Cuantas maletas?? Peso cada una??? dimensiones???

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Notapor eruwenlp » 12 Sep 2008 04:55 am

macris escribió:vuelvo a la carga.

Me ha quedado claro que podemos llevar 2 maletas por persona de 23 kg. cada una.

Pero porque al ir mi hermana a una compañia de viajes, le comenta la señorita, que ella estuve en NY y que solo se puede una maleta y de 20 kg, que nada de 2 maletas ni nada de eso, y ademas.... es la que te asesora para hacer el viaje;

o la muchacha de la agencia no entiende o esta equivocada o algo pasa no???

graciassssss

Buenas!!
Espero poder ayudarte un poquito.
La chica de la agencia no debe estar muy informada sobre el tema....no sé porque la chica se empeña en deciros que solo podéis llevar una maleta de 20 kilos....no lo sé, creo que es lo que se le suele decir a todos los clientes. Si que puedo decirte que Iberia ha mandado información sobre este tema a las agencias de viajes (lo sé de buena fe!)
http://www.iberia.com/OneToOne/v3/obsme ... YMOUS=true

Un saludo :)
eruwenlp

Notapor monica1977 » 14 Sep 2008 05:32 am

A ver, yo volare con AIR FRANCE desde Bilbao a NY, haciendo escala en Paris.

Aparte de que ya lo habia hablado con mi agencia de viajes, (Halcon para más señas) me he metido en la web de la compañia aerea y he confirmado todos los datos. Son estos:

- En el equipaje a facturar permiten por cada pasajero dos bultos de 23 Kg. como maximo cada uno. Si el peso de una pieza es superior a los 23 Kg. pero inferior a 32 Kg. se aplicará un recargo fijo de 50 Eurazos. Las dimensiones maximas de cada maleta sumando altura, longitud y anchura es de 158 centimetros.

- En cuanto al equipaje de mano, en la clase económica o sea turista que es la que me toca, admiten 1 bulto con dimensiones maximas de 55 * 35 * 25 y lo que ellos llaman un "accesorio" o sea un bolso, un portatil, una camara, .....

- No os olvideis de que no se pueden subir a bordo liquidos mas que una cantidad de 100 ml. y metidos en una bolsa de plastico transparente con cierre del estilo de las de congelar y que debe medir como maximo 20 *20 cm.

Creo que no se me olvida nada. Tomaros nota todos los que vais con esta cia.

Un saludo. :lol: :lol: :lol:
Imagen
monica1977

Notapor chocolate » 14 Sep 2008 06:19 am

Entonces se puede llevar una maletita y además un portatil, no?
Al final tengo un lío... a ver si alguien viaja con DELTA en estos días nos dice si ha podido llevar una maleta o dos.
chocolate

Notapor rosa_ » 14 Sep 2008 11:00 am

chinojavi escribió:sino me enterado mal.
con continental se puede una maleta hasta 23 kg,y 157cm,si llevas otra te cobran 25$
luego yo volare de ny a cancun con american airlines sabeis cuantas puedo y el peso.
y luego volvere de cancun a madrid con air europa,sabeis cuatas y el peso,(cre oque es una por persona de 20kg)no lo se seguro.
me voy en 2 semanas

Hola!!!
Cada compañía tiene sus normas, así que tendrás que ver qué te permite llevar cada una de ellas y quedarte con la que menos te deje llevar. Porque imagínate que continental te deja 157cm pero air europa 130 (es solo un ejemplo, no lo sé!!!), cómo vuelves con 157cm?
Si no quieres pagar tasas de excesos de equipajes debes llevar el mínimo.

Saludos
rosa_

Notapor macris » 25 Sep 2008 05:32 pm

Refloto el hilo por enesima vez, :oops: :oops:

Me ha comentado un amigo muy muy cercano (viaja todos los veranos a EEUU), que no es lo mismo lo que te deja la compañia de vuelos desde aqui de España a USA, que de USA a España.

