casa Municipal, entre otras. la calidad de las fotos extraordinaria. Me dice mi santo que cuando le regale ese objetivo que tu utilizas el ojo de pez, intentará imitarte. . Quiere cambiar la cannon350D,,, y objetivo pisapapeles...... pero la lleva clara. :lol: :lol: :lol: :lol:
Nosotros hemos estado del 1/09 al 4/09, ya pondré las humildes fotos y contaré nuestras experiencias.
Una vez más felicitaciones.

dage
Contactar:

Mensajepor dage » 17 Sep 2008 02:47 pm

iñigo escribió: Me dice mi santo que cuando le regale ese objetivo que tu utilizas el ojo de pez, intentará imitarte. . Quiere cambiar la cannon 350D,,, y objetivo pisapapeles......

No tengo ningún objetivo ojo de pez. Las fotos estan TODAS tomadas con la 350D y el "pisapapeles" (no tengo ningún otro).

La foto de la casa municipal está hecha con 4 fotos verticales unidas con el programa para panorámicas ptgui. El hugin es el mismo pero gratuito. Tiene puesto en las opciones que lo curvara un poco pero es solo por eso.

Salu2 ;)

iñigo

Mensajepor iñigo » 17 Sep 2008 02:55 pm

dage escribió:
iñigo escribió: Me dice mi santo que cuando le regale ese objetivo que tu utilizas el ojo de pez, intentará imitarte. . Quiere cambiar la cannon 350D,,, y objetivo pisapapeles......

No tengo ningún objetivo ojo de pez. Las fotos estan TODAS tomadas con la 350D y el "pisapapeles" (no tengo ningún otro).
La foto de la casa municipal está hecha con 4 fotos verticales unidas con el programa para panorámicas ptgui. El hugin es el mismo pero gratuito. Tiene puesto en las opciones que lo curvara un poco pero es solo por eso.

Salu2 ;)

Pues muchísimas gracias por la información, :lol: :lol: :lol: la aprovecharé para cuando insista en el cambio de cámara: déjate de cambios, utiliza el ptgui, el hugin, y preguntale a Dage si hay alguno más. :wink:

dage
Contactar:

Mensajepor dage » 17 Sep 2008 02:59 pm

iñigo escribió:
Pues muchísimas gracias por la información, :lol: :lol: :lol: la aprovecharé para cuando insista en el cambio de cámara: déjate de cambios, utiliza el ptgui, el hugin, y preguntale a Dage si hay alguno más. :wink:

Mujer, déjale que se cambie de objetivo! yo lo estoy negociando con mi santa para de aquí a unos cuantos siglos jajaja

MARIABCN

Mensajepor MARIABCN » 17 Sep 2008 03:29 pm

Felicidades por tu álbum me ha encantado.

Ya veo que hiciste caso al consejito de madrugar e ir al Puente de Carlos ¿merece la pena a que sí?

Saludos

María

MUMMY

Mensajepor MUMMY » 17 Sep 2008 04:39 pm

Me ha encandato tu album.

Espero com impaciencia el pròximo.......PARIS

anad-NY

Mensajepor anad-NY » 17 Sep 2008 04:43 pm

Bueno, he escrito dos veces un mensaje y al enviarlo se pierde asi que ahora voy a ser breve.

Dage enhorabuena por las fotos, puedes poner mas que nos encanta verlas.

Dage y Rosa habeis ido a Cesky Krumlov?, imagino que si, a nosotros nos ha encantado.

Saludos

elebelda

Mensajepor elebelda » 18 Sep 2008 01:13 am

Enhorabuena por las fotos¡ Son espectaculares¡

Y lo del perro del puente de Carlos...yo leí en una guia de viajes (y luego me lo confirmó una guia de allí) que si lo tocas no significa que vayas a volver (como la moneda en la Fontana...) si no que si la tocas es algo asi como que "dejará de haber secretos entre tu pareja y tu"...No se muy bien esa leyenda de donde viene, pero...

dage
Contactar:

Mensajepor dage » 18 Sep 2008 12:18 pm

anad-NY escribió:
Dage y Rosa habeis ido a Cesky Krumlov?, imagino que si, a nosotros nos ha encantado.

Saludos

Si que fuimos. Tengo que hacer dos fotodiarios más pequeños sobre Karlovy vay y sobre Cesky Krumlov.

Lo de la leyenda del perrito lo desconocía y por tanto tampoco puedo hablar nada sobre ella.
Muchas gracias a tod@s, que os haya gustado es para mi una gran recompensa.

Salu2 ;)

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 18 Sep 2008 01:43 pm

Daniel: preciosas fotos para una preciosa ciudad. Felicidades. Son preciosas, casi, casi como volver a estar allí.....Gracias por compartirlas con nosotros.

A mi también me gustó mucho Cescky Krumlov, más que Karlovy Vary.

Rosita.....deja q Patxi cambie de objetivo, muhé, mira, ya tienes regalo para los reyes :lol: :lol:

iñigo

Mensajepor iñigo » 18 Sep 2008 02:53 pm

Bien.... el tocar esto, el tocar lo otro, volver... echar la moneda.... nadie cree en nada..... pero hacer todos lo hacemos. Os cuento la intención que yo llevaba y que se quedó en aguas de borraja. El tema debe estar en que el puente tiene un secreto... (todos tenemos secretos)....y todos tenemos algun deseo inconfensable..... Pues bien no es al perro que está los pies de San Juan Nepumeceno el que hay que tocar. Lo leí a un forero de Los viajeros, y luego me lo confirmaría Isabel una argentina que lleva una oficina de turismo en el hotel donde nos alojamos nosotros:

Para pedir el deseo, los de Praga no tocaban al santo, si no a una cruz que se encuentra como a unos 50 metros antes de llegar a la figura de san Juan Nepomuceno. Está cruz está situada, justamente, en el punto que el santo fue arrojado al río.El ritual del deseo consiste en tocar con cada dedo los extremos de la cruz, con la otra mano se toca un botón color dorado que se encuentra un poco más a bajo, en la pared, y finalmente con el pie se toca otro botón que hay en el suelo. Este es el gran secreto del Puente.

Cuando nosotros llegamos al Puente y comenzamos a cruzarlo, mi intención no era otra que seguir a pies puntillas el ritual....pero....... :shock: :shock: San Juan Nepomuceno, 50 metros antes, 50 después, vallado y entelado por obras de restauración. Mi gozo en un pozo. Isabel, la argentina, al día siguiente me dijo,,,,,,: no te preocupes........ el primer día que esté abierto yo lo hago por tí, te mando un email, y tu ten en mente todo el día ese deseo. Así tendrá que ser.

iñigo

Mensajepor iñigo » 18 Sep 2008 03:29 pm

anad-NY escribió:Bueno, he escrito dos veces un mensaje y al enviarlo se pierde asi que ahora voy a ser breve.

Dage enhorabuena por las fotos, puedes poner mas que nos encanta verlas.

Saludos

No he ido. nuestro viaje ha consistido en una semana repartida entre Berlin y Praga. Berlin bien merece una semana y haber podido visitar alrededores y Praga.......... más de lo mismo. Peeeeeerooooo lo planificamos así. Tengo que jugar más a la primitiva :wink:

Jarlok

Mensajepor Jarlok » 19 Sep 2008 02:47 am

Ese dageee! Esta genial tu relato y las fotos ni te cuento. Que recuerdos, nosotros estuvimos en marzo y fue genial, eso si nos nevó un par de dias pero se puede aguantar. La verdad es que me encantó la ciudad.
Seguro que si digo una ciudad donde vayamos a ir, seguido vais vosotros :P.
Saludos!!

dage
Contactar:

Mensajepor dage » 19 Sep 2008 09:47 am

Jarlok escribió:Seguro que si digo una ciudad donde vayamos a ir, seguido vais vosotros :P.
Saludos!!

:lol: :lol: Todo es posible en esta vida. Ahora mismo mi mujer y yo tenemos en mente... Islandia.

Volver a “Viajeros”