!!Qué locura de planning!!

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.
JGuerrero

!!Qué locura de planning!!

Mensajepor JGuerrero » 09 Ene 2008 05:38 pm

Hola a todos!!

Después de mucho releer, y mirar mil plannings diferentes he conseguido volverme loca... y llegar a la conclusión de que ¡¡¡no nos va a dar tiempo a ver ná!!!!! ](*,)

En un principio pensé que 8 días serían suficientes, pero ahora...

Había empezando a hacer un planning detallado en plan:

Sábado:
Llegada a Newark a las 14.00
Alojamiento Hotel Milford
Tarde/Noche, vuelta por Times Square
Bryant Park
Rockefeller Center (Subir al TOR)
St. Patrick’s Cathedral

Domingo:
9.00 Misa Gospel. Abyssinian Chuch (¿¿la zona es segura, verdad???)
Brunch en Sylvia’s
Teatro Apollo
Riverside Church y Tumba de Grant
Columbia University, St. Paul Chapel y Low Library
Cathedral of St. John the Divine
Breve visita al Metropolitan Museum
Tarde en Central Park (alquiler de bici, si no nieva…)

Y después he empezado a ver información sobre Midtown, Chelsea, ... y me he mareao :smt101

Y he pasado al plan B:

Lunes:
Chelsea y Garment District
Gramercy y Flatrion District

Martes:
Lower Manhattan
Ferry Staten Island
Seaport y Civic Center
A última hora cruzar a Brooklyn

Miércoles:
Upper y Lower Midtown
Jazz en Birland

Jueves:
Excursión Contrastes
Lower East Side (Chinatown y Little Italy)

Viernes:
Upper West y East Side
Visita Museo de Historia Natural
Entrada brevísima al Guggen
Partido NBA (a las 19.00)

Sábado:
Soho y Tribeca
Greenwich Village

A las 20.00 vuelta para Madrid...

Cualquier día que esté despejado si el tiempo lo permite una vueltecilla en helicóptero.

¿Está muy, muy apretado el tema? ¿Hay algún distrito "prescindible" o que vaya a llevar poco tiempo? ¿mejor dedicarle ese tiempo a otro?

Gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda

gabita_38
Contactar:

Re: !!Qué locura de planning!!

Mensajepor gabita_38 » 09 Ene 2008 07:58 pm

JGuerrero escribió:Hola a todos!!

Después de mucho releer, y mirar mil plannings diferentes he conseguido volverme loca... y llegar a la conclusión de que ¡¡¡no nos va a dar tiempo a ver ná!!!!! ](*,)

En un principio pensé que 8 días serían suficientes, pero ahora...

Había empezando a hacer un planning detallado en plan:

Sábado:
Llegada a Newark a las 14.00
Alojamiento Hotel Milford
Tarde/Noche, vuelta por Times Square
Bryant Park
Rockefeller Center (Subir al TOR)
St. Patrick’s Cathedral === yo la dejaria para hacer bien de dia , me parece que se justifica mas
Domingo:
9.00 Misa Gospel. Abyssinian Chuch (¿¿la zona es segura, verdad???)
Brunch en Sylvia’s
Teatro Apollo
Riverside Church y Tumba de Grant
Columbia University, St. Paul Chapel y Low Library
Cathedral of St. John the Divine
Breve visita al Metropolitan Museum
Tarde en Central Park (alquiler de bici, si no nieva…) === me parece muy cargado pensa que la misa gospel de empezar a las 9 hasta las 12 no te desocupas si vas al brunch te llevara un par de horas luego columbia y sant paul la catedral y demas no te dara mucho tiempo para el museo y no se que hora sera como para caminar el central park recuerda que no es bueno anda por ahi de noche
Y después he empezado a ver información sobre Midtown, Chelsea, ... y me he mareao :smt101

Y he pasado al plan B:

Lunes:
Chelsea y Garment District
Gramercy y Flatrion District === aca me parece que da para hacer mas cosas por ejemplo el meat packing district
Martes:
Lower Manhattan
Ferry Staten Island
Seaport y Civic Center
A última hora cruzar a Brooklyn

Miércoles:
Upper y Lower Midtown
Jazz en Birland

Jueves:
Excursión Contrastes
Lower East Side (Chinatown y Little Italy) === creo que si no gastas tiempo en hacer compras en el chinatown puedes hacer alguna cosa que te haya quedado colgada Viernes:
Upper West y East Side
Visita Museo de Historia Natural
Entrada brevísima al Guggen
Partido NBA (a las 19.00) ==== si haces esto puedes hacer el central park para cruzar del west al east sino imposible

Sábado:
Soho y Tribeca
Greenwich Village

A las 20.00 vuelta para Madrid... === a esta hora estas saliendo de alla o a esta hora tenes que salir para el aeropuerto ??? tene en cuenta que tenes que ir 3 horas antes al aeropuerto y que de manhattan para el aeropuerto tenes poco mas de 1 hora

Cualquier día que esté despejado si el tiempo lo permite una vueltecilla en helicóptero.

¿Está muy, muy apretado el tema? ¿Hay algún distrito "prescindible" o que vaya a llevar poco tiempo? ¿mejor dedicarle ese tiempo a otro?

Gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda

tene en cuenta que el planning ayuda pero casi nunca se cumple porque uno se va metiendo en las calles de NYC y se pierde jajaja igual esta bueno para ir viendo las zonas
y para mi nada es prescindible y siempre quedan cosas para nuevos futuros viajes

JGuerrero

Mensajepor JGuerrero » 10 Ene 2008 03:16 am

Muchas gracias gabita!!

Creo que el domingo prescindiremos del brunch en el Sylvia's, porque lo que no queremos perdernos es el ambiente de domingo en Central Park, así es que iremos directamente a la Universidad y la Catedral para luego pasar la tarde en el Parque.

En cuanto a la zona de MeatPacking por lo que he visto en el foro, es más para salir por la noche a cenar y tomar una copa ¿no?

En Chinatown no tengo intención de comprar nada, este verano estuvimos en Tailandia y estoy saturada de falsificaciones ;), así es que quizás podríamos dar una vuelta por el Soho, TriBeCa...

El viernes dices: "si haces esto puedes hacer Central Park.... sino imposible", te refieres a que ¿hagamos Upper West y East Side + Museo + Central Park y nos dará tiempo a estar sobre las 18.00 en el Madison??, las entradas ya las tenemos reservadas, así es que no podemos cambiar el día del partido...

De Manhattan saldremos sobre las 16.00 de la tarde..., a las 20.00 sale el avión.

En cualquier caso, el planning es por llevar una idea aproximada de lo que ver, pero seguro que sobre la marcha vamos modificándolo.

Gracias de nuevo!! es una pasada haber encontrado un foro como este

gabita_38
Contactar:

Mensajepor gabita_38 » 10 Ene 2008 04:09 am

JGuerrero escribió:Muchas gracias gabita!!

Creo que el domingo prescindiremos del brunch en el Sylvia's, porque lo que no queremos perdernos es el ambiente de domingo en Central Park, así es que iremos directamente a la Universidad y la Catedral para luego pasar la tarde en el Parque. === me parece bien

En cuanto a la zona de MeatPacking por lo que he visto en el foro, es más para salir por la noche a cenar y tomar una copa ¿no? === yo fui e dia con mi greater y me encanto pero si hay buenos bares y buenos restaurantes
En Chinatown no tengo intención de comprar nada, este verano estuvimos en Tailandia y estoy saturada de falsificaciones ;), así es que quizás podríamos dar una vuelta por el Soho, TriBeCa...

