Dudas si dar el salto para vivir en NY

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

Naranja

Dudas si dar el salto para vivir en NY

Mensajepor Naranja » 12 Feb 2017 06:14 am

Hola a todos ,soy nuevo en el foro y no se muy bien si ya hay algun tema como este creado o si se ha respondido muchas veces.....(si es asi disculpas)

En 2 años tengo pensado irme a vivir a USA y empezar una nueva vida ,hasta hace poco tenia pensado sin duda alguna irme a LOS ANGELES ,ya que me parece una ciudad muy completa para vivir ,trabajar y hacer una nueva vida...

Pero ahora que cada vez me informo mas sobre USA ,me llaman la atencion mas sitios como DENVER (colorado) ,AUSTIN(texas) ,Miami (Florida) ,ALBANY (NY)...ect

como este es un foro de NY me gustaria informarme sobre que tal se vive por NY ,concretamente me llama la atencion ALBANY (ya que esta cerca de NY City y me imagino que sea algo mas barato vivir alli..)
Segun lo poco que me he informado en NY para vivir "normal-clase media" necesitas un salario de 50.000 al año ,eso es verdad? ,aparte segun he leido las zonas de BROOKLYN y LONG ISLAND tienen alquileres mas accesibles para la clase media (aunque tambien tiene fama por sus zonas peligrosas...)

Como esta el tema de alquileres ,impuestos ,empleo ....ect por NY City? (que tengo que saber)

Tambien alguien que conozca ALBANY o viva alli me cuente un poco de lo mismo (no lo conozco tanto)

Yo actualmente estoy sacandome el Bachiller(me quedan 2 años) ,y no se si un estado como New York es el mas adecuado para empezar una vida desde cero...... recomendais NY para vivir y para empezar una nueva vida?

Espero que me halla podido expresar con claridad y podido dar todos los datos posibles para tener una respuesta mas detallada....

Saludos y muchas gracias a todos de antemano :)

Dzollo
Contactar:

Re: Dudas si dar el salto para vivir en NY

Mensajepor Dzollo » 24 Feb 2017 01:57 pm

No lo dudes, hazlo. Tienes juventud, ganas, nada que te lo impida? Pues adelante.

Me recuerdas a mi cuando hice lo mismo. Deja que te resuma mi experiencia.

- Entré en el sorteo de visados para residencia permanente (Green Card) para poder vivir legalmente en el pais sin saber exactamente lo que estaba haciendo.

- Gané. Sortean 50.000 visados al año para muchos paises. De España solo fueron 6, y yo fui uno de ellos. 2 años de trámite de 2006 al 2008. Pagas 500€ te dan la visa y te dan 6 meses para entrar al pais.

- Tenia un amigo Peruano que conoci por error en aquel entonces, te hablo del 1999, por el MSN Messenger. Contacte con el y compartí apartamento con su hermana.

Ya estaba viviendo mi sueño. Alli vivi un año, conoci a mi mujer, regrese a españa me case y regresamos a NY por 4 años.

Experiencias a mogollon, es otro mundo, es, segun yo, vivir en una pelicula diariamente. Excitante, inigualable e impresionante. NYC es unico.

Eso si no todo ea bonito, pero si crees que es lo tuyo nada te va impedir disfrutar.

Alquiler (o Renta como alli dicen): Carisimo. Cuando yo llegue en 2008, una habitacion rondaba los $500-$600 al mes sin contar facturas. Ahora estan en 850-950. Estamos hablando de Queens, que es de donde saco esta informacion por experiencia propia. Si quieres vivir wn manhattan pues preparate para pagar mas de $1200 por solo un cuarto, nada de apartamento para ti solito a no ser que puedas pagar mas de 3000 al mes.

Sueldo: hay de todo, como en todos lados. Pero los trabajos mas o menos duros onde obrero rondan los 12-$15/ hora. Se paga por semana. Y hay mucho Overtime(tiempo extra) yo empece ganando $450/semana. Y en mi ultimo año alli ganaba 800/semana.

Al año sacaba 36.000. Vivia con mi mujer en un cuarto, lonpagaba todo y vivimos mas o menos, no excelentemente pero no nos falto nada. 50.000/ año te solucionaria muchas cosas.

Brooklyn y Long Island son igual de caros, mas que Queens. Claro hay zonas y zonas, pero si hay algo barato en NYC es por algo, y te aseguro que no te va a gustar. Cuando en España decimos que vivimos mal, sinlo comparas con algunos lugares de NY, vives en un palacio.

Impuestos muy altos, por todo. A mi me descontaban de mo nomina semanal $120. Multas de parking, de trafico, facturas, colegiaturas, etc... son de las mas altas del pais. Pero hay que saber administrarse bien. En cambio la comida es barata, la ropa, el seguro medico, son "asequibles"

Hay un monton de informacion que no cabria aqui. Pero cualquier duda hazmelo saber e intentare asesorarte con mi humilde experiencia.

Mucha suerte
http://www.davidroig.us

Volver a “Vivir en Nueva York”