ESTO ES LO QUE YO ACONSEJO...

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

maylocha

ESTO ES LO QUE YO ACONSEJO...

Mensajepor maylocha » 08 May 2007 06:40 am

Como colofón final de mi viaje y una vez que vuelva a daros a todos las gracias por las palabras tan cariñosas que me habéis dirigido y la buena acogida a todo lo que os he contado, voy a hacer un resumen de algunos de los sitios que más me han gustado y que recomiendo especialmente. No sabía en que apartado ponerlo, porque hay un poco de todo basándome en mi propia experiencia y no me apetece mucho seccionarlo, por eso he decidido meterlo aquí:

COMER
:
Pax, 42 st. Entre la 7ª y la 8ª Desayunos muy variados y apetecibles

BBQ Dallas en la misma calle. Comida texana auténtica, con un ambiente increíble.

Tony Di Napoli en la 43 St entre la Sexta y la Séptima (Platos enormes, comida italiana de primera.

Isabella – Columbus Av. Justo detrás del Museo de Historia Natural. Un sitio muy acogedor que se come muy bien y nada caro.

COMPRAS
:

Century 21 Un poco caótico pero buscando se encuentran verdaderos chollos

Zapaterías Pailess
, las hay por todo Manhattan. Muy baratas y surtidas

Syms En Park Avenue y la 56th. Tambien Oulet ¡precios geniales!

Daffy’s sobre todo para ropa de niño. Descuentos hasta del 60% , Wall Strett, 335 Av.Madison esquina con la 44 st.

Merece la pena dedicar un par de horas (si nos sobran) para visitar el The Garment District está ubicado entre la Sexta y Octava Av. desde la 34 hasta la Calle 40. Mucha de la moda que se vende en Nueva York se fabrica en esta zona y algunos fabricantes tienen tiendas abiertas al público para dar salida a los modelos de desfiles y prendas de temporadas pasadas a unos precios más que interesantes y aunque parezca lo contrario, hay para todas las tallas normales. Y si no también cabe la posibilidad de comprar retales de telas para confeccionar y algunas son… de auténtico lujo y muy baratas. Por si en el foro hay virtuosos de la confección…

En electrónica, sólo puedo decir que paséis de las tiendas que hay en Time Square y alrededores, son caras y no muy fiables.

Recomendables son B&H 420 9ª Av. Entre la 33 y 34 st. Sus dependientes dan mucha confianza, APPLE, en la 5ª Av. y SONY 550 Madison Av. entre la 55 y 56 st.

RECUERDOS
: Cualquiera de las tiendas de 0,99 $. Tienen lo mismo que las tiendas de souvenir, pero a precios muchísimo mas bajos. Yo concretamente compré al lado justo de la iglesia donde asistí a Gospel jarras para el café de recuerdo a 0,99$, (en las tiendas normales eran 3$ y en algunas incluso más)

Traslados
: Para la ciudad el metro. Del aeropuerto al hotel y viceversa, contratar el servicio de taxis en el mostrador de información, según salimos de coger las maletas (si somos más de cuatro) y si no Taxi amarillo

A mi parecer (por que a mí me han gustado) recomendable ver además de lo típico:

- New York Public Library,
- Bryant Park entre la 5 y 6 Av. Y entre la 40 y la 42 st. W.

- The Little Church Around de Corner o Iglesia de la Transfiguracion en la calle 29 entre Madison y la Quinta, ¡Preciosa y romántica!

- Catedral Protestante de San Juan El Divino en Harlem

- Pier 17

- Los servicios de Tiffany’s, jajajaja (esto como nota de humor)

Las excursiones son aconsejables (unas mas que otras) pues ganas mucho tiempo viendo cosas que de otra forma tardarías más y además te explican (en español) aspectos inéditos de la ciudad que no conocerías. Siempre con Agencias reconocidas. Cualquiera de las que se nombran en el foro: Arcol, See Usa Tours, El Corte Ingles etc. por las experiencias contadas, cumplen con su objetivo.

¡Ah! Y recomiendo, siempre basándome en mi propia experiencia, el Hotel Mildford Plaza. Excelente relación calidad/precio y una situación óptima.

Y por supuesto…. Para ver y asistir a una misa Gospel increíble y traerte un recuerdo imborrable: LAGREE BATIST CHURCH – 362 West 125 Street. Apenas hay gente de fuera y se muestran amabilísimos y acogedores. Por no decir además que hay sitio de sobra y para nada se enfadan si te levantas y te vas, al contrario, te agradecen que hayas estado.

Bueno y hay muchísimos más sitios, pero con este resumen por mi parte, espero poder ayudar a alguien que esté próximo a ir. Besos.

Imoker

Mensajepor Imoker » 08 May 2007 07:01 am

HOla!!!
Te he leido y te puedo asegurar que esperaba cada dia a que escribieses la siguiente parte.
Y ahora esto ultimo es genial sobretodo para mi que no he estado nunca.Gracias por todas las cosas interentes que escribes.Ahora me guardo tu post en mis favoritos para cuando tenga que consultar algo.

vsanchqui
Contactar:

Mensajepor vsanchqui » 08 May 2007 09:15 am

Gracias por todo la ayuda que nos has dado, al largo de estos dias.
Estoy segura que tu relato nos servirá a muchos, para cuándo próximamente viajemos a Nueva York.
He leido todo tu diario de viaje, y este final es de muy agradecer

loy

Mensajepor loy » 08 May 2007 09:59 am

Maylocha, gracias, yo tambien he esperado que fueses colgado tus relatos, para leerlos con verdadero deleite. Espero que sigas ayudando a los que estamos proparando el viaje (yo me voy el 4 de julio) y aun tenemos muchas dudas.

koke

Mensajepor koke » 08 May 2007 10:13 am

Si señora, buen colofón, tomaremos nota los primerizos de la city para no andar muy perdidos.
De todas maneras si ves que te has olvidado de contar algo aqui estamos expectantes, tu manera de contar las cosas es super divertida amena (que supermega me ha quedado). :lol: :wink:

anad-NY

Mensajepor anad-NY » 08 May 2007 12:04 pm

Gracias, guardaré tus recomendaciones que tengo ganas de volver y algunos de los sitios que mencionas no los conozco.

Saludos.

RUTH4

Mensajepor RUTH4 » 08 May 2007 12:16 pm

¡Cachis¡ pena que no voy a volver hasta dentro de un tiempo para poder poner el práctica los restaurantes que has aconsejado, ya que en comidas, el único sitio decente fue en el pier 17.
ruth

jako

Mensajepor jako » 09 May 2007 04:44 am

Maylocha, que podrias indicarme el precio orientativo del BBQ, del Italiano y de Isabella.

Es para poder hacernos una idea y poder hacer un presupuesto en condiciones.

Un saludo

maylocha

Mensajepor maylocha » 09 May 2007 06:20 am

Los precios de Isabella y BBQ son más parecidos, pero la carta totalmente distinta.
La cantidad más en BBQ. Toni Di Napoli es algo más caro, pero tambien te puedo decir que cada ración se puede compartir entre dos, porque son enormes. Tenerlo en cuenta si vais.¡Y pereparan la pasta, hummmm...!
Entonces al final los tres son poco mas o menos, pero con estilos muy diferentes. Ahora que la comida buenísima en los tres. Y el ambiente tambien.

Los platos de BBQ tambien son enormes y luego claro lo que tu quieras añadir, porque puedes elegir ingredientes ¡y están todos tan buenos!.
Yo el primer día pedí una hamburguesa y es grandísima y además trae, patatas, aros de cebolla y no se que otra cosa, ¡vamos que no cabía en la bandeja, porque no son platos, son bandejas jajajaja.

