PRIMER DIA DE LOS SANLO EN NUEVA YORK

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

maylocha

PRIMER DIA DE LOS SANLO EN NUEVA YORK

Mensajepor maylocha » 10 Abr 2007 05:08 pm

Nueva York tiene y ha tenido para cada uno de mi familia un significado distinto. Mis hijos no nos entendían cuando contábamos entusiasmados nuestro anterior viaje. Ahora si lo entienden y todos compartimos algo en común: ¡Nueva York nos ha atrapado!

Voy a hacer una crónica del viaje para que podáis conocer nuestra experiencia en esta semana, intentaré resumirlo lo más posible para no aburriros… pero tengo tanto que contar, han sido unos días tan gratificantes, que si me entusiasmo… no voy a saber dejarlo. Bueno aquí va:

Dia 31 de Marzo: LA PARTIDA

El avión salía a las 6,30 de la mañana, así que no había tiempo para nada. Dos horas antes teníamos que estar en el aeropuerto. 3,30 suena diana. ¡Que extraño en esta casa hoy no hay zombis!
El capitán de la tropa, muy en su puesto pasa revista: Pasaportes, carnés, móviles, reservas ¡que sí, plasta! Que lo llevamos todo (si se olvida algo ni se os ocurra mencionarlo, por diosss).

Decidimos llevar los dos coches y dejarlos aparcados en el estacionamiento de largas estancias de Barajas. ¡Ja! Hasta Agosto está completo. Así que no hay más remedio que dejarlos el parking normal. Ya nos darán el palo a la vuelta. Es más barato que coger dos taxis o por lo menos igual, pero más cómodo.

EL TRAYECTO:

Bien, muy bien. Delta nos parece una maravilla, atentos, el avión impecable y durante todo el trayecto no dejan de traerte comida. ¡Hasta un helado Häagen Dasz con galletitas!. Javier entra en coma nada mas despegar y despierta media hora antes de llegar ¡Es Javier! Marcha jueves por la noche, universidad hasta las tres, trabajo hasta las dos… ¡coma profundo! Claro cuando baja del avión lo primero que quiere es ¡comer! No te hubieras dormido y así tus hermanos no se hubieran repartido tu comida…Las azafatas hablan español y nos atienden en cualquier mínima cosa que necesitemos sin perder la amabilidad. Llegamos mucho antes de lo previsto. Explicación técnica de Dani: “Hemos dao con un piloto que le pisa”. Por cierto al entrar nos dan un kit de viaje compuesto de patucos, antifaz, crema hidratante, auriculares, tapones para los oídos, almohada y mantita… un lujazo si señor!

Daniel durante el viaje hace amistad con un filipino de nombre Paulino, que vive en Queens y venía de hacer un viaje por Europa. El señor era todo un poema. Enseguida se le bautizó como Hank, algún personaje de los Simpson. Llevaba una gafa a la que le faltaba una patilla porque se había dado un leñazo en Florencia. Todo esto se lo contó en spaninglis a Dani que le preguntó por la patilla (no le dejaba vivir la curiosidad y quería saber si en NY se llevaban así las gafas). Cuando vimos que la amistad se iba estrechando y que el tal Paulino se ofrecía atento y servicial para hacernos de guía, papá Sanlo dio la orden de despegarnos de él. Le estábamos muy agradecidos al buen hombre… pero es que a nosotros nos gusta ir por libre, así que…

LA LLEGADA:

En cuanto nos dan via libre para bajar del avión, el pequeño de los Sanlo sale corriendo, …un regate a la izquierda… otro a la derecha… y corriendo por la banda se posiciona en la cola de inmigración, cuando llega el resto de la familia nos hemos ahorrado un buen rato de espera. Aquí tengo que mencionar al hombre que había inmediatamente detrás que nos mira con cara de “perodedondehansalidoestos” y ¡por su puesto¡ al padre de todos que entre dientes murmulla ¡que vergüenza de familia!

En inmigración poco tiempo ¿bordes? Para nada. Ahora me creo que es verdad eso de lavar su imagen. Alguno hay anipatiquillo pero bueno da igual, como no vamos a quedar a cenar con ninguno de ellos, pasamos de su carácter.

El TRASLADO A MANHATTAN:

Nos dirigimos al mostrador de TRANSFER y una chavala muy simpática nos dio un número y en menos de diez minutos llego nuestro chofer. Una Van para nosotros solitos que en en algo mas de media hora nos deja en la puerta del Hotel Mildford. 70 $ con peajes incluídos, 85$ con la propina que le atizó Rockefeller. En ese justo momento me di cuenta de que debía controlar los impulsos del capitán de la manada.

Durante el trayecto, al divisar Manhattan, creí que por ser la segunda, no iba a experimentar la misma sensación que la primera cuando vi la ciudad a lo lejos. Manhattatan se mostraba ante nuestros ojos majestuosa, extraodinaria, maravillosa. Y otra vez volvió a recorrer por mi cuerpo esa sacudida que me hizo estremecer a la vez que emocionarme. En silencio la saludo: ¡Hola, he vuelto! ¡Estoy aquí otra vez y con las personas que mas quiero! ¡Vamos a disfrutarte!

LA LLEGADA AL HOTEL:
Después de todo lo que se ha dicho sobre el Mildford ¿Qué puedo contar yo? Supongo que cada cual habla según su propia experiencia. La mía: ¡superior! El trato en recepción fue excelente, la recepcionista, una señora de rasgos orientales (que pena que no me quedé con su nombre) nos atendió con una amabilidad y cariño que yo creo que se salía de su estricta competencia. ¡Qué mujer más educada y cariñosa! Nos pidió disculpas porque teníamos reservadas dos habitaciones contiguas, unidas por una puerta y la de los chicos la habían entregado, así que nos dieron la nuestra en el piso 27 y la de ellos en el 19 ¡mejor, ojos que no ven y oídos que no oyen, corazón que no siente…
Cuando abrí la puerta de mi habitación ¡Oh, my Godddd….!Yo esperaba ver una habitación pequeña y esto es lo que encontré:
Imagen
Imagen
Por si a alguien le interesa pedirla era la 2700

Cuando aún no hemos ni abierto la maleta su padre y yo, ya están llamando al tfno. interior de la habitación:
¡vamos! Un momento. - No, no, vamos antes de que se lleven Time Square. ¡Dios!, me parece que esto es un anticipo de la semana que nos espera. Nueva York hay que verlo,patearla, pero como caballos de paseo, no como potros desbocaos que me da la sensación que van a ser mis hijos.

TIME SQUARE:
Imagen
Y aquí estás tu, el centro de la capital del mundo. Tan bonita y adornada siempre, parpadeante, bulliciosa. La primera impresión de la tropa es de expectación, pero pronto se contagian de la vorágine de alrededor y actúan como si les faltara tiempo. Pronto descubren la MTV, ¡vamos! TOYS AR’US ¡vamos! Virgyn ¡vamos!. Chicos que llevamos nueve horas de viaje, dejar algo para el resto de los días....

Decidimos bajar hasta la Estación Central, de día es preciosa, pero de noche iluminada… ¡jo!.
No he dicho que mi familia padece un mal que se llama Síndrome del Desparrame, es decir que al llegar a un recinto cerrado tiende a desparramarse.

Al llegar al vestíbulo central la tropa se desperdiga y yo me empiezo a poner de los nervios. Javier como siempre en su afán de documentalista va a recoger información a un puesto de información turística que le han dicho a él que existe en el hall principal. Los otros tres en el extremo diametralmente opuesto comentando algo que habían visto. En estas estaba yo con un ojo mirando a la izquierda y otro a la derecha, cuando el que se me pierde es el padre, que muy animado está charlando con dos policías que hay arriba, váyase Vd. a saber de que y en que idioma.

Bueno pues ya enfadada por el despliegue familiar y por las horas de cansancio que llevo acumuladas les informo muy dignamente de que voy a comer algo y me marcho a la cama. Cuando ven que me voy, todos me siguen. ¡que tendrá la comida en mi casa que es lo único que les amansa! Decidimos entrar en uno de los restaurantes que hay en la propia estacion Central y picar algo, bueno lo de picar…Carol y yo nos comemos una ensalada, pero el resto se ponen moraó y oro. La cuenta, bien… porque la verdad que comimos bueno y abundante.

Al salir a la calle, ante un comentario del padre de que Rockefeller Center y su pista de patinaje están ahí al lado, todos deciden por unanimidad ir. ¡Ale, venga, que a lo mejor mañana nos falta tiempo! La pista de patinaje estaba muy animada, claro era sábado por la noche. ¿Patinamos? ¡NOOOOO…! Otro día que estoy muy cansada para esperaros.

