De vuelta

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

iulennyc
Contactar:

De vuelta

Mensajepor iulennyc » 21 Ago 2006 03:14 pm

Pues eso, que el sábado llegué de mi último periplo por tierras americanas.
Da penita volverse pero la verdad es que ya había ganas de descansar un poco porque estas dos últimas semanas han sido bastante ajetreadas.
Partimos hacia Nueva York el lunes día 7: San Sebastián - Madrid y Madrid Nueva York. Nada más llegar al aeropuerto, al mostrador del Ground Transportation para pillar un shuttle. Eramos 6 así que una Van para nosotros. En media hora estábamos en el hotel. Todavía coleaban los restos de la ola de calor y la humedad era indsoportable. Dejamos las maletas y a dar una vueltilla por la zona. Estábamos en el hotel Crowne Plaza at the United Nations. Muy bien situado pero está de obras así que, demomento, no recomiendo ir. A una manzana está el Chrysler Building y a dos Grand Central Station. Cenar algo por los alrededores y vuelta al hotel que la semana promete ser dura.

Martes 8 de Agosto: nos levantamos protito y desayunamos en el Teresa´s, en la calle 42. Pillamos metro hasta Canal Street y a patear Chinatown, Little Italy y el Lower East Side. Hacia als 2 paramos para comer (me tiene que parar porque si por mi fuera, se me olvidaba comer...) Comemos en el Johnny Rockets, un restaurante que me recomendaron en el foro (persón pero no me acuerdo quién) Muy chulo, ambientado en los años 50 tal y como querñia mi hermano.
Acto seguido nos dirigimos hacia el dowtown para ir bajando poco a poco hasta el Ferry a Staten Island. Vemos el distrito financiero y la zona 0. Entramos en Century 21 para hacer tiempo hasta coger el Ferry. Muchas cosas pero todas amontonadas y mucha gente. No compramos nada.
Cogemos el Ferry y dejamos esperar un par de ellos hasta pillar el de las 8, para coger el anochecer a la vuelta. Ya cayeron unas partidas de cartas en Staten Island, mientras esperábamos. A la vuelta nos ponemos en la parte de abajo, alante del todo para disfrutar de las espectaculares vistas mientras nos azotaba la brisa. Prometo subir fotos en cuanto las ordene un poco (son 1100 más las de mi hermano y las de mis padres...)
Al bajar del Ferry nos dirigomos caminando al South Street Seaport para cenar. Cenamos en el Sequoia, en el Pier 17. La comida está buena pero el servivio dejo bastante que desear. Vuelta al hotel a por un merecido descanso.

Miércoles 9 de Agosto: teníamos contratada una excursión con Harlem Spirituals. Primero paseo en autobúa por Harlem. Interesante, con bajadas en determinados sitios para pasear. Luego misa Gospel. Hombre, todos coincidimos en que se nos hizo larga. A lo mejor es que no era lo que esperábamos. Acto seguido, a coemr al Planet Hollywood de Times, Square, que también estaba incluído en el pack. Luego un crucero por la bahñia de 2 horas. Muy interesantes para coger otra perspectiva de la ciudad. Y, por último, un paséíto en helicóptero. Muy bonito pero supo a poco.
Vamos a cenar a la zona de Times Square, a un italiano llamado Alfredo. Muy buen ambiente y comida muy buena. Raciones europeas.
Después de caner, un heladito y al Top Of The Rock... IMPRESIONANTE, 100% recomendable. Teníamos las entradas sacadas por Internet.

Jueves 10 de Agosto: 7.30 arriba (como casi todos los días) Desayuno en Teresa´s y visita a la zona de Tudor City (pegada al hotel) y a las Naciones Unidas (por fuera) De ahí al Intrepid. Luego cogemso metro para ver MSG y Penn Station y luego subida al Empire State Building y al New York Skyride. Del ESB poco más se puede decir que no se haya dicho ya en el foro. Tan sólo recalcar lo de pillar las entradas por Internet, que te ahorras una buena cola. De verdad, merece la pena pagarlas antes sólo por eso. Ambas atracciones gustaron mucho a todos los del grupo.
Comida: sbarro 34th Street. Muy cutre, era un sbarro buffet. La verdad es que teníamso mejor recuerdo del de Times Square cuando fuimos en el 99.
Después de comer vamos caminando al hotel a que algunos de cambien de ropa para ir a ver Chicago (les gustó mucho) y el restop a descansar. Luego, mi padre y Yo salimos a dar una vuelta en busca de una librería para comprar un mapa de carreteras y planear la ruta del día siguiente.
Cuando el resto sale del teatro, cogen algo de comida y cenamos todos en el hotel. Este día cayó una tromba de agua de media hora que dejó todo inundado. Menos mal que estñabamos cerca de un Macy's y pudimos refugiarnos.

Viernes 11 de Agosto: nuevamente desayuno en el Teresa's y caminata hasta la oficina de Dollar para coger el coche que habñiamso alquilado por Internet. Nos dirigimos hacia Tarrytown y Sleepy Hollow, dos pedazo de pueblos, gracias pro la recomendación Princess. Luego, seguimos la ruta hacia Woodbury Common Premium Outlets. Comemos algo y echamos la tarde comprando. De vuelta a la City. Dejamos el coche y caminata de vuelta al hotel. Salimso a cenar a Grabnd Central Station (visita obligada, menudo Hall) Hay muchos sitios para cenar pero decidimos en trar en uno que tiene muy buena pinta: Oyster Bar & Restaurant. Se supone que la hora tope para entrar eran las 21:30. eran 21:35 así que probamos cuerte. Como favor, nos dejan entrar. El favor se convirtío en una putada porque desde el momento en que nos sentamos, estaban presionando para que nos fuéramos. Así que, casi mejor que nos hubieran rechazado. Muy mal, de verdad, no se lo recomiendo a nadie. Servicio horrible.

Sábado 12 de Agosto: por la mañana, pateada a la quinata venida. Luego, nos dividimos para que cada uno haga lo que quiera. Mi novia y Yo nos acercamos a Pomander Walk y luego bajamos hasta Columbus Circle para entrar en Central Park y pasar la mañana como dos neoyorquinos más...
A la 2.30 habíamos quedado todos en el Carnegie Deli para comer. Ya lo conocíamos así que ninguna sorpresa. Compartimso platos y menos mal. Aún y todo, sobró de casi todo.
Luego, al hotel a descansar un poco. Por la tarde noche, fuimos al Giants Stadium a ver al Barça contra los Red Bulls. Menudo ambientazo, la gente no paraba de animar. Muy bonito.

Domingo 13 de Agosto: día de despedida. Mi novia y Yo nos vamos prontito a Boston para iniciar una nueva andadra mientras el resto de la expedición agota sus últimas horas antes de partir hacia casita de vuelta.

Bueno, perdón pro el tostón y por lo escueto pero quwría poner un resumen. Ya daré más detalles si alguein quiere y por supuesto que en breve mandaré fotos.

Lod e nueva Inglaterra ya lo contaré en la secciónd e Viajeros.
only love, only love can leave such a mark
but only love, only love can heal such a scar
http://www.viajarporviajar.eu
viajarxviajar.wordpress.com

kliva

Mensajepor kliva » 21 Ago 2006 03:26 pm

:D Me alegro muchísimo de que fuera muy bien el viaje, lo que hubiera pagado yo por estar en el Giants Stadium, mis 2 pasiones, fútbol (bueno, muchos ya sabeis mis colores) y NY.....

Pues esperoooooooooooooo que no se hagan de rogar mucho esas fotitos y esos relatos, vale?

un saludo

PD, ahhh, que me habia olvidado de decirte binvenid@

Africa
Contactar:

Mensajepor Africa » 21 Ago 2006 03:43 pm

bienvenido denuevo al foro,y enorabuena x tu maravillosa experiencia,me alegro muxo k hayas disfrutado a tope de todo,se nota k estavas disfrutando como un niño cuando dices en tu post k xti ni te paravas a comer...eso significa k te lo estavas pasando geniall :D ....

bueno pues haver si pones algunas fotitos :wink:

bienvenido denuevo y saludos desde sevilla..
breaking all the rules!!!whatever u put forth Will come back to you.....the good & bad!!!. Learned tha the hard way

http://www.myspace.com/spanishbrooklyn

Eros1982

Mensajepor Eros1982 » 30 Ago 2006 01:01 am

Hola fenomeno... siento escribir tan tarde... pero las vacaciones es lo q tienen.
Jo q guay tu relato, seguro q has disfrutado mogollón
un abrazo compañero
Un hombre mal vestido, es un bulto sospechoso!!
Imagen

cristian

Mensajepor cristian » 30 Ago 2006 01:18 am

Rollo de ke Iulen?, a mi se me ha hecho cortito tio, en fin tu mismo, esperamos las fotos, en cualkquier caso gracias por el relato.
ALA A CASCARLA

Volver a “Experiencias”