10 días andando por Manhattan!!

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Funkygirl

10 días andando por Manhattan!!

Mensajepor Funkygirl » 23 Sep 2006 06:07 am

Hola a tod@s:

Ya he vuelto de mi viaje de 10 días a NY. Han sido los mejores días de mi vida y cuando venía en el avión de regreso a Madrid se me caían las lágrimas de pensar en lo que dejaba atrás. Me he enamorado de Manhattan.

Volveré siempre que tenga la oportunidad y voy a intentar encontrar un trabajo allí para quedarme una temporada.

En cuanto a mis experiencias allí iré poco a poco porque con el trabajo no dispongo de todo el tiempo que me gustaría, y en 10 días me ha dado tiempo a hacer y ver muchas cosas y tendré que sintetizarlas un poquillo para no soltaros aquí la Biblia en verso!!

Saludos!!!!!
"We are in need of a musical revolution"

castle

Mensajepor castle » 23 Sep 2006 02:46 pm

Bueno, chica funky, es lo que suele pasar. El mejor remedio para pasar el mono de la vuelta de New York es engancharte a este foro, ayudar en sus preguntas a los que aún no han ido, y contar tu experiencia como tú quieras, resumida o en fascículos. :wink: Venga, que te esperamos.

perla negra

Mensajepor perla negra » 23 Sep 2006 02:56 pm

Eso nos pasa a todos. Es tal la ansiedad que te entra y melancolía que te pegas las ocho horas de vuelta sin mediar palabra, y no precisamente porque estés durmiendo.
Cuando despegas y la dejas allá abajo, la vas viendo desaparecer a lo lejos o entre las nubes,......... cuando dejas de verla se te quitan las ganas de hablar. Solo tienes recuerdos
Estoy de acuerdo con Castle, engánchate con nosotros que hemos pasado por ese trago tuyo de hace unos dias, y ve contando poquillo a poco, así vamos reviviendo otra vez hasta que nos llegue nuestra oportunidad de volver.

Un beso y bienvenida al club de los engachaos de Nueva York.

Funkygirl

10 días caminando por Manhattan!

Mensajepor Funkygirl » 24 Sep 2006 04:49 am

1º Día: Salida de Madrid el día 6 de Septiembre a las 11:00 de la mañana (hora española) - Llegada al JFK a las 13:00 (hora USA)
Bueno, el día 6 era miércoles y el martes por la noche no pegué ojo. Este viaje a NY era el sueño de mi vida desde que era pequeña y estar tan cerquita, a apenas unas horas, pudo conmigo. Jamás había estado tan nerviosa en toda mi vida. Además debo añadir que era la primera vez que iba a viajar en avión y ya veis, lo hice a lo grande.
El miércoles a las 7 de la mañana había quedado con mi mejor amiga, con la que iba a hacer el viaje, para recogerla con el coche e ir al aeropuerto de Barajas. Nos habían dicho que llegáramos con 3 horas de antelación y así fue. En realidad 3 horas y media porque a las 7.30 estábamos en la puerta de Delta con las maletas preparadas.
Me gustaría decir que ese día fue el único que madrugué con gusto, pero como no dormí, diré que fue el mejor insomnio que he tenido.

Como llegamos muy prontito, apenas había gente en la cola de facturación y nadie de la compañía llegó hasta las 8. Abrieron, los departamentos por los que nuestras maletas desaparecerían camino al avión, se colocaron en sus puestos y a facturar. Estábamos las terceras en la cola y no tardamos nada. Cuando llegamos al puesto de la facturación nos encontramos con Marta, que nos saludó de la siguiente manera: “Hola, soy Marta encargada de la seguridad de Delta. Os voy a hacer algunas preguntas”. Todo esto de forma susurrante y agachadilla para que los demás pasajeros que estaban a la cola de la facturación no pudieran oirnos. Según acabó la frase empezó a interrogarnos. Literalmente. Interrogarnos.
- ¿Dónde habeis hecho la maleta?
- ¿Cuándo?
- ¿Os han ayudado?
- ¿Habeis cogido “algo” de “alguien desconocido”?
- ¿Llevais medicamentos, líquidos…?
- ¿Llevais algún objeto cortante, punzante…?
- ¿Cuánto tiempo vais a estar?
- ¿Dónde residiréis?

Y no sé si me olvida alguna.
Tras responderle, sin pestañear por si acaso ya se pensaba que la mentiamos o algo, nos pesaron las maletas, etiquetaron y adiós maletas.
Las dos llevábamos de equipaje de mano un mochililla con documentación, dinero, cámara, móvil y esas cosas que también nos miró por encima.
Eran las 8.10 de la mañana y nos dijo que estuviéramos en la puerta B no se qué a las 9.15, así que nos fuimos a desayunar y a la hora indicada nos fuimos a hacer cola.
Nuestros padres (mi madre y el padre de mi amiga) que nos acompañaban ya estaban tan impacientes como nosotras. Cuando llegamos por fin al puesto de la guardia civil por el que debes pasar para que miren tus billetes y pasaporte, nos despedimos y cruzamos la línea.
Nada más pasar el puestecillo, debes dejar el equipaje de mano en la cinta y pasar por el detector de metales. Este es un control bastante relajadito, porque tan sólo pasas al área de tiendas. El fuerte viene después al embarcar en el avión. Nuestro vuelo era a las 11 así que decidimos ir sobre las 10 a la puerta de embarque que nos indicaron en el control.

La zona de tiendas no esta nada mal. Como ya sabreis todo está libre de impuestos y podeis comprar cualquier cosa: desde una chocolatina a un polo de Lacoste. Sin embargo, yo no noté tampoco una gran diferencia de precios. Lo único verdaderamente interesante es entrar en la tienda Duty Free y comprar tabaco y alcohol. Mi amiga se compró un cartón de Marlboro del paquete plateado de edición limitada por 22€.
A aquellos que fumeis, os recomiendo buscar el área de fumadores. Preguntad a alguien del personal del aeropuerto que os indique porque si no empezareis a dar vueltas sin encontrarla.
Tras las compras en el aeropuerto, nos fuimos a la puerta de embarque donde la cola era muy considerable y además avanzaba lentamente. Recordad que hay una línea para hombres y otra para mujeres porque al final teneis cacheos. Se avanza muy despacio porque debes dejar tu equipaje pasa por las inquisidoras manos del personal que lo pasa por los rayos, lo abre y mira hasta el último rincón y finalmente te cachean.

RECOMENDACIÓN: Ya sabeis las restricciones que hay así que no las incumplais. Nada de líquidos, colonias, geles, cacao o vaselinas. Además intentad no llevar nada metálico y así no pitareis.
Podeis comprar cualquier cosa en las tiendas, incluyendo líquidos, geles… siempre que luego lo lleveis en la bolsa de la tienda con el tiquet y sin abrir.

Os pongo esta recomendación porque eso es lo que hicimos nosotras y ni nos abrieron el equipaje de mano ni nos cachearon. Suponemos que a parte de nuestra cara de buenas, al pasarlo por rayos no vieron nada raro y nos dejaron pasar. De hecho nos quedamos paradas tras los rayos esperando que nos abrieran las mochilas y nos cachearan, cuando uno de los que estaban abriendo los equipajes nos pregunta: ¿llevais algún medicamento?, le dijimos que no y nos dijeron: vale, vosotras pasad.
Fuimos las únicas de toda la cola a las que no abrieron el equipaje ni cachearon. Nosotras alucinábamos en colores.

Ya por fin, pasamos al gran avión de Delta Airlines.
Imagen
En cuanto entramos todos, nos sentamos y abrochamos cinturones, el avión despegó puntualmente a las 11 de la mañana. Tan pronto alcanzó los 10000 pies, nos sirvieron unas bebidas y pusieron la primera peli: Poseidón.
Durante el vuelo, nos dieron comida y merienda y varios pases de bebidas, así que no me puedo quejar en absoluto. Los platos nos estaban tan mal como yo esperaba, podías elegir entre pasta y pollo y yo creo que hice la mejor elección con el pollo porque la pasta tenía una pintilla…
La otra peli que nos pusieron fue Super Nacho. Como vereis las dos son bastantes actuales y yo no había visto ninguna así que bueno, fui mas o menos entretenida.
La única queja que tengo de la compañía es que no había azafatas que hablaran español!!! Sólo había una y no pasó por nuestra fila. Las demás apenas sabían decir gracias y hola. Eso es algo que no me parece muy bien teniendo en cuenta que es un vuelo directo Madrid-NY. Pero al menos eran simpáticas, lo cual ya es un punto.
El vuelo en general fue muy bien y sólo tuvimos un episodio de turbulencias. La última media hora estaba ya muy impaciente por llegar y todos estábamos intentando ver tierra desde las ventanillas. Bufff, se acercaba el momento. Aterrizamos en NY!!!!!!
Welcome to the JFK airport, have a nice days!!!!

