Manhattan "en nuestro pies"...(y tanto!!)

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Avatar de Usuario
rober
Mensajes: 42
Registrado: 12 Jul 2006 06:02 am
Ubicación: Toledo

Manhattan "en nuestro pies"...(y tanto!!)

Mensajepor rober » 28 Sep 2006 07:22 am

Nuestro avión salía a las 13:00 horas, pero nos habían “recomendado” en Iberia que estuviésemos 3 horas antes en el aeropuerto, debido a los controles que había para los vuelos a EEUU. ¿Quién os va a llevar al aeropuerto? Me dijo mi hermano. “Te ha tocao, tío”, le respondí. Voluntario forzoso. Así que nos presentamos Raquel, mi mujer, y yo en Barajas a las 9:30, porque con la emoción del viaje no pudimos aguantar más en la cama. Como era pronto, y había quedado con mi primo Pedro, que se venía con nosotros a NY, fuimos a tomar algo a una de las cafeterías que hay en la T-4. Después de engullir los desayunos, y con 10 euros menos en el bolsillo ¡Que clavada!, (procurad desayunar en casa...), me llama mi primo, que viene con un poco de retraso, ya que "casualmente" hay atasco en Madrid. ¡Que raro!, si Gallardón lo está dejando todo como un pincel...pienso yo.

Perplejos, decidimos dar una vueltecita por la magnífica T-4. Nos encantó. Moderna, amplia, impecable. Así se da imagen al exterior, si señor.
Imagen
Imagen
Una vez que llegó Pedro, nos dirigimos a facturar. Sin mayores problemas, salimos pitando hacia los arcos detectores, los cuales también pasamos sin nada importante que resaltar. Como nos quedaba tiempo, vueltecita por las tiendas, alguna chuchería para pasar el rato, y hacia la puerta de embarque. Flipamos con el trenecito que te traslada hasta las puertas de embarque ¡que modelno!, y una vez allí, pasado el control de pasaportes, tomamos un nuevo café con una amiga nuestra que trabaja en el aeropuerto, y que se acercó a saludar. Antes de llegar a la puerta, hay una especie de puestos con guardias de seguridad y guardias civiles. Mi mujer y mi primo pasan sin problema, y el tío que me para a mi. ¡Co.ño! siempre me toca a mi. Que pasa, a los que somos morenos de piel nos teneis acribillados... mientras mis queridos compañeros se partían de risa (es que es verdad que siempre me toca...el año pasado me preguntó un g.civil que si hablaba castellano:yo perfectamente, y tu padre?? :evil: :evil: ).
Pasado el trámite, nos llamaron para subir al avión.
To be continued

perla negra
Mensajes: 58
Registrado: 21 Abr 2006 03:39 pm
Ubicación: alicante

Mensajepor perla negra » 28 Sep 2006 08:28 am

Muy bueno lo de la madre del g.civil, si habla español. Jajajaja, es cierto. Con los españoles guapos y morenazos que siempre hemos tenido, y ahora nos preguntan. Jaja, no tardes mucho en la siguiente que ha sido muy cortito el empieze Rober.

Avatar de Usuario
castle
Mensajes: 231
Registrado: 02 Ago 2005 11:59 am
Ubicación: Madrid

Mensajepor castle » 28 Sep 2006 08:47 am

Bueno, Rober, al ver las fotos creía que tú eras la cosa oscura que se ve en primer plano en la de abajo, dentro de la T4, y he pensado: joé, si es un negrazo de talla XXL, como no le van a preguntar que si habla español :lol: . Pero al agrandarla ya he visto que se trata de una escultura modelna, tan modelna como el tren sin piloto que te lleva de la T4 a la T3.
Venga, cuenta más.

Avatar de Usuario
iñigo
Mensajes: 631
Registrado: 12 May 2006 04:47 pm
Ubicación: DONOSTIA

Mensajepor iñigo » 28 Sep 2006 09:34 am

Roberrrrrr, dura la vuelta???? :twisted: :twisted:
Pues ala, para suavizarla un poquito vete recordando y contándolo.

