CONSEJOS DE ALGUIEN QUE ACABA DE REGRESAR

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

adornini

CONSEJOS DE ALGUIEN QUE ACABA DE REGRESAR

Mensajepor adornini » 05 Mar 2007 07:49 am

Estimados amigos,

Acabo de regresar de nueva york. Os voy a dar algunos consejos desde mi punto de vista.

En primer lugar, he de deciros que Nueva York es impresionante. Recordaré para siempre el momento en el que vi, desde el avión, nueva york. Fueron solo unos tres o cuatro minutos, pero se me saltaron las lágrimas. Es grandiosa. Te hace pequeño, ves los rascacielos, la estatua de la libertad, y no solo te maravilla por su belleza, sino es que ves algo gigantesco, que te causa una impresión que no puedes explicar.

Yo llegué al Aeropuerto de newark. Pequeño, pero cómodo. Facil de recoger las maletas, fácil de entrar. Una vez que recoges las maletas, hay una salida a la derecha. Cruzas la calle y allí está el autobus que, por 14 $ te lleva a nueva york. 11,5 $ si es ida y vuelta. Te lo aconsejo. Te deja, en unos 40 minutos en Port Autorithy. Como yo estaba alojado en el Milford, perfecto. En dos minutos, o menos, estaba en mi hotel.

El hotel Milford es excelente. Te lo aconsejo totalmente. Es un hotel cómodo, con una ubicación formidable, limpio. No es moderno, sobretodo en las habitaciones. La que a mi me tocó era pequeñita, pero suficiente. Con un pequeño armario, y un cuarto de baño digno. No esperaba lujos, por lo que no me decepcionó. Pero es de confianza. Además tiene caja de seguridad en la habitación, lo cual te hace estar más tranquilo. La propina debes dejarla encima de la cama. 1 $ por dia. Su situación, como te he dicho es fantástica, al lado de la calle 42, y al lado de Times Square.

En cuanto a las calles de nueva york, son excelentes. Amplias, cómodas, y eso sí, abarrotadas de gente. No he visto nunca una ciudad más segura. El metro también es seguro y facil de utilizar. Yo compre tarjetas por 7 dias, por 24 $ cada una.

Te recomiento visitar el Empire State. Mi intención era visitarlo a la hora del atardecer, que es sobre las 17:40, pero aunque llegué a las 17:10, la cola era interminable. No llegué arriba hasta las 19:00 horas. Así que te aconsejo que llegues mucho antes. Las vistas son impresionantes, aunque creo que de dia o anocheciendo sería mucho mejor.

La estatua de la libertad es impresionante. Yo la vi desde el Ferry a Staten Island y en el Ferry que va directo. Además la vi desde abajo, en la Isla. Todo lo que te diga es poco, para mi era cumplir un sueño. El dia que yo fui no había mucha cola, pero otro dia que fui a ver Battery Park, había una cola interminable.

Te aconsejo ir al Puerte de Brooklyn. Es impresionante. Yo empecé a recorrerlo sobre las 17:35. Vi como anochecía en nueva york. Pocas veces he visto nada más bello y grandioso. Os lo recomiendo. Tened cuidado cuando salgais del metro. Es facil confundirse e irse al puente de Manhattan.

Para desayunar te recomiendo European, está en la octava avenida. Al lado del Milford. Saliendo del Milford a la izquierda, hacia la 42 St. Una bagel, que es un pan magnífico, con mantequilla, solo 1 $. el café, si pides un cortado, depende de quien sea el que atiende sabrá qué es. Así es como se puede desayunar como en España. A mi los dulces, desayunando no me gustan, pero también hay multitud de dulces. El café no es excelente, pero en nueva york ninguno lo es, y además es caro, pero también en todos los lados es carísimo. . Es como ir al Starbucks en España. El café deja mucho que desear y es caro. Por cierto, nueva york está abarrotado de esta cadena de cafetéría.
Los Mcdonals, excelentes y no muy caros, Yo que soy un fan de Mcdonals, comí en el más visitado del mundo, en Breadway, casi llegando a la Cortland Strear, a lado de Century 21.

Te recomiendo Century 21, es baratísimo y además todo de marca. Mi mujer y yo nos compramos muchas cosas que en España serían muy caras, y todos lo regalos los compramos allí. te recomiendo la tienda OMG, que tiene muchas cosas a buen precio. Allí me compré unos LEVis, mucho más baratos que en España, y una bufanda preciosa.

Llevaté ropa y calzado cómodo, allí estarás todo el dia andando. Hace mucho frio, yo fui desde el 24 de febrero al 3 de marzo, Nos nevó, por cierto. Era la primera vez que veía la nieve. Fue algo que no olvidaré jamás.

Por la noche, al ritmo que fuimos nos ibamos a la habitación sobre las 9:30 o 10. Nos duchábamos y a dormir. A las ocho de la mañana ya estabamos fuera.

En cuanto al idioma, si sabes algo de ingles, te entenderás bien. a algunos no hay quien los entienda. De todas formas, en todos los lados hay alguien hispano. Es impresionante ver cómo en las calles se habla mucho español. En los restaurantes, casi todos son hispanos. No hay problema.

Otra cosa. Chinatown no es nada del otro mundo. Para nosotros, los españoles, que estamos acostumbrados a las tiendas de todo a 1€ chinas, Chinatown tiene escaso interés. Entrar en una tienda en Chinatown es como ir a una tienda china aquí en Sevilla, o en otro lugar de España. HAy que ir, por supuesto, pero lo único interesante es la animación de las calles, las fruterias y los restaurantes. Te recomiendo para comer pato, está buenismo. Con medio pato por persona es más que suficiente. Además es barato. PAra dos personas, medio pato y un buen plato de pollo con verduras (también excelente), por 20 $ incluyendo propina. Además te regalan las típicas galletitas de la suerte.

La pequeña italia tambíén es buen sitio para comer. Yo no comí allí, pero vi los restaurantes y los menus. Cada vez es más pequeña, se los están comiendo los chinos.

Otra cosa, yo fui a Coney Island está muerto en estas fechas. Las atracciones cerradas y mucho frio por allí.

El museo de cera, en la 42 St, entre la 7 y 8 Avenida, está muy bien. Los muñecos paracen de verdad. Es increible.

No se me ocurre nada más. Os he contado todo eslabazadamente, como he ido recordando. Por supuesto que he visto muchas cosas más, pero los consejos que debeis saber son estos. Lo que sí os digo que Nueva york es maravilloso, incomparable. Eso sí que os lo recomiendo. Ir a nueva york.

Jarlok

Mensajepor Jarlok » 05 Mar 2007 08:00 am

Muy interesante el resumen adornini, tomo nota. Lo único imagino que te moveran el mensaje a "Experiencias" ya que es tu experiencia personal ;).

Saludosss.

maylocha

Mensajepor maylocha » 05 Mar 2007 08:12 am

¡Ufff... Adornini, ¡que subidon de adrenalina me acaba de pegar leyendote!
Como que me han entrado aun más ganas si cabe de que llegue el día 31.
Así se hace, como tu has hecho, volver, descansar y a contar.
Has hecho un resumen fantástico, yo porque ya he estado y ratifico todo lo que dices, pero para el que no ha ido aun, le has puesto muy bien en antecedentes.
Oye, una cosa no me ha quedado clara ¿hay que dejar un dolar encima de la cama siempre en el Mildford? Yo en el Rosevelt no lo hacía. Igual quedamos como unos ratas. De todas las maneras si es así ¡ jo...roba! que son cinco camas las que vamos a utilizar. ¿es un dolar encima de cada cama? a ver por siete días.... 35$ mas las propinas de los botones, mas la consigna para dejar el equipaje el último día...Propinas en el Mildford = a...
¡Ostras, se me había olvidado ya el rollo de las propinas! ¡gracias por recordármelo! Menos mal que el encargado de darlas es el jefe de la tribu y a él parece que no le cuesta hacerlo...si fuera yo ¡hummm..... la cosa iria mas controlada, te lo aseguro!
Bienvenidos de nuevo a la cruda realidad!

adornini

respuesta a maylocha

Mensajepor adornini » 05 Mar 2007 08:41 am

Gracias por el interés Maylocha.

El Dolar no era obligatorio, pero como había leído en los foros, y me lo confirmó alguien del servicio de habitaciones, se debe dejar 1 $. No soy amigo de propinas, pero prefería asegurarme un buen servicio. No sé que habría pasado si no las doy, seguramente nada, pero prefería no arriesgarme. Es 1$ por habitacion, no por cama.

piruleta

Mensajepor piruleta » 05 Mar 2007 09:10 am

Ohhh muchisimas gracias por contar tu experiencia. Yo aun no he ido, tan sólo me quedan 15 dís para poder estar alli!! Cuando vuelva yo tb os contare mis impresiones. Una cosa, qué día fuiste al empire, entre semana o en fin de semana? para hacerme una idea de si ay cola siempre o no :wink: Un besito y muchas graciaaaas

adornini

Mensajepor adornini » 05 Mar 2007 11:31 am

Fui el sábado al Empire. Creo que eso también influyó.

anad-NY

Mensajepor anad-NY » 05 Mar 2007 01:30 pm

Hola,

Dentro de dos semanas estaré por allí, en el Milford tambien y me gustaría haceros alguna consulta:

Comentas que teniais caja de seguridad en la habitación, sabia que tenían cajas de seguridad pero no en la habitación, intentaremos que nos den una con caja.

Una pregunta, en su pagina pone "Wired and wireless high-speed Internet access available", sabeis como funciona?, algún cargo adicional por utilizarlo?.

Saludos.

tanis

¿En qué chino estuviste? ¿Qué tal Coney Island?

Mensajepor tanis » 05 Mar 2007 01:51 pm

Hola, me gustaría preguntarte que en qué chino comiste, dónde estaba, etc y también que explicaras un poco más lo de Coney Island, yo quiero ir por allí al Acuario y tal vez ver la playa, ¿qué me dices? ¿cómo es aquello? ¿es pesado meterse en el metro hasta allí? :wink:

iñigo

Mensajepor iñigo » 05 Mar 2007 03:34 pm

Muy bien sintetizado, si señor Adornini (jaja un nick muy gracioso).
Coincido totalmente contigo sobre Chinatown, no obstante hay que ir.
Según te vayas acordando de más nos lo vas contando vale? :wink:

adornini

Mensajepor adornini » 05 Mar 2007 07:36 pm

En cuanto a la caja de seguridad del Milford, estaba en mi habitación, al lado de la cama, en la mesita de noche. Es una de esas que se programan mediante un código que previamente tienes tú que meter. Desconozco si todas las habitaciones tienen dicha cája, supongo que sí. Tengo que decir también que mi habitación era la 2331, en la planta 23, y era muy silenciosa. La calefacción era excelente, algo ruidosa, a veces, pero no pasamos nada de frío. De hecho, algunas noches dormí sin pijama.

En cuanto al Chino, no me acuerdo, esa es la verdad, pero como esos había millones. Estuve buscando uno que tuviera un menú cerrado, como en España, pero no había. Este tenía una serie de platos por 4,95 $. Me costó el medio pato, el plato de pollo con verduras, dos bebidas de lata, y dos tazones de arroz blanco, 16,90 $, dejé el resto de propina, por lo que todo me salío por 20 $. Siento no poder decirte el nombre del restaurante, pero créeme, como él había muchísimos.

En cuanto a lo de Coney Island, la playa es lo único que merece la pena de ver. Y solo por ver el sitio que sale tanto en la televisión. Pero lo demás, montaña rusa y demás atracciones, el dia que fui, que fue el jueves, están cerradas. Además, me dio un poco de miedo tanta soledad. El metro que hay que coger la línea D, te lleva directamente, en unos 20 o 25 minutos a Coney Island

adornini

Mensajepor adornini » 05 Mar 2007 07:41 pm

Se me olvidaba. sobre internet, el hotel no tiene internet, como lo entendemos en España. No hay ordenadores, ni nada de eso. Lo que sí hay es una conexión mediante la televisión del ordenador, de lo cual no me fié en lo más mínimo, por eso de los costes.

Por otro lado, no hay muchos cibercafés en nueva york, y además son muy caros. En uno que pregunté, eran unos 6 $ por media hora.

Por cierto, cuando me fui, cogí en la 42 St, enfrente de Port Autorithy, el bus de regreso. Y al lado había un Burger King, y decía que había internet, no sé lo que costaba.

martica

Mensajepor martica » 06 Mar 2007 04:39 am

gracias por coompartir tu experiencia con nosotros!!
MARTA

crp
Contactar:

hola

Mensajepor crp » 07 Mar 2007 09:37 am

hola a todos
He leido tu viaje y coincido en mucha de las cosas que cuentas, imprescindibble para mi paseo por el Puente de Brooklin.
Para mi también indispensable visita a Chinatown, mas que por visitar sus tiendas de calle, por aventurarse a subir a los pisos de los chinos,Lo recuerdo como uno de lso momentos más divertidos
Un saludo

Carlos

Volver a “Experiencias”