TROVADOR EN NUEVA YORK I (Corsso's Experiences)

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Corsso
Contactar:

TROVADOR EN NUEVA YORK I (Corsso's Experiences)

Mensajepor Corsso » 15 Sep 2006 09:51 pm

Capítulo 1: LA LLEGADA

Corsso abre los ojos y encuentra su cuerpo de 1.88m enlatado al vacío entre su asiento y el asiento de delante de la hilera de enmedio del avión. En momentos como estos, piensa, sería capaz de meterme dentro de una caja de zapatos como el contorsionista más habilidoso. ¡Ja! Y pensar que la profesora de gimnasia me suspendió hace 2 años en el examen de flexibilidad...
Mira el reloj y ve que son las 2 de la tarde, hora local. Lleva 7h sin poder moverse, y apenas nota ya sus piernas, por lo que no sabe si están simplemente dormidas o han entrado ya en un irreversible coma profundo, consecuencia del síndrome de la clase turista.
Mira a su derecha, donde hay un niño de menos de 10 años, sentado al lado de su madre. A su izquierda, Chris, la acompañante de Corsso y, por su defecto, la chica de la película, en uno de sus habituales ataques narcolépticos. ¿¿Cómo narices se las ingeniará para poder dormir con tanta soltura?? Se pregunta Corsso con ojos de lechuza, después de llevar toda la noche previa al viaje y éste inclusive sin poder descansar media hora seguida.
Pronto, se oye la voz del comandante del aparato pidiendo a los pasajeros que se preparen para el aterrizaje. Eso es algo que a Corsso siempre le ha intrigado, a la vez que fascinado. ¿Cómo se prepara uno para el aterrizaje? ¿Hay que hacer un tipo de meditación previa, rezar algo, o tomar un tipo de dieta especial? Mira en la hoja de actuaciones en caso de emergencia, pero no halla ninguna indicación para el caso.
Otro de los misteriosos expedientes X de la aeronáutica son las azafatas, reflexiona Corsso. ¡Todas actúan simplemente igual! Coreografía antes del despegue, paseo con carrito durante el trayecto, y sonrisa de despedida ante la puerta de salida tras el aterrizaje. Seguro que después de eso las desmontan, las guardan en la bodega y no las reprograman hasta el siguiente vuelo! ¿¿O es que alguien ha visto alguna vez una sola azafata fuera de un avión??
Mientras Corsso hace volar (nunca mejor dicho) su imaginación, el avión inicia el descenso. De hecho, parece más una caída libre. Las orejas de Corsso, así como las de medio pasaje más, se taponan hasta tal punto que parece que vayan a estallar. Llegado a un cierto punto, la cabeza de Corsso es como el corcho de una botella a punto de salir a presión. Se imagina por un momento la escena, pero si se ríe y la agita mucho, la cabeza es capaz de despegarse del cuello y perforar el fuselaje del aparato, por lo que decide dedicarse a no imaginar nada. Chris, por su parte, sigue en su nube de somnolencia, por lo que todo lo que ocurra en el mundo exterior no es de su incumbencia y, por lo tanto, no le afecta lo más mínimo.
Tras casi tres cuartos de hora dando virajes, el avión encara la pista de aterrizaje balanceándose más que una mecedora. Al tocar suelo, la gente se lanza a aplaudir. Corsso, emocionado, está tentado también a lanzar su ropa interior, pero se contiene.
Acto seguido, el aparato mete un derrape que aplasta a todos el rostro contra el asiento de delante, por lo que los que hace un instante estaban sonriendo, ahora dejan una bonita incrustación molar en el respaldo del vecino. Encima, la mofa de turno de Iberia con la típica frase de despedida de "Gracias por confiar en nuestras aerolínias, les esperamos de nuevo a bordo". Pero, con mayor o menor fortuna, Corsso Y Chris (en adelante C&C) han conseguido llegar a New York, y eso es lo que realmente importa.
El siguiente trámite es immigración. Al llegar, una mujer se dedica a descongestionar la afluencia de gente haciendo de guardia urbano y ordenándonos en filas: "tú payí, a la izkierda, tú pa la derecha.. cheee tú kieto aki sta q te llame! Y que no vea yo que sobrepasas esas raya!" (N. de T.: la interpretación puede diferir en algunos aspectos de la realidad, pues queda sujeta a los superfluos dominios del idioma por parte de su traductor)
A Corsso y a Chris, precisamente, los meten en dos colas distintas. Tras la foto de rigor con la cam y un par de preguntas en español (pues al enseñar la nacionalidad del pasaporte Corsso hace valer sus credenciales), C&C recogen las maletas pertinentes, y, previo paso por aduanas, salen del JFK. Son las 4 menos cuarto de la tarde.
Lo primero que ven al salir son... ¡un monton de taxis! "¡Anda!", exclama Corsso ingenuo. "¡Cómo en las pelis!"
Tras una breve cola en la parada les llega el turno a C&C. De dentro sale un hombre de edad algo avanzada. Corsso se lo mira con un extraño interés. "Parece que 'eso' es lo que llaman un americano", se questiona. De hecho, se ve tentado a coger al taxista y meterlo dentro de una jaula, como quien descubre un estraño espécimen animal, para traerlo luego a su país y exponerlo a modo de circo ambulante.
El tío pregunta: "Where u Go?" A lo que Corsso responde "tuentiz estrit (20th street)". El hombre, que parece no enterarse, arrima la oreja y dice "Whaat?" Y Corsso, con un inglés IM-pecable, sintiéndose ofendido, responde en el mejor de sus acentos: "tventiz strit". "Wheeeeere??"
Nada, que el tío no quiere enterarse. "Que pa Chelsea!" Replica Corsso ya mosqueado. "Oh, 'Shilsy' "! Al final el tío se sube al coche y abre el maletero. Les indica a C&C que metan las maletas dentro pero... ¡él ni siquiera sale a ayudar! "Sos americanos..." refunfuña Corsso entre dientes.
Durante el viaje hay un par de breves intentonas de intentar comprender lo que ese extraño nativo intenta comunicarnos en su bárbaro lenguaje. "Nada chica, que la academia no nos da para tanto", le comenta Corsso a Chris. Así que el taxista, mosqueado al ver que cada una de sus preguntas son respondidas por los dos tipejos raros de atrás con caras simiescas de circunstancias, decide recurrir a la estrategia de enchufar música a todo volumen y olvidarse de nosotros.
Pero da igual, pues mientras el taxi se dirige hacia Manhattan, C&C empiezan a descubrir el variopinto paisaje de New York (kilométricas calles de casas todas idénticas situadas en el barrio de Queens). Trova-Corsso, romántico como el que más, se inspira para componer unos pocos pero intensos versos:

New York, ¡Nunca dejarás de enamorarme!
Aunque Lady Liberty se ponga moño,
o Central Park se quede calvo en otoño
siempre habrá lugar donde regocijarme,
sea entre tus labios, tus brazos, o tu c * * *

Finalmente C&C llegan al Hostel donde se hospedan, entre la 7ª y la 8ª avenida. Barrio animado, a juzgar por las banderitas de arcoiris que cuelgan de los balcones de tiendas y viviendas. Se dirigen hasta recepción, pagan y reciben las llaves de las habitaciones (separadas). Tras hacer una breve inspección preliminar en ellas (son rooms con 3 literas cada una y cuarto de baño), dejan las maletas y se lanzan a la calle a conocer el barrio. Y, como no hay mejor forma de conocer un país que por su gastronomía, entran en el primer Starbucks que encuentran (a 2 min. del hostel). Tras reponer algo de fuerzas, ambos chicos van dirección hacia la séptima avenida y, desde allí, prosiguen hacia Flatiron, el cual, por sorpresa, está realmente cercano al albergue. Tras hacerle un par de fotos, sigue la marcha hasta Union Square. Allí, el ambiente está realmente animado. Mucha gente por la calle y música de fondo, por lo que C&C deciden sentarse en unos bancos para respirar el polucionado pero adictivo ambiente de la ciudad. Cuando intentan levantarse, se dan cuenta de que están AGOTADOS del viaje, más por los nervios que han supuesto todos los preparativos que por las más de 12h que han tardado en llegar desde Barcelona a la Big Apple. Son menos de las 7 de la tarde, pero, además de cansados, están hambrientos. La comida en Iberia es peor que la que sirven en los hospitales o las cárceles; tanto en calidad como en cantidad. Así pues, van en busca de un Deli cercano, situado en la misma 8th Avenue. Se sirven sus respectivas bandejitas de comida, las pesan y, acto seguido, las devoran. A penas son capaces de hablar entre ellos. Ninguno de los dos es capaz de asimilar aún que han desayunado en España y que ahora están cenando en Nueva York.
Como a C&C no les quedan ánimos para ver la ciudad en condiciones, resuelven acostarse pronto y estar frescos para empezar a tope al día siguiente, por lo que vuelven dando un paseíto hasta encontrar de nuevo el hostel de Chelsea, y, omitiendo el famoso epíteto de la ciudad que la describe como "la ciudad que nunca duerme", los dos angelitos se retiran a sus aposentos a dormir a pata tendida de forma ininterrumpida. Al fin y al cabo, demasiadas emociones en tan poco tiempo. Mañana será otro día.
"Él era tan duro y romántico como la ciudad que amaba. Tras sus gafas de montura negra se agazapaba el vibrante poder sexual de un jaguar. Nueva York era su ciudad y siempre lo sería." ('Manhattan', 1979)

maylocha

Mensajepor maylocha » 16 Sep 2006 02:42 am

Corsso ¡como me ha gustado y como me he reído! Que bien escribes y describes todo. Me encanta. No pares ¡eh! que ésto promete.

kliva

Mensajepor kliva » 16 Sep 2006 04:57 am

:smt038 :smt038 :smt038 muy divertido poeta-corsso, muy buena la descripción de la "pajarraca" del aeropuerto ordenando la fila, jajaja. Si en los DNI ya sales con una foto que estás a punto de detener no quiero imaginarme la de la migra.

Espero la continuación :smt024 :smt024 :smt024 de C&C en la city.
Un beso

castle

Mensajepor castle » 16 Sep 2006 05:05 am

Muy bien, Corsso. Te pareces a Luis Aragonés hablando de sí mismo en tercera persona pero, eso sí, con mucha más gracia. :lol:
La poesía es digna del nóbel. :wink:

gorgonzola

Mensajepor gorgonzola » 16 Sep 2006 05:45 am

My dar: no me habia dado cuenta lo mucho que te echaba de menos hasta leer tu última composicion poética,que dicho de paso me parece de las mejores.

Que pena de censura. Aprende para la próxima a poner co.ño.

Tu relato es, el relato de Corsso digo, es muy muy divertido, ameno y bien narrado. No esperaba menos de este.

Aguardo con ansia nuevas entregas que espero esten adornadas con direcciones puntuales y fotos.

Que pena que tu acompañante no se llame Angustias ,por ejemplo; porque si no seriais C&A que suena mas comercial

Un fuerte abrazo.
Father Cigalowsky
Cabeza visible de la Gorgonzola Family
Mi Blog: http://fathergorgonzola.com/
Navidad en Nueva York. Fotos: http://fathergorgonzola.com/2009/05/23/ ... ueva-york/

guiadenuevayork.com
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor guiadenuevayork.com » 16 Sep 2006 06:56 am

Se ha autocensurado él, no nosotros.

Estamos ya bastante hartos de esto.

gorgonzola escribió:Que pena de censura. Aprende para la próxima a poner co.ño.

kliva

Mensajepor kliva » 16 Sep 2006 07:34 am

:oops: Igual me meto donde no me llaman pero yo lo que hago es escribir lo que quiero, le doy al vista preliminar y si no sale lo que yo escribo(la mitad de veces parezco disléxica y tengo que rectificarlo) .....pues le coloco puntos en medio y .....voilà (npi de francés) :wink:

One big kiss 4 all :smt058

gorgonzola

Mensajepor gorgonzola » 16 Sep 2006 07:53 am

Caramba con las mayúsculas!!!

Lo siento AdministraDioses. Pensaba que la censura de los improperios era automática. Cosas de la incultura informatica.

No obstante, ante ese "grito" no puedo sino sentirme dolido.

DESDE ESTE MOMENTO DEJO DE FORMAR PARTE ACTIVA DE ESTE FORO.

HA SIDO UN PLACER.
Father Cigalowsky

Cabeza visible de la Gorgonzola Family

Mi Blog: http://fathergorgonzola.com/

Navidad en Nueva York. Fotos: http://fathergorgonzola.com/2009/05/23/ ... ueva-york/

guiadenuevayork.com
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor guiadenuevayork.com » 16 Sep 2006 08:05 am

gorgonzola escribió:DESDE ESTE MOMENTO DEJO DE FORMAR PARTE ACTIVA DE ESTE FORO.

De eso ya nos vamos a encargar nosotros.

ira

Mensajepor ira » 16 Sep 2006 08:28 am

Yo tambien Gorgonzola, DESDE ESTE MOMENTO DEJO DE TOMAR PARTE ACTIVA DE ESTE FORO. HA SIDO UN PLACER.

Corsso
Contactar:

Mensajepor Corsso » 16 Sep 2006 08:29 am

En cuanto a lo de la autocensura, sí, lo he puesto yo, pero más que nada porque creo que quedaba poco elegante no ponerla o que tuvieran que hacerlo terceras personas por mí.
En cuanto a lo de la "abdicación" de Father y la respuesta de Administrador... ¡Tenéis que estar de coña! No creo ni que este "grito", como dice Father, fuera el más apropiado, ni creo tampoco que abandonar el Foro sea la solución... ¿Es que hemos perdido todos la cabeza?
"Él era tan duro y romántico como la ciudad que amaba. Tras sus gafas de montura negra se agazapaba el vibrante poder sexual de un jaguar. Nueva York era su ciudad y siempre lo sería." ('Manhattan', 1979)

kliva

Mensajepor kliva » 16 Sep 2006 10:36 am

guiadenuevayork.com escribió:
gorgonzola escribió:DESDE ESTE MOMENTO DEJO DE FORMAR PARTE ACTIVA DE ESTE FORO.

De eso ya nos vamos a encargar nosotros.

Perdón pero no lo pillo, que quiere decir eso de que ya os vais a encargar vosotros????

karmele

Mensajepor karmele » 16 Sep 2006 10:48 am

hi
Última edición por karmele el 10 Oct 2006 06:05 pm, editado 1 vez en total.

Corsso
Contactar:

Mensajepor Corsso » 16 Sep 2006 11:05 am

Francamente, estoy perpleja. Si Gorgonzola se merece este pago, apaga y vámonos.

Me sumo a lo dicho por Karmele. ¿Cómo puede el Administrador banearlo cuando no ha hecho nada para merecerlo? Barbaridades muy grandes se han dicho en este foro sin que nadie pusiera coto, como para que ahora se banee a Father por cuestiones que parecen más personales que políticas.
¿Es así cómo agradecemos a Gorgonzola todo lo que ha aportado en este Foro, del cual no dudo en decir que no sería el mismo sin los posts que nos ha ido ofreciendo?

karmele

Mensajepor karmele » 16 Sep 2006 11:13 am

hi
Última edición por karmele el 10 Oct 2006 06:05 pm, editado 1 vez en total.

Volver a “Experiencias”