Trovador en Nueva York II (Corsso's Experiences)

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Avatar de Usuario
Corsso
Mensajes: 41
Registrado: 31 Ene 2006 06:07 am
Ubicación: BcN
Contactar:

Trovador en Nueva York II (Corsso's Experiences)

Mensajepor Corsso » 03 Oct 2006 02:17 am

CAPÍTULO 2: Downtown


"¡Puaaaaj!" Exclama Corsso al probar el café yanki, mientras nota el hervir del líquido corroer parte de su maltrecha lengua.
Son poco más de las ocho de la mañana, pero C&C están ya en pie. Dado que entre los incontables lujos y concesiones del hostel no se incluye el servicio de habitaciones, cosa rara, los chicos han decidido salir a pastar, digo desayunar, por los alrededores. Así, en la 8th Av, entre las calles 22 y 23, regentadas en su mayoría por portentosos hombres con cueros -y en cueros-, éstos han podido encontrar un agradable sitio llamado Murray's Bagels donde poder coger combustible para este inicio de día. El local es llevado por unos hispanos, con los cuales C&C tienen la oportunidad de aliviar un poco su insulso inglés.
"¡¡¡Puaaaaj!!" Exclama Corsso nuevamente al absorver el segundo trago hirviendo de su café pasado por agua. Chris, a juzgar por la expresión de su acompañante, interviene para recordarle a Corsso que esto no es un concurso de feos, pese a que él, replica, se terminará el café cueste lo que cueste. Seguidamente, Corsso mira el plato para reflexionar sobre el desayuno que acaba de pedirse: un bagel relleno de huevos revueltos y bacon, por lo que, cuando va por la mitad, lo que se le revuelve es su tripa. De hecho, ni siquiera se lo ha pedido por gusto, pues eran tan exóticos a ojos de Corsso los productos que había expuestos en el mostrador, que éste, en el momento de pedir, sólo acertó a señalar uno aleatoriamente y decir "This one!" Así que coge una servilleta, lo envuelve cuidadosamente, lo introduce en una "bag", y se lo lleva como merendola.
Tras salir de nuevo al exterior, Corsso tira discretamente el café en la primera papelera que encuentra; para no dañar su orgullo americano, el chico intenta que Chris no descubra que el contenido se encuentra prácticamente intacto. Acto seguido, C&C entran en el subway de la calle 23 cn la 8th Av. dirección Downtown: su destino, City Hall. El planing para hoy es sencillo: ¡ver tanto Downtown como sea posible! Así que, nada más llegar a City Hall Park, Corsso guarda el mapa y, recordando sus años de Boy Scout, le dice a su acompañante: "¡Verás como en 10 min he conseguido llevarte ante el Ground Zero!"
10 minutos después, C&C están más perdidos que un pingüino en el Gobi. Por suerte, encuentran a pocos pasos a un officer al que preguntar.
"Ground Zero? I'm not sure, but try to walk 3 or 4 blocks and then, turn left", les responde. Tras la pregunta de rigor, además, C&C no dudan en sacarse una foto con él, del cual dejo constancia aquí abajo. (Nota: el autor ha encontrado cierta similitud entre el policía y un famoso personaje televisivo. ¿Alguien es capaz de adivinar a quién se parece?)

Imagen Imagen

Tras andar 15 minutos más, C&C siguen sin encontrar la Zona Cero. Corsso ya va tan cojo de cansamiento que, si fuera en línea recta durante un tiempo indeterminado, terminaría dando círculos alrededor. Finalmente, enfilan una calle y van a dar a... Pier 17! "Co.honudo!" Exclama Corsso rebosando de alegría al hallar el mítico Pier 17. Lástima que el Ground Zero se hallaba justo en la dirección OPUESTA! "Otro que también iba para boy scout", piensa Corsso acordándose del officer y de toda su familia. Pero don't worry, es aún temprano y C&C aprovechan para conocer un poco más a fondo la ciudad, por lo que cogen South Street, al extremo este de la isla, y bajan hasta dar con Wall Street. Desde allí, C&C llegan hasta la Bolsa, donde la panorámica no podía ser más impresionante. Calles estrechas, varias de ellas cortadas al tráfico, con un bullicio increíble de personas recorriéndolas en todas direcciones, bajo la mirada atenta de un número indefinido de rascacielos...
C&C se acercan hasta unos guardias de seguridad que están en frente del edificio de Wall Street para preguntarles si es posible visitarlo. Uno de ellos les explica amablemente que la Bolsa permanece cerrada al público desde los atentados del 11-S, y aprovecha además para darles conversación a los chicos y preguntarles acerca de su paso por la ciudad. Esta es otra de las genialidades de New York; la facilidad con que la gente se te acerca y se hace amiga tuya, aunque solo sea por unos instantes.

Imagen


Dado que el intento de colarse en Wall Street ha resultado infructuoso, C&C le preguntan a uno de los guardias donde pueden encontrar el Toro. Según les indica, éste está en Broadway, a 5 minutos de allí. "Bueno, parece fácil", se dice Corsso. ¡Y una leche! Será que los dos pobres chicos se habían levantado con el pie torcido, pero después de 20 minutos yendo Broadway arriba, Broadway abajo, C&C seguían sin encontrar la escultura de bronce. Además, Corsso se percata que han pasado 3 veces seguidas por delante de un mismo repartidor de propaganda y que, con el desconcierto, las tres veces se la ha cogido, a juzgar por la pila de papeles que tiene en su mano. "Pero seré imbé..." se dice para sus adentros Corsso entre regañadientes. Finalmente, deciden desistir de encontrar el Toro y visitar la Trinity Church. Aunque para llegar allí C&C tienen que volver a pasar por 4ª vez ante el repartidor de propaganda, Corsso sabe ganarle bien la espalda y evitar terminar así con un nuevo boleto de productos informáticos en sus manos.
Tras un breve recorrido por las entrañas de la Trinity, es -al fin- el momento de visitar el Ground Zero. Al llegar, Corsso solo atina, muy hábilmente, a proclamar un: "Menudo socavón :shock:" Y ciertamente parece complicado imaginarse que tan solo 5 años atrás en esa zona habían erguidas dos moles de más de 400 m de altura. El inaludible ruido de Manhattan, además, parece mezclarse allí con un extraño silencio mezcla de respeto, dolor y admiración.


Imagen

Imagen

Tras unas fotos de rigor, C&C se dirigen hacia una calle circundante, donde encuentran una tienda de souvenirs, de la que bien podría hacerse una ley de Murphy. Pues, siempre que viajas a una ciudad extranjera, esté lo lejos que esté, y compras alguna horterada para tu parentela -el término horterada es vital, pues es lo que distingue un souvenir de un regalo-, ¡siempre lo irás a comprar a la tienda más cara! Y sólo cuando ya te han sacado ojo y medio con los souvenirs, empezarás a ver ochenta mil tiendas ofreciendo lo mismo que tu tienes ¡¡5 veces más barato!! Eso es lo que le ocurrió al inocentón de Corsso, pues se compró una camiseta de la NYPD y otra de I Love NY por $10 cada una... cuando resulta que en el resto de la ciudad vendían por $5... ¡¡un pack de 3 camisetas!! ](*,) ](*,) ](*,)
Pero, siguiendo con lo que nos acontecía, tras la visita a la zona 0, C&C deciden bajar hasta Battery Park, donde coger el Ferry. Su idea original es la de visitar Lady Liberty, pero pronto se dan cuenta que los únicos Ferrys que te acercan minimamente hasta la estatua son "de pago". Además, unos fortachones gorilas que aguardan en la entrada de uno de los Ferrys hacen desistir sin demasiado esfuerzo la romántica idea de Corsso de enrolarse de polizón dentro de un barco metido bajo la lona de un bote salvavidas. Así que, falladas las espectativas, C&C optan por lo fácil -y económico-: coger el Ferry hacia Staten Island.
El trayecto es tranquilo y apacible. Dura a penas media hora, pero pasa aún mucho más deprisa, pues C&C a penas tienen tiempo de ver y fotografiar todo el paisaje que va pasando a través de sus ojos. Especialmente emotivo es el momento en el que el Ferry pasa ante La Estatua, por lo que Corsso no puede menos que dedicarle una oda a la mujer:

Oh mi dulce y bella dama
que aunque tachada
de libertina
eres virgen, pura y casta
Quiero trepar hasta tu alma
que tanto me cautiva
y mostrarte mi amor
de entre todos, superior
así que ven, anda
tómatelo con calma
y levántame la falda
para que pueda acceder
a tu interior
a tu alma, o a un sitio mejor
que de bien seguro
no será la espalda

Imagen

Imagen

Una vez han llegado a Staten Island, C&C, sin tan siquiera salir de la terminal -pues se dan cuenta de que realmente, por el momento, no tienen nada que hacer allí- optan por coger el Ferry de vuelta hacia Manhattan. Cuando llegan a la isla a los chicos ya se les ha abierto el apetito. Así que resuelven andar hasta Pier17 y hacer allí una comilona. Al llegar, pronto descubren lo animado del lugar. Riadas de gente entran y salen constantemente de allí, cargados la mayoría de ellos con varias bolsas. Y no es para menos, pues, antes de encontrar un sitio donde comer, C&C echan una ojeada a un par de tiendas ante las que no pueden resistirse a sus encantos, y terminan comprendo unos cuantos souvenirs más. Además, tanto Corsso como Chris se adjudican un par de gorras que estaban de rebajas y de las que ya no se separarán -o mejor dicho, despegarán- en lo que reste de viaje.
Para el almuerzo no se están con refinamientos. Ambos muchachos están hambrientos y pronto se dejan seducir por toda la comida que hay expuesta a su alrededor. Así que se acercan hasta la primera hamburguesería que encuentran y piden un menú. Tras engullirlo sin miramientos, C&C prosiguen su breve tour por Pier17, entrando en varias de sus tiendas y comprando alguna que otra tontería en casi todas ellas.

Imagen

Imagen

Al salir finalmente de Pier17 C&C descubren que a los pies de éste han montado un escenario donde ahora está ensayando un grupo. Movidos por la curiosidad, los chicos se acercan a preguntar. Uno de los organizadores les dice que esa misma tarde se hará un festival donde actuarán varios grupos. Pero los conciertos no empezarán hasta las 7, por lo que C&C deciden que no vale la pena esperar.
Así que, con la tripa aún en plena digestión, chico y chica enfilan camino hacia el Brooklyn Bridge: su propósito, cruzarlo (nota del autor: pese a las caras sonrientes de las fotos y la sensación inequívoca de decisión que éstas transmiten cabe reconocer que C&C precisaron de más de media hora y dos paradas para llevar a cabo su cometido).
Nada más empezar a cruzarlo, un hombre bajito, sin camiseta y con sombrero de paja pasa haciendo footing por delante de los dos chicos. "¡Anda, Michel Johnson!" Le dice Corsso a Chris con una media sonrisa. Pues, en el tiempo en que C&C han tardado hasta llegar al otro extremo, "Johnson" ha pasado por delante suyo en tres ocasiones... lo que significa que ha ido y vuelto 3 veces! :shock: Por lo que su mote de "Johnson" cambia definitivamente a "Gump: Forrest Gump".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
(momento de descanso tras cruzar el puente)

Tras dejar atrás finalmente el puente de Brooklyn, C&C toman el subway de regreso hacia la isla. Una vez allí, hacen parada en Chambers, desde donde se dirigirán, a pie, hasta Chinatown. A diferencia de otros barrios, donde tienes que saber interpretar las indicaciones para conseguir llegar hasta ellos, uno sabe que ha llegado a Chinatown cuando no comprende un carajo las señalizaciones de su alrededor, y, si te paseas por una calle y todo lo que ves y lees te suena a chino -nunca mejor dicho-, no hay duda que has conseguido llegar al gueto amarillo. Así es como C&C encontraron el barrio en cuestión. Calles estrechas, irregulares y serpenteantes, así como un ambiente a rebosar de gentes por las calles es la tónica que predomina allí. Sin embargo, los chicos pronto se desvían hacia Little Italy, donde se toman un descanso en una terracita. Corsso intenta reconciliarse con el café tomándose un capuccino, de lo poco, según ha oído, que merece la pena probar. Chris, por su parte -la cual también parece más habituada al gusto del café yanki, seguramente por su menor hábito a tomar café en España-, decide tomarse un café con leche. Al ser servidos, Chris hace indicios de querer preguntarle a Corsso qué tal está ese capuccino. Sin tiempo siquiera suficiente para formular la pregunta, Corsso profiere un explícito y conciso "¡Puaaaaaj!"
Al salir del local, C&C prosiguen sus andaduras por Little Italy. Sin embargo, lo único que éstos alcanzan a encontrar son montones y montones de tiendas -todas idénticas- de souvenirs. "Pues como en Chinatown", responde Chris al oír las quejas de su acompañante. "Sí, ¡pero aquí ni siquiera hay chinos!" replica él.
Al llegar a una esquina, se encuentran con un montón de unidades de bomberos. Tras un desconcierto inicial y una espectación pública bastante grande, no parece haber ocurrido nada grave. Corsso se percata que varios de ellos están en frente de un restaurante, y que otros tantos están hablando con el que parece el dueño del sitio. El resto, simplemente están en sus respectivos camiones en actitud pasiva. "Será que han salido tarde del tajo y han ido a cenar de uniforme", resuelve Corsso con su dialéctica habitual.

Imagen

Finalmente C&C van a desembocar al barrio de Soho, el cual, sea dicho de paso, fue uno de los que más han impresionado y enamorado a Corsso. Pronto empiezan a aparecer los primeros edificios con contrastes de colores y fachadas adornadas con acero forjado. Junto a éstos, elegantes escaparates envueltos en todo momento de unos aires bohemios que aún no han desaparecido del barrio.
Empieza a llover. Corsso se siente impulsado a entrar en una escondida pero amplia tienda de arte, donde se compra un cuadernito cuyo futuro uso es aún una incógnita. Después de la adjudicación, C&C llegan hasta Broadway, poseedora de un surtido interminable de tiendas de ropa. Además de la lluvia ya ha prácticamente anochecido, pero eso no es ningún handicap para los chicos, los cuales se dedican a inspeccionar un montón de tiendas; al contrario, lo convierte en un aliciente más de su visita por el Soho, en un estimulante que agudiza todos sus sentidos hasta el punto de "sentir" realmente el Soho. El resto de gente tampoco parece asustarse por la llegada de la lluvia, a juzgar por lo repletas que están las calles, las cuales, sea por la torpeza de las personas al andar bajo la lluvia, sea por el abultamiento de sus paraguas, parecen estar más pobladas de vida que nunca.

Imagen

Imagen

Imagen

El paseo por las aceras mojadas y edificios resplandecientes aún se alarga un rato más, hasta que C&C deciden encontrar un lugar donde cenar. Dado que en Soho todo parece muy caro, los chicos deciden andar hasta internarse en Greenwich Willage. Allí, encuentran un solitario pero enorme Deli de 2 pisos donde satisfacer sus más profundas necesidades gastronómicas. Tras la comilona de turno, C&C toman al fin el camino de regreso hacia el albergue, pasando además, casi por accidente, por Union Square, con su arco iluminado enmedio de la ennegrecida noche. La lluvia aún persiste, pero es ya mucho más débil y discreta. Y, pese a que al llegar al hostel la única comodidad que encontrarán será un colchón con una sábana en la que descansar, será precisamente en eso donde encontrarán la mayor de las recompensas a un nuevo día de visita por New York.

Imagen
"Él era tan duro y romántico como la ciudad que amaba. Tras sus gafas de montura negra se agazapaba el vibrante poder sexual de un jaguar. Nueva York era su ciudad y siempre lo sería." ('Manhattan', 1979)

Avatar de Usuario
castle
Mensajes: 231
Registrado: 02 Ago 2005 11:59 am
Ubicación: Madrid

Mensajepor castle » 03 Oct 2006 02:46 am

Qué potito, Corsso. Yo creo que el poli al que preguntasteis por la zona cero era el Carlos Latre disfrazado y os mandó en sentido contrario para echarse unas risas, o bien que vuestro inglés es tan lamentable que no se enteró de lo que le estabais preguntando y os despachó hacia donde le dió la gana. :lol: :lol:
La poesía, impagable.

Avatar de Usuario
Bufff
Mensajes: 42
Registrado: 06 Jul 2006 08:50 am
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Bufff » 03 Oct 2006 03:00 am

Jo.er cuanto me gusta. Además no esperaba tanta rapidez en responder a mis requerimientos.

La poesía buenísima, aunque te advierto que has rapado....A partir de ahora esperamos poesía por entrega...

Un abrazo
Muerto de ganas de pisar NYC

Avatar de Usuario
maritere
Mensajes: 37
Registrado: 24 Sep 2006 08:27 am
Ubicación: barcelona

Mensajepor maritere » 03 Oct 2006 04:56 am

jajajaja, ibas para boy scout pero te quedaste en boy....

Cuando has escrito:
"Acto seguido, C&C entran en el subway de la calle 23 cn la 8th Av. dirección Downtown: su destino, City Hall."
me han empezado a entrar sudores fríos y he pensado ..." a que se pierden", " a que salen en otra parada"...

(eso viene a que estoy un poco confusa por el metro, las líneas, los colores, las letras, los circulitos blancon y negros..... snif, snif"

Avatar de Usuario
martica
Mensajes: 526
Registrado: 11 Abr 2006 07:23 am

Mensajepor martica » 03 Oct 2006 10:26 am

JAJAJJA MUY DIVERTIDO...TENIAS QUE HABER SEGUIDO LA RUTA DE LA FAQ POR EL FINANCIAL CENTER ASI NO OS HUBIERAIS PERDIDO TANTO......
MARTA

Avatar de Usuario
karmele
Mensajes: 606
Registrado: 13 Abr 2005 05:05 am
Ubicación: Donostia

Mensajepor karmele » 03 Oct 2006 01:26 pm

hi
Última edición por karmele el 10 Oct 2006 05:34 pm, editado 1 vez en total.

Morfeo
Mensajes: 26
Registrado: 05 Sep 2006 06:20 am

Mensajepor Morfeo » 05 Oct 2006 09:25 am

Eres de lo mejor, sigue porfavor

Verquvar
Mensajes: 8
Registrado: 15 Dic 2006 12:03 pm

Continuad

Mensajepor Verquvar » 20 Mar 2007 01:47 pm

Que paso Corsso xq nos privaste de mas relatos....


Volver a “Experiencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados