RELATOS DE LOS ARRIETAS:EN EL ECUADOR

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

iñigo

RELATOS DE LOS ARRIETAS:EN EL ECUADOR

Mensajepor iñigo » 26 Jul 2006 06:07 pm

DIA 26 DE JUNIO.- EL PARAGUAS.

Hola buenas, soy el paraguas y me han dicho que entre aquí , eche un vistazo y yo mismo. Pues bien lo intentamos. Mi dueño se llama Vicente y el día anterior me adquirió al módico precio de 5$ en plena Avda. donde estaba la Antioch, porque llovía señores, llovía a cántaros. Yo estaba tan ricamente en el expositor paragüeros y me agarró por el mango y me llevó. ¡!qué miedo, pensé, ¡! Este tío agarra con fuerza, hoy me llevará con él y¿dónde me depositará luego? Al salir de la tienda me llevó hasta un grupo de gente que estaban un poquito alborotados, habían asistido a una misa gospel y no sé que les había pasado. Entre las féminas, la que llamaban Martica, pegó un bufido a mi dueño: Vicente¿pa qué has comprado ese paraguas tan grande? Sospeché que no le caí bien, ella a mi tampoco. Pero en aquella pareja estaba mi sino.

Una vez más hoy en Nueva York, cabe decir que no por mucho madrugar amanece más soleado. Este grupo tenía pensado, dirigirse tempranito hacia el Barrio BRooklin en metro , tomarse un cafecito en el River Café y atravesar andando el puente. ¡!cosa más absurda pensé!! Menos mal que el temporal les hizo cambiar de opinión. Desde Times Square fueron a visitar la Gran Station, haciéndoles parar mi dueño en una tienda que solo vendían planos. ¿para qué querrá este tío ahora un plano, si a las 18:00 de la tarde parte pa las Españas? .---- pero parece ser, que Vicente se dedica a coleccionar planos, y en su vida había visto una tienda que sólo y exclusivamente vendiese planos. No llevaba el hombre 5 minutos en la tienda, cuando su esposa conmigo (me había dejado con ella el muy canalla) entró y le acosó:
- Vicente cariño, compra lo que sea, que no podemos hacer esperar a esa gente. ¡!Y qué a gusto se quedó la tía, poniendo de excusa a la otra gente!!.Con un par de planos llegaron a la Estación. Para Pialju y Nacho era un lugar muy conocido, para la Familia Arrieta el 2º día de su estancia en la city, ya la habían visitado, eso sí, comentaron que abarrotá. Pues bueno allí un buen rato me tuvieron, aburriéndome con comentarios de sí por donde entra la luz, a qué hora, yo que sé ¡!... Hablaban de una foto que salió en no sé que foro (esta palabra la empleaban mucho). A la Arrieta Mother, le picó la curiosidad, con una pareja vestida de novios que se estuvieran retratando un lunes a las 9:30 de la mañana en una de las escalinatas de la estación. ¡!que le importaría a ella que fuera lunes o viernes, temprano o tarde, ¿o es que hay un día de la semana determinado pa casarse?? Pues anda que no hicieron ellos fotos al susodicho lugar.

Imagen

De allí partieron hacia el edificio de la Chrysler, porque a los señores – pobres chicos los hijos de los Arrieta- les hacía ilusión ver el Hall y las puertas de los ascensores. XXDDiooosssssssss!! Y Se fijaron también en los techos que según Pialju estaban perfectamente pintados con figuras de aeroplanos…..
Imagen

El tiempo seguía desapacible, por lo que cada vez que salíamos a la calle, Vicente y Martica se refugiaban debajo mío. (Y que rabia me daba tapar a esa señora, que tanto protestó por comprarme). --- Ahora decidieron entrar en el hotel Waldorf Astoria, y tranquilitos, tranquilitos, lo inspeccionaron rinconcito por rinconcito.!!qué gente más extraña por Dios!!

Al salir, del hotel, Rosa hizo parar a la tropa y sacó unos folios diciendo que por esa zona tenía que estar una tienda que recomendaba una tal PITI, y pa conseguir el nombre de la tienda la tía, revolvió 5 o 6 folios, y por fín dio: “Unlimited” . Le preguntó Martica la dirección y derechitas las tres mujeres delante y masculinos por detrás, aprovechando que jarreaba, allí dentro estaban en un plis plas. ¡!y qué emocionás!! Ala enseguida con diferentes prendas de Lee, Gap, Diesel, Calvin Klein, Ralph Lauren entraron a los vestuarios, y menos los chiquillos y su progenitor, como locos les ví a tos. Cuando se decidieron por la mