Aventuras en NY, cap. 1

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

itsaso

Aventuras en NY, cap. 1

Mensajepor itsaso » 18 Nov 2006 01:55 pm

Bueno, mas vale tarde que nunca así que... allá vamos!!!

DOMINGO; 1 DE OCTUBRE:

Como mas vale prevenir que curar, decidimos madrugar " un poquito" y aunque nuestro avión sale de Fuenterrabia a las 9.45 para las 6.45 estamos allí. ¿Nos habremos pasado?. Cuando llegamos no hay ningún mostrador abierto y mi padre empieza a ponerse nervioso ¡a que os quedáis sin billetes!. Después de lanzarle una mirada furibunda, nos quedamos pensativas, ¿y si tiene razón? ¿ te imaginas? jejeje los nervios del momento. A los pocos minutos de llegar empieza a aparecer gente por alli, todos con billetes electrónicos, como nosotras, así que la mirada ahora es de ¡veeeees!.

Como aquello se empieza a mover, y eso que todavia es prontiiisimo decidimos poner las maletas a la cola. En un visto y no visto aquello se llena de gente faltando todavía un montón de tiempo para empezar a facturar. Como nosotras ya estamos "haciendo" cola.... Coincidimos en el aeropuerto con todos los festivaleros que regresaban a sus hogares ( el Festival de Cine de San Sebastián termino el día antes).

Se abre el único mostrador existente ( estos aeropuertos de juguete...) y allí que nos acercamos a nuestras maletas que llevan allí desde el principio. En el mostrador una "amable" señorita que "amablemente" nos pregunta si vamos a facturar hasta Nueva York, ummmm... pues va a ser que si.

Llegamos a Madrid, a la famosa T4, y nada mas bajarnos del avión nos entran unas ganas enormes de ir al baño. Nos da tiempo de sobra así que allá que nos vamos. Nos da tiempo de sobra... pero nada mas entrar en el baño suena por los altavoces una voz: " Todos los pasajeros con destino a EEUU cagando leches pa´la terminal" (versión libre). Ni que nos hubiera visto!!!!!.

Pasamos los dichosos controles, en los que a Esti le hacen el chequeo completo y a mi ni me miran.... y tras 45 minutos de retraso sale nuestro avión.
Tras una comida, dos películas bastante malas (entre ellas "El diablo viste de prada", bastante predecible y prescindible...), una merienda asquerosa y un dolor de culo considerable llegamos al JFK.

Como ya nos conocemos como va la historia, gracias al foro, bajamos del avión como alma que lleva el diablo y vamos haciendo slalom por los pasillos del aeropuerto. Vamos esquivando a la gente que nos mira como si estuviesemos locas. Locas sí, pero llegamos de las primeras a inmigración. En pocos minutos la gente de nuestro avión se pelea en la cola con un montón de japoneses.... jejeje ¡¡¡¡¡nosotras de las primeras!!!!

Tenemos suerte y como dicen en las pelis nos toca el poli bueno. En la ventanilla de al lado el poli malo está echando a todo el mundo para atrás al grito de "nadie se lee las instrucciones!!!!!!!!!!!", no me extraña. Acaba de presentarse delante de el un japones con el formulario completamente rellenado en japones así que el hombre se ha mosqueado un poquito... Nuestro poli es simpaticote y pasamos sin problemas. CONSEJO: rellenad el formulario en INGLES, todo. No es difícil y te evita escuchar al histérico aquel pegando gritos sin parar...

Llegamos a la cinta de equipajes. Primer problema. Mi maleta no aparece. Después de un buen rato, y viendo que no tienen ninguna pinta de ir a salir vamos a reclamar. La cola es impresionante, y es que por lo que parece han perdido la maleta de medio avión... Después de colarnos, "sin darnos cuenta" una señorita de iberia nos aborda en plena cola. Nos da un formulario para que dejemos nuestros datos y sin mas nos despacha. ¿Ya está?, si. ¿Seguro?, si. ¿No hace falta nada mas?, no. ¿Seguro?. SIIIIIIII. Bueno, bueno, que humor....

Salimos por primera vez a respirar el aire de Nueva York, y nos ponemos a la cola de los taxis. Nos toca un taxista hindú, aunque sin turbante, katxis... El tío se pasa todo el camino hablando por el móvil con su primo ( digo yo) y contándole algo graciosisimo porque se mea de la risa.... Empieza a asomar la ciudad, y las primeras fotos... nos advierte de que esta prohibido sacar fotos por la autopista, ya es tarde.....

Imagen

Llegamos al hotel y el taxista nos cobra 60$ por la carrera... Nos parece que se ha pasado un poquito pero lo dejamos pasar... ¿Como se dirá devuelveme los cambios so cap...?. En fin...

Nos registramos en el hotel y con todos nuestros bártulos nos subimos a nuestra habitación de ¿Una SOLA cama?. Vuelta pa´bajo. El chico de recepción nos dice que esa es la habitación que hemos reservado ¿ein?. Mira que le repetí una docena de veces a la chica de la agencia de viajes, ¿seguro que son dos camas? Siiiiiii. Si la pillo en ese momento.... El chaval, que no tiene ninguna culpa se deshace en disculpas y nos asegura que nos subirán una cama supletoria para esa noche, y que preguntemos mañana para ver si nos pueden cambiar la habitación. Subimos y en medio minuto tenemos la cama allí. Eso es eficacia, si señor.

Dejamos los bártulos y nos vamos pa´la calle. Salimos del hotel y al girar la esquina....

Imagen

Nuestra primera visita es el Flatiron Building que esta a un minuto. Estamos encantadas, ESTAMOS EN NUEVA YOOOORK!!!!!!!!!!!!!! Sacamos las que serán nuestras primeras fotos del Flatiron, luego vendrán muchas mas.... y cogemos Broadway hacia arriba. Destino: Times Square. Por el camino me aprovisiono de ropa interior y una camiseta con la esperanza de que mañana llegue mi maleta....

Para cuando llegamos a Times Square ya es de noche así que lo vemos en su máximo esplendor: turistas por todas partes, esas luces que hacen que parezca que es de día... Fotos, fotos y mas fotos....

Imagen

Entramos a fisgar en una tienda y al salir ya se va acusando el cansancio, y es que para nosotras es de madrugada y con todo lo que hemos madrugado.... Vamos hasta la 5ª Avenida y desde allí vamos bajando hasta el hotel que esta en la calle 27. A lo lejos vemos el Chrysler iluminado, precioso y la estación central. Pasamos por delante de la Public Library y del Empire State Building que es ENORMEEEEE.

Cogemos algo para cenar en un Deli. El chico de la caja, super amable nos recomienda otro agua distinta a la que hemos cogido nosotras que es mas cara. La gente en esta ciudad es super amable. Me compro un cepillo de dientes y nos vamos al hotel. A conocer otro aspecto muy interesante de la cultura americana, la TV y sus realitys....
Un libro,como un viaje, comienza con inquietud y termina con melancolía

gurcielamito

como mola

Mensajepor gurcielamito » 18 Nov 2006 06:08 pm

Mola tu relato y eso que solo es tu primer dia. Espero que sigas contando tu viaje, yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

maylocha

Mensajepor maylocha » 19 Nov 2006 12:42 pm

Venga Itsaso, sigue contando. A mi esto es que me engancha. Disfruto un montón leyendo las experiencias de todos. Así que venga, sin omitir nada que la cosa promete. :D :D

Miguel Angel

Re: Aventuras en NY, cap. 1

Mensajepor Miguel Angel » 20 Nov 2006 03:58 am

itsaso escribió:el taxista nos cobra 60$ por la carrera... Nos parece que se ha pasado un poquito pero lo dejamos pasar...

Hola Itsaso,

Bienvenida. Tu relato es muy interesante.

La tarifa desde el aeropuerto JFK hasta Manhattan es fija: $45 más peajes ( http://www.nyc.gov/html/tlc/html/passen ... rate.shtml ) más la propina que se crea conveniente (pero que debes decidirla tú y no él). Otra cosa es que durante el trayecto hagas diferentes paradas. Si se da ese caso te cobran esa cantidad y en la primera parada ponen el taxímetro a cero como si fuera una nueva carrera hasta la siguiente parada y se paga aparte.

Si en el trayecto directo JFK-Manhattan piden una cantidad más elevada es posible que el taxista os esté engañando aprovechando que el turista normalmente no conoce esta tarifa fija. Conmigo lo han intentado varias veces, así que sé a ciencia cierta que puede ocurrir. Este tipo minoritario de gente es la que da mala reputación a un servicio tan legendario y competente como la de las compañías de taxi neoyorkinas.

Saludos.

crp
Contactar:

saludos

Mensajepor crp » 20 Nov 2006 09:33 am

Como estás Itsaso?
Muy interesante tu relato.
Estoy de acuerdo contigo en que la gente de Nueva York es super amable.
Sigue contando
Saludos
Carlos

iñigo

Mensajepor iñigo » 20 Nov 2006 11:25 am

:lol: :lol: :lol: Pues nada Itsaso, que todo es empezar y tu ya lo has hecho, ahora a seguir esas aventuras.......¿te tardó mucho la maleta??

La foto de Time preciosa..... qué recuerdossssss......... :lol:

miri

Mensajepor miri » 23 Nov 2006 07:37 am

itsaso... ya estás tardando!!!!
sigue tu relato, me está gustando mucho
miri

martica

Mensajepor martica » 23 Nov 2006 11:13 am

BUeno bueno como se nota las ganas que tenias de llegar a ny lo de la maleta yla clavada del taxi como que nada jajajaj sigue que esto promete!!
MARTA

congove

Mensajepor congove » 23 Nov 2006 04:44 pm

Hola itxaso, coge un poco de aire, cuelga fotos y continua maja

Volver a “Experiencias”