Siete días en Niuyó

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Bufff

Mensajepor Bufff » 31 Ago 2006 05:47 am

Al entrar en Manhattan Lilo no tenía muy claro dónde queda el Milford, así que hizo una consulta telefónica con Andy y, una vez situado, nos dio un mini-tour por la calle 42. No hacía ninguna falta pasar por allí, pero nos dio una rapidísima introducción a lo que es el corazón de la city (42 St y Times Square) que nos quitó el aliento. Como dos provincianos señalábamos todos los rascacielos y puntos de interés mientras la boca se nos abría cada vez más. Al pasar junto a la Biblioteca a Bafff casi le da algo (hemos visto “el día de mañana”) y ver los anuncios de Times Square casi me deja catatónico a mí.

Una vez Lilo nos dejó en el Milford, tardamos lo mínimo en dar un aprobado a nuestros aposentos de la planta 25 (¡qué alucine!) e instalarnos. Zapatos para callejear y ¡a conquistar la city!.

Nuestro hotel está en la octava avenida, entre las 44 y la 45, así que salimos y tiramos por la 8ª en dirección Downtown. En la primera esquina vimos un carrito de perritos calientes, e instigados por Bafff que tenía un hambre canina, nos tomamos el primer hot dog con intención de comparar con los dos grandes recomendados por los foreros (Gray’s Papaya y Nathan’s).

Bajábamos con la sensación de habernos colado en una película, los taxis, las alcantarillas echando humo, las obras valladas con fotos de obras de rascacielos de principio de siglo.

De repente, en la esquina con la 38, al otro lado de la Avenida, vemos un Gray’s Papaya (menuda sorpresa, lo teníamos localizado en la calle 70). “¿Qué?, ¿nos tomamos uno?” – le tiento a mi compi. “Pero si acabamos de comer uno” – me responde haciéndose rogar. Pero al final cruzamos la avenida y nos pegamos un menú especial de dos perritos más bebida por 3 $ y.... mi árbitro particular concede la victoria al perrito callejero por goleada (sólo varios días más tarde me confesó que el ataque de hambre que tenía al salir del hotel hizo que valorara tan bien su primer perrito).

Imagen

Seguimos bajando y vimos una tienda Levi’s (en la esquina de la octava con ¿36?) y casi se nos caen los ojos al ver los 501 a un tercio del precio de España, y también vendías Dockers y...Pero era sólo una toma de contacto, las compras estaban reservadas para más adelante.

Llegamos a la 34 y ¡zas!, primera imagen del Empire a tiro de piedra (ya lo veíamos desde antes de entrar en Manhattan), pero verlo ahí, tan cerquita, tan sereno, tan impresionante.... Uahhh. Pero la cita con él era poco antes de anochecer (así veíamos la ciudad de día y de noche), así que tendrás que esperar unas tres horitas. Hasta luego ESB!!

Seguimos hacia el downtown y, ¡otra maravilla!. Vemos el Madison Square Garden. En sus luminosos anuncian conciertos de Shaquira, The Who, Crosby Still Nash & Young, Eric Clapton... Subidooooooón!!!. Lo vamos rodeando para hacernos fotitos en la entrada principal y así llegamos a la 7ª Avenida. Y sigue la excursión. Pillamos Broadway y seguimos; nuestro objetivo: el Flatiron. Al llegar al cruce de Broadway y la 5ª nos deshacemos de tanto babear. Fotos por todos lados. Bafff se sube a la señal de Broadway con la 5ª y queda inmortalizada con una sonrisa de satisfacción.

Imagen

Nos damos un garbeo por el Madison Square Park. Estos neoyorquinos tienen unos parquecitos que son la bomba. Se estiran a tomar el sol, a leer, a pasar la tarde y disfrutan de un oasis de paz en medio de la gran urbe como si vivieran en el campo rodeados de vacas y no de rascacielos. Menudo anticipo de la visita del sábado a Central Park!!.

Seguimos bajando hacia Union Square. Las casas de ladrillo rojo, con sus escaleras de incendios, tan típicas y tan preciosas nos roban el corazón. No paramos de hacer fotos. Hemos visto un puesto de bomberos con un par de firemen relajados ante los camiones. ¡Es de cine! A pesar de que nuestro cuerpo ya dice que son las doce de la noche, ni lo notamos. Vemos un mercadillo en Union Square y compramos unas fotos enmarcadas. Esta ciudad tiene de todo, desde lo típico de una gran urbe a lo propio de un pueblecito, no deja de sorprendernos.

Vamos subiendo or Park Avenue, ya en dirección al ESB, controlando el tiempo para disfrutar del atardecer. De repente, nuestros ojos no daban crédito. Un restaurante que se llama Barça 18!!!. El orgullo culé se nos destapa (para un año que podemos, dejad que nos sintamos orgullosos de ser blaugranas) y fotografiamos el momento.

Imagen

Y así, pasito a pasito, llegamos a nuestra cita con el ESB. Era un sueño que tenía desde niño, poder subir al mirador del rascacielos por antonomasia. Los habrá más bonitos (Chrysler), los habrá más altos (las torres de Malasia y alguno más), pero no hay ninguno que sea más rascacielos que el Empire.

Como habíamos comprado las entradas por internet, nos saltamos la cola de las taquillas. Nos las prometíamos muy felices, pero luego resulta que haces cola para todo. Para entrar al pasillo de los ascensores, para entrar en los ascensores, para que te hagan la foto en la planta 80, para coger el ascensor hasta la 86....

Lo peor fue la cola para el pasillo de los ascensores. Era de esas en zig-zag que hace que te encuentres a las mismas personas varias veces y tuvimos la mala suerte de coincidir cada dos por tres con un grupito de japos muy sonrientes que llevaban una bolsita de plástico con algo que parecía chuches, vamos que si me dicen que llevan ositos me lo creo. De repente abren su bolsita y cada uno coge un puñadito de algo y se lo come. Digo algo porque no sé qué demonios era (tenía pinta de gambas crudas y el olor parecía de pescado podrido), pero que olía a rayos es más cierto que 2+2=4. Cada vez que abrían la bolsa endemoniada se desencadenaba en nosotros una especie de arcada comunitaria que nos hizo temer lo peor, especialmente si nos tocaba en el ascensor con ellos y repetían la operación. Por suerte les perdimos de vista en un requiebro de la cola y subimos al mirador de la 86.

¿Qué os puedo decir? ¿Qué palabras utilizar? La verdad es que el edificio deja bastante que desear. Lo único que está cuidado es el vestíbulo, luego lo demás está bastante dejado, el rollo de las colas con la parada-foto, etc es impresentable, pero al llegar arriba le perdonas todo y te reconcilias con el ESB. Sólo os diré que acertamos plenamente la hora. Di un par de vueltas al mirador haciendo fotos de día y luego dos ó tres más haciendo fotos de noche. ¡Qué bonito el Chrysler, qué pasada el Flatiron, qué precioso el Finantial District, qué demasiao el atardecer en New Jersey ... Fotos y fotos y fotos.

Cuando estábamos arriba, varias veces se acercaron helicópteros que llevaban turistas para que alucinaran viendo el ESB desde arriba. Mi querida Bafff ni se enteró. Se puso a hacer fotos y ni siquiera los oyó.

Imagen
Imagen
Imagen

Cuando ya había oscurecido nos decidimos a bajar y fuimos hacia Times Square para cenar. Vimos un mogollón de gente apiñada en el Hard Rock café, y es que parece que estaba por allí Jessica Simpson. Nosotros ni caso. Nos fuimos al Planet Hollywood a cenar, aunque para nosotros ya eran las tres de la madrugada. Música a todo trapo mientras cenamos y, de repente, empieza a sonar Village People, en concreto YMCA y todo el mundo se vuelve loco. Empiezan a bailar sentados en sus sillas, empiezan a bailar de pie, al lado de sus sillas. Un par se pone a bailar de pie, ENCIMA de sus sillas. Y mientras un tío del Planet con una cámara de video va grabando el ataque de demencia generalizado. Nosotros alucinamos y nos partimos de risa al ver cómo llevan el ritmo una pareja de negros que tenemos en la mesa de al lado. Un minuto después de que acabe la música, se ve, por todas las teles del restaurante lo que ha grabado el tío de la cámara. Todo el mundo revive la locura. Guay Em Si Ey, Guay Em Si Ey. Risas y algún que otro revival del baile.

Acabamos de cenar y nos vamos paseando hasta el hotel. Chao Times Square, See you city. Si mañana conseguimos abrir los ojos seguiremos visitándote, pero el caso es que llevamos 25 h despiertos y nos arrastramos hasta el hotel...
Muerto de ganas de pisar NYC

kliva

Mensajepor kliva » 31 Ago 2006 07:16 am

:smt022 :smt022 que recuerdos, snif, snif..................pero tu relato me parece genial, me lo estoy pasando muy bien :smt023

A ver si pronto puedes seguir contando...................

un beso

Rebekah

Mensajepor Rebekah » 31 Ago 2006 07:37 am

¡me ha encantado lo que has dicho del Empire! Más rascacielos que ese, NINGUNO!!!
Y las fotos..... muy buenas. sigue please
"La vida no se cuenta por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento..."

HACHABLANCA

Mensajepor HACHABLANCA » 31 Ago 2006 01:54 pm

Me ha encantado tu relato, espero que sigas. Me lo paso muy bien leyendo tus vivencias y me alegran el día. Muchas gracias y seguire leyendo :wink:

castle

Mensajepor castle » 31 Ago 2006 05:12 pm

Genial, Buff. Yo estuve el año pasado en el Milford, y también subí el primer día al ESB, y el segundo cené en el Planet. Qué recuerdos.
Me encanta tu relato (bueno, excepto lo del Barça, que yo soy merengón :wink:).

perla negra

Mensajepor perla negra » 01 Sep 2006 01:32 am

Joder tio, estoy engrifá como las gallinas. Me he enganchao, no tardes mucho. He revivido la subida al Empire, quizá será porque nosotros también teniamos un grupillo como ese, y hasta les hicimos fotos.

Que recuerdos, continua con tu experiencia y compártela. Aunque casi lloremos de emoción. Snif, Snif, me apunto contigo. :cry: :cry: :cry:

Hungria

Mensajepor Hungria » 01 Sep 2006 02:32 am

Se me pone la piel de gallina al volver a revivir la llegada a NY y la subida al Empire (qué cierto lo que dices de este rascacielos..). Sigue a este ritmo, que nos tienes enganchados.
Sólo el que sueña puede hacer sus sueños realidad

Bufff

Mensajepor Bufff » 04 Sep 2006 02:40 am

A pesar del agotamiento que llevábamos encima, el jueves nos despertamos bastante pronto (el famosos jet-lack), así que nos pusimos las pilas y.. en marcha!!, que si ayer fue una pasada hoy tenemos un programa agotador.

El caso es que habíamos contratado con SeeUSATours dos excursiones, la de Niágara para mañana viernes y la de Alto y Bajo Manhattan para hoy, pero ayer me llamaron para decirme que en jueves no se hace y que si nos la cambiaban para el lunes. Teniendo en cuenta que es una excursión introductoria y que el lunes era nuestro penúltimo día, la cancelamos, nos devolvieron el dinero y todo el mundo tan feliz. La verdad es que aprovecho para romper una lanza por SeeUSATours porque nos trataron muy bien.

Así que decidimos que la introducción nos la hacemos nosotros. Bajamos un par de calles y nos adentramos en la maravillosa jungla que es el Metro de NYC. Nos acercamos a las expendedoras automáticas y cual sería nuestra sorpresa al ver que tienen la versión en castellano. Bafff, contentísima suelta “Jo.der, cada vez entiendo mejor el inglés, casi parece que esté en BCN”. Compramos nuestras MetroCard y ya somos unos niuyoreros totales. Cogemos la línea azul y nos plantamos de un salto en High Street, el objetivo: El Puente de Brooklyn.

Al salir a la superficie estamos un poco desorientados, pero rápidamente vemos un cartelito, hecho a mano, que pone “To the bridge” y su correspondiente flecha, así que allá que vamos. Atravesamos el parque de Walt Whitman (Oh capitán, mi capitán!) y allí una amable brooklynesa nos dirige por Washington Street hacia el maravilloso Empire-Fulton Ferry State Park. Bajando por Washington St tenemos la primera e impactante imagen del Manhattan Bridge asomando soberbio por entre las casitas de ladrillo rojo con sus escaleras de incendios. Ya sé que me repito, pero es que era de película...

Imagen

Bajamos hasta el parque y allí me deshice. ¡Qué lugar más bonito! ¡Qué imágenes de Manhattan! Y, sobre todo, ¡Vaya par de puentes! Vimos el edificio que sale al principio de “Armas de mujer”, nos enamoró el Downtown visto desde Brooklyn, nos cautivó el parque en la ribera del río, pero aquellos dos puentes, rivalizando en estilo y gallardía, en ingeniería y diseño..., aquello fue demasiado.

Imagen

Nos acercamos al River Café, a cumplir un tópico, pero resulta que no abrían hasta las once y llevábamos una agenda muy apretada, así que subimos otra vez por Washington St y nos preparamos para cumplir otro de nuestros sueños: Cruzar andando el Brooklyn Bridge.

Habíamos leído el relato de Karmele cuando cuenta que Andy les llevó por el puente y les puso “New York, New York” de Sinatra a tope y nos habíamos preparado para el momento con la susodicha canción en nuestros mp3, pero con el jet-lack y el descontrol, nos los habíamos dejado en el hotel. NO PROBLEM! Iniciamos el paseo disfrutando las vistas y haciendo fotos como posesos y, a mitad camino, no pude más. Empecé a cantar a voz en grito, marcando pasos de Cabaret mientras un grupito de japos (parece que nos persiguen) me miraban, supongo que alucinados, aunque con lo inexpresivos que son, cualquiera sabe. Yo oía la melodía en mi interior y cantaba emocionado. Os adjunto dos fotos, Bufff en el paroxismo de “New York New York” y Bafff abrazada, no a una tubería, sino al cable principal que sustenta el puente. Alucinante ¿no?

Imagen
Imagen

Seguimos caminando y vencimos la tentación de intentar un “clavado” desde el puente y así llegamos al corazón del Financial District. Como el desayuno en el River Café se había ido a tomar viento nos recuperamos con bollitos, zumos y café en un Starbucks y a la salida, para tener fuerzas, nos arreamos un pinchito moruno de un carrito (mejor la imagen que el sabor, pero da igual). Así nos adentramos visitar el Town Hall y pusimos proa al Ground Zero.

Aquí hay que hacer un alto en el camino. La Zona cero impresiona. Tuvimos la suerte de llegar por donde no está el montaje turístico con los posters, el minuto a minuto de los atentados, los nombres de los fallecidos..., sino por una calle lateral que nos llevó a la valla de obras que nos permitió tener una visión amplia del agujero para los cimientos de la futura torre y nos permitió “palpar” el vacío, la ausencia de lo que un día fueron los edificios-orgullo de la ciudad. Nos sobrecogió una sensación de pérdida, de pena, de rabia, de.... No hicimos ni una sola foto. Simplemente, aferrados a la reja de triple torsión de las obras, hicimos una oración por los muertos, por sus familiares que tanto les echarán de menos, por los que dirigen el mundo (para que aprendan y eviten cosas así en el futuro) y por la raza humana en general. Que sea esa nuestra contribución a la reconstrucción del WTC!

Poco a poco nos recuperamos del impacto mientras nos dirigimos al Century 21. No encontramos ningún chollete (tal vez todavía arrastrábamos el pesar del Ground Zero, lo que impidió que el instinto cazador de Bafff funcionara como es debido), pero el caso es que, sin comprar nada, nos dirigimos a la Iglesia de St. Paul. Seguimos luego por Wall Street hasta la bolsa, vigilada de cerca por la estatua de Washington, nos encantaron las alcantarillas soltando humo (como en las pelis, siempre igual), rendimos homenaje al toro en Bowling Greene y nos dirigimos al PIER 17.

Imagen
Imagen
Imagen

Nuestro primer objetivo era localizar la ventanilla de TKTS porque queríamos entradas para el Fantasma (en principio para el sábado) y así, si situábamos la tienda, ya iríamos directo. Pero el caso es que encontramos la tienda, no había cola, preguntamos y encontramos entradas para el mismo jueves a mitad de precio. Y nos lanzamos a por ellas pensando que el sábado ya iríamos a escuchar blues por la city.

Contentos como niños con zapatos nuevos nos dimos una vuelta por Pier 17 y, llegada la hora de comer, rendimos homenaje a uno de los grandes del foro, el Father, y nos plantamos en el Pacific Grill y pedimos nuestra ración de ostras. A tu salud Father!!. Ensalada Caesar’s, Ostras, Vino blanco... Menudo homenaje!!

Imagen

Y de momento, lo dejamos aquí.

cristian

Mensajepor cristian » 04 Sep 2006 02:50 am

Buff, Baff, joer y esto ke merece la pena?, no la merece?, me parec ke te has vuelto un enamorao de la City.

Amigo has caido en las redes, ya no te libra ni la paz ni la caridad, tu unico defecto, tu Barcelonismo, pero en fin, se te perdona.

Tus relatos, para imprimirlos, tus fotos para llorar con ellas y ke mas kieres.
ALA A CASCARLA

Africa
Contactar:

Mensajepor Africa » 04 Sep 2006 03:01 am

Geniales tus fotos...son buenisimasss..
breaking all the rules!!!whatever u put forth Will come back to you.....the good & bad!!!. Learned tha the hard way

http://www.myspace.com/spanishbrooklyn

karmele

Mensajepor karmele » 04 Sep 2006 04:05 am

hi
Última edición por karmele el 11 Oct 2006 12:19 am, editado 1 vez en total.

perla negra

Mensajepor perla negra » 04 Sep 2006 05:37 am

No se los demas pero yo estoy como siempre digo engrifá. Joer, que fotos y que recuerdos.
Ya os ha picado el veneno de los humos de las alcantarillas eh? Ale, ale, a continuar que aún os quedan dias.
:D :D :D :D

Hungria

Mensajepor Hungria » 04 Sep 2006 06:24 am

Menudo relato Buff!!! estoy emocionada de leerte. Y las fotos me encantan!!! Menudo numerito más chulo el del puente de Brooklyn. Sigue contando porque nos tienes enganchados.........
Sólo el que sueña puede hacer sus sueños realidad

Bufff

Mensajepor Bufff » 04 Sep 2006 09:17 am

Una vez recuperadas las fuerzas merced a los sabios consejos del Father, salimos del Pier 17 en dirección al embarcadero del ferry de Staten Island. Una vez allí, buscamos cuál era la cola del siguiente ferry, y allí que nos plantamos. Estábamos en la cola, comentando lo vivido hasta el momento, cuando se nos acercó una pareja de Valladolid a preguntarnos si aquel era el ferry gratuito. Les respondimos afirmativamente y así encontramos unos compañeros de viaje para toda la tarde.

El recorrido en ferry es realmente hermoso. Supongo que, además en Agosto, lo hacen un poquito menos funcional y más turístico. El caso es que el ferry sale y se dirige casi directo a la Liberty Island y pasa a 200 m de la misma. Todos haciendo fotos a la estatua como posesos. Una vez la dejamos atrás, me fui al otro lado del barco para hacerle fotos al puente Verrazano que cruza majestuoso la entrada de la bahía. Al llegar a Staten Island, más de la mitad del pasaje hace un recorrido circular y , vuelta a embarcar. Esta vez nos cambiamos de lado y, a medio camino bajamos y nos hacemos con un sitio en la proa para hacer fotos del Downtown, como sólo desde el ferry se pueden lograr.

Imagen
Imagen

Desembarcamos del paseo en ferry y teníamos el tiempo justo para coger el metro, ir al hotel, adecentarnos, y... al Fantasma.

Tomamos el metro con nuestros compañeros vallisoletanos, ellos nos dejaron antes, y nos fuimos hasta la 42. En el hotel, todo bastante rapidito y nos fuimos al teatro. ¡Curiosidades de la vida! El teatro estaba al doblar la esquina de nuestro hotel. Creo que no hay un espectáculo más cercano.

Y del fantasma, ¿qué se puede decir que no sepáis ya?. No en vano es el espectáculo que lleva más tiempo en representación en Broadway. Nos leímos la trama justo antes del inicio, con lo que seguimos muy bien la obra. Las voces, espectaculares, pero lo que nos cautivó fue el montaje. El momento en que el fantasma se lleva a la protagonista hacia las cavernas del subsuelo es absolutamente delicioso, con aquellas rampas que bajan al abismo, etc. El recorrido en barca, otro puntazo. La fiesta de fin de año, con la súbita desaparición del fantasma, otro logro. Nos impresionó y salimos contentísimos, porque además nos salió bien de precio.

Como no habíamos tenido tiempo de cenar antes de la función, buscamos en la octava avenida algún sitio tiradillo (ya habíamos hecho una comida decente a mediodía) y lo encontramos con sólo cruzar desde el hotel. Vimos un local de esos en los que hay varias cadenas de comida rápida (Kentucky, burritos... y, para sorpresa nuestra, un Nathan’s) y decidimos realizar allí la prueba final de nuestro comparativo de perritos. Probamos el tercer perrito-candidato y el veredicto final de Bafff es a favor de....el perrito del puesto callejero de la 44 y la 8ª!!!!.

Al salir del local, nos llama la atención un corrillo de gente que se ha formado junto al “escaparate” del local de al lado. Resulta que en el interior había dos tíos con guitarras tocando en directo y, para atraer público, habían retirado el cristal del escaparate y se podía disfrutar de su música desde la calle. Aunque ya era bastante tarde, nos animamos a entrar, aunque sólo fuera un rato, ya que lo que habíamos tenido ocasión de escuchar desde la calle prometía bastante.

Entramos y al poco rato, cerraron el cristal del escaparate y ya dieron rienda suelta a su repertorio. El caso es que eran dos guitarristas excepcionales que con sus dos guitarras, un par de micros y una caja de ritmos, eran capaces de versionar cualquier tema que se les pidiera. Pasaba el tiempo y no sentíamos ningún cansancio. U2, Bryan Adams, Rod Stewart, Don Maclean, ...lo que fuera, eran un par de músicos excepcionales. Nosotros pedimos “Have you ever seen the rain?”, de Credence Clearwater Revival y nos obsequiaron con una encantadora versión del mismo.

El local se llama Smith’s, y está justo enfrente del Milford, es decir, en la esquina de la 44 y la octava. En un lateral tiene un cartelito dice “No has estado en Nueva York hasta que has estado en Smith’s” y cada día actúa un grupo de diferente tendencia, country, blues, jazz... es para flipar, y total, te tomas una Coronita y ¡a disfrutarlo!. ¡¡¡¡Absolutamente recomendable!!!!

A eso de las 2 de la mañana nos fuimos al hotel (al día siguiente habíamos de ir a Niágara y nos levantábamos a las 6), pero os aseguro que el jueves 17 de agosto tuvimos una auténtica velada musical fuera de lo común.

Imagen
Imagen

HACHABLANCA

Mensajepor HACHABLANCA » 04 Sep 2006 12:26 pm

Estoy enganchado y quiero masssssss :wink:

Volver a “Experiencias”