Manhattan "en nuestros pies"...Días 3 y 4.

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Avatar de Usuario
rober
Mensajes: 42
Registrado: 12 Jul 2006 06:02 am
Ubicación: Toledo

Manhattan "en nuestros pies"...Días 3 y 4.

Mensajepor rober » 02 Oct 2006 10:53 am

Tercer día. Sábado 10 de Septiembre.

Entre el sueño reparador, y el gel de los pies que sabiamente nos incluyó mi madre en el equipaje, despertamos e iniciamos el ritual diario, preparándonos para tomar las calles de NY. Una vez desayunamos, hoy nos dirigíamos a Chinatown y alrededores.

Con el gusanillo de las compras, bajamos como todos los días, por la 6ª Av, en busca del metro. A diferencia de lo que habíamos visto, al ser fin de semana las calles se encontraban semivacías, y el metro igual, lo que nos resultaba extraño. Cuando llegamos a la estación de Canal ST, en la esquina con Broadway, el panorama era similar, casi todas las tiendas estaban cerradas, y no había mucha gente por la calle. Decidimos dar una vueltecilla por Canal St hasta el final, en Confucius Pl, donde nace el puente de Manhattan.

Imagen
De vuelta, subimos por Broadway, y nos encontramos con un montón de tiendas interesantes, muy recomendables para ver. Dimos con OMG, donde cargamos con vaqueros a unos precios de coña: RL 30$, CK 35$...etc. Muy, muy buena tienda para comprar vaqueros.
Otra tienda cuya ropa nos gustó, sobre todo al más joven, fue The Yellow bastard rat, tienda con ropa tipo skate donde cargó como un bellaco....y donde yo le compré unas Vans a mi hermano, que me las había "sugerido" antes de venir. :D,y que han triunfado.
Una vez que habíamos dado la vuelta, bajamos otra vez hasta Canal ST, donde sorprendentemente ya estaba todo lleno de turistas, de chinos con los relojes perfectamente a la vista, negros en la acera intentando hacerles la competencia, y demás captadores al grito de "Vuitton, coach, gucci..." y demás marcas. Por cierto, de CH ni rastro por más que preguntamos.
Esto es Canal St. en ebullición:
Imagen
Conviene preguntar en varios sitios antes de comprar, en seguida te meten a las trastiendas, por una puerta falsa, donde tienen colgados los bolsos y carteras. Hay que regatear a saco con los chinis, hasta un punto donde ya no te bajan más. Nosotros compramos un par de bolsos, más que nada para los encargos de las mamás, un par de relojes Cartier roadstar muy guapos, automáticos y que funcionan de la leche (por el momento... :lol: ). Nos metieron en un zulo por el suelo, en el que, al principio no nos fiabamos ni un pelo, al estar alejado de la calle comercial, pero una vez dentro, al haber más turistas comprando, nos relajamos. De verdad, ningún problema, los chinis sólo quieren vender, no quieren meterse en líos.
Un poco más adelante, me compré un par de bolis Montblanc que a simple vista dan el pego, y una gorra por 8$, guapísima, que por ese precio no la encuentras ni en el Carrefour de las malas...
Una vez compramos lo que queríamos, fuimos subiendo por Mott St, vimos el templo budista, Grand St con sus tiendas de alimentos de los chinis, en plena acera, con sus olores correspondientes....
Aquí están los famosos cangrejos azules:
Imagen

Seguimos por Mulberry, con lo poco que queda de Little Italy y sus restaurantes, y subimos hasta NOHO, donde hicimos un descansito para los pies. Decidimos volver al hotel, a dejar las 1.500 bolsas de compras que teníamos, para volver después de comer por donde lo habíamos dejado.

To be continued
Última edición por rober el 05 Oct 2006 09:35 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
maritere
Mensajes: 37
Registrado: 24 Sep 2006 08:27 am
Ubicación: barcelona

Mensajepor maritere » 03 Oct 2006 04:29 am

Estoy agotada con tanta compra...
...solo me pregunto a mí misma si tendré ganas para comprar tanto y en tantos sitios...

Avatar de Usuario
rober
Mensajes: 42
Registrado: 12 Jul 2006 06:02 am
Ubicación: Toledo

Mensajepor rober » 03 Oct 2006 06:04 am

Después de la comida, y el posterior descanso en el hotel, tomamos de nuevo el metro hasta Prince St, con la inteción de pasar la tarde en el Soho y en el Village. Al salir nos encontramos con una cantidad impresionante de gente que había en las calles, mucha animación, puestos callejeros de todo tipo... Todo el mundo de tiendas, los bares llenos...es el Soho, pensamos.
Subimos por Broadway hasta que nos dimos con el edificio rojo del MOMA, la boutique de Prada, y alucinando con las tiendas de todo tipo por todos lados. El Apple store lleno hasta los topes, por lo que decidimos no entrar. Giramos por Greene St, con sus famosos edificios de hierro colado, preciosos.
Imagen

Seguimos Broadway arriba, hasta Spring St, y nuestra intentona de tomar algo en el mítico Balthazar fue imposible, dada la cantidad de gente que había, y el recorrido que nos faltaba.

Llegamos al cruce con Bleecker St, la cual recorrimos de principio a fin, sentándonos a hacer un descansito y tomar un café, en uno de sus múltiples bares, abarrotados de gente a la puerta de estos.

Al llegar a la 7ª Av, giramos hacia arriba, hasta llegar a Bedford St, donde vimos un teatro muy antiguo en un callejón, así como el edificio de Friends. Se podía observar un cambio tremendo de ambiente, ya que esta zona es mucho más tranquila, bucólica, con las típicas casas de 2 o 3 alturas. Muy agradable el paseo. Un poco más adelante en Christopher St también se percibía que habíamos cambiado de "ambiente", por las banderas arcoiris, y por algún escaparate con trajes de cuero y demás artilugios.... :wink: Nueva parada en un típico bar americano, donde tomamos una cerveza reparadora, y para dar un respiro a nuestros pies, que ya amenazaban huelga. Tras coger fuerzas, giramos por Greenwich Av, donde nos encontramos con un mercadillo callejero, que habían montado en una pista de baloncesto, bastante curioso, con ropa de segunda mano.
Seguimos andando, no sin antes volver a comprobar la extrema amabilidad de la gente, cuando, buscando Gansenvoort St, un señor mayor nos preguntó que buscábamos, si necesitábamos algo..etc. Ha sido una de las mayores sorpresas que nos traemos, pese a que ya está dicho muchas veces en este foro.

Nuevamente nos encontramos con el imprevisible y sorprendente NY. Pasamos del tranquilo y apacible Greenwich al efervescente y dinámico Meetpacking District. La dualidad constante. De repente te encuentras con viejas calles empedradas y con naves industriales semiruinosas, y justo al lado el restaurante de última moda donde está cenando gente guapa, o el hotel Gansenvoort con el Porsche a la puerta.
Imagen Imagen

Después de echar un vistazo por allí, y tras deducir que los garitos de la zona no se ajustaban a nuestro presupuesto, cogimos un autobús hasta la 5 Av, más que nada para dar un bien merecido descanso a nuestros pies. Allí, bajamos hasta Washington Sq, la cual estaba en plena ebullición.
Imagen Imagen

Artistas callejeros ofreciéndose a los turistas que contemplan(mos) el espectáculo, parejas acurrucadas en un banco, transeúntes impávidos, estudiantes de la NYU que está situada alrededor del parque. Vemos anochecer desde allí, con un tío que nos regaló una actuación magistral con un bote de plástico, tocándolo como si fuera una batería. Indescriptible. Momentos únicos que no se pueden traducir a palabras.

Tomamos algo en un deli cercano, y presa del agotamiento cogimos el metro en dirección del hotel, no sin antes cumplir con nuestro ritual diario de visitar Times Sq, no fuera a ser que lo que vimos el día anterior hubiese sido producto de nuestra imaginación...

Avatar de Usuario
maritere
Mensajes: 37
Registrado: 24 Sep 2006 08:27 am
Ubicación: barcelona

Mensajepor maritere » 03 Oct 2006 06:14 am

que pateada.... pobres piecitos.
Vale ¿y qué crema te incluyó tan sabiamente tu madre en el equipaje?

Avatar de Usuario
krok
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2006 05:09 pm

Mensajepor krok » 03 Oct 2006 01:28 pm

Os dio tiempo, de visitar chinatown, little italy, el soho y greenwich village en un dia? :shock: . En serio, como se llama esa crema para los pies, que yo tambien quiero que mi madre me la ponga en la maleta

Avatar de Usuario
rober
Mensajes: 42
Registrado: 12 Jul 2006 06:02 am
Ubicación: Toledo

Mensajepor rober » 05 Oct 2006 02:07 am

Es un gel frío que lo venden en farmacias, y creo que más sitios. Si te interesa la marca en concreto os lo miraré pero, de verdad, que al llegar al hotel y ducharte, te lo das en los pies y piernas y notas un frescor, un alivio....que bueno :P .
El truco, para mi, es hacer paradas cada poco y sentarte a tomar algo, en un banco, por que si no es que te revienta y lo arrastras de un día a otro.

Avatar de Usuario
maritere
Mensajes: 37
Registrado: 24 Sep 2006 08:27 am
Ubicación: barcelona

Mensajepor maritere » 05 Oct 2006 02:40 am

Bueno, ya me he comprado un gel frío para pies cansados.
Tomo nota de los descansos cada poco rato, aunque no sé si será bueno hacer tantas paradas porque en una de ellas me siento y no me levanto...

Avatar de Usuario
rober
Mensajes: 42
Registrado: 12 Jul 2006 06:02 am
Ubicación: Toledo

Mensajepor rober » 05 Oct 2006 10:52 am

Día 4. Domingo 10 de septiembre.

Como era domingo, y teníamos planeado asistir a la misa gospel, aprovechamos para levantarnos un poco más tarde lo habitual.
Desayunamos tranquilamente y salimos en dirección a Harlem. Lo primer que nos sorprendió, al salir a la 6ª AV, fue que estaba casi desierta, al ser domingo no hay oficinas, y la gente se levanta más tarde. Cogemos el metro, asimismo casi vacío en la 47 St, y para arriba. Una vez dentro, empiezan a dar unos mensajes por los altavoces, que no entendíamos muy bien, por lo que recurrimos a uno de los hispanos que había por allí, y nos dijo que por algún tipo de avería, el metro únicamente pararía en la 125 St.

Consultamos rápidamente el plano, y es en la que nos tenemos que bajar nosotros, así que llegamos en un pisplas!
Al salir del metro, se aprecia la diferencia de Harlem con el Midtown. Bloques de viviendas de ladrillo, algunas casas bajas. Un barrio, en definitiva, como puede ser cualquiera de las afueras de Madrid. Empezamos a andar, pero, con la sensación de no ir en dirección correcta, decidimos preguntar. Vemos a tres señoras mayores, vestidas "de domingo", con sus vestidos, guantes, sombreros.... Pienso: ¡Ya está!, las señoras que hablaban los del foro :wink: A estas las pregunto por la Antioch. Cuando conseguí hacerme entender, las señoras nos justo en dirección contraria a la que íbamos. Cuando subimos por la calle, en busca de la iglesia, corroboramos el carácter de barrio de Harlem, por el tipo de tiendas, ambiente, tráfico...etc. Además, comprobamos que mayoritariamente el barrio está formado por negros.

Una vez que damos con la Antioch Baptist Church (515 W 125th St), vacilamos en la puerta, y rápidamente se nos acercó una señora para informarnos que el Oficio empieza a las 11 de la mañana. Como no sabíamos la hora, habíamos acudido demasiado pronto, así que nos metemos en el Dunkin Donuts que hay en la esquina con Amsterdam Av, para hacer tiempo. Allí, aparte de "redesayunar", podemos ver la variedad de gente que va a pillar su desayuno, incluso los polis.

Según se va acercando la hora, empieza por la calle un desfile de gente que peregrina a la iglesia con sus mejores galas, incluso los niños, trajeados cual película, y de señoras mayores con una variedad de sombreros que no hace sino arrancarnos más de una carcajada Nos levantamos y nos vamos hasta la puerta de la Antioch. Nos invitan amablemente a pasar, y nos sorprende el llenazo que hay. Por suerte nos acomodan en uno de los últimos bancos que hay, antes de la mampara de cristal.
De repente, empiezan a entrar porlos lados las "enfermeras" vestidas de blanco impoluto. Miro compulsivamente a los lados a ver si veo a Monna (nota a los no iniciados: ver chupitolos del Father Gorgonzola), y no puedo sino esbozar una sonrisa al recordar lo que tantas veces leí en el foro. Todos los que nos rodean son españoles :D .
De manera ordenada, y al son de la música van colocándose los integrantes del coro, los reverendos..etc.
De repente comienzan a cantar acompasadamente, y te das cuenta de que allí todo el mundo participa en la misa. Lo viven como una fiesta, una auténtica celebración. Cada vez que el coro se arranca, automáticamente es acompañado por la mayoría de la gente con palmas, bailes y gritos: ¡ OHH YEEEAH!.
Nos resulta curioso, a la vez que familiar, la forma de dar los distintos sermones. ¡YESSS SIR! y el mítico EIIMEN (amén). Luego, empiezan a dar las noticias de la iglesia, muy entrañable: El sábado que viene, excursión a la iglesia de...... Los que se quieran apuntar, que se dirijan al hermano X.
Entrelazado con los sermones, las negras voces del coro nos ponen los pelos de punta. ¡¡Hay que ir a verlo, señores!! :shock: Además, al ver que había gran asistencia por parte de españoles, hubo una referencia en castellano: "JESUCRISTO ESTÁ BUENO".... :D .
Luego, un par de señoras dieron las gracias porque a su marido le habían contratado en una empresa, y porque su hijo....(no lo pude entender, sorry). Y finalmente, las convulsiones al oir el sermón. Una señora de gran volumen se movía como si se hubiera apoderado de ella el mismo diablo....inaudito. Otra señora, también pareció desfallecer, pero no llegó a tanto.
Llegado el momento de las presentaciones de los nuevos en la iglesia, uno a uno se fue presentado, hasta que llegó el turno a los españoles. Menos mal que una chica, (que ya se había presentado), hizo la presentación de la mayoría de nosotros, porque la situación era un poco ridícula, al no querer nadie más presentarse, y toda la iglesia esperando a que finalizasen las presentaciones....
Una experiencia única, de verdad que no os la podeis perder.

Como te dan un programa de mano, a la hora y media del "oficio", cuando nos percatamos que tocaba el gran sermón, nos salimos discretamente por la puerta, seguidos por otros españoles. Un saludo a todos los españoles que estaban el día 10 de septiembre en la Antioch.

Volvimos a bajar hasta el metro, y nos despedimos de Harlem con una gran impresión. (Nota: no pongo fotos de este tramo, porque las fotos las tiene.....Pedro!!!! :twisted: )

Nos bajamos en el Museo de Historia Natural, vimos su entrada, hizimos uso de sus resrooms, pero no nos hacía especial ilusión visitarlo. Quizá en el próximo viaje. :wink:

Imagen
Cruzamos la avenida y nos adentramos en Central Park, una reserva verde en medio de la jungla de piedra...
Al ser domingo, este se encuentra lleno de gente tirada por el cesped con los ordenadores, jugando con sus hijos, ciclistas a toda leche, otros corriendo...Los niuyorkinos toman el parque y lo disfrutan a tope.
Imagen Imagen
Recorremos el parte de lado a lado. Bellvedere Castle, The Lake, The Great Lawn, donde vemos jugar al beisbol. Un lujo.

Llegamos al otro lado, y buscamos Strawberry Field, el homenaje a J. Lennon, que se encuentra bastante lleno de turistas, y cuesta hacerse una foto vacío.
Imagen
No obstante, cumplimos con John, y salimos en busca de la puerta de los apartamentos Dakota. Por esa misma calle en busca de los, posiblemente mejores perritos de NY: Gray´s Papayas. Engullimos el menu ofertado: 2,5$ dos perritos completos y batido. No defraudan, al contrario.
Decidimos volver al parque y decidimos, en esa misma acera, pillar una pizza y una coca-cola para terminar de comer en el parque, y hacer de niuyorkino. Allí terminamos de comer y descansamos ampliamente en el césped.
Atravesamos otra vez el parque, buscando el Metropolitan. Cuando llegamos allí, buscamos por el suelo las chapitas para entrar "by the face"... (verdad Karmele?? :D )pero la gente, educadamente las recicla en un recipiente. Nos dirigimos hacia la taquilla, y la señorita nos informa de los precios para poder acceder. Le pregunto si ese precio es "sugerido", y, con resignación me contesta que si. (otro español rácano, pensaría.... :lol: ). Sin darme tiempo a reaccionar, Pedro le larga un billete de 5 dólares y le pide tres chapitas....jejeje.

Impresionante lo que te puedes encontrar allí. Arte egipcio, romano, pintura europea, arte medieval, fotografía.... Necesitarías dos días para verlo completo.
Tras vistitar las salas que más no interesaban salimos, y nos encontramos las escaleras abarrotadas de gente, y tres negros montando un espectáculo a los turistas, con sus altavoces con música, bromas (siento no haberlas entendido mejor algunas...el dichoso ingles :? )
Imagen

Paseamos de nuevo para cruzar el parque hacia la 7ª Av, donde, cansados decidimos coger el metro hasta Columbus Sq, y ver el magnífico centro comercial. Elegante, con tiendas como Armani Exchange a buen precio, y nos gustó mucho la tienda Samsung.
Imagen
Preciosa la vista desde dentro del centro comercial a Columbus y a Broadway.
Imagen

Después de dar un garbeo por allí, decidimos cenar en la planta baja del centro comercial, en un Wholefood. Impresionante el sitio.
Puedes comprar todo lo que te imagines de comida. También tienen comida preparada, tipo ensalada o caliente, para llevar o para comerla allí mismo a buen precio. Coges una bandeja, te echas la comida que quieras y la pagas al peso. Coges un trozo de las 500 variedades de pan que tienen, una bebida y a pagar en las eficientísimas cajas que hay.
Comimos un pollo al curry con arroz exquisito.

Después de de reposar la comida, bajamos Broadway abajo, dándonos tiempo a entrar en un Blue Jeans que hay por allí, y comprar algunas camisetas a buen precio. Para vaqueros me convenció más OMG.

Llegando a Times Square, nos encontramos con la famosa oficina rodante:
Imagen
Siento que la calidad de la foto no sea mejor. Una señora, con un portátil en el coche-oficina, decorado con una planta. :shock: . Un australiano, detrás mía exclamó: Only in América! Posteriormente nos enteramos que son los fotógrafos que hay por Times Sq, que van allí a recargar sus baterías y demás. Flipante.
Vuelta por Times y alrededores, para no perder la costumbre diaria.
Imagen Imagen

Tomamos una cerveza contemplando el espectáculo que se desarrolla ante tí, y nos dirigimos al hotel en busca de descanso....

Continuará....(es una amenaza :wink: )
Última edición por rober el 06 Oct 2006 05:21 am, editado 1 vez en total.

Morfeo
Mensajes: 26
Registrado: 05 Sep 2006 06:20 am

Mensajepor Morfeo » 06 Oct 2006 04:33 am

Yo también lo vi en un día, pero en plan bastante rápido, espero ir una segunda vez y poder profundizar

Avatar de Usuario
maritere
Mensajes: 37
Registrado: 24 Sep 2006 08:27 am
Ubicación: barcelona

Mensajepor maritere » 06 Oct 2006 04:59 am

La foto en el parque con ese castillo al fondo ¿en qué parte del parque está?

Avatar de Usuario
rober
Mensajes: 42
Registrado: 12 Jul 2006 06:02 am
Ubicación: Toledo

Mensajepor rober » 06 Oct 2006 05:25 am

Se llama Belvedere castle, y está a la altura de la 79 th street, más o menos. Visita http://www.centralpark.com, y encontrarás todo lo que quieras.

Avatar de Usuario
maritere
Mensajes: 37
Registrado: 24 Sep 2006 08:27 am
Ubicación: barcelona

Mensajepor maritere » 06 Oct 2006 05:40 am

gracias, me gustan los castillos...

Morfeo
Mensajes: 26
Registrado: 05 Sep 2006 06:20 am

Mensajepor Morfeo » 06 Oct 2006 06:45 am

Los espectáculos en plena calle de acrobacias son muy chulos, muy buenas las fotos


Volver a “Experiencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados