canon eos 400d

Se dice que si no lo encuentras en Nueva York es que no existe. Descubre en este subforo si es cierta dicha afirmación.

Moderador: guiadenuevayork.com

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 28 Nov 2007 06:05 pm

dage escribió:Solo aclararte que el 15-55 es más bien un angular porque como teleobjetivo es muy muy cortito. Para afotar por NYC ya te irá bien porque te hace falta angular (tal vez irias mejor con un 12 -24 o algo así).

Un todo terreno es aquel objetivo que suele cubrir todas las distancias más comunes. Por ejemplo el Canon EF-S 17-85 IS.

Ya, ya; lo que pasa es que, como comentaba más arriba, la óptica del 17-85 IS no es como para tirar cohetes, y pincha de manera escandalosa precisamente en el tema que tú comentas de las aberraciones cromáticas (si te vas unos mensajes atrás, verás que he vinculado una muestra; los textos que aparecen en azul en mi mensaje son vínculos) y la distorsión de barril.

Te pego aquí el vínculo a la reseña completa:

http://www.photozone.de/8Reviews/lenses ... /index.htm

En cambio, con el 17-55 parece que todo el mundo coincide en alabar su óptica y no son pocos los que, por eso, lo prefieren como solución para uso general, aunque se quede bastante corto como tele.

Como muestra:

http://www.photozone.de/8Reviews/lenses ... /index.htm

o las reseñas de los usuarios en la página de B&H.

Pero, claro, vale casi el doble...

De ahí que me planteara lo del Tamron, porque, en mis "investigaciones", he comprobado que está muy extendida la queja de que Canon tenga sin cubrir ese hueco de mercado, un objetivo para usuarios de exigencia media con un rango focal amplio para uso todo-terreno y una óptica acorde. Ahora mismo, con los modelos que ofrecen, estás obligado a sacrificar por un lado o por otro: o te vas al 17-55 y pierdes rango focal, o te vas al 17-85 y pierdes calidad.
Imagen

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 28 Nov 2007 07:09 pm

Bueno, igual mañana me lo vuelvo a pensar y lo cambio, pero si no me quiero romper más la cabeza, creo que al final será ésta la combinación que elija:

Imagen

Total: 1.264,75$ + tasas

Ahora sólo me falta hacer una cuestación popular entre los foreros...

:wink:
Imagen

dage
Contactar:

Mensajepor dage » 29 Nov 2007 03:46 am

Pues para empezar a coger soltura y a aprender me parece que es un equipo genial. Yo he hecho fotos de NYC con el objetivo del kit el 18 -55 y la verdad es que para tener la fama que tiene yo lo he exprimido bien y és ahora después de dos años cuando pienso en buscarme un Canon EF 24 - 105 L IS para mi Canon 350D (en usa no sé si era Rebel Xt o Rebel Xti).

Si cuando la tengas en as manos se te hace pequeña lo que hacemos muchos es comprarnos el grip

http://www.bhphotovideo.com/c/product/3 ... older.html

Esto le añade algo de ergonomía y permite poner dos baterías juntas con lo cual la autonomía aumenta.

Pero bueno mejor que lo decidas una vez tengas la cámara entre las manos.

Salu2 ;)

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 29 Nov 2007 04:14 am

Gracias de nuevo, dage.

Ya había leído las quejas de los usuarios sobre la ergonomía de la 400D, y es cierto que a mí, al trastear con ella en la tienda, me resultó algo incómoda en ese aspecto; pero vengo de una PowerShot S1 IS que es una cucada de diseño (las posteriores revisiones de esa máquina han mejorado aspectos técnicos, pero todas están por debajo en ese aspecto) y no querría perder por completo la comodidad de "sacar-y-usar" de una semi-compacta. Me gusta llevarla encima sin enterarme demasiado, y poder sacarla y usarla de forma lo más casual posible, y para eso el grip me entorpecería mucho.

Mi idea es, en la medida de lo posible, poder seguir llevándola en algún tipo de funda, más que una bolsa dedicada; aunque no sé si será imposible y tendré que claudicar. Pero no querría que lo de salir con la cámara se convierta en un acto demasiado deliberado y consciente, o casi en una carga.

