Siete días en Niuyó

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Bufff

Siete días en Niuyó

Mensajepor Bufff » 29 Ago 2006 08:01 am

Hola a todos. El viaje fue del 16 al 22 de Agosto, y ha sido una PASADA. Me acabo de incorporar al trabajo, pero estoy intentando adelantar curro para poder dedicarme a escribir, recordar, revivir, compartir todo lo vivido.

Hemos disfrutado con locura y traemos un montón de fotos y anécdotas y alguna que otra recomendación.

En cuanto pueda me pongo.

Un beso fuerrrrte.

PD.: Father, tengo una foto de tus preciadas ostras. Karmele, tengo una con Andy y otra con su hermano Lilo (¿lo conoces?). En breve todo.
Muerto de ganas de pisar NYC

Rebekah

Mensajepor Rebekah » 29 Ago 2006 08:07 am

Cuenta cuenta..... ¡no aguanto más!
"La vida no se cuenta por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento..."

ira

Mensajepor ira » 29 Ago 2006 08:56 am

Buffff ya te vale eh? esto es un buen apertiivo Besitos, q placer especial da la gente agradecida jo!, estoy encantada, 2 semanas sin entrar y estupideces aparte, q gran foro es este foro! :wink:

karmele

Mensajepor karmele » 29 Ago 2006 11:31 am

No conocí a Lilo, Bufff, pero solo el nombre me chifla, jejeje, enga un poco relajeision y aki te kiero verrrrrrrrrrrrrrrrrrr :D

kliva

Mensajepor kliva » 29 Ago 2006 01:16 pm

:smt039 Hola Bufff, venga, venga, :smt024 :smt024 :smt024 :smt024 :smt024 :smt024 :smt024 adelanta el trabajo que estamos esperando que empieces..................con tu relato, anécdotas y fotossssssssss

un beso

cristian

Mensajepor cristian » 30 Ago 2006 01:07 am

Otro con Niuyokitis aguda, joer eso se cura, escribiendo, poniendo fotos, siendo generoso con los compañeros del foro, en fin, relajate y goza contando.

un abrazo y
ALA A CASCARLA

Hungria

Mensajepor Hungria » 30 Ago 2006 03:24 am

Cuenta, cuenta, que es bonito tener noticas frescas de la city. Bienvenido
Sólo el que sueña puede hacer sus sueños realidad

Bufff

Mensajepor Bufff » 30 Ago 2006 04:39 am

Allá voy:

El miércoles 16 de Agosto nos pegamos el primer madrugón de la semana. A las 4,30 de la mañana suena diana. Cogemos el coche y vamos hasta las oficinas donde trabajo y dejamos el coche allí (plaza de parking, en casa no tengo) y un taxi previamente contratado nos lleva al aeropuerto del Prat. Entramos en la terminal a las 5,15 y nos dirigimos a los muelles de facturación con la intención de facturar con tiempo suficiente. Volábamos con British Airways vía Londres y aunque nuestro vuelo BCN – Heathrow salía a las 7,30, como que se habían disparado las alarmas con las detenciones de integristas en Londres cuatro días antes, la propia British nos había recomendado un par de horitas de adelanto. Nosotros nos presentamos con dos horas y cuarto, más sobrados que nadie, pero..., el mostrador de British no abría hasta las seis. Lástima de sueño!!!

Nos pusimos en la cola (había ya unas cuarenta personas) con bastantes nervios ya que era la primera vez que viajaba con billete electrónico y, aunque lo había confirmado dos veces con BA, el asunto me provocaba una cierta inquietud. Además, con el asunto de los atentados frustrados nadie se aclaraba con las normas de seguridad y con lo que podías llevar o no en el equipaje de mano.

A las seis empiezan a facturar con un único mostrador abierto y una lentitud desesperante. Hay por allí un tío de BA al que rápidamente apodamos “el fashion”, todo elegantito, todo pelos super modernos, todo apariencia, y que no hacía más que pasear por allí sin darle un palo al agua y que de vez en cuando se ponía en un mostrador especial y facturaba a algunos elegidos. Nosotros estábamos de los nervios al ver que el tiempo pasaba y la cola no avanzaba. Al final nos enteramos de que el fashion atendía a los que habían hecho “check in electrónico”, algo así como facturar por internet. El tiempo pasaba y la cola seguía eterna. A las 6,50 le dije por primera vez a mi mujer que tenía miedo de perder la conexión porque era evidente que nuestro avión no salía a la hora ni de coña.

A las siete el fashion se puso en un mostrador de verdad y la cosa se aceleró. La gente de la cola se había puesto las botas criticándole, pero cuando se puso, la verdad es que la cola cogió ritmo. Finalmente conseguimos el objetivo y facturamos. Sin problemas con los billetes electrónicos, pero la tía del mostrador nos hizo facturar prácticamente todo (móviles, mp3, hasta las llaves del coche!!). Las normas habían bajado de “Estado crítico” a “Estado grave”, pero la tía, en plan mujer-dragón, nos despojó de nuestros juguetitos. Los metimos en el neceser y hasta NYC.

En el avión la voz nasal de los altavoces nos da la bienvenida y nos dice que salimos con un ligero retraso debido a las nuevas normas de seguridad y bla, bla, bla... ¡¡¡Una mierda!!! decimos todos, la culpa es del fashion que es un manta y de British, por poner un único mostrador.

El vuelo muy agradable, pero yo ya me dedico a mirar el reloj casi tanto como a mirar embobado a mi mujer. Al llegar a Londres hemos de hacer un cambio de terminal, de la 1 a la 4, con un autobús interno y todo muy bien señalizado, pero con un miedo horrible de no llegar a tiempo.

Primer control en Londres nada más aterrizar. Scanner, inspección de bolsas, etc. Vamos a buscar la conexión con la terminal 4 y llegamos por unos pasillos a una sala enorme con una cola larguísima para pasar el segundo control. ¡Que horror! Veía despegar el avión y a nosotros en tierra. Nuevo scanner (hasta de los zapatos), nueva inspección (por suerte la cola fue muy rápida) y carrerita para coger el autobús. Por el camino mi mujer fue al baño y, mientras la esperaba fuera vi cómo se iba el autobús que estaba esperando porque ya estaba lleno y se ponía otro. Cuando salió, nos subimos al bus y empecé a mirar frenéticamente el reloj. Como el trayecto sea muy largo, perdemos el avión!! rezongaba constantemente, pero no. La verdad es que llegamos bien a la terminal 4, pasamos un último control y subimos a un maravilloso Jumbo de la British, muy cómodo, con pantallitas de tele individuales, asientos amplios y todo muy bien. Supongo que era la excitación del viaje que hacía que todo pareciera maravilloso, pero el caso es que por fin dejé de mirar el reloj y preocuparme.

El vuelo fue placentero y tranquilo. Comiditas y pelis y un montón de excitación por llegar a los Niuyores. En el Jumbo, todos los que habían embarcado en Londres llevaban sus mp3, game boys y demás aparatitos, pero los que veníamos de BCN pagamos el peaje de la mujer-dragón. Nos pasaron la última peli del Banderas, esa que hace de profesor de baile y me acordé un montón del relato de Lestat y sus experiencias con inmigración y el susodicho Antoñito.

El aterrizaje suave, recogimos las tres maletas (suspirando de alivio al recuperar los móviles para poder llamar a Andy) y lo de inmigración un puro trámite. Yo llevaba mi camiseta de “Magic Johnson” como para hacer notar que “volvía”, que no era totalmente un extraño, que ya me habían dejado entrar una vez, pero el caso es que no tuvimos ningún problema. Todos muy amables y siempre alguno que soltaba unas palabritas en castellano como para hacerse el simpático.

Salimos al exterior, recuperamos el móvil y llamé a Andy:

- “Hola Andy, te envié un mail hace unos días y me confirmaste que vendrías a por nosotros para llevarnos al Milford, estamos en la terminal de British....”

“Hola, mmmm, sí ya, mmmm” me responde Andy. Yo, un pelín pesimista, ya pensaba que se había olvidado. “Sí, espera” – continuó Andy – “dame cinco minutos. No te preocupes, os recogerá una van Toyota de color vino”.

Van pasando los taxis y las furgos y Andy que no aparece. Nosotros vibrábamos cada vez que aparecía un coche coloradito, granate o de cualquier color semejante, pero nada. Al rato aparece una furgo color clarito, entre blanco y dorado a la que no hacemos ni caso y se para allí. Yo oteaba el horizonte buscando a Andy, pero mi mujer se acercó a preguntar si venía a recogernos.

“Sí, ¿van ustedes al Milford, ¿no?” le dijo el conductor, un portorriqueño orondo y simpaticón. “Siiiii”, y nos subimos. Yo había visto fotos de Andy, pero no le conocía en persona, así que nos subimos a la furgo, arrancamos hacia Manhattan y le suelto:

“Jolín, Andy, ¡qué ganas tenía de conocerte!. En el foro hablan tan bien de ti. Karmele te manda un abrazo y ....”

“Pero si yo no soy Andy”, me corta el conductor....

Duró sólo una décima de segundo, pero por mi mente pasó una fugaz imagen de mi mujer y yo, rodeados por cinco portorriqueños con las cazadoras de los Latin Kings, dándonos una paliza en algún callejón del Bronx y...

...“Yo soy Lilo, el hermano de Andy” – siguió el conductor – “es que tiene mucho trabajo y le estoy ayudando”.

En ese momento solté el aire que se me había atascado en los pulmones y me preparé para llegar al objetivo de nuestro viaje, la City. Perdoné a Andy que no nos hubiera dicho que la van de su hermano era de color VINO BLANCO (un Blanc Pescador, o mejor aún, un Alella Marfil) y disfruté de las primeras vistas del skyline, una soberbia entrada por el Queensborough Bridge y las primeras imágenes de los rascacielos que se grababan a fuego en nuestras retinas.

Imagen
Primeras vistas de NYC

Imagen
Lilo, Bafff y la van color ¿vino?
Muerto de ganas de pisar NYC

kliva

Mensajepor kliva » 30 Ago 2006 05:33 am

:D Me está gustando mucho tu relato Bufff, y lo del color de la fragoneta, jajaja, muy bueno.

Ahora a esperar que continues..................pero porfa.....que sea pronto.

un beso

cristian

Mensajepor cristian » 30 Ago 2006 05:48 am

Joper, el Andy, tiene cara de bonachon pero el lilo, ay el Lilo, vacilón ke rico vacilón.

En fin, sigue, pero sigue ya ke mola mogollon tu relato
ALA A CASCARLA

Africa
Contactar:

Mensajepor Africa » 30 Ago 2006 07:43 am

No pares sigue sigue, No pares sigue sigue...jejeje..me guta me guta...
breaking all the rules!!!whatever u put forth Will come back to you.....the good & bad!!!. Learned tha the hard way

http://www.myspace.com/spanishbrooklyn

karmele

Mensajepor karmele » 30 Ago 2006 08:43 am

Cachis Bufff veo tu entrada en la City, joer vuelvo a vivirla, pero no le veo a Lilo, no me sale la foto, solo veo el cuadradito con la X dentrooooooo, pero mesta encantando el relato tio. Muxus :lol:

perla negra

Mensajepor perla negra » 30 Ago 2006 09:41 am

No tardes mucho, me está encantando tu relato. Es como si fuera yo también en la van color champagne (vino).
Joer, que imagen la del empire, eh?

castle

Mensajepor castle » 30 Ago 2006 12:36 pm

Bonito relato del viaje, Buff. Ahora falta todo lo demás: Buff y Baff en Niuyorsity. Adelante.

karmele

Mensajepor karmele » 30 Ago 2006 03:49 pm

Bufff, ahora si k veo la foto de Lilo, k graciaaaaaa :lol:

Volver a “Experiencias”