Túnez (fotos)

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Godiva
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Túnez (fotos)

Mensajepor Godiva » 26 Oct 2007 07:47 am

Hola

En diciembre tengo pensado viajar una semana a Túnez. La verdad es que vamos con un viaje organizado y tengo poca capacidad para elegir los lugares que me gustaría visitar, aunque sé que el itinerario previsto es generoso.

¿Alguien que haya estado podría recomendarme sitios, darme algún consejo?

Otra cuestión: el dinero. Teniendo ya todo pagado, alojamiento, transporte y comida, ¿es mucho más bajo el nivel de vida que aquí? La verdad es que no sé cuánto llevarme. ¿Es seguro pagar con tarjeta de crédito?

Gracias anticipadas.
Última edición por Godiva el 27 Dic 2007 04:49 am, editado 1 vez en total.

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silv
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Mensajepor silv » 27 Oct 2007 01:45 am

Yo compré una alfombra con tarjeta de crédito y no problem.
Respecto a los sitios para ver... no me acuerdo de los nombres!!!!! Ya te miraré cuando vaya a casa, que ahora estoy fuera.

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ORANGE
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Mensajepor ORANGE » 27 Oct 2007 05:00 am

Hola Godiva:
Nosotros estuvimos en Túnez el año pasado, también con un viaje "organizado" y la verdad es que nos gustó más de lo que esperaba. Es un destino muy barato y la estancia alli también es barata (si no te gastas demasiado en los múltiples bazares y medinas )
¿Has estado en otros países árabes? Nosotros ya habiamos visitado Marruecos, Egipto y Turquia y por lo que habiamos leído Túnez es de los países árabes "turísticos" el más occidentalizado de todos y po ello el menos auténtico....pero bueno, sabiendo lo que vas a ver, aún hay sitios muy especiales.
Para mi, lo mejor de estos destinos es la amabilidad de las gentes, su hospitalidad, el conocer a muuuuchiiisimas personas que todavia no ven a Europa como el lugar "soñado", que valoran su cultura y su pais. Otro de los atractivos, para mi, es estar en el DESIERTO....buff!! el desierto es la nada inmensa, el silencio, el color precioso del cielo al atardecer o al amanecer, la línea del horizonte, un cielo totalmente cubierto de estrellas, sentir la arena hundirse bajo tus pies....En Túnez, los dos días que pasamos en el desierto no fueron demasiado "mágicos" porque íbamos con viaje organizado(nada que ver con Marruecos) y bueno, turistada...paseo en camello, paseo por el palmeral....pero si logras evadirte de esos "inconvenientes" y te dejas embrujar por la mágia del lugar te gustará !!sin duda!! Nosotros aprovechamos y en el paseo con todo el grupo, empezamos a hablar con uno de los muchos chicos que se acercan para venderte cualquier cosa (esto es constante en todos lados) y le preguntamos si al acabar la excursión podia quedarse con nosotros para ir a otros sitios....Por la noche volvimos al desierto con él y dos amigos más, fue genial. Yo no estaba muy convencida pero acabamos con unos quads corriendo por las dunas....
Nosotros hicimos un combinado de Hammamet (estancia en playa) con un circuito en 4x4. La estancia en Hammament la hicimos en Yasmine Hammamet (la zona turística) pero cada día hicimos excursiones por nuestra cuenta: al pueblo de Hammamet y su medina, a Túnez capital, a Cártago a Sidi bou Said....
Creo que te gustará. Si crees que puedo ayudarte en cualquier otra cosa, aqui estoy. Hoy ya no podré contestarte....ya acabo de trabajar!!! Un saludo.

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Godiva
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Mensajepor Godiva » 27 Oct 2007 05:11 am

Gracias, Orange. Cuando sepa la ruta exacta te iré preguntando por sitios concretos, si no te importa. Yo nunca he visitado ningún lugar en un viaje organizado, y eso es lo que más me molesta. Sin embargo, no creo que haya demasiados turistas aún (vamos del 13 al 21 de diciembre, antes de Navidad). Anoche me leí casi toda la Lonely Planet y saqué unas conclusiones parecidas a lo que estás contando; aun así, estoy ansiosa por visitar el país, porque nunca he estado en África.

Muchas gracias por todo.

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Bokeron_viajero
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Mensajepor Bokeron_viajero » 23 Nov 2007 10:56 am

yo estuve 7 dias hace 5 años y nos encanto
estubimos en el iberostar aberroes no nos gusto nada.
comida mala servicio normal y equipaciones normales.
Los del bazar son estremadamente pesados y tienes que regatear mucho con ellos.
visitar pues iria a la capital

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Mensajepor Godiva » 23 Nov 2007 12:06 pm

Gracias, Bokeron. Los hoteles ya los tenemos reservados, porque vamos en un viaje escolar organizado; así que ahí no tengo poder de decisión. Al bazar sí me apetece ir. Ya se acerca la fecha, menos de un mes. Qué ganas.

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ORANGE
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Mensajepor ORANGE » 24 Nov 2007 03:27 am

Godiva: ¿has entrado en el foro sobre Túnez que apunta iulennyc?
http://tunez.superforos.com/index.php.
!!ya te queda poco!!

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Mensajepor Godiva » 24 Nov 2007 03:52 am

Gracias, Orange, y gracias iulenny. Había encontrado uno de Los viajeros, pero nada más. Además, ando de trabajo tan hasta las cejas que no estoy preparando nada el viaje, y ya me fastidia.

En fin, voy a echarle un vistazo.

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iñigo
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Mensajepor iñigo » 25 Nov 2007 03:03 pm

Te cuento Godiva lo que vimos en una semana:

Estuvimos alojados en Hamamet. En el mismo Hotel contratamos una excursión al desierto de 3 días:
- Lo más bonito.(El Jem-Matmata-Shot El Jerid, donde puedes ver uno de los mejores amaneceres en el Lago saldo-Tozeur- dónde se rodó "el paciente inglés"- cercano a este lugar se encuentran unas montañas, que se accede en 4x4, donde se rodó "la guerra de las Galaxias"-y luego se va a un oasis-Keirouan.)
-Por otro lado visitamos Tunez capital-Sidi Bou Said (en este lugar hacen escala los cruceros que llegan a Tunez)Nabul .
(todo esto lo vimos negociando por la mañana en la puerta del hotel con un taxista.
Todo recomendable. Espero haberte ayudado.
Un beso

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Mensajepor Godiva » 26 Nov 2007 07:11 am

Gracias, Rosa. Me apunto lo del amanecer en el lago salado. También tengo pendiente volver a ver El paciente inglés. También veremos El Jem y Matmata. No soy una gran forofa de La guerra de las galaxias, pero todo se andará. De Sidi Bou Said he oído hablar bastante bien, a pesar de ser un pueblo turístico.

Ya os contaré a la vuelta y colgaré alguna foto. Gracias a todos por vuestros consejos.

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Godiva
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Mensajepor Godiva » 27 Dic 2007 05:57 am

Pues ya he regresado del viaje y me ha encantado Túnez. Os lo recomiendo: no es espectacular; es un país humilde, pero algunos lugares me han parecido muy hermosos. Supongo que en temporada alta algunos sitios estarán invivibles, pero yendo en temporada baja casi todo está vacío de turistas, y eso se agradece. Os cuento lo que hemos hecho:

Llegamos al aeropuerto de Túnez para marchar rápidamente a dormir en Sousse. Al día siguiente salimos en autobús hacia el árido sur del país. La primera parada fue la de El Djem, donde se encuentra uno de los anfiteatros mayores y mejor conservados del mundo romano. Para los cinéfilos, alguna escena de Gladiator fue filmada en sus arenas. La verdad es que hay bastantes restos romanos en el país, pero apenas vimos más que el anfiteatro y Cartago. Tiene mucho de latino el país, y a pesar de la religión, que imprime carácter, hay bastantes similitudes entre el mundo romano y el tunecino (no digo árabe porque no he visitado ningún otro país). Dos fotos de El Djem:

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Continuamos el viaje y por la carretera iban apareciendo multitud de carnicerías con corderos desangrándose colgando en sus puertas; también en la parte trasera de camionetas, carros y hasta motos veíamos corderos enormes: celebraban su fiesta del cordero el miércoles pasado, el día 19; ése era el motivo de tanta efervescencia corderil. En ocasiones aparecían en la carretera puestos de bidones de gasolina. La explicación es que hay un comercio alegal de gasolina desde la vecina Libia. Como el sur del país es tan pobre, el gobierno hace la vista gorda con estos vendedores de gasolina, que la dejan a mitad de precio. La pregunta que surge es: ¿qué ocurre en verano con cincuenta grados con esos bidones?

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Comimos ese día en Matmata, hogar de Anakin y Luke Skywalker, en uno de los hoteles ubicados en una vivienda troglodita subterránea de la zona, no el Sidi Driss de la película, pero nos dijeron que se parecía mucho. En seguida encontramos el parecido de esa parte del país con un gran Belén: el paisaje, la gente y sus actividades realmente recordaban a los belenes que montábamos en casa, incluidos los pósters que simulaban el fondo. Ese día visitamos también el interior de una de las casas trogloditas, con esa decoración sobre la puerta del pez y la mano de Fátima que alejan el mal de ojo, dicen. Y tuvimos nuestro primer y último contacto con el Sahara a lomos, o jorobas, de un dromedario, desde el que vimos el atardecer del desierto, que es una experiencia increíble. Nos dijeron que hay viajes de una semana y hasta diez días por el desierto, durmiendo en haimas. El lugar ideal para tener una crisis de pareja en plan bergmaniano: el desierto, el guía, el camello y el mal rollo, hala.

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A la mañana siguiente, camino de Tozeur, muy cerca de Argelia, cruzamos el lago salado _y seco_ de Chott el Jerid, con sus espejismos, escenario de La guerra de las galaxias y El paciente inglés. Y cerca de allí el aviador extraviado encontró al principito...

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Al llegar a Tozeur nos llevaron en calesas al palmeral (Indiana Jones was there), donde probamos por primera vez los deliciosos dátiles “Dedo de luz”, que los tunecinos sirven con mandarinas. Por la tarde nos llevaron en 4x4 al oasis de Chebika, lugar precioso colindante con Argelia, en el que surgía la naturaleza más exuberante en los cortados de un paisaje árido. Nos contó el guía cómo años atrás el equipo de Anthony Minghella rodaba allí unas escenas de El paciente inglés… Era un tipo simpático que hablaba español perfectamente y que parecía haberse criado en un pueblo español, aunque en realidad le había enseñado el idioma un tipo de Pamplona que vive en la zona casado con una nativa.

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Al día siguiente visitamos Tozeur, el mercado y la mezquita sobre todo; no teníamos mucho tiempo, y emprendimos el camino al norte. Mirad las cabezas de animales en las carnicerías para que se vea que el producto es fresco. Paraíso para los morbosos.

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Por el camino paramos un rato escaso en Kairouan, cuarta ciudad santa del Islam, con su Gran Mezquita, a la que por supuesto, no nos dejaron acceder. Eso sí, junto a toda mezquita importante hay un vendedor que posee una tienda con una azotea desde donde puedes sacar fotos del patio. Después bajas y te piden dinero o te rodean ofreciéndote todo tipo de productos.

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Esa noche dormimos ya en nuestro último hotel, en el que pasaríamos cuatro noches, entre Sousse y Monastir, con sus jubiletas alemanes que buscaban sol y mar. En Sousse pudimos sumergirnos a placer en el zoco de la medina, que es de lo que más me fascinó. Hay un ambiente nervioso de tráfico continuo de personas y mercancías. Te rodean los olores de carne, verduras, especias, inciensos y basura y los colores vivos de todos los productos, y te ves arrastrado por la multitud. En cambio, la mezquita y el castillo o ribat eran un remanso de paz. Pero una amiga y yo, poco dadas a la espiritualidad ese día, nos lanzamos a una búsqueda compulsiva de cerámica que nos hizo volver en taxi al hotel a descargar mercancías para luego volver a llenar las cestas. La comida de ese día la hicimos en un restaurantito junto al puerto donde comimos una de las ensaladas más deliciosas que he probado nunca, y un cuscús con dorada que estaba riquísimo. Qué bien comimos.

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Al día siguiente visitamos Túnez, Cartago y el museo de El Bardo demasiado rápidamente para mi gusto. Preciosa la mezquita de Túnez.

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Y la imagen del presidende, omnipresente...

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De allí marchamos a Sidi Bou Said, pueblecito blanco y azul que se precipitaba en pendiente sobre el mar. Tomamos un té con piñones en el famoso Café des Nattes y paseamos un rato. Mirad las puertas azules de las casas y esa luz. Lamentamos no quedarnos a dormir allí, y volvimos a nuestro hotel por la noche.

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Nuestro último día completo era el de la fiesta del cordero, y por eso encontramos Monastir cerrada a cal y canto. Fue una pena, porque teníamos interés en completar nuestra creciente vajilla comenzada en Sousse, pero aún tendríamos un rato más para hacerlo. Visitamos el mausoleo megalómano de Bourguiba, el anterior presidente vitalicio, y el cementerio, junto al mar y bañado por la luz de la tarde. Aquel día la gente había acudido a las tumbas de sus familiares a dejar comida sobre ellas. Me gustó mucho esa visita al cementerio.

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Ah, y observad el silencio de los corderos…
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Con el sacrificio del cordero acabó nuestro viaje. Nos marchamos al día siguiente prometiendo volver con más calma y tratando de evitar las visitas organizadas y las prisas.

Os recomiendo Túnez.
Última edición por Godiva el 02 Ene 2008 12:37 pm, editado 2 veces en total.

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anad-NY
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Mensajepor anad-NY » 27 Dic 2007 06:48 am

Hola Godiva,

Gracias por enseñarnos las fotos y comentarnos tu viaje, a mi los desiertos me fascinan, me llaman mucho la atención los nómadas, quizás por eso he disfrutado especialmente viendo la peli "Lawrence de Arabia" o leyendo "Tuareg" de Vazquez Montalban.
Hace algunos años en un viaje que hicimos a Pekín tube la oportunicad de visitar un poblado de nómadas mongoles con la mala suerte de que en aquellos momentos estaba vacio por el mucho frío que hacía, aún así me encantó. Recomiendas el viaje que has hecho como viaje organizado?, o crees que sería mejor por libre, yo no he estado nunca en viaje organizado y creo que no me gustaria pero claro hay sitiios que es mejor visitarlos así.

Saludos y gracias.

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Godiva
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Mensajepor Godiva » 27 Dic 2007 07:06 am

anad-NY escribió:Hola Godiva,

Recomiendas el viaje que has hecho como viaje organizado?, o crees que sería mejor por libre, yo no he estado nunca en viaje organizado y creo que no me gustaria pero claro hay sitiios que es mejor visitarlos así.

Saludos y gracias.


Yo tampoco había hecho nunca un viaje organizado, y no creo que repita a menos que sea necesario. Eché de menos detenernos en los pueblos. Nos llevaban a comer y a dormir en restaurantes y hoteles de las afueras, supongo que para evitarse problemas con un grupo grande.

Respecto a viajar solo, no creo que sea un país peligroso. Pregunté a nuestro guía y me dijo que era viable organizarse uno mismo el viaje. Me señaló incluso en Tozeur el albergue de juventud. No obstante, también te digo nuestro viaje concluyó con muy mal sabor de boca a las cinco de la mañana en una comisaría en la que nos hicieron un caso omiso. Nada demasiado grave, pero policía de república bananera.

Yo creo que hay que tener sentido común: ir en grupo a todas partes, no mujeres solas, saber algo de francés, conducción prudente (cómo conducen!) e informarte de los sitios donde vas. Se les nota acostumbrados al turismo. Ya contarás el viaje si lo emprendes.

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ORANGE
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Mensajepor ORANGE » 27 Dic 2007 07:33 am

Hola Godiva: me alegro muchisimo de que te haya gustado Tunez. Coincido en que el desierto y los zocos son lugares mágicos. Las fotos son preciosas, creo que reflejan muy bien cómo es el país.
Bueno...ahora a preparar el siguiente viaje ¿no? Ah y el video para la boda de tu amiga....Saludos.,

dage
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Mensajepor dage » 27 Dic 2007 07:35 am

Ei! genial relato y muy bien ilustrado con esas fotos. Veo que os lo pasasteis de miedo.

Gracias por compartirlo con nosotros ;)


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