He estado un ratillo explorando tus galerías; preciosa esa puesta de sol en Banyoles en HDR (¿qué soft usas? ¿Photoshop o PhotoMatix?), y muy guapas esas casas de colores sobre el río Onyar.

¿No te animas a abrirte página en Flickr? La mía puedes verla aquí:

http://www.flickr.com/photos/workinpana/

saludos

8)
Imagen

dage
Contactar:

Mensajepor dage » 29 Nov 2007 05:04 am

Roy Batty escribió:He estado un ratillo explorando tus galerías; preciosa esa puesta de sol en Banyoles en HDR (¿qué soft usas? ¿Photoshop o PhotoMatix?), y muy guapas esas casas de colores sobre el río Onyar.

¿No te animas a abrirte página en Flickr? La mía puedes verla aquí:

http://www.flickr.com/photos/workinpana/

saludos

8)

Las que llevan HDR estan tratadas con el Photomatix aunque como habrás comprobado no domino nada esta técnica.
Muchas gracias por pasarte a ver mi trabajo, te lo agradezco. Lo de la página en Flickr no me lo he planteado porque me cedieron una galería (por ser moderador de enfoca2) y en ella cuelgo mi trabajo (todo fotos de aficonados y de viajes).

Muy chula tu galería, tienes muy buenas fotos de San Francisco (mmm que recuerdos) a ver si cuelgo yo las mías que ahora como que estoy maquetando un álbum digital sobre NYC + SFO + LV como que ando bastatnte liado.

Un saludo :wink:

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 29 Nov 2007 10:21 am

A mí es que me enganchó mucho la dinámica de Flickr cuando lo conocí; ahora ya no tanto, pero, al principio, me podía pasar horas saltando de usuario en usuario, intentando establecer relaciones, por qué éste había incluído a este otro en sus contactos, qué tipo de fotos tenía entre sus preferidas, por qué había elegido alguna de las mías... Era como ir desentrañando pequeños mundos particulares a partir de pistas sueltas.

Por cierto, si te gusta el tema del HDR, échale un ojo a las galerías de New York, San Francisco o Hong Kong de este usuario de Flickr.

Imagen
Imagen

lusa

Mensajepor lusa » 29 Nov 2007 12:22 pm

bueno chicos, gracias por todo, mañana ya me marcho y estoy atacadisima.

Al final pillare seguramente el 18-55 nuevo, el presupuesto no da para mas, ademas siendo novata, no creo que merezca la pena otro hasta que no controle mejor.

Ya os pondre alguna fotillo a la vuelta.

Saludos

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 29 Nov 2007 12:28 pm

Vente abrigadita, que ya va refrescando (aunque parece que los próximos días van a ser relativamente soleados y sin lluvia).

Suerte, Lusa, y dale un buen rodaje a tu compra.

8)
Imagen

montpil

Mensajepor montpil » 02 Ene 2008 07:30 pm

Estoy practicamente decidida a comprarme esta cámara y concretamente en b&h por todos los comentarios leidos tanto en la lonely como en este foro, ahora bien, se me plantea la duda de si comprarla directamente en ny o bien comprarla a través de la web para que me la manden directamente a casa.

¿Alguien que haya comprado on-line? El coste del transporte es muy econónico, aunque me da miedo no tenerla para el día que me marche, el 23 de enero.

Un saludo,
Els trens passen, agafa el teu!

anad-NY

Mensajepor anad-NY » 03 Ene 2008 12:18 pm

montpil escribió:Estoy practicamente decidida a comprarme esta cámara y concretamente en b&h por todos los comentarios leidos tanto en la lonely como en este foro, ahora bien, se me plantea la duda de si comprarla directamente en ny o bien comprarla a través de la web para que me la manden directamente a casa.

¿Alguien que haya comprado on-line? El coste del transporte es muy econónico, aunque me da miedo no tenerla para el día que me marche, el 23 de enero.

Un saludo,

Si la pides via web seguramente vas a tener que pagar aranceles, otra cosa a tener en cuenta es la garantía, en España tenemos dos años y en USA creo que sólo uno en caso de que tuvieras alguna porque eso ya creo que depende del fabricante, Nikon por ej. no se hace cargo.
El tema de la garantía lo puedes wer en la web de b&h, antes creo que tenian una garantia internacional que podías contratarla aparte.

Saludos.

Saludos.

montpil

Mensajepor montpil » 03 Ene 2008 12:37 pm

La verdad es que el tema de los aranceles no me queda claro, pero lo que si que es cierto es que la tienda no me los cobra, en el momento que escoges como pais de envio España, la tasa del 8% que te cobran en el estado de NY, desaparece.

El caso es que la tasa es superior al transporte, por lo que me sale más "económico" comprarlo aquí. Aunque el motivo por el cual la quiero comprar online es para tenerla antes de viajar hacia ny y así poder practicar con ella.

Un saludo,

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 04 Ene 2008 02:59 am

montpil, es cierto que el tema de librarte de pagar ese 8% y pico de las tasas hace aún más interesante el precio, pero ten en cuenta que el paquete llegará a España con el valor declarado en el exterior del embalaje, y, con ese importe, me temo que lo más probable es que te lo paren en Aduanas, con el consiguiente desembolso, que creo que es mucho, mucho más alto que ese 8% (que me corrija alguien, pero creo que ronda el 20%) y la molestia de tenerte que desplazar a algún remoto emplazamiento de la agencia aduanera...

Sin mencionar cómo tratan nuestros queridos carteros el correo.

En mi opinión, no creo que te compense.
Imagen

montpil

Mensajepor montpil » 04 Ene 2008 07:22 am

Creo que al final no lo haré, de momento no he encontrado ninguna opinión de alguien que haya comprado on-line, y creo que no me arriesgaré.

Pero es que me mata no tener la cámara antes de irme... bueno, esperaré un par de días

Un saludo,

eyve3

Mensajepor eyve3 » 04 Ene 2008 03:12 pm

Hola, hace tiempo que leo el foro, he ido a Nueva York 4 veces, y a finales de febrero iré mi quinta vez, si necesitais cualquier cosa sobre la ciudad, decídmelo. Bueno, a lo que importa. Yo si he comprado en ByH a través de internet, y si te cobran aranceles, que es de un 7% para cámaras y un 6,7 para objetivos. Estos los tienes que pagar cuando te llegan a donde lo has pedido, y se lo tienes que pagar al mensajero de UPS. No hay ningún problema, la verdad que yo compré una cantidad de equipo importante, dos cámaras profesionales, objetivos, flashes, y al final con gastos de transporte y aranceles, me ahorré unos ¡¡¡2000 euros!!!!. El tiempo de envío, dos o tres días clavados, y viene todo en una caja perfectamente protegida. Para un pedido como el tuyo no sé si te merece la pena, haz la cuenta, pero para un pedido grande, recomendable 100 %. Lo que también es recomendable 100% es visitar la tienda de ByH, es todo un espectáculo como está montada. Un saludo, y perdonad por el rollo, jejeje.

anad-NY

Mensajepor anad-NY » 08 Ene 2008 01:01 pm

Roy Batty escribió:

Si me sobrara el dinero, me pillaba el Canon EF-S 17-55 f/2.8 IS como "todo-terreno" y se acabaron las dudas. Creo.

:-k

Hola Roy, no se si has comprado ya la cámara pero ahora leyendo lo que que has escrito sobre este objetivo (y sin entender de objetivos ni fotografia, que conste) supongo que el 17-55 es muy similar al Tamron "Zoom Super Wide Angle SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II LD Aspherical [IF] Autofocus Lens for Canon EOS Digital Cameras" y este si tiene muy buenas críticas de los usuarios yo lo he comprado pero para Nikon, es bastante mas barato que el que dices y para el uso que le vas a dar quizas te sirva, eso si no es un todo terreno.

Saludos.

Volver a “De Compras”