Uso del tripode en NYC y mas temas fotográficos

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

bark

Uso del tripode en NYC y mas temas fotográficos

Mensajepor bark » 19 Feb 2008 07:12 am

Hola,

Encantado de haber encontrado este pozo de sabiduria y experiencias de la ciudad mítica entre las míticas.

El caso es que soy un gran aficionado a la fotografía y voy ha hacer este viaje solo, bueno, solo no, yo y mi cámara.

Me estoy planteando llevarme un trípode "pequeño" (no de esos de bolsillo, pero tampoco un manfrotto). No se donde leí hace tiempo que desde el 11S no dejaban fotografiar con tripode en las calles de New York.

- ¿Es esto cierto?
- Si es cierto, ¿hacen la vista gorda?

Y ya que estamos, ¿que sitios me recomendais para hacer foto nocturna?

- Times square
- Puente Brooklin
- .......

Por cierto, cuando es mejor hacer el puente de Brooklin, al amanecer o al añochecer?

Para acabar, algún sitio recomendado para comprar material Nikon de Segunda mano? Que no sea B&H, que ahí voy seguro. Adorama ya lo conozco también.

A ver si hay algún otro colgado de la fotografía que me pueda orientar un poquito.

Un Saludo.

NYC - 20-24 Feb 2008

Amaya76

Mensajepor Amaya76 » 19 Feb 2008 08:47 am

Aconsejarte que lugares ademas del que ya mencionaste,decirte desde la isla de Staten Island,pues ahi tienes una buena panorámica de Manhattan,aunque no recuerdo los horarios del Ferry para orientarte de cual es el ultimo,pero vamos que yendo por estas fechas a partir de las cinco y media de la tarde ya empiezas a tener luz nocturna y aprovechar para hacer el trayecto a media tarde.Otro lugar ademas del puente de Broocklyn,es desde el mirador del River Cafe,en Broocklyn,pues la vista tanto atardeciendo como de noche,es impresionante.Es mas te invito a que veas mi video que tengo colgado en la web de Yotube,y veas las fotografias que hice: http://es.youtube.com/watch?v=JVvpX4qby3g
Con respecto al tema del tripode,comentarte que no encuentras casi problemas,aunque me sorprendio que en el Rockefeller Center utilizamos el tripode para hacerme fotos junto a las personas con las que hice el viaje y un guardia nos llamó la antencion de que aquello estaba prohibido,pero vamos que de igual modo lo utilizamos y debieron de hacer la vista gorda .No me digas el motivo por el cual te restringen el tema del tripode,pero vamos que en nuestro caso hicimos caso omiso e hicimos unas preciosas fotografias.Un saludo.

xaviloj
Contactar:

Mensajepor xaviloj » 19 Feb 2008 10:27 am

bark supongo que ya lo sabrás..pero que no se te olvide desde el TOR de noche, yo utilizé el minitrípode desde ahi.
Increible.

anad-NY

que

Mensajepor anad-NY » 19 Feb 2008 01:14 pm

Hola Bark, en primer lugar bienvenido.

El trípode está prohibido en NY y yo al menos soy de la opinión de que hay que respetarlo además ya verás que cuando subas al ESB o al TOR te van a pasar lo que lleves por el escanner y si tienen dudas te van a hacer que lo enseñes, nosotros hemos llevado un minitrípode y lo hemos utilizado para las fotos nocturnas tambien puedes llevar un monopie que eso no está prohibido. Se pueden pedir autorizaciones para utilizar el trípode pero imagino que será complicado.

Hace poco vi en un foro un artilugio casero para casos como estos en que no podemos usar trípode y consistia en un cordon que se sujeta por un extremo a la cámara mediante un tornillo enroscado en la parte inferior y por el otro extremo se pisa con un pie tensándolo, será cuestion de probarlo a ver que tal va.

Bajo mi punto de vista las fotos nocturnas principalmente las harás en los lugares que dices y desde el ESB y el TOR que subirás imagino.

MARIABCN

Mensajepor MARIABCN » 19 Feb 2008 05:38 pm

mi recomendación es que no te lleves tripode. aprovecha las luces cuando se equilibran (atarceder cuando el cielo está muy azulón) y dependiendo de la cámara que tengas (yo tengo una nikon reflex digital) juega con las sensibilidades y las aperturas de diafragma.
Aqui te mando una foto desde el empire (como hay unas rejas triangulares puedes apoyar el objetivo a fin de que no se muevan ). en los museos tambien pueden hacerse fotos sin flash y sin tripode y ningún problema.
Yo volví la semana pasada de New York y también fui sóla y con mi cámara y es una gran compañera. Que disfrutes de tu viaje y envia unas fotos a las vuelta.
Saludo
[img][img]http://img515.imageshack.us/img515/3333/dsc0074ay7.jpg[/img]
Imagen[/img]

torettoz350

Mensajepor torettoz350 » 19 Feb 2008 05:43 pm

MARIABCN escribió:mi recomendación es que no te lleves tripode. aprovecha las luces cuando se equilibran (atarceder cuando el cielo está muy azulón) y dependiendo de la cámara que tengas (yo tengo una nikon reflex digital) juega con las sensibilidades y las aperturas de diafragma.
Aqui te mando una foto desde el empire (como hay unas rejas triangulares puedes apoyar el objetivo a fin de que no se muevan ). en los museos tambien pueden hacerse fotos sin flash y sin tripode y ningún problema.
Yo volví la semana pasada de New York y también fui sóla y con mi cámara y es una gran compañera. Que disfrutes de tu viaje y envia unas fotos a las vuelta.
Saludo
[img][img]http://img515.imageshack.us/img515/3333/dsc0074ay7.jpg[/img]
Imagen[/img]

muy guapa la foto, ke apertura utilizaste? :roll:
Imagen
Imagen

xaviloj
Contactar:

Mensajepor xaviloj » 19 Feb 2008 06:53 pm

uffff MARIABCN ! ojalá yo hubiera hecho fotos asi!!! me salieron casi todas mal. :cry:

montpil

Mensajepor montpil » 19 Feb 2008 09:50 pm

Hola Bark,

Acabo de volver de NY y yo si que he ido con tripode pero nada de bolsillo, para que te hagas un idea, desplegado seria 1,80 m. +/-.

Sin duda llevatelo.

Para mi, el mejor sitio para hacer nocturnas, debajo del puente de Manhattan y el Top of the Rock.

Yo te recomiendo lo siguiente, ves al Empire de dia y al Top of the Rock de noche. Al Empire no te dejaran subir con tripode, 90 % asegurado que no te dejan, en el Top te diran que no lo abras, pero tu, una vez arriba del todo (hay 2 niveles), si ves que hay poquita gente, abrelo, no del todo, disimulando... de alli salen unas vistas preciosas del Empire.

En cuanto a material fotografico, sin duda B&H, vas a flipar con la tienda, solo te digo que el catalogo de accesorios es un tocho de 3 dedos, alli encontraras lo habido y por haber. Es un tienda de judios, con una organizacion brutal, la gente super especializada, merece muchisimo la pena visitarla, se te van a pasar las horas sin darte cuenta. Por cierto, cierran los sabados!

En cuanto a lo que comentas de que no dejan fotografiar por la calle... ni idea, imagino que si no molestas, nadie te va a decir nada.

Un saludo y buen viaje!
Els trens passen, agafa el teu!

iulennyc
Contactar:

Mensajepor iulennyc » 20 Feb 2008 03:22 am

Yo sólo tuve problemas con el trípode en el TOTR. El policía de la azotea me dijo que sólo podía usarlo con una pata (como monopode, vaya). Creoq eu simplemente, en este caso al menos, obedece a razones comerciales. Porque hay un fotógrafo oficial que te saca fotos y luego te las vende...
only love, only love can leave such a mark
but only love, only love can heal such a scar
http://www.viajarporviajar.eu
viajarxviajar.wordpress.com

elebelda

Mensajepor elebelda » 20 Feb 2008 03:48 am

A ver, el tripode en teoria esta prohibido por razones comerciales como ya han dicho antes...para que no hagas fotos buenisimas y luego te forres vendiendolas...
En el TOR y en el ESB te pueden poner alguna pega, pero si no te pillan...
Y en el resto de la ciudad, la cosa es que si te ven con pintas sospechosas, pueden pensar que estas fotografiando la ciudad para estudiarla porque puedes estar pensando en cometer un acto terrorista....en fin....

miss liberty

Mensajepor miss liberty » 20 Feb 2008 04:06 am

Es cierto que al subir al ESB te lo quitan, luego te lo devuelven, en el TOP no lo se porque nosotros no llevabamos y no vi que se lo quitaran a nadie, pero nosotros compramos allí un minitripode para poder hacer bien las fotos de noche con apertura de objetivo y salieron muy bien.

jarribasv2001

MARIABCN

Mensajepor jarribasv2001 » 20 Feb 2008 08:08 am

Hola, pues yo creo recordar que lei por este foro que, en teoria, esta prohibido hacer fotos en toda la ciudad, aunque logicamente no se aplica la prohibición, pero que existe para que si alguien quiere realizar algun reportaje "profesional", es decir, para ganar dinero, tenga que pagar.
Sobre el tripode, esta prohibido en ambos sitios, ESB y TOR, pero si no te ven... el motivo no lo se., porque realmente fotos haces igual, no creo que vendan muchas mas ellos, pero no se.

Una pregunta para MARIABCN, podrías poner esa fotografía de forma que la podamos bajar? es que me he quedado alucinado con ella, mira que tengo cientos de fotos de NY parecidas, mias y sacadas de internet, pero esa me ha dejado impresionado. Pero al darle no me enseña la imagen en grande, sino solo la pagina de imageshak. Si puedes (y quieres, que al fin y al cabo es tu fotografía) te lo agradecería.

xaviloj
Contactar:

Mensajepor xaviloj » 20 Feb 2008 10:09 am

Insisto en que usé el minitripode en el TOR y sin problema, no me lo quitaron ni nada.

anad-NY

Mensajepor anad-NY » 20 Feb 2008 12:42 pm

xaviloj escribió:Insisto en que usé el minitripode en el TOR y sin problema, no me lo quitaron ni nada.

Es que el minitrípode y el monopie se pueden utilizar sin problema lo que está prohibido utilizar es el tripode.

Saludos.

MARIABCN

Respuestas múltiples

Mensajepor MARIABCN » 20 Feb 2008 05:15 pm

En referencia a la fotografía desde el Empire utilicé un iSO 1600 apertura focal f/10 y tiempo de exposición 0,77 segundos (como os dije puse el objetivo de la cámara entre los barrotes y me sirvió de apoyo y evidentemente a aguartar la respiración mientras aprietas el objetivo)

No tengo ningún problema en poner la foto para que se pueda bajar en grande pero por fa, ¿qué alguien me explique cómo se hace? porque el otro día estuve un montón de tiempo mirando las instrucciones para colgar la foto en el foro.

Muchas gracias

María

Volver a “Foro General”