El viernes dices: "si haces esto puedes hacer Central Park.... sino imposible", te refieres a que ¿hagamos Upper West y East Side + Museo + Central Park y nos dará tiempo a estar sobre las 18.00 en el Madison??, las entradas ya las tenemos reservadas, así es que no podemos cambiar el día del partido... === me habia olvidado que los partidos son temprano pero mi pregunta es como piensas cruzar del west al east ????
De Manhattan saldremos sobre las 16.00 de la tarde..., a las 20.00 sale el avión. === eso esta bien hay que salir con tiempo

En cualquier caso, el planning es por llevar una idea aproximada de lo que ver, pero seguro que sobre la marcha vamos modificándolo.==== eso seguro y si te quedan cosas por ver mejor asi vuelves , yo ya fui tres veces y aun hay cosas que aca las nombran y no las conozco

Gracias de nuevo!! es una pasada haber encontrado un foro como este

anad-NY

Mensajepor anad-NY » 10 Ene 2008 12:24 pm

En tu planning has puesto Bryant Park para visitar el sábado, te comento que justo al lado tienes la biblioteca pública que merece la pena que veas, enterate de los horarios y de si abren los sábados, si te interesa.

No te obsesiones con el tema del planning que en una semana da tiempo a ver muchas cosas sobre todo si llevas información. No se si has visto las rutas que hay en "http://www.guiadenuevayork.com/"

Y sobre la misa gospel, no es esta la iglesia en la que hay que hacer supercolas sin la garantia de que al final vas a poder entrar?.

Saludos.

JGuerrero

Mensajepor JGuerrero » 10 Ene 2008 01:53 pm

Ok, gabita, pues apuntado el MeatPacking, por lo que he estado leyendo la gente lo pinta muy bien.

Sí, para ir del West al East cruzaremos Central Park, creo que será lo más rápido.

Anad, sí queremos ver la biblioteca pública. La verdad es que la zona de Times Square, como es donde nos alojamos, no nos hemos preocupado mucho en definir cuándo veremos cada cosa, supongo que pasearemos varios días por allí e iremos viéndolo...

Y sí, me temo que la Abyssinian se pone a tope y hay mogollón de cola para entrar, pero de momento es la única que hemos vista que tenga misa a las 9.00, ya que la de las 11.00 nos parte un poco el día. Confiamos que siendo febrero no haya tantísima gente, aunque NY es NY y estará siempre hasta arriba.. De todas formas si conocéis alguna iglesia que tenga misa a esa hora decídmelo, preferimos no arriesgarnos a quedarnos fuera.

De momento seguiré buscando ...

Gracias!

miss liberty

Mensajepor miss liberty » 11 Ene 2008 05:12 am

hola JGUERRERO
yo estuve en agosto y te puedo asegurar que estuve 2 meses volviendome loca, intentando hacer un planing, finalmente, no lo hice escrito y detallado. Compre un plano que venden pequeño que se despliega, no me acuerdo el nombre ya lo mirare y te lo dire, pero lo venden en casi todos los sitios, y vienen absolutamente todos los sitios de interes y los barrios, esta realmente bien. Pues bien yo con ese plano mas no menos ya te haces una idea de la ruta que puedes hacer cada día, y asi lo hicimos, cuando llegamos era muy tarde, asi que nos alojamos, cenamos y dimos una vuelta por Times, pero al día siguiente en cuanto nos levantamos pusimos un punto de partida y ibamos haciendo sobre la marcha, ya que una vez alli te haces una idea de las distancias, claro que vas haciendo lo que queda cerca una cosa de otra, no te vas de una punta a otra. De todos modos mira en la pagina que hay rutas hechas y te haces una idea, pero al final lo ves todo.

gabita_38
Contactar:

Mensajepor gabita_38 » 11 Ene 2008 05:33 am

en que mes te vas jguerrero ??
te decia no dejes de ir a la biblioteca , es hermosa , en un viaje yo hasta me di el lujo de anotarme alli y tener media hora una pc gratis como cualquier yorker jajaja me encanto !! puedes hacerlo el dia miercoles que estaras por el midtown y es dia de semana

JGuerrero

Mensajepor JGuerrero » 11 Ene 2008 06:31 am

Efectivamente miss liberty, yo ya me he "rajao", vamos que lo único que he hecho es delimitar las zonas, luego allí con la guía y un mapa a visitar la ciudad y a perderse...

