Manhattan "en nuestros pies" Día 5.

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

rober

Manhattan "en nuestros pies" Día 5.

Mensajepor rober » 09 Oct 2006 05:52 am

Día 5. Lunes 11 de Septiembre de 2006.

La semana transcurre rápidamente, y casi sin darnos cuenta, nos sumergemos en la cotidaniedad de NY. Somos (o nos creemos) uno más.
Pero hoy no podía ser así. Era un día diferente, triste, nostálgico. Un día en el que, hace ya cinco años, cambió el rumbo de la historia.

Desde hacía un par de días, en las distintas cadenas televisivas podíamos ver todo tipo de películas, reportajes, documentales, realitys dedicados a recordar la tragedia que sacudió a NY. Familiares, supervivientes, bomberos y policías pasaban por antena contando su experiencia. Todavía acongoja pensar lo que tuvo que ser aquello. La ciudad -creo que el mundo, en realidad- quedó marcada por aquellos atentados, y se nota en el día a día.

Cuando nos levantamos, y nos dispusimos a desayunar, en la tele había una serie de homenajes en la Zona 0, con Bush y toda la parafernalia que tanto gusta a los americanos: Policías de distintos sitios del mundo desfilando...etc.
En un principio habíamos pensado bajar a la Zona 0, pero cambiamos de planes, para evitarnos mogollones de gente y morbo a raudales.

Al salir del hotel, en busca del metro, nos encontramos que en la puerta de las empresas se guardaban minutos de silencio.
Imagen Imagen

En un inaudito silencio, las gente anda por las calles. Bajamos hacia el metro, y decidimos visitar el Flatiron District. Cogemos el metro hasta Union Sq. donde nos encontramos con el famoso mercadillo de los agricultores, que te venden todo tipo de hortalizas y demás comestibles, con muy buena pinta. Después de husmear un rato, subimos por Broadway, hasta la calle 23, donde empezamos a buscar, según la ruta, el Flatiron... Joer, donde conio está? Si está clarísimo... :shock: . Aquí lo pone, en el cruce entre Bdway, la Quinta y la 23.... Andá la leche, si está justo a nuestra espalda....seremos burros :lol: Admiramos el elegante NY Life Insurance y el Metropolitan Life, aunque luegos podremos ver su tejado dorado desde más arriba.

Imagen

Desde allí podemos apreciar la silueta majestuosa que preside Manhattan
Imagen

Subimos por la Quinta Av buscando el mítico Empire, cuando, a la altura de la 26 vemos una cantidad inusitada de coches de bomberos, policías....y el tráfico cortado. Que pasará? Había un pequeño incendio, pero la que montaron fue de película.

Seguimos subiendo por la Quinta, hasta darnos con el Empire. Entramos, y tras ver que no hay nada de cola, decidimos subir. En cinco minutos estamos arriba. Salimos al mirador. No lo puedo describir. Esto es lo que hay:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Más tarde sigo... :wink: voy a ver si trabajo algo...

maritere

Mensajepor maritere » 09 Oct 2006 06:23 am

jolin, la foto de los trabajadores en la calle con la bandera y guardando silencio... en fin

Eso, tú trabaja pero ve intercalando el relato.

maritere

Mensajepor maritere » 09 Oct 2006 06:29 am

qué suerte tuviste con el día que subisteis al empire, despejado y luminoso.
las fotos casi las puedes poner una al lado de la otra y haces una panorámica.

maritere

Mensajepor maritere » 09 Oct 2006 06:30 am

y qué lejos la estatua de la libertad!!!!!!!!

Morfeo

Mensajepor Morfeo » 09 Oct 2006 09:05 am

Que guay las fotitos

rober

Mensajepor rober » 09 Oct 2006 10:22 am

Salimos del Empire alucinados, hizimos unas compritas de recuerdos típicos en una tienda que hay en la 32 con la Quinta -que ya está más que recomendada en el foro- y seguimos por la 33. Pasamos por el Manhattan Mall, y "pasamos" de entrar. Todo recto, llegamos hasta la Penn Station y el mítico Madison Sq. Garden. Al llegar allí, vemos unos camiones grandes, y revuelo de gente pidiendo autógrafos en un lateral. Nos acercamos a ver quien estaba, y nos encontramos con una chica de la cual desconocemos por completo, firmando y haciéndose fotos con un grupo de "frikis". Debía ser modelo o algo así. Si alguien sabe quien es, que me lo diga. La llamaban Tory (no se si estará bien escrito... :wink: )

Imagen

Una foto del Garden desde arriba: Imagen

Tras ver la entrada del Garden, y ser "entrados" por numerosos reventas, salimos y nos dirigimos, un poco más al Oeste hacia la General Post Office, volvemos y entramos en Macy´s. Sacamos la tarjeta descuento turista, hicimos alguna compra. Siempre te encuentras algun "sale" en NY, es flipante...Ya era hora de comer, y necesitábamos sentarnos. Subimos hacia Times, para comer en el Sbarros. Pedimos nuestra comida y un camarero, al percatarse de que éramos españoles nos dice: "España, campeones del mundo", ante nuestro asombro :shock: Si, si, decimos riéndonos con una risa falsa.
Luego, comiendo, nos dimos cuenta que lo decía por la Selección de basket... Como no estamos acostumbrados con el fútbol.... :lol: :lol:
Después de comer, nos vamos al hotel a dejar las bolsas y a hacer la digestión...

Una vez descansados, nos vamos nuevamente al metro, dispuestos a bajar, ahora sí, a la Zona Cero. Llegamos en el metro, y al salir nos encontramos con un espectáculo de cámaras de televisión entrevistando a todo el que oliera a familiar, ramos de flores en las vallas...etc. A pesar del show, impresiona el escenario.
Imagen
Por fin, pude hacerme la foto con un poli, si bien no estaba de servicio...
Imagen

Estos días no estaban los polis muy receptivos a las fotos. Era un tío muy simpático, que al decirle que éramos de España, se puso a decirnos que estaba enamorado del país, que había estado en Barcelona, y en un sitio al sur que no recordaba, donde veía muchos fuegos artificiales... y que estaba deseando volver.

Como ya habíamos visto la zona financiera, fuimos dando un paseo tranquilamente hacia el Pier 17. Al llegar, nos encontramos con que había algún tipo de acto con una banda de música, y majorettes y todo:
Imagen
Estos yankees montan un espectáculo en cualquier sitio... :lol:
El lugar precioso, con los veleros, y el centro comercial. Entramos, y nos sentamos en el mirador de la parte trasera, tomando una cervezita, con una vistas de lujo. La felicidad debe estar en un sitio parecido a este....
Imagen Imagen

Tras el refrigerio y el ya mítico masaje en los sillones relax de la planta de arriba, decidimos ir en busca del puente de Brooklyn. Pillamos un metro que nos deja en los alrededores del puente, y subimos hacia la zona peatonal, que estaba lleno de gente. Como estaba anocheciendo, el espectáculo se nos antojaba inolvidable.
Imagen
Creo que nunca olvidaré este paseo a dos luces, mientras NY se va iluminando al fondo. Todavía hoy, cuando veo las fotos me emociono...Ahora entiendo a todos los foreros que continúan por aquí reviviendo su visita. :wink:
Imagen
El Empire vestía los colores de la bandera americana y, al fondo, nacían dos haces de luz donde en su día hubo dos torres. Creo que son las fotos más impresionantes que me traje de allí:
Imagen Imagen Imagen

Totalmente absortos, completamos el paseo por el puente, grabando cada segundo en nuestro disco duro, para no olvidarlo jamás. Buscamos una boca de metro cercana y nos fuimos para arriba, a completar nuestra rutina diaria en Times Sq. No recuerdo donde cenamos, pero sí en lo que pensé cuando nos dirigíamos al hotel a dormir...

Miguel Angel

Mensajepor Miguel Angel » 09 Oct 2006 10:26 am

rober escribió:nos encontramos con una chica de la cual desconocemos por completo, firmando y haciéndose fotos con un grupo de "frikis". Debía ser modelo o algo así. Si alguien sabe quien es, que me lo diga. La llamaban Tory (no se si estará bien escrito... :wink: )

Creo que es Tory Spelling, la actriz de Sensación de Vivir

Rober felicidades por tus relatos

nycprincess

Mensajepor nycprincess » 09 Oct 2006 10:39 am

No, no es Tori Spelling Miguel... Yo fuí fanática en su momento de Sensación de Vivir por la edad que tenía y no es ella seguro aunque desconozco quien puede ser...

Miguel Angel

Mensajepor Miguel Angel » 09 Oct 2006 11:29 am

Qué otras Tori hay que sean famosas?

Creo que hay una lista, voy a ver

congove

Mensajepor congove » 09 Oct 2006 03:40 pm

Rober gracias por tu relato y las fotos, me encantan

maritere

Mensajepor maritere » 09 Oct 2006 03:54 pm

por la mañana sales del hotel y te encuentras con la gente reunida en la calle con sus banderas, ves un coche de bomberos haciendo mucho ruido, en el madison revuelo de gente pidiendo autógrafos a la tory esa, en la zona cero cámaras de televisión,en el pier 17 banda de música con majoretes... pero bueno, te encuentras la ciudad en su salsa.

rober

Mensajepor rober » 10 Oct 2006 02:26 am

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Maritere, Ny es así. Tan pronto te encuentras con que han cortado una avenida para que desfilen en el día del trabajo como un mogollón de gente pidiendo autógrafos...es imprevisible, la ciudad de los contrastes: Limusinas de escándalo, y en la acera un tío durmiendo en los cartones...

Las fotos es fácil conseguirlas en un sitio así, donde tienes tanto para escoger. Si te gusta la fotografía, sólo un poco, vas a flipar allí.

En cuanto a lo de "Tori", yo al oirlo también pensé que era la de Sensación de Vivir, pero luego, al verla, como que no, ésa es más loro...jejeje. Creo que debe ser modelo porque había un chico con la revista "Sport Illustrated" en la que salía un reportaje suyo. Pero también entraban tíos muy cachas, y más chicas. No se. Tengo otra foto de ella:
Imagen

Miguel Angel

Mensajepor Miguel Angel » 10 Oct 2006 02:41 am

Vale, sale en Sports Illustrated. Se llama Tori y la foto es del 11 de septiembre de 2006 realizada frente a Madison Square Garden. Creo que tenemos suficientes pistas. Intentaré averiguarlo, y si lo averiguo te lo digo.

martica

Mensajepor martica » 10 Oct 2006 02:50 am

tubo que ser muy emotivo..muy boonitas las fotos como las has hecho pequeñaws
MARTA

rober

Mensajepor rober » 10 Oct 2006 03:44 am

Gracias, la tarde para hacer fotos fue incomparable e inolvidable.

Para las fotos pequeñas, entra en http://picsplace.to/upload.php, botón "examinar", eliges la foto de tu carpeta, y te la subes en "upload".
Entonces te muestra un enlace, y debajo pone "show more links". Pinchas y te muestra cuatro enlaces más. Yo elijo el primero de estos nuevos (el segundo contando el anterior).

Volver a “Experiencias”