No se si me he explicado, por ejemplo de España a USA, la compañia te deja 23 kilos.

Y de USA a España la compañia lo restringe a 20 kilos.

Se puede ver de otra forma, que te restrinja por maletas de un lado te dejan dos maletas y para la vuelta una.

Mas o menos no?? :shock:

Muchisimas gracias
macris

Notapor rosa_ » 28 Sep 2008 03:45 am

Pues no sé Macris..., desde luego en Iberia no cambia porque acabo de entrar en iberia, como si estuviera en USA y he buscado los equipajes, y pone lo mismo, es más, en la tabla de franquicias ya pone si viajes "A/desde" USa....

http://www.iberia.com/OneToOne/v3/obsme ... YMOUS=true

Saludos!
rosa_

Notapor SOLE » 28 Sep 2008 03:44 pm

acabo de regresar ayer mismo y viaje en las mismas compañias que tu, el peso m.
Maximo es de 23 kg. puedes llevar dos maletas y 23 kg. cada una.
De mano son 10 kilos aunque llevabamos unas de deportes y ni siquiera la pesaron, pero dicen que no puede pasar de 10 kg.
Espero que esto te resuelva tus dudas, y si tienes alguna otra no dudes en preguntarme.
Te deseo que tengas un feliz viaje y disfrutalo al maximo, querras regresar
SOLE

Notapor martica » 29 Sep 2008 03:08 am

Nosotros volamos a NY en Junio CON Delta de camino a LAS VEGAS y se podia facturar 2 maletas de 23 kilos cada una y el aquipage de mano 11 kilos.
Habia un monton de gente con la tipica maleta-armario de 2por2 que en vista de la normativa de la compañía empezaron a sacar ropa como locos y la metieron en bolsas de plastico....y no hablo de una o dos personas.....nosotros llevabamos una maleta cada uno mas LA MALETA de mano y como pensabamos hacer compras la llevabamos medio vacia y aun asi ya pesaba 20 kilos,así que a la vuelta fuimos a un bazar chino a comprar dos maletas mas para traer las comprar y sin problemas.
OJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A LOS QUE HAGAIS ENLACE CON VUELO DOMESTICO SI LO HABEIS COMPRADO SEPARADO DEL INTERNACIONAL SÓLO SE PUEDE FACTURAR UNA MALETA DE 20!!! NOS PASO A NOSOTROS EN MADRID...PERO HACIENDONOS LOS TONTOS LE PREGUNTAMOS SI PODIAMOS FACTURAR EL EQUIPAGE DE MANO (TENIAMOS ESCONDIDOS LOS TROLEYS EN UN CARRO MAS ATRAS Y ES QUE IBAMOS CON 6 MALETAS!EN UN VUELO DOMESTICO!) LA CUESTION ES QUE LA CHICA ESTABA DE BUEN DIA Y NOS LO FACTURO SIN COBRARNOS SOBREPESO .....PERO CUIDADO PORQUE NO SUELEN SER TAN AMABLES.
MARTA
martica

Notapor chocolate » 29 Sep 2008 09:21 am

Martica, compraste el billete antes de que cambiara la normativa? Es que supone que depues del 8 de Abril los billetes adquiridos solo permiten una maleta por persona (y se puede llevar otra pagando 25 dólares). ¿Sólo te dejan 11 kg en equipaje de mano? Es que en la página pone 18 :cry:
Yo viajo dentro de 14 días, lo que me puedas contar será bien recibido, jeje.
chocolate

Notapor alenda » 29 Sep 2008 12:56 pm

Franquicia para vuelos internacionales

Artículo Dimensiones máximas lineales
(largo + ancho + alto) Peso máximo
Hasta dos piezas en bodega 157 cms. c/ una 23 kgs. c/ una*
Equipaje de mano - una pieza**

Nota Importante:
Por favor, revise las restricciones relativas
al transporte de líquidos en cabina. 114 cms.*** 18 kgs.

* Política sobre el Equipaje Facturado desde/hacia o a través Europa y/o Asia:
Exclusivamente maletas con un peso máximo de 23 kgs podrán ser facturadas sin incurrir en una penalización por sobrepeso.
Maletas con un peso superior a 23 kgs pero inferior a 32 kgs podrán ser facturadas pero ser verán obligados a pagar una tasa de $50 USD por sobrepeso por cada maleta que exceda dicho peso.
Maletas con un peso superior a 32 kgs no serán aceptadas.
Si usted posee alguna maleta que sobrepase los límites permitos, le rogamos redistribuya el peso entre el total de maletas transportadas.

** Política sobre el Equipaje en Cabina:
Pasajeros viajando en American Airlines desde/hacia o a través de cualquier aeropuerto de Europa, Suiza e India, están autorizados a transportar una bolsa de mano, más un artículo personal. El artículo personal puede consistir en un bolso, ordenador, paraguas etc, siempre que no exceda una dimensión máxima de 91 cm (largo+ancho+alto).
EXCEPCIÓN: Pasajeros viajando en American Airlines desde Londres Gatwick están obligados a transportar exclusivamente una bolsa de mano. Esta excepción no se aplica a aquellos pasajeros con destino o en conexión en el aeropuerto de Londres Gatwick.
*** La bolsa de mano no debe exceder una dimensión de 114 cm, de las cuales el largo no ha de superar los 56 cm, el ancho 45 cm y la profundidad 25 cm (incluyendo ruedas, asas, bolsillos exteriores etc).

Excepciones sobre la Franquicia Permitida:
Artículos de asistencia personal para pasajero con discapacidad como pueden ser oxígeno terapéutico proporcionado por AA, silla de ruedas (manual o motorizada), andador, muletas o cualquier otro artículo ortopédico del cual el pasajero dependa, podrán ser transportados sin ser considerados dentro de la franquicia permitida.
Material médico para uso personal será aceptado dentro de los límites de la franquicia permitida.
En el caso de que American Airlines (AA) y American Eagle (AE) formen parte del mismo itinerario, la política más restrictiva sobre equipaje será aplicada.
Personal militar podrá sustituir el petate, la bolsa B-4, bolsa multiusos o caja de transporte militar sólo por la maleta de facturación de 157cm. Ninguno de estos artículos serán exentos de las tasas de sobrepeso o sobredimensión.
Información adicional:
La información aquí expuesta es válida para itinerarios entre Europa y EE.UU.
La cantidad de equipaje permitido para vuelos internacionales puede variar dependiendo del destino. Por favor, póngase en contacto con el Departamento de Reservas de American Airlines para obtener más información. Le rogamos consulte el siguiente enlace para obtener el número de teléfono apropiado: Números de teléfono de Reservas.
Adicionalmente, las restricciones o tasas pueden variar para vuelos domésticos en EE.UU. Por favor, consulte el siguiente enlace para obtener más información acerca del límite de equipaje permitido para vuelos domésticos: Equipaje para vuelos domésticos*.
*Por favor, tenga en cuenta que al acceder a este enlace usted será redireccionado a aa.com donde la información puede estar disponible sólo en inglés. Si quiere volver a americanairlines.es pulse en el botón "Atrás" de su navegador de Internet.

Restricciones sobre el transporte de líquidos en cabina:
Pequeñas cantidades de líquido permitidas en el equipaje de mano. Deberán ser transportadas en recipientes con una capacidad máxima de 100 ml y que quepan en una bolsa de plástico transparente de un litro con cierre hermético (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm). La bolsa debe estar herméticamente cerrada o sellada y debe presentarse por separado, fuera del equipaje de mano, para su inspección. Todos los líquidos, geles o aerosoles en recipientes más grandes de los arriba indicados deberán ser facturados.
Comida para niños/leche maternal si se viaja con un bebe o un niño pequeño, en cantidad suficiente para la duración del vuelo.
Medicamentos con receta médica a nombre del pasajero.
Insulina u otras medicinas sin receta médica, de primera necesidad.