Gabita, me voy el mes que viene!!!, ya no me queda nada, además NY es un destino que nunca me había llamado demasiado la atención, en el mes de noviembre decidimos que íbamos a NY en febrero, y comencé a mirar información, a leer el foro y ahora ¡¡¡estoy deseando que llegue el momento!!! Y sí, iré a la biblioteca, eso seguro.

Chao!

alikia

Mensajepor alikia » 11 Ene 2008 12:09 pm

Yo he estado 9 días y llevaba un planning más light que el tuyo y aún así me han quedado cosas por hacer de lo que llevaba planeado...

Sólo en el Museo de Historia natural me pasé 5 horas y eso que no soy una apasionada de los museos y que estaba casi vacío de gente... :roll:
2012 Valencia, Dublín, Conil, Mallorca, País Vasco, Costa Oeste USA...
2011 Londres, Roma
2010 Madrid, Londres, Bruselas,Tenerife
2009 Madrid, Londres, Egipto, Liverpool
2008 Madrid, Londres, Nueva York, Asturias
2007 ...

gabita_38
Contactar:

Mensajepor gabita_38 » 11 Ene 2008 12:41 pm

[quote="alikia"]Yo he estado 9 días y llevaba un planning más light que el tuyo y aún así me han quedado cosas por hacer de lo que llevaba planeado...
Justamente eso pasa !!! siempre quedan cosas por ver y entonces da mas ganas de volver y verla por ejemplo en otra estacion ;) febrero hace bastante frio y los dias son muy cortos por eso yo volvi en septiembre y de verdad la pude disfrutar mucho mas

juan diego
Contactar:

hola

Mensajepor juan diego » 18 Ene 2008 07:05 am

saludos!!

no te agobies con el planning, yo estuve en navidad y empece los dos primeros dias dando mucha caña, me fui a brookling en metro y pase el puente andando, zona financiera el ferry gratuito a stand island y por la tarde canal street, soho etc. mi consejo es que primero vayas lo mas lejos posible y despues ves cercando la ruta cerca del hotel, por que un dia cuando estes cansada y te vayas al hotel despes de descansar puedes ir a brian park,biblioteca etc. ah! saliendo del milford a la izquierda a 100 metros tien un starbucks, para desayunar esta muy bien. bueno ya nos contaras, disfruta y no te agobies!!!

juan diego
FDO. LOS GUINDIYAS....

miss liberty

Mensajepor miss liberty » 18 Ene 2008 11:30 am

No te preocupes, lo veras todo y no te perderas, a mi me dio tiempo hasta de ir de compras, vi la biblioteca, recorri central park, la ONU, la estación central, flatilon, ESB, el Top, la estatua, cogi el ferry a State Island, vi la zona 0, recorri, Soho, Tribeca, China Town, Litle Italy, hice la excursion de contrastes, vi un musical, estuve en Sacks, Macy's, Bloomindales, Madison Square, Times Square, Met, Moma, cruce el Puente, el ayuntamiento, Wall Street, las cortes, etc.,eso si saliamos a las 9 de la mañana y regresabamos a las 7 u 8 de la tarde, pero vale la pena claro esta. Además cuando llegas a una zona te lo vas encontrando todo al paso con el mapa sabes para donde ir, también andando mucho para las distancias cortas, es la mejor forma de ver la ciudad. Ya nos contaras que tal te va.

JGuerrero

Mensajepor JGuerrero » 18 Ene 2008 06:53 pm

Aagggggggggggggg estoy deseando ir!!!!, ya sólo falta un mes!!!.

Espero disfrutarlo mucho, tengo tantas cosas pensadas..., tanto que ver...., como en febrero anochece muy pronto aprovecharemos para salir muy temprano del hotel y a acostarnos prontito, exceptuando un día que queremos ir a ver un musical (el fantasma de la ópera, en principio) y una noche que nos acercaremos al Birland a tomar una copa y escuchar Jazz, bueno y el día antes de venirnos tenemos ya las entradas para el partido de la NBA!!!!!!

Lo único que me acojona un poco es el frío, no hago más que mirar las previsiones...

Volver a “Planning”