prefiero vivir en una ratonera que en new york...

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

nirvana

prefiero vivir en una ratonera que en new york...

Mensajepor nirvana » 28 Sep 2006 05:29 pm

no se que le ven alas personas a esa iudad, es sucia, peligrosa, ruidoca, vivir alli es la peor desgracia que le pueda pasar a un ser humano, yome considero homofobica y no soy capaz d vivr con tanto mexicano y dominicano, perdonen mi sinceridad

Miguel Angel

Mensajepor Miguel Angel » 29 Sep 2006 02:50 am

Yo entiendo que no hay nada que perdonar, porque es tu opinión y es tan respetable como cualquier otra aunque sea diferente a la de la mayoría.

¿Por qué te parece tan horrible la ciudad? Particularmente no veo que la presencia de mexicanos y dominicanos sea malo. USA está compuesta por inmigrantes de todo el mundo y es gracias a ellos que el pais es como es.

ira

Mensajepor ira » 30 Sep 2006 12:29 pm

:smt116

nirvana

Mensajepor nirvana » 30 Sep 2006 12:50 pm

Miguel Angel escribió:Yo entiendo que no hay nada que perdonar, porque es tu opinión y es tan respetable como cualquier otra aunque sea diferente a la de la mayoría.

¿Por qué te parece tan horrible la ciudad? Particularmente no veo que la presencia de mexicanos y dominicanos sea malo. USA está compuesta por inmigrantes de todo el mundo y es gracias a ellos que el pais es como es.

yo la verdad es que soy un poco racista y no me da pena admitirlo, pero eso de que los ilegales se queden viviendo me parece un crimen, la mayoria delas ciudades donde hay hispanos aqui en USA, son ciudades con el mas alto indice de criminalidad, eso es un hecho

Miguel Angel

Mensajepor Miguel Angel » 01 Oct 2006 11:40 am

nirvana escribió:yo la verdad es que soy un poco racista y no me da pena admitirlo, pero eso de que los ilegales se queden viviendo me parece un crimen, la mayoria delas ciudades donde hay hispanos aqui en USA, son ciudades con el mas alto indice de criminalidad, eso es un hecho

Creo que estás confundida/o, con todo el respeto. NYC es una ciudad donde se concentran muchos inmigrantes y a su vez es la más segura de Estados Unidos. Creo que esto desmonta el pensamiento de que inmigración es igual a delincuencia.

El hecho es que la mayoría de inmigrantes hispanos legales o ilegales que viven en Estados Unidos son gente honrada que tratan de sobrevivir, algo que apenas pueden hacer en su país de origen. Y el problema es que cuando un pequeño porcentaje de inmigrantes hacen delitos, tenemos la tendencia a juzgar y condenar a todo su grupo cuando la mayoría son inocentes y condenan esos comportamientos. Por ejemplo, desde el 11S, todos miramos con recelo a los árabes, cuando la inmensa mayoría de ellos son gente pacífica. ¿Qué culpa tienen de que unos terroristas cometieran la masacre? Sin embargo, si aquel acto lo hubieran cometido blancos, ¿se culparía a todos los blancos? Entonces, ¿deberíamos los blancos pedir perdón por lo sucedido cuando no tenemos nada que ver? Entonces, ¿por qué los árabes sí?

Yo he sido víctima de robos por parte de marroquies. ¿Debo condenar a Marruecos y todos sus habitantes? ¿Debo estigmatizarlos y a partir de ahora pensar que todos son iguales?

Por lo que he escrito hasta ahora podrás ver que no estoy de acuerdo en que la inmigración sea equivalente a delincuencia aunque entiendo que haya gente que confunda estos conceptos, pero es debido a numerosos prejuicios latentes en nuestro interior previamente adquiridos y que de vez en cuando también hay gente que trata de reavivar. Se trata de un círculo vicioso que va a peor a menos que se nos ocurra pensar de forma crítica y ver las cosas con perspectiva.

Siento que hayas tenido tan mala experiencia en la ciudad, pero no es culpa de los hispanos, sino de algunas personas que ha dado la casualidad que son hispanos. ¿Ves la diferencia? De igual forma podría haberte pasado con caucásicos, con negros, con blancos, etc.

Un saludo Nirvana.

Majose

Mensajepor Majose » 01 Oct 2006 11:57 am

Esto mismo está pasando en España actualmente , no hace falta ir a NY para darse cuenta que aquí también vivimos rodeados de emigrantes.

Como hicieron mis antepasados para buscarse la vida.

sinceramente a mi no me molestan!!!!!!!!!
SALUDOS

maylocha

Mensajepor maylocha » 01 Oct 2006 12:38 pm

A mi tampoco. A mi me molestan los que no saben convivir con los demás sean de la raza o el pais que sean, por supuesto que tambien españoles. En España el que venga legalmente a trabajar y a ganarse la vida creo que siempre será bienvenido.

Miguel Angel

Mensajepor Miguel Angel » 01 Oct 2006 02:05 pm

En mi anterior intervención en este hilo olvidé citar fuente de información: USA Today del 19 de septiembre de 2006 http://www.usatoday.com/news/nation/200 ... ates_x.htm

He estado observando más detenidamente que no sólo NYC es la metrópolis más segura de Estados Unidos sino que las otras metrópolis y grandes ciudades donde se concentran la mayoría de inmigrantes hispanos de Estados Unidos también se encuentran en la lista de las 10 más seguras del país:

* San Jose, CA es la segunda ciudad más segura de USA
* Los Angeles, CA es la tercera ciudad más segura de USA
* San Diego, CA es la cuarta ciudad más segura de USA
Y luego le siguen Chicago, Philadelphia, Houston, San Antonio y Phoenix

Africa
Contactar:

Mensajepor Africa » 01 Oct 2006 05:52 pm

Entonces Nirvana,cuando yo me vaya ahora a vivir a NY, tambien sere una delincuente suelta por NY?.... :lol: que fuerte me parece tu forma de pensar....
breaking all the rules!!!whatever u put forth Will come back to you.....the good & bad!!!. Learned tha the hard way

http://www.myspace.com/spanishbrooklyn

nirvana

Mensajepor nirvana » 02 Oct 2006 06:04 pm

Miguel Angel escribió:
nirvana escribió:yo la verdad es que soy un poco racista y no me da pena admitirlo, pero eso de que los ilegales se queden viviendo me parece un crimen, la mayoria delas ciudades donde hay hispanos aqui en USA, son ciudades con el mas alto indice de criminalidad, eso es un hecho

Creo que estás confundida/o, con todo el respeto. NYC es una ciudad donde se concentran muchos inmigrantes y a su vez es la más segura de Estados Unidos. Creo que esto desmonta el pensamiento de que inmigración es igual a delincuencia.

El hecho es que la mayoría de inmigrantes hispanos legales o ilegales que viven en Estados Unidos son gente honrada que tratan de sobrevivir, algo que apenas pueden hacer en su país de origen. Y el problema es que cuando un pequeño porcentaje de inmigrantes hacen delitos, tenemos la tendencia a juzgar y condenar a todo su grupo cuando la mayoría son inocentes y condenan esos comportamientos. Por ejemplo, desde el 11S, todos miramos con recelo a los árabes, cuando la inmensa mayoría de ellos son gente pacífica. ¿Qué culpa tienen de que unos terroristas cometieran la masacre? Sin embargo, si aquel acto lo hubieran cometido blancos, ¿se culparía a todos los blancos? Entonces, ¿deberíamos los blancos pedir perdón por lo sucedido cuando no tenemos nada que ver? Entonces, ¿por qué los árabes sí?

Yo he sido víctima de robos por parte de marroquies. ¿Debo condenar a Marruecos y todos sus habitantes? ¿Debo estigmatizarlos y a partir de ahora pensar que todos son iguales?

Por lo que he escrito hasta ahora podrás ver que no estoy de acuerdo en que la inmigración sea equivalente a delincuencia aunque entiendo que haya gente que confunda estos conceptos, pero es debido a numerosos prejuicios latentes en nuestro interior previamente adquiridos y que de vez en cuando también hay gente que trata de reavivar. Se trata de un círculo vicioso que va a peor a menos que se nos ocurra pensar de forma crítica y ver las cosas con perspectiva.

Siento que hayas tenido tan mala experiencia en la ciudad, pero no es culpa de los hispanos, sino de algunas personas que ha dado la casualidad que son hispanos. ¿Ves la diferencia? De igual forma podría haberte pasado con caucásicos, con negros, con blancos, etc.

Un saludo Nirvana.

jajajajaajajajajajja, perdona que me ria de este comentrio, ten por seguro que nnno demoro en contestarte con la verdad, pero por ahora no paro de reirme de esta estupidez, jajajajajajaja

castle

Mensajepor castle » 03 Oct 2006 02:26 am

No tienes desperdicio, Nirvana. No solo te autocalificas de racista, xenófoba y homófoba, sino que además consideras que las opiniones de los demás son estúpidas y que en breve les contestarás con LA VERDAD. Oh, my God, la verdad absoluta. ¿No serás DIOS?. Me ratifico en lo que dije en el otro hilo: tus opiniones no me merecen la más mínima consideración.

Miguel Angel

Mensajepor Miguel Angel » 03 Oct 2006 07:00 am

nirvana escribió:jajajajaajajajajajja, perdona que me ria de este comentrio, ten por seguro que nnno demoro en contestarte con la verdad, pero por ahora no paro de reirme de esta estupidez, jajajajajajaja

Yo he tratado de establecer conversación y de darte mi punto de vista con hechos por si te puede enriquecer. Pero veo que esto no es una conversación seria. Así pues la dejo, pero con la esperanza de que lo dicho haya sido útil a otras personas, pues en ese caso habrá valido la pena.

Un saludo.

maylocha

Mensajepor maylocha » 03 Oct 2006 12:12 pm

¡Y fijate Nirvana que yo dudo que te llames así y que vivas en Nueva Jersey!
Que eso sería lo de menos francamente, pero ¿te has fijado la que has armado? Quizá buscabas eso y todos hemos caido en la trampa. Poco a poco se ha ido viendo la manera de pensar de cada uno y con nuestras intervenciones se puede hacer un análisis sociológico muy completito. Cuando ves que la cosa se tranquiliza, vuelves a entrar caldeando el ambiente. Hummm.... no se, no se...
¿Te parece que el foro últimamente estaba demasiado correcto?Pues me daría pena que con tantas opiniones encontradas volviera el mal rollo, pero tu habrías logrado lo que te propusiste ¿verdad? Espero y deseo estar equivocada. Si no es así, me reafirmo en todo lo que he dicho en mis dos intervenciones sobre el tema.

COKE

Mensajepor COKE » 03 Oct 2006 12:52 pm

Maylocha creo que has dado en el clavo. De nuevo me rindo ante la sagacidad femenina y que conste que ya me habían advertido hace unos dias de esto que tu ahora desenmascaras publicamente. El sujeto o sujeta autor de estos hilos nos está utilizando..... pero no creo que consiga su propósito final.

Sinceramente

COKE

Miguel Angel

Mensajepor Miguel Angel » 03 Oct 2006 12:56 pm

Yo desconozco si su intención es sencillamente expresar lo que piensa, crear conflicto o incluso si es un clon que intenta hacer ingeniería social entre los miembros del foro, pero le he dado el beneficio de la duda. He tratado de contestar lo mejor que he podido a su mensaje. Si su intención es mala, desde luego conmigo pincha en hueso, porque dos no pelean si uno no quiere.

La lástima es que los miembros que actúan con mala fe provocan un sentimiento de desconfianza que puede dañar a los miembros que actúan de buena fe. Espero que no ocurra, y pido a los administradores que tengan mano dura en los casos claramente flagrantes (no me refiero a Nirvana sino a cualquier caso en general).

Los miembros de este foro desde hace años han gastado su tiempo en ir preguntando, contestando y alegrándonos con su humor y su buena voluntad hasta que han logrado hacer toda una valiosa montaña. Protejámoslos. Tanto a la montaña como a los miembros.

Un saludo.

Volver a “Vivir en Nueva York”