Para orientarte te diré que nosotros pagamos alrededor de 100 €-120€ por comida o cena en este tipo de restaurantes. Algunos días un poco más y otros menos, depende del hambre que tuvieran mis chicos. Ellos preferían el BBQ por el ambiente y la música,(y los cócteles con alcohol y sin alcohol, con base de fruta) que a mi si te soy sincera me levantaba dolor de cabeza, pero ellos como locos ¡yo es que soy mas de ambiente relajado!
Ten en cuenta que éramos seis y de buen comer, así que restaurantes de lujo ¡nasti monasti! Estos no son muy caros y se come ¡muy biennn!

Te pongo las páginas de los tres restaurantes para que te hagas una idea más precisa revisando las cartas:
http://www.bbqnyc.com/
http://www.brguestrestaurants.com/resta ... /index.php
http://www.tonysnyc.com/

Pero por el presupuesto para comer, no te preocupes, pues lo bueno es que allí hay para todos los precios. No he nombrado a Gray's Papaya en mi lista. Por dos dolares dos perritos y un zumo ¿más barato?. Oye y los perritos ¡buenísimos!
Pregunta lo que quieras, que pa'eso estamos.

jako

Mensajepor jako » 09 May 2007 03:47 pm

Ya he podido ver las paginas de los restaurantes, y la verdad es que estoy encantado...No se si tendremos tiempo para poder visitar todos los sitios buenos que aconsejais.

Gracias por la informacion

iñigo

Mensajepor iñigo » 09 May 2007 03:59 pm

Maylochaaaaaaaaajamíaaaaaa pero que atenta que eres. Queda archivada tan valiosa información,!!qué bien les va a venir a unos que yo me sé!! (se van unos amigos y mis cuñados con mis sobrinos en agosto) Ya están tardando en registrase. :lol: :lol: :lol: Por supuesto que ya la tengo yo en mis apuntes.

Maitetxuuuuuuuuuuu un beso.

N-29

Mensajepor N-29 » 09 May 2007 07:57 pm

Estoy empezando a preparar un viaje para visitar NY con mi familia y con lo poco que he leido , YA ME ESTOY ANIMANDO.
seguiré leyendo y empapándome de las experiencias de los foreros. :shock:

Fins aviat (hasta pronto)

"el tiempo pasa pero las emociones quedan para siempre"

rantxi

Mensajepor rantxi » 10 May 2007 03:32 am

ESta maylo es una crack, catacrack!!!!! :lol: :lol: :lol:

pacopaquito

Mensajepor pacopaquito » 23 Jun 2007 04:54 pm

Lo cierto Maylocha es que me había leído todos tus relatos, porque escribes muy bien,ameno, divertido y además, me imagino a mí misma cuando mi chiquitín tenga la edad de los tuyos y me lleve a NuYó en vez de yo a él como ahora.... Seguro que voy a todos lo sitios chistándolo para que calley escuche o cosas así.
Como me voy en dos días, acabo de imprimir tu resumen, y tengo que decir que es fabuloso y por eso lo traigo al inicio, para que la gente lo saque si lo necesita y no lo ha visto.
Muchas gracias por tus experiencias. Me han sido de gran, gran ayuda.

peonia
Contactar:

Mensajepor peonia » 25 Jun 2007 02:38 am

Gracias maylocha ,

seguimos tu consejo de los restaurantes:
BBQ Dallas en la misma calle. Comida texana auténtica, con un ambiente increíble.

Tony Di Napoli en la 43 St entre la Sexta y la Séptima (Platos enormes, comida italiana de primera.

Y fueron geniales...Me encanto el bbq y sobre todo los margaritas gigantes que sirven, eso si a 9$ (pero merece la pena).

En Tony dinapoli la comida esta buenisima y con tres platos comimos los cuatro y nos sobro un monton de comida.

Volver a “Experiencias”