Después volvimos paseando hacia TIME SQUARE. Y otra vez se me transforman en seres sin control ¡Jo, que marcha! Ahí ya no tengo mas remedio que sacar mi carácter y arrastrarles al hotel. Cuando mis pies pisaban por fin la habitación no me lo podía creer. Una ducha rapidita y a la cama. Mañana será otro día. ¡Pensad que hay que madrugar!¡Y yo no me quedo sin ir a la Gospel.
Última edición por maylocha el 11 Abr 2007 10:47 am, editado 1 vez en total.

koke

Mensajepor koke » 11 Abr 2007 02:21 am

Si señor!!!!!! asi se cuenta una experiencia, estamos ansiosos de que sigas con tu relato

anad-NY

Mensajepor anad-NY » 11 Abr 2007 12:57 pm

Te importaria decir la edad de tus hijos? mi marido y yo hemos estado este año en marzo, y desde antes de ir tenemos pensado volver con los "niños", seguramente el próximo año, aunque me temo que a mi hija no vamos a poder sacarla de las tiendas.
En el Milfrod reservasteis directamente ? , nosotros tambien nos alojamos y nuestra habitación no estaba mal pero no era como la vuestra.

Saludos.

maylocha

Mensajepor maylocha » 11 Abr 2007 01:45 pm

Bueno nuestros "niños" ya no lo son tanto, aunque para nosotros lo serán siempre jajajaja. Daniel tiene 18, Javier 22 y Germán 25. Carol es la novia de Germán, tambien tiene 25. Pero como llevan juntos desde los dieciseis años y siempre ha estado con nosotros, la consideramos nuestra niña y no hay diferencia entre unos y otra. Y lo de las tiendas tienes razón ¡anda que no hemos perdido el tiempo nosotros con las tiendas, se metian en todas!

La reserva la hicimos directamente en la página web del Mildford y los billetes de avión los reservamos en el Corte Ingles. Como no quedaban en Iberia, les pedimos que nos buscaran algo arregladito y nos los dieron con Alitalia y tambien nos salieron muy bien de precio. En definitiva, entre hacer la reserva por agencia y hacerla por nuestra cuenta ha habido una diferencia de 6.000 € ¡casi nada! Eso si, el gasto allí ha sido descomunal. Cuando hemos visto las cuentas del banco casi nos da el "dengue". Pero cuando ya has estado allí y has visto el panorama, no resulta difícil organizarlo por tu cuenta. Si necesitas alguna información, dímelo.

gurcielamito

niños

Mensajepor gurcielamito » 11 Abr 2007 02:27 pm

No, pero si al final Valtis tendrá razón y cuando hay que ir con los niños a NY es cuando son pequeños (y preferiblemente sin novia, claro).
Parece que Times Sq es el sitio donde vamos todos al aterrizar. Tiene que ser la leche estar alli y ver cientos de caras embobadas por el espectaculo y destrozadas por el viaje. Por cierto, el "sindrome del desparrame" no solo afecta a tu familia sino a tambien a la mia, a mi cuadrilla y lo que es peor a mi mujer y a mi cuando entramos en una tienda. ¡me temo lo peor¡

iñigo

Mensajepor iñigo » 11 Abr 2007 03:16 pm

Toavía no he leído el relato. A ver qué has hecho esta vez pa conseguir ese PEDAZO HABITACIÓn..... Ay maylocha......te temo. :lol: :lol: :lol:

itsaso

Mensajepor itsaso » 11 Abr 2007 03:44 pm

Si señor!!! muy buen comienzo. Ay maite que te veo todo el viaje con el latigo en la mano intentando recomponer la manada... Me uno totalmente a Rosa en la envidia cochina por la peaso habitación. SIGUEEEEEE!!!!!!!!
Un libro,como un viaje, comienza con inquietud y termina con melancolía

supernor

Mensajepor supernor » 11 Abr 2007 04:00 pm

muy ameno tu relato may, se agradece, pero aunque ya no sirva de nada espero ke te hayas relajado un poco mas el resto de los dias, te veo un poco leona cuidando de los cachorros con 40 ojos

dage
Contactar:

Mensajepor dage » 11 Abr 2007 06:06 pm

Eiiii! Muy amenos y divertido ese relato. Os lo habéis pasado de miedo o al menos eso parece.

Gracias por compartir con nosotros. ;)

martica

Mensajepor martica » 12 Abr 2007 03:45 am

Mayte que enganche por favor no te comas nada de lo que hiciste y asi podremos saboraearlo mas tiempo....el primer capitulo buenisimo...
MARTA

castle

Mensajepor castle » 12 Abr 2007 03:17 pm

Delta Airlines, Milford Plaza, ......mmmmmm....... Maylocha, no me habrás copiado el viaje que hice hace un par de años, ¿no?. Aunque no, porque en mi avión no había filipinos. :lol:
Bonito relato.

RUTH4

Mensajepor RUTH4 » 13 Abr 2007 03:35 am

Esta genial, sigue escribiendo que entretiene un montón, me parece que hace años que fui a NY y estube el mes pasado.
ruth

Txelleta
Contactar:

Mensajepor Txelleta » 01 May 2007 05:48 am

Maylocha, una pregunta:

Crees que te ahorras dinero y que te puedes fiar de hacer las reservas por internet?

Nosotros haremos costa este y subiremos hasta Canadá. Creemos que hacerlo a través de una agencia nos da más tranquilidad.

Pero si nos ahorramos mucho money...

maylocha

Mensajepor maylocha » 01 May 2007 06:39 am

Txelleta yo te puedo hablar de mi propia experiencia. Ya habíamos estado en Nueva York hace dos años y fue todo programado por agencia, menos las excursiones que nos pillaron de pardillos en el aeropuerto y la joven que nos recogió nos supo vender muy bien y lo hizo casi todas las excursiones que tenía programadas.
Esta vez como nos pareció que no era tan complicado hacerlo por nuestra cuenta, primero pedimos presupuesto en El C.I. y nos hicieron un presupuesto de 12.000 €. Billetes ida y vuelta, Mildford y traslados.
A través de la página del hotel pedimos presupuesto y evidentemente era bastante más bajo.Pedimos a El C.I. (reserva telefónica) que nos buscaran billetes de avión alternativos a Iberia que ya no quedaban y que estuvieran bien de precio y lo hicieron con Alitalia. Nos dieron una clave y sólo tuvimos que ir a la agencia de ElC.I. que más cerca nos pillara para recoger los billetes. El vuelo no era directo, pero tampoco nos supuso ninguna molestia y el equipaje lo facturamos aqui en Madrid y nos olvidamos de él hasta llegar a NY y el regreso igual. Y luego los traslados pues por menos de 200€ los hicimos.
¡Ah! la única excursión que contratamos aquí en el C.I. fue la de contrastes, que era la única que nos parecia interesante, pero luego nos hemos enterado que uno de los Bus Turísticos de NY tambien la hace y muchísimo más barata.
Te quiero decir con esto que si no quieres complicarte la vida, hazlo por agencia, pero que sea seria. Ahora si te quieres ahorrar una pasta (en nuestro caso al ser seis casi 6.000€) organízatelo tu que de verdad no es difícil. Lo único que tienes que tener en cuenta es que el hotel que reserveis os envie por fax o por mail la confirmación de la reserva, además en la célebre hojita del avion tienes que poner datos muy precisos (hasta el código postal del hotel) y cuando lleguéis al hotel de turno les enseñais la confirmación, y verás como ningun problema.

Yo no te voy a decir que las Agencias te roban, ni mucho menos, además estaría tirando piedras sobre mi propio tejado. Las agencias hacen un trabajo y cobran por él. Cuando tu las contratas sabes que lo tienes que pagar.

Si teneis tiempo, y aunque es un viaje un poquito más complicado, intentar comparar y si te ahorras pasta... hija eso que tienes para gastarte allí ¿no? Ahora si quieres comodidad, como con agencia nada.

Si necesitas que os ayude en algo u os aclare alguna duda, dímelo ¿vale?

Txelleta
Contactar:

Mensajepor Txelleta » 01 May 2007 11:19 am

Maylocha debo darte las grácias por contestarme tan rápido.

Me ha encantado tu respuesta. Aunque creo que esta vez lo reservaremos a través de agencia, así me quedo más tranquila.

No descarto que para otros viajes lo haga a través de internet.

De nuevo, muuuuuuuuuchas muchas grácias!

Ah! Y continúo leyendo vuestra crónica! Que me he quedado a medias, me encanta tu forma de explicarlo!!!

Volver a “Experiencias”