Los líquidos incluyen:
Agua y otras bebidas, sopas y jarabes.
Cremas, lociones y aceites.
Perfumes.
Aerosoles.
Geles, incluido geles para el cabello y la ducha.
Espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.
Pasta dentífrica.
Mezclas sólido-líquidas .
Productos cosméticos (máscara...).
Cualquier otro producto con una consistencia similar.
, yo tambien viajo con esa compañia y luego encima voi a puntacana, si quieres saber mas es esta su direccion. www.americanairlines.es
8-11-08
alenda

Notapor natalia73 » 29 Sep 2008 01:42 pm

Yo sobre nuestro equipaje ya lo tengo claro 2 maletas de hasta23 kg cada una pero tengo duda con el bebe y la niña de tres años que no se cuantas puedo llevar por ellas si alguien me puede ayudar
natalia73

Notapor chocolate » 29 Sep 2008 04:29 pm

En DELTA pone esto, pero como luego cada uno dice una cosa tengo un lío en la cabeza...

Todos los pasajeros de Delta tienen permitido llevar un bolso de mano, una maleta registrada y un artículo personal. Se aplicarán cargos por exceso por artículos de dimensiones mayores o con sobrepeso.

¿Qué tan grande puede ser su bolso de mano?
- Debe pesar menos de 40 libras (18 kg).
- No puede medir más de 45 pulgadas (largo + ancho + alto)
- Debe caber con facilidad en una unidad SizeWise® (aproximadamente 22"x14"x9").

¿Qué cosas se consideran artículos personales?
- Bolsos, maletines, estuches de cámaras y bolsas para pañales
- Computadora portátil (no puede registrarse y debe llevarla usted)

Cada maleta deberá:
- Pesar 50 libras (22,5 kg) o menos.
- No superar las 62 pulgadas al sumar longitud + ancho + alto.

Tarifas actuales por equipajes para pasajeros que adquirieron sus boletos antes del 31 de julio de 2008:
- Viaje dentro del territorio de Estados Unidos=> 2ª Maleta $25
- Viaje fuera del territorio de Estados Unidos=> (pone el precio a partir de la 3ª maleta)

Esta información es resumida.
chocolate

Notapor martica » 30 Sep 2008 03:04 am

chocolate escribió:Martica, compraste el billete antes de que cambiara la normativa? Es que supone que depues del 8 de Abril los billetes adquiridos solo permiten una maleta por persona (y se puede llevar otra pagando 25 dólares). ¿Sólo te dejan 11 kg en equipaje de mano? Es que en la página pone 18 :cry:
Yo viajo dentro de 14 días, lo que me puedas contar será bien recibido, jeje.

Compre los billetes en Mayo del 2008, y te aseguro que son 2 maletas de hasta 23 kilos por pasajero, yo fui la primera sorprendida.lo del equipaje de mano puede que si que sea 18 kilos me parecia recordar 11 pero puede que este equivocada.En lo que estoy segura es en las dos maletas de 23 kilos.
MARTA
martica

Notapor martica » 30 Sep 2008 03:06 am

natalia73 escribió:Yo sobre nuestro equipaje ya lo tengo claro 2 maletas de hasta23 kg cada una pero tengo duda con el bebe y la niña de tres años que no se cuantas puedo llevar por ellas si alguien me puede ayudar

La niña como ocupa un asiento tiene las mismas condiciones que un adulto el bebe es el que es menos peso pero no se exactamente cuanto.
MARTA
martica

Notapor chocolate » 30 Sep 2008 04:48 am

Muchas gracias Martica! Es que ya tenía un lío porque cada uno me decía una cosa.

Llevaré el portatil, una maleta de mano (49x37x21) y una maleta más grande para ir y supongo que me tendré que comprar una allí para a la vuelta traer dos.
chocolate

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General