Última edición por Funkygirl el 24 Sep 2006 07:10 am, editado 2 veces en total.

Funkygirl

Mensajepor Funkygirl » 24 Sep 2006 04:50 am

Por cierto, he intentado colgar una foto y no ha salido. Alguien me puede decir como hacerlo?
Muchas gracias

maylocha

Mensajepor maylocha » 25 Sep 2006 04:06 pm

Venga hombre decirle a Chica Funky como se cuelgan las fotos. Yo no tengo ni idea, pero me encanta verlas. Y tu Chica Funky sigue escribiendo, cuentanoslo todo todito todo. :D

maylocha

Mensajepor maylocha » 26 Sep 2006 06:32 am

En el foro general, Eva le contesta y explica a Alfonso el el post "Toma nota Alfonso....."muy bien como se cuelgan las fotografías, date una vueltecita por ahi y si no lo entiendes muy bien, sigue preguntando que seguro que te aclararan dudas. :D

Majose

Mensajepor Majose » 26 Sep 2006 10:45 am

Entra en http://www.imageshack.us/ pica en examinar elije la foto que quieres insertar y picas en host itl espera a que cargue cuando te salga
la foto pica encima y copias la url de la fotografía luego vas al foro pica en img y la pegas.
SALUDOS

Majose

Mensajepor Majose » 26 Sep 2006 10:50 am

SALUDOS

maritere

Mensajepor maritere » 27 Sep 2006 04:53 am

funkyyyyyyyyyy, que llevamos días esperando más.....

Miguel Angel

Re: 10 días andando por Manhattan!!

Mensajepor Miguel Angel » 27 Sep 2006 05:17 am

Funkygirl escribió:de regreso a Madrid se me caían las lágrimas de pensar en lo que dejaba atrás. Me he enamorado de Manhattan.

Te prometo que el día que volví de NYC en mi primer viaje, fue uno de los peores días de mi vida por esto mismo que te ocurre a ti. Hasta entonces no había sentido un vacío tan enorme. Pero me consuela saber que la ciudad sigue allí esperándonos y en cierto modo, somos neoyorkinos ya, aunque estemos en otro pais.

Hungria

Mensajepor Hungria » 27 Sep 2006 06:03 am

Yo no llegué a llorar a la vuelta, pero mi hermana sí, y desde que ha vuelto está obsesionada con irse a vivir allí; le caló hondo aquello.
A mí y a mi Santo nos vale con volver cada vez que podamos y con leer contínuamente este foro.
Lo cierto es que NY engancha, y mucho.
Sólo el que sueña puede hacer sus sueños realidad

Funkygirl

Mensajepor Funkygirl » 28 Sep 2006 08:33 am

Hola a tod@s. Este fin de semana sigo escribiendo. Estoy en un curso de empresa y no he podido!!!

Saludos

Funkygirl

Mensajepor Funkygirl » 30 Sep 2006 05:42 am

Continuo....
En la salida del aeropuerto nos esperaba Marco, el encargado de llevarnos al hotel. Es muy cómodo contratar el transporte con el hotel y creo que incluso sale más barato que coger un taxi ya que hay una hora entre el JFK y Manhattan. No habíamos subido al coche cuando nos encontramos con nuestra primera limusina. Como vereis, o ya habreis visto, Manhattan esta plagado de limusinas y lincoln executive series.

Los nervios crecían según salíamos de Queens y veíamos a lo lejos un paisaje lleno de grandes rascacielos. Había un tráfico horrible y tardamos algo más de una hora en llegar a nuestro destino: el hotel Wolcott.
Había leído alguna opinión en el foro de este hotel y ninguna muy positiva, sin embargo, yo estaba encantada.

El hotel es horriblemente hortera como podeis ver en la foto, pero este en la 31St. Con la 5th Ave., una situación inmejorable, con el Empire State enfrente. No sabeis lo que es salir a la puerta del hotel y ver ese enorme edificio elevarse hacia el cielo.
Nos llevamos un “disgusto” nada más llegar a la habitación porque en vez de dos camas individuales teníamos una de matrimonio, pero no fue un error del hotel sino de nuestra agencia. Allí, una habitación doble es una cama de matrimonio, no una con dos camas a la cual se denomina twin. Aún así, nos dijeron que al día siguiente nos podíamos cambiar sin problema.
Dejamos las maletas y nos fuimos a la aventura. Llegamos sobre las 3 de la tarde así que teníamos toda la tarde por delante. Decidimos dar una vuelta por los alrededores para ver que teníamos más cerca. La 5th Avenue nos esperaba llena de gente y fuimos hacia el sur, es decir, en dirección contraria al ESB. El Flatiron fue el primer edificio emblemático con el que nos cruzamos a apenas 5 minutos del hotel. ¡¡¡¡¡Nuestras primeras fotos de NY!!!!!! Yo todavía no me lo podía creer. Tantos años esperando y por fin estábamos allí, observando el primer rascacielos de NY y andando por la quinta avenida. Bueno, tras las primeras instantáneas seguimos por la 5th. No teníamos mucha hambre porque en el avión ya nos habían atiborrado bastante así que en el primer carrito que vimos nos pedimos un par de perritos que nos supieron a gloria y seguimos nuestro camino. Llegamos hasta Union Square y allí torcimos para ir hacia Broadway y volver hacia el hotel. Teníamos muy claro lo que íbamos a hacer el resto de la tarde. Ir al Empire.
Nuestra idea era ir a última hora de la tarde para llegar de día y ver como anochecía. Llegamos sobre las 7 y cogimos las entradas para ir al mirador de la 86, el de la 102 y la guía en audio. Fueron 36 $ todo. Los que te organizan allí en colas y demás eran muy simpáticos y yo estuve hablando prácticamente con todos. Yo soy mestiza y aparentemente parezco una neoyorkina más, entonces todos sentían curiosidad por ver de dónde era.
El ascensor del Empire State sube rapídisimo. El marcador de los pisos avanzaba de 10 en 10 asíque con eso os digo todo. Para llegar a la 86 se hace transbordo en la 80 u 82 no recuerdo, para coger el audio.
Ya en el mirador, viendo todo Manhattan, te quedas sin palabras. Algo que has podido ver cientos de veces en la televisión, algo para lo que te sientes preparada… pues yo me quedé sin palabras y se me cayeron las lágrimas. Estás a casi 400 metros del suelo viendo una enorme ciudad moverse bajo tus pies. Es realmente emocionante.
El audio, es una especie de walkie que te dice lo que estás viendo. En el mirador hay unos números en cada zona, que al pulsarlos en el aparato te indican qué edificios ves y un poco de historia sobre ellos.
Os recomiendo que subais a esa hora (bueno si vais en invierno tendreis que ir antes porque a las 5 es de noche) para llegar de día y ver anochecer. Es algo inolvidable. No os preocupeis por el tiempo que pasais allí. Nosotros estuvimos una hora y pico sin problema. En la 86 vimos anochecer y cuando ya era noche cerrada fuimos a la 102. Esta planta es cerrada, es la parte inferior de la antenilla, así que no estas al aire libre como en la 86 sino que miras a través de la cristalera. Pero es igual de alucinante, además da algo más de impresión porque te sientes realmente alto!
Hay un libro de firmas donde podeis dejar vuestra dedicatoria. No dudeis en hacerlo.
Finalmente y aunque te da mucha pena, porque a mí no me hubiera importado llevarme la tienda de campaña y pasar la noche allí para memorizar cada detalle de aquellas vistas, bajas otra vez a la tierra. Para entonces ya eran las 9 y estábamos cansadísimas, así que nos tomamos un McWrap por 1.29 $ y nos fuimos al hotel a dormir.
ImagenImagenImagen

Funkygirl

Mensajepor Funkygirl » 01 Oct 2006 01:15 pm

Del resto de días haré un resumen porque no voy a acabar nunca si continuo dando tantos detalles.
Al día siguiente hicimos una excursión de 8 a 12 por todo Manhattan que estuvo muy bien para ubicarnos y disfrutar de un paseo por toda la isla.
Quiero destacar una de las paradas que hicimos en la iglesia de St. John The Divine en 1047 Amsterdam Ave. Con 112 th St. Es conocida porque es una iglesia en la que todas las religiones tienen cabida y por tanto se puede celebrar cualquier tipo de misa o celebración. Además en la salida hay un pequeño jardín con una impresionante figura del angel caído.
La excursión la acabamos en Battery Park y aprovechamos para coger el ferry a la Estatua de la Libertad. Me habían recomendado que fuéramos a primerísimo hora de la mañana para no perder toda la mañana haciendo cola, pero nosotras apenas esperamos 5 minutos. El ferry es muy barato, sino recuerdo muy mal creo que fueron 11$ y en 10 minutos llegas a la Estatua. La estatua es preciosa aunque muy pequeña, de hecho, sin el pedestal cabe en la iglesia de St. John the Divine. Si quereis entrar dentro de la estatua teneis que hacer una reserva dos días antes en un teléfono, así que aquellos que esteis interesados informaros al respecto. Nosotras no lo sabíamos y no pudimos entrar pero bueno, otra vez será.
Tras las fotos de rigor nos fuimos a coger el ferry. Puedes estar allí el tiempo que quieras porque los ferrys pasan cada media hora y puedes coger cualquiera.
A la llegada, nos dimos una vuelta por la zona sur y comimos en una pizzería, un par de enormes porciones cada una con dos botellas de agua por 15$. Estuvimos en la Trinity Church y en Century 21 que es un outlet enorme justo enfrente de la zona 0, donde hay ropa de marca muy barata. Al salir nos dirigimos hacia el puente de Brooklyn, que nos recorrimos andando y vimos anochecer sobre el puente. Las vistas son increíbles y la caminata también. Tardamos una media hora en cruzarlo entero y otra en llegar a Brooklyn Heighs. La verdad es que llegamos totalmente agotadas, pero cuando llegas al Promenade y ves el “skyline” de Manhattan el cansancio desaparece. Te puedes sentar en un banco y estar horas viendo el perfil de la zona sur de Manhattan.
La vuelta al hotel tuvimos que hacerla en taxi porque no podíamos más. Nos dolían los pies y las bolsas de Century 21 pesaban tanto que yo dudé de si llevábamos ropa o sacos de patatas. Ir en taxi es toda una experiencia. Conducen fatal y para colmo, todo Manhattan esta bacheadísimo por lo que el taxi parece una montaña rusa. Hay que darles propina pero en mi caso no la tuve ni que calcular porque el taxi fueron casi17 dólares, le di 20 y ni siquiera me dio el cambio.

Ya que he mencionado Century 21, otros sitios que os recomiendo para ir de compras son:
- Macy’s: es enorme y tienes de todo a muy buen precio. Es como un Corte Inglés pero en gigante y barato. Lo que estaba mejor de precio eran los bolsos, DKNY, CK y Tommy. Yo también aproveché para ir a MAC a comprarme maquillaje porque te maquillan allí y te recomiendan lo que debes usar.
- O.M.G: hay varias tiendas en todo Manhattan. Venden vaqueros, camisetas y jerseys. Os recomiendo estas tiendas porque tienen uno precios escandalosos. Los Levi’s más caros estaban a 35 $ y lo mismo digo de nuestro amigo Calvin. Además es curioso porque en los probadores, el espejo no esta dentro sino fuera. Te cambias dentro del probador y sales fuera a mirarte y las propias dependientas te ayudan a elegir la ropa, ver que te queda mejor etc. Y si te pruebas algo que no te queda bien pero te gusta el estilo, o te queda pequeño, ellas mismas te buscan otro modelo y te lo traen. Son las dependientas más eficientes que he visto en toda mi vida. Es un gustazo comprar allí.
El problema que hemos encontrado a la hora de comprar la ropa es el tipo de corte. Allí las camisetas y jerseys son más gruesos de lo habitual y cuando te lo pruebas te hace arrugas por todos lados. Como estes muy delgada, como es el caso de mi amiga, es un poco difícil encontrar camisetas, camisas o jerseys que te queden bien.
ImagenImagen

Volver a “Experiencias”