¿Tan difícil es vivir en Nueva York?

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

NataliQtevi

¿Tan difícil es vivir en Nueva York?

Mensajepor NataliQtevi » 28 May 2016 05:39 am

Hola a todos :)

He encontrado este foro, bastante útil por cierto, y el escribir este post es por si alguien puede arrojar un poco de luz, porque como se suele decir, lo veo todo muy "negro" ahora mismo.

No sé si os ha pasado a vosotros, pero volví de mi viaje a Nueva York hace un mes (estuve viviendo en brooklyn y conociendo todo lo que pude en dos semanas) y simplemente esa ciudad me atrapó. Siempre he sentido muchísimo interés pero ahora tengo claro que me quiero ir a vivir allí. Sin embargo, lo veo super complicado y por eso escribo este post, por si a través de vuestras experiencias alguien me puede ayudar un poco.

Mis dudas son:

¿Existe alguna posibilidad de encontrar una empresa directamente allí que quiera pagar tu visado? Me refiero, si tienes que ser la máquina en tu carrera y el amo del universo o para gente normal como yo (he estudiado publicidad) hay alguna oportunidad. Porque el tema de buscarlo desde España lo veo aún más complicado. De momento estoy trabajando y ahorrando todo lo que pueda.

¿En que consiste exactamente el trámite del pago a la embajada? Es decir, ¿Necesitas algo más? Alguien que te reclame allí, un trabajo cualquiera valdría... Por ejemplo si encuentro alguno no cualificado que no me quiera pagar el visado pero consigo concertar la cita ¿Es factible?

También he contemplado la posibilidad de irme a estudiar inglés allí y aunque ya se que es ilegal, mientras moverme en busca de algún trabajo que me ayudara a quedarme ahí con su pago de visa corresponde, claro. No tengo intención de hacerlo ilegalmente ¿Alguien conoce algún caso de esta situación?

Ya he participado en el sorteo de las green card y nada... ¿Hay alguna forma más de conseguir un visado? Me da la impresión de que todo el mundo está más preocupado por el tema monetario pero yo lo que más complicado veo es conseguir uno. No me importa trabajar lo que haga falta aquí y guardar dinero, me he propuesto este objetivo en un plazo de un año, así que prisa no tengo pero si claro lo que quiero hacer. También estoy estudiando inglés porque sé lo importante que es.

Si alguien pudiera aclararme las dudas y arrojar un poco de luz lo agradecería mucho. Gracias!

lordvoodoo

Re: ¿Tan difícil es vivir en Nueva York?

Mensajepor lordvoodoo » 21 Jun 2016 05:17 am

¿Existe alguna posibilidad de encontrar una empresa directamente allí que quiera pagar tu visado? Es muy complicado la verdad y si, tienes que ser una maquina en lo tuyo. Las empresas tienen que pagar por esponsorizarte y demostrar que no hay nadie mejor que tu en EEUU y que por eso te contratan a ti...

¿En que consiste exactamente el trámite del pago a la embajada? Es decir, ¿Necesitas algo más? Alguien que te reclame allí, un trabajo cualquiera valdría... Por ejemplo si encuentro alguno no cualificado que no me quiera pagar el visado pero consigo concertar la cita ¿Es factible? lo dicho, el tema es que sin una empresa que quiera pagar por tu visado como mucho podrías buscar algo de lo tuyo haciendo prácticas que no es una mala opción.

También he contemplado la posibilidad de irme a estudiar inglés allí y aunque ya se que es ilegal, mientras moverme en busca de algún trabajo que me ayudara a quedarme ahí con su pago de visa corresponde, claro. No tengo intención de hacerlo ilegalmente ¿Alguien conoce algún caso de esta situación? muchos lo hacen así pero sopesa si te compensa trabajar ilegalmente. El visado de estudiante F1 te obliga a hacer un número alto de horas al día de estudio por lo que deberías trabajar a horas raras. Yo por ejemplo me saqué el F1 de estudiante y tenía que estudiar de 9 a 5, vamos, como horario laboral.

Ya he participado en el sorteo de las green card y nada... ¿Hay alguna forma más de conseguir un visado? Me da la impresión de que todo el mundo está más preocupado por el tema monetario pero yo lo que más complicado veo es conseguir uno. No me importa trabajar lo que haga falta aquí y guardar dinero, me he propuesto este objetivo en un plazo de un año, así que prisa no tengo pero si claro lo que quiero hacer. También estoy estudiando inglés porque sé lo importante que es. A mi me tocó la Green Card así que imposible no es! ahora en octubre tienes una nueva oportunidad. Te recomiendo buscar prácticas en tu campo pero te recomiendo de todas todas ir ilegalmente.... siempre que se huelan algo te pueden fastidiar el viaje.

Si alguien pudiera aclararme las dudas y arrojar un poco de luz lo agradecería mucho. Gracias!

Kira20

Re: ¿Tan difícil es vivir en Nueva York?

Mensajepor Kira20 » 03 Abr 2017 06:47 pm

Gracias por la información Lordvoodoo; llevo mucho tiempo planteándome la posibilidad de irme a vivir a Estados Unidos, y la verdad es que una de las principales dudas que tengo es a qué ciudad irme: Chicago, Nueva York o San Antonio. Mi preferida de momento es NY, me he estado informando en varias webs sobre cómo es la vida en Nueva York y la verdad que aún no tengo claro nada xD.

Volver a “Vivir en Nueva York”