Siete días en Niuyó

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

perla negra

Mensajepor perla negra » 04 Sep 2006 01:45 pm

Toy enganchá joer. Que relatos. Pero no tan rápido si no se va el repertorio. Bueno, da igual. Contar másssssssssssssss............

juanlu

Mensajepor juanlu » 04 Sep 2006 02:04 pm

[size=18]CHAPÓ BUFF!![/size]

Lo he leido todo en el curro y me has hecho disfrutar mogollon. Ademas me voy en dos semanas y aqui estoy, cogiendo apuntes. :wink:

Saludos!!

karmele

Mensajepor karmele » 04 Sep 2006 02:13 pm

hi
Última edición por karmele el 11 Oct 2006 12:16 am, editado 1 vez en total.

castle

Mensajepor castle » 04 Sep 2006 02:56 pm

Dabuti, Buff. El relato fenomenal, y el viaje bien aprovechado, eh?. Yo que me había desenganchado un poco de NYC en los últimos meses, y otra vez que estoy niuyorstálgico. Snifff. :oops:

Hungria

Mensajepor Hungria » 05 Sep 2006 02:15 am

Chulo, chulo!! Apuntado lo del Smith's para próximas ocasiones.
Sólo el que sueña puede hacer sus sueños realidad

Bufff

Mensajepor Bufff » 05 Sep 2006 04:42 am

Gracias por vuestros comentarios. Animan a seguir, o sea que sigo...

Cuando llegamos de Smith’s, puse la alarma de mi móvil a las 6,00 de la mañana y, a dormir. El plan era estar en el hall del hotel a las 6,30 para salir hacia Niágara. Lo malo fue que no me di cuenta de que mi móvil estaba con la hora de España!!! A las 7,00 nos llamaron por teléfono desde la recepción del hotel, para decirnos que los de SeeUsaTours nos esperaban abajo y que teníamos 10 minutos o se iban sin nosotros. ¡A toda leche!, grité, y lo conseguimos. A las 7,10 aparecíamos jadeantes en el hall y nos subíamos a la furgoneta para ir al aeropuerto. Habíamos tenido tiempo para revisar que llevábamos los pasaportes y todo. Subimos a la furgo, donde esperaban tres personas con cara de hastío, disculpándonos en inglés por la tardanza... ¡Qué vergüenza!

El caso es que los tres pacientes (Luis, Adriana y Cristina) eran un padre y sus dos hijas, de BCN e hicimos un viaje encantador con ellos y con una pareja de Valencia a los que fuimos a recoger después.

Llegamos al JFK y entramos en la terminal correspondiente. Primer susto. Miles de personas esperando para embarcar. Como lo de los atentados frustrados en Inglaterra estaba reciente, los controles eran exhaustivos. Por suerte nos dirigieron a una cola que había en un extremo de la terminal con poca gente. Una vez más, todo tipo de controles, todo tipo de scanners y todo tipo de paranoias. Bafff llevaba un peto con hebillas metálicas y hacía sonar el arco detector de metales. Resultado: cacheo y preguntas varias. Como el inglés no es su fuerte, me acerqué y recibí una no-amigable mirada de la poli cacheadora, pero luego todo se solucionó.

Vuelo de una hora y aterrizaje en Buffalo. Nos recibe una guía tipo “lo sé todo sobre Niágara” y empieza el tour. Vamos directamente al lado canadiense y la guía nos advierte, “atentos cuando pasemos el puente, las vistas son preciosas”, y tenía razón:

Imagen
Imagen

Nos llevaron directamente al Sheraton, a tomar un buffet libre que, la verdad, no estaba mal. Además el buffet estaba en la planta 14 del hotel y las vistas desde allí eran preciosas (la segunda foto es desde allí). Me puse a hacer fotos y me quedé sin batería, y aún no habíamos hecho el paseo en barco!!!!. Suerte que Bafff tenía otra cámara y desde ese momento aceptó ella ser el reportero gráfico, que si no...

Imagen

Al salir del Sheraton nos llevaron de tiendas y después, al Maid of the Mist, el famoso barquito que te acerca a 5 metros de las cataratas. La cola era enorme, pero los guías lo tienen todo super-calculado. A tal hora nos encontramos en tal sitio y, ningún problema. Mientras hacíamos la cola para subir al barquito Bafff hizo algunas fotos del puente y, luego ya en el barco, de las cataratas.

La guía nos advirtió: “Ya veréis, hay un momento que, al acercarte tanto a las cataratas, con la fuerza de la caída del agua, se os cortará la respiración”. Nos embarcamos emocionados. Salimos y nos acercamos a las cataratas americanas. Hicimos bastantes fotos, pero la verdad es que el plato fuerte son las canadienses, con su famoso arco de herradura. El barco se empezó a acercar. El agua pulverizada formaba una nube que nos empapaba. El barco estaba en marcha, pero no nos movíamos debido a la corriente. Estábamos a 5 metros de las cataratas y Bafff no paraba de hacer fotos. De repente, la cámara de Bafff dejó de funcionar porque se había mojado. Suerte que estábamos con Luis y sus hijas, que nos hicieron unas cuantas fotos al pie de la caída de agua.

El barco dio la vuelta por fin y volvimos hacia el embarcadero. Cuando estábamos a la altura de las cataratas americanas, la cámara de Bafff, volvió a funcionar, e hizo la mejor foto del puente que se puede hacer.

Imagen

Desembarcamos, devolvimos el chubasquero e iniciamos la cola para el ascensor que nos devolvería al Paseo. Fue en ese momento cuando nuestro compañero Luis nos desveló el misterio. El momento ese que corta la respiración no se debe a la fuerza de la caída del agua. El momento que te corta la respiración es cuando la carísima cámara de Bafff deja de funcionar. Por suerte empezó a respirar de nuevo cuando la cámara estuvo operativa otra vez.

Llegamos al Paseo y nos encontramos con la guía en el hall del Sheraton. Como había mucha circulación de vehículos, decidimos cruzar el puente a pie y así teníamos tiempo para hacer una visita relámpago a los rápidos de la parte alta de las cataratas americanas. Apenas se ve la caída de agua, pero el caso es que impresionan.

Imagen

Subimos al autocar para volver al aeropuerto de Buffalo y pillamos un atasco de tráfico. Empezamos a temer que no llegaríamos a tiempo, pero los guías no sufrían demasiado, así que ¡no problem!

Llegamos al aeropuerto y, de nuevo controles, de nuevo scanners, de nuevo la paranoia y.... de nuevo suenan los arcos cuando Bafff pasa. La verdad es que yo me perdí el espectáculo porque estaba pasando por una de esas maquinitas que te insuflan aire y sirven para detectar prácticamente de todo. Pero Luis y sus hijas lo presenciaron todo y la fotografiaron. Es una pena que aún no tenga las fotos, pero si me llegan las publicaré.

Cuando llegamos al JFK, por poco nos perdemos, pero finalmente llegamos a la furgo y nos fuimos hacia el hotel. Fuimos dejando a nuestros compañeros de viaje (primero los de Valencia, luego Luis y sus girls) y acabamos en el Milford. La verdad es que ni subimos. Como que el buffet del Sheraton lo teníamos ya en los pies, nos tomamos un hot dog en el carrito de la esquina (el ganador oficial, ¿recordais?) para parar el golpe del hambre y nos dedicamos a buscar un lugar donde cenar.

Vimos un restaurante japonés y a Bafff le hicieron chiribitas los ojos. La verdad es que era el típico restaurante en el que te hacen el sushi allí mismo, como en las pelis, era emocionante. Nos atiborramos de sushi de todas las variedades, incluso uno que llevaba aguacate. Y nos hicimos una foto con el cocinero.

Imagen

Al salir del japo, pasamos por delante de Smith’s y esa noche tocaban jazz, pero lo esquivamos. Estábamos bastante cansados, así que nos fuimos al hotel y ¡a dormir!.

Aquí llegamos al peor incidente de todo el viaje, que depende de cómo te lo tomes, puede ser hasta cómico, pero en el momento nos costó un poco digerirlo. Resulta que, últimamente, Bafff se ha vuelto intolerante al aguacate, incluso en pequeñas dosis, con lo que el resultado del sushi con aguacate fue que hacia las 4,30 de la mañana se levantó indispuesta, fue al lavabo y devolvió prácticamente toda la cena. Ya se había aseado un poco cuando, con el rabillo del ojo, percibe un movimiento tras el pie del lavabo. Al fijarse bien, pegó un grito, salió del lavabo y se subió a la silla. ¡Una cucaracha!

Yo dormía como un bendito, pero el grito debió despertar a medio hotel. Intenté hacer el papel de “No te preocupes, que aquí estoy yo para matar al bicho” y, armado con una zapatilla me puse en guardia, esperando que la cucaracha se moviera, ya que estaba instalada en un rincón de la cómoda. Intenté matarla pero se escapó por patas y se escondió bajo la cama.

Intenté convencer a Bafff de retomar el sueño. “No subirá a la cama, ¿verdad?” – me preguntó temerosa. “¡Qué va! Las cucarachas no trepan, y además tienen miedo de los seres humanos” – Respondí en plan Rodríguez de la Fuente. A regañadientes conseguí que Bafff se acostara de nuevo.

Media hora más tarde, un nuevo grito, Bafff que salta a oscuras de nuevo a por la silla y, cuando consigo encender la luz, allí estaba Bafff, manoseando y quitándose de encima una cucaracha de tres centímetros. Intento matarla de nuevo, pero se escabulle. Bafff casi llorosa me dice: “De repente he notado algo que corría por mi brazo y...”. Demasiado tarde comprendí que, si el maldito bicho había subido hasta la planta 25 de un rascacielos, los 30 cm que separan la cama del suelo fueron para él poco menos que un paseo.

Llamé a la recepción exigiendo que nos reubicaran de inmediato y nos pusimos a hacer las maletas, siempre con uno de los dos vigilando que no se nos fuera a colar dentro aquella especie de Alien urbano. Al rato llegó un botones con las tarjetas magnéticas que hacen las veces de llave de las habitaciones y nos mudamos.

Inspeccionamos a fondo nuestros nuevos aposentos, dimos el visto bueno y nos acostamos para recuperar un poco nuestro trajinado cuerpo, aunque no dormimos demasiado. Ambos teníamos demasiada aprensión, pero un poco sí que descansamos. Más tarde decidimos empezar un nuevo día en los niuyores, día que está consagrado a Central Park y alrededores. Pero eso viene en el próximo chupítolo.
Muerto de ganas de pisar NYC

cristian

Mensajepor cristian » 05 Sep 2006 05:32 am

Joer Buff, el relato se las trae, de veras buenisimo, gracias por topdo y seguir ke mola mogollon.

Un abrazo a ti y besazos a Baff, jejejeje
ALA A CASCARLA

leia

Mensajepor leia » 05 Sep 2006 05:58 am

Estupendo relato y esto de Niagara abre el apetito por conocerlo eh?.
Me solidarizo con la pobre Bafff, q mal rato! encima de estar pochita ver ese monstruo atletico escalador de ochomiles.... aggggg, esperamos masssssssssssss, me encanta :lol:

Hungria

Mensajepor Hungria » 05 Sep 2006 06:35 am

Precioso el relato, y cada vez más ganas de ir a Niágara por culpa de unos cuantos de este foro......
Yo también me solidarizo con Baff por lo de la cucaracha. ¡¡Qué asco!! menos mal que os cambiaron de habitación.
Venga, hasta el próximo capítulo.
Sólo el que sueña puede hacer sus sueños realidad

iñigo

Mensajepor iñigo » 05 Sep 2006 04:21 pm

BUF Y BAF perfectamente reflejado lo bien que habéis aprovechado.
¿a qué también se disfruta recordándolo??? :lol: :lol: :lol:
Preciosas fotos, y vosotros pletóricos. Os seguiremo siguiendo.

castle

Mensajepor castle » 05 Sep 2006 05:01 pm

Pues sí, con tanto relato y fotos de Niágara cada vez tengo más claro que en la agenda del próximo viaje hay que reservar hueco para ir.
Y lo del Milford, es lo que tiene. Muy buen ubicado y eso, pero viejillo y con alguna posible sorpresa. Afortunadamente yo no la tuve, porque si llega a aparecer una, se podría haber entablado una lucha a muerte entre mi mujer y la cuca, de incierto resultado, con mi hija y yo animando a la señora, y mi hijo animando al enemigo (para eso es el toka-eggs de la familia).
Buen relato, Bufff. Esperamos la siguiente entrega. :smt023

IMA

Mensajepor IMA » 06 Sep 2006 01:45 am

Ánimo Buff, no pares que me tienes muy enganchada. Me encantan tus relatos. Agur¡

Bufff

Mensajepor Bufff » 06 Sep 2006 04:50 am

Sábado 19. Tras la sesión de cacería nocturna (frustrada, por cierto) salimos muy animosos (y encantados de huir de Alien) para dedicar el día a Central Park y alrededores. Desayunamos en el Starbucks Coffe y, a patita hacia Central Park. De la 45 a la 59, ¿qué es eso para dos andarines como nosotros? (bromas aparte, Bafff llegaba a NYC después de cascarse 310 Km en diez días en el Camino de Santiago, o sea que Manhattan entero se lo recorre en una jornada. Ahí es ná)

Subíamos por la octava y tuvimos ocasión de admirar el Centro Warner (uau!!!) y de no admirar el Plaza porque estaba en obras, lástima (íbamos decididos a hacer un montón de fotos de las banderitas que salen en todas las pelis, pero hacerle fotos a un andamio.... pues como que no).

Una vez cumplidos los trámites en las cercanías del parque, entramos por la puerta de los poetas (ojalá supiéramos dónde está la de los ingenieros, pero no) y nos dimos un paseo por la avenida esa tan preciosa dedicada a los escritores. Ya nada más entrar nos alucina ver a tanta gente tirada en el césped desayunando, leyendo, tomando el sol...¡Qué gusto no ver el cartelito de “Prohibido pisar el césped”!

Imagen

Damos un garbeo de tranquis viendo las atracciones, los promontorios rocosos, el cruce con la 65, un laguito, otro laguito, un lagazo.... ¡Qué pasada!

Imagen

Así llegamos al restaurante que hay en The boat house. Nuestros amigos de Niágara (Luis, Adriana y Cristina) nos habían recomendado hacer un brunch allí. No comer en el restaurante, sino ir al “express” y pillar un buen plato combinado de huevos, bacon, etc... Por desgracia, el brunch lo servían hasta las once, y ya eran las 11,30, con lo que las opciones eran: O restaurante, o sandwich asqueroso en el “express”.

A grandes males grandes remedios, por lo que decidimos pasar de todos ellos y, de momento, alquilar unas bicis. A la vuelta ya decidiremos. Las bicis se alquilan allí mismo, y no están mal de precio. Lo que sí están mal es de todo lo demás. ¡Vaya carracas! Pero te llevan, que es lo que importa. Así que nos montamos e iniciamos nuestro “Tour de Park 2006” (sin dopping de ninguna clase).

Tuvimos mucha suerte porque de todos los días que estuvimos en Niuyó, éste fue el único que estaba un poco nublado (no mucho, lo justo para no ser una gota de sudor en bici). Pillamos el vial perimetral y empezamos a disfrutar de un sábado neoyorquino. La aguja de Cleopatra se alzó majestuosa a nuestra izquierda, la milla de los museos de la quinta avenida era visible por la derecha. De repente, un prado inmenso (no el great lawn, sino su hermano pequeño) donde hay varios partidos simultáneos de baseball. Paramos a disfrutar del espectáculo gratuito y así, de paso, recupero un poco el resuello (Bafff está en plena forma). Hice un poco el paripé con un bate que me dejaron y continuamos el paseo en dirección a la zona de Harlem.

Imagen Imagen

No me negareis que parezco un auténtico gilipo.llas. El paseo en dirección Uptown es muy cómodo ya que todo es llano, menos la zona de Harlem que es cuesta abajo, pero cuando acabas de dar la vuelta y tienes que volver ....amigo, ¡cómo cambia!. Las subidas no son muy pronunciadas, ni mucho menos, pero el caso es que Bafff (la muy sobrada!!!) hizo una foto (con bastante mala uva) de mi vergonzosa falta de aliento.

Imagen

Ya de vuelta a la zona más llanita, hicimos otra parada en la zona del Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir para ver a los joggers y paseadores a la vera del lago y seguimos en dirección downtown para acabar cerrando el círculo (o mejor, gigantesca elipse) en la zona de The Boat House.

Ya eran las dos de la tarde y teníamos hambre como para comernos un buey, así que cedimos a la tentación y, en vez de atiborrarnos de hot dogs en cualquier carrito, decidimos comer de guays en el restaurante.

El restaurante es alucinante. Tiene una terracita que da al lago y todas las mesas tienen vistas a los sufridos remeros. Nada más entrar hay una barra repleta de amabilísimos camareros cuya misión es entretener a los hambrientos hacedores de cola (porque suele estar bastante llenito). Ligeramente escondido por la barra del bar hay un piano de cola con su correspondiente Piano Man (gracias Billy Joel) que ameniza a la concurrencia con preciosas baladas y temas clásicos...Estábamos alucinados, y más que nos quedamos cuando nos dijeron que 20 minutos de espera.

Aquí hacemos un alto en el camino, porque cuando nos apuntamos a la cola y nos dijeron el tiempo de espera, nos dieron una especie de avisador-vibrador que se pone a zumbar cuando tu mesa está lista. ¿Y tiene mucho alcance? – pregunté alucinado. Pues como una manzana de la ciudad – me respondieron. Así que nos fuimos a dar un paseíto a ver uno de los diez mil estanques que hay en el parque, esperando que sonara el avisador atómico que nos habían dado. Se adjunta foto.

Imagen

¿A que es alucinante?. Al rato, y previendo que pronto empezaría la cacofonía vibratoria nos acercamos al restaurante (adjunto una foto de las vistas) y, como que no se ponía a zumbar, nos fuimos a la barra a tomar unas Coronitas. Allí es donde nos abordó uno de los alegres camareros a darnos charla mientras esperábamos. Estábamos al lado de “Billy Joel”, así que le hicimos una foto.

Imagen
Imagen

Temiendo que la tecnología no fuera una panacea me acerqué a preguntar qué pasaba con la mesa, que ya llevábamos 40 minutos esperando y desfallecíamos. Inmediatamente nos instalaron en una mesita y nos dimos nuestro correspondiente homenaje. Allí el plato estrella es un beaf steak con huevos y patatas, que es lo que nos pedimos y nos pusimos las botas. Casi nos sobró el entrante que habíamos pedido. Ya que estábamos comiendo con vistas tan relajantes, nos sentíamos tan a gustito y la comida olía tan bien y estaba tan buena, no pude resistir la tentación de hacer una señal a la encantadora maitre del restaurante y susurrar una petición a su oído. Bafff estaba mosca. ¿Qué le has dicho? – me preguntó inquisitoria. Nada importante – fue mi lacónica respuesta. A los pocos segundos, ”el hombre del piano” desgranaba el tema principal de Casablanca “As time goes by” para que también el oído participara de aquella fiesta de los sentidos mientras Bafff y yo sonreíamos como idiotas.

Salimos como alelados del restaurante e iniciamos la travesía sureste-noroeste del parque para dirigirnos al museo de historia natural. Mientras atravesábamos the great lawn tuvimos una visión lejana del Belvedere Castle, y ya que Bafff había comido como una reina, le pedí que posara ante el castillo en actitud chulesca, como si todos los días durmiera en un lugar parecido.

Imagen

De momento lo dejo aquí. Ya sé que sólo llevo medio día y que me enrollo como una persiana, pero es que los recuerdos vienen en avalancha y explicároslo me lo hace revivir.

Bufff

Mensajepor Bufff » 06 Sep 2006 04:53 am

He publicado las fotos como thumbnails. Si no se ven bien me lo decís y las publico más grandes ¿ok?

Morfeo

Mensajepor Morfeo » 06 Sep 2006 05:35 am

Buenísimos y tremedos los relatos, me los he leído del tirón. Divertidísimossssss. :P :P :P . Las fotos son increíbles, sobretodo la del puente de Brooklyn...Qué recuerdos...Impresionante la belleza de las cataratas y con todo el respeto, la de Baff.

Tu texto sobre WTC me toca el corazón. Será porque estuve aquí cuando pasó y lo que dices tiene mucho sentido.

Quizá, la mejor opción, es reconstruir el WTC totalmente (como se está haciendo) para mostrar que los problemas que causaron el ataque siguen ahí, de los dos lados: el capitalismo ciego y el fundamentalismo religioso, ambas fuerzas del mismo calibre....

Volver a “Experiencias”