Jajaja igual tendrías que pensarte en unas mechas rubias para el próximo viaje...... :wink:
Esperamos tus relatos. un beso

Avatar de Usuario
Majose
Mensajes: 348
Registrado: 02 Oct 2005 09:05 am

Mensajepor Majose » 28 Sep 2006 10:02 am

Estamos impacientes haber esa 2ª parte!!!!!!!!
SALUDOS

Avatar de Usuario
rober
Mensajes: 42
Registrado: 12 Jul 2006 06:02 am
Ubicación: Toledo

Mensajepor rober » 28 Sep 2006 10:58 am

El vuelo, increíblemente puntual, fue bastante tranquilo. La comida, mejor de lo esperado, dentro de que sigue siendo comida de avión...Después de la comida, y gracias a la sabiduría adquirida en el foro, le digo a Raquel y a Pedro: "Me voy a tomar una copita, que es de gratis, pa hacer la digestión. Quereis algo vosotros?". Anda, que como van a ser gratis, y menos las copas. Que si, joer, que son por la patilla. Ante su incredulidad, me asomé por el bar, y pedí el primer Havana del viaje, que me supo a gloria, a la salud de los foreros que lo descubrieron: God saves Gorgonzola´s!! Después volvería a visitar el bar, a por otro Havana más...

A todo esto, un señor de pelo blanco, con una pinta de yankee que no podía con ella, paseaba por el pasillo, y no hacía nada más que mirar a todos lados, llegaba al baño, entraba, y al minuto volvía a salir, realizando esa operación cada 20-30 minutos. Me dice Pedro: "Ese tío no hace nada más que pasear y mirar a todo el mundo, cada rato". Ya, es que es el agente secreto de la CIA que va en todos los vuelos, de paisano, por si hay alguna movida. "Qué dices, me estás vacilando". Que no, que lo he leído en el FORO...desde el 11-S en todos los vuelos a USA va uno de incógnito.... :lol: Y Pedro y Raquel me miraban flipando...nos está engañando o no... Que si joer, mirad como el tío va mirando a todos lados, fichando al personal :lol: :lol: Yo aguantandome la risa, y al final se lo creyeron....Cada vez que el hombre prostático pasaba a nuestro baño, mis compis le hacían una revisión, a lo que el tío, cada vez más mosqueao de que le mirásemos...jajaja.
Con estas pequeñas anécdotas, alguna sub-película de la que no recuerdo ni el nombre, y mucho releer la FAQ con las rutas a seguir, enseguida empezamos a bajar. Poco a poco, descendemos, y ya el ¡Abróchense los cinturones, que el comandante López va a iniciar el acercamiento al JFK. El capullo de López que empieza a dar bandazos para bajar, lo peor del vuelo.
Finalmente conseguimos aterrizar, acordándonos de López, y empezamos a adentrarnos por los pasillos del JFK, hasta llegar a la cola de inmigración. Se nos hizo eterna. Repasamos 100 veces el papelito verde de inmigración, no fuera a ser que hubiésemos puesto que sí estuvimos incursos en juicio por pertenecer a los nazis, o algo de así.... :shock:.
Mientras, los graciosos estos me decían con sorna: "Fijo, que en cuanto te vea el guardia, te toca ir al cuarto de inmigración", y yo con los sudores fríos por la espalda.... :? . En fin... nos tocó un guardia muy serio, que nos hizo las preguntas de rigor, la foto y las huellas, y pa´lante.
(Por cierto, la T4 nuestra le da mil vueltas al JFK, por lo menos a la Terminal 7)
Luego, tras atravesar la aduana, muy digno, les recordé que había podido pasar sin que me parasen en ningún lado. No te j....!! Rápidamente nos fuimos a por un taxi, y partimos hacia la City mirando a todos lados, buscando NY desesperadamente.
Imagen
Esto fue de las primeras cosas que vimos, y claro, con la cámara como locos!!
También esto:
Imagen
Vaya atascos para salir de la city :shock:
El taxista nos iba explicando cosas de la city,y tuvo el detalle de pasar por arriba en vez de por el túnel de peaje para que pudiéramos tener nuestra primera vista de Manhattan. El hombre no hablaba nada de español, y nos iba diciendo ahí está Park Av., ahí nosequé, y contándonos cosas, a lo que nosotros decíamos que sí a todo, aunque con mi limitado inglés académico, no cogía ni la mitad. Vaya acento tienen :wink:

Llegamos al Hotel, situado en la 46, entre la 5ª y la 6ª. Super 8 Times Square. Limpio, céntrico, tranquilo, incluye desayuno continental. Muy recomendable. Reservas en www.applecorehotels.com, por si a alguien le interesa, eso sí, solo en inglés.
Tras hacer el check-in, (yo iba un poco giñado, porque la reserva era por internet y no sabía muy bien como podía salir aquello, aunque por fuera todo guay para no preocupar, sobre todo a Raquel....jejee).

Rápidamente deshizimos las maletas y nos piramos a Times Square. Como aún era de día, no estaba en todo su esplendor, pero no pudimos menos que alucinar con todo lo que te encuentras allí: Abarrotado de gente, anuncios por todas partes, negros vendiendo cd´s de rap en cualquier esquina...Es más aún de lo que piensas. Como se ha dicho ya por aquí muchas veces, si NY es la capital del mundo, Times Sq.es el centro de todo.
Imagen
Imagen
Pasamos por el centro del visitante, nos cargamos de unos mapas muy útiles, del smart save map (descuentos en TOR, ESB...).
¿Que hacemos ahora, Rober?, y yo, muy solventemente y con aire grave dije: Vamos por la 42, que para el primer día es buena opción :lol: .
(Cuánto se aprende en este foro....).
Andando por la 42 hacia el este, pasamos por Bryant Park, el cual estaba casi todo ocupado por una gran carpa blanca,ya que se celebraba la NY Fashion Week, y habían ocupado casi todo el parque. Vimos la preciosa Library, un poco más adelante la inigualable Estación central (que belleza de sitio), y un poco más allá, sobresaliendo del resto de los edificios del Midtown el mítico Chrysler building. Es "EL EDIFICIO", sin duda alguna. Desde hoy me declaro miembro del club de admiradores incondicionales del Chrysler, y si no existe, lo fundo.
Imagen
Tras el deleite, los pies andaban solos, no notábamos avión, cambio horario, cansancio, hambre...nada. Sólo queríamos andar, ver, oler, percibir, sentir. Los ojos como platos, las orejas captando todos los sonidos de la jungla, el cuello rígido de mirar para arriba. (A los dos días de mirar para arriba a todos lados aprendes a mirar con perspectiva, desde un poco más lejos...jejeje :D , aunque a veces no puedes evitarlo).
Ya habíamos montado en un taxi amarillo, qué era lo siguiente??.....
Habeis acertado!!! COMER UN PERRITO!!! Nos acercamos a uno de los miles de puesto que pueblan las esquinas y delante hay unas señoras que dicen, en inconfundible acento español: Jou much is? y le suelta el del carrito: 3,80 $ acercándoselo a la mano, con el susto de la señora, que ya lo tenía en la mano y no podía decir que no. Al oir aquello, discretamente nos apartamos del carro, buscando otro. Ahí aprendimos que en NY SIEMPRE, y digo SIEMPRE, hay que preguntar primero el precio. Aunque a veces sea cutre a más no poder, es más que aconsejable. Un poco más adelante nos comimos uno por 1$, exactamente igual que el de las señoras. :lol:

Llegamos hasta la ONU, pero estaba cerrada, por lo que nos quedamos con las ganas de dar una vuelta por allí, y decidimos volver, porque empezamos a notar los síntomas del primer día. De vuelta al hotel, paramos en un Mierdonald´s, puesto que no teníamos ganas de buscar nada más decente. Hasta las hamburguesas nos parecían distintas (aunque es la misma basurilla, eh?? jaja). Con el estómago lleno, nos fuimos al hotel, ya que yo iba advirtiendo al resto de la expedición de lo que nos esperaba al día siguiente.

Avatar de Usuario
Majose
Mensajes: 348
Registrado: 02 Oct 2005 09:05 am

Mensajepor Majose » 28 Sep 2006 11:10 am

Es una pena que no hayas girado las fotos.

Esperamos con impaciencia la 3º entrega.
SALUDOS

Peterthai
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2006 10:48 am

Mensajepor Peterthai » 28 Sep 2006 11:15 am

Eso eso cuenta mas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol:

Miguel Angel
Mensajes: 121
Registrado: 28 Dic 2004 04:00 am

Mensajepor Miguel Angel » 28 Sep 2006 12:19 pm

rober escribió:Cada vez que el hombre prostático pasaba a nuestro baño, mis compis le hacían una revisión, a lo que el tío, cada vez más mosqueao de que le mirásemos...jajaja.


Es un círculo vicioso. Si os fijáis siempre hay gente mirando a gente.

A mí en un vuelo los pasajeros de mi alrededor creyeron que yo era un agente del FBI. Era el único trajeado de la zona, llevaba una corbata roja, blanca y azul y recuerdo como cuchicheaban y decían entre otras cosas "fíjate como vigila de forma tan disimulada" o "debe llevar el arma en la pierna" :lol:

perla negra
Mensajes: 58
Registrado: 21 Abr 2006 03:39 pm
Ubicación: alicante

Mensajepor perla negra » 28 Sep 2006 12:36 pm

Eso es porque llevabas la corbata con los colores de su país, pero no pasabas por yankee eh? Jajaja. Nosotros no tuvimos ningún vigilante de esos, Sería muy sigiloso.
Porfi, las fotos un poco más grandes y giradas, que no veo casi na
Thanks

Avatar de Usuario
Bufff
Mensajes: 42
Registrado: 06 Jul 2006 08:50 am
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Bufff » 29 Sep 2006 02:43 am

Oye Miguel Ángel, eso de que llevabas el arma en la pierna.....¿es que estabas contento o qué?

Tú que peli veías en el vuelo ¿eh?

Muy trajeado, pero dándole al canal porno. Vaya jeta jajajaja
Muerto de ganas de pisar NYC

Avatar de Usuario
nycprincess
Mensajes: 1340
Registrado: 17 Feb 2005 07:28 am
Ubicación: Madrid

Mensajepor nycprincess » 29 Sep 2006 02:44 am

Perla, si haces click sobre ellas se hacen mas grandes... :wink:

Miguel Angel
Mensajes: 121
Registrado: 28 Dic 2004 04:00 am

Mensajepor Miguel Angel » 29 Sep 2006 02:45 am

Bufff escribió:Oye Miguel Ángel, eso de que llevabas el arma en la pierna.....¿es que estabas contento o qué?

Tú que peli veías en el vuelo ¿eh?

Muy trajeado, pero dándole al canal porno. Vaya jeta jajajaja


:lol: No era esa arma

Avatar de Usuario
Majose
Mensajes: 348
Registrado: 02 Oct 2005 09:05 am

Mensajepor Majose » 29 Sep 2006 04:13 am

Perla si picas sobre ellas como dice nycprincess se te salen de la pantalla!!!!
SALUDOS

perla negra
Mensajes: 58
Registrado: 21 Abr 2006 03:39 pm
Ubicación: alicante

Mensajepor perla negra » 29 Sep 2006 07:30 pm

ok, no sabia que clickando se agrandaban . Thanks,


Volver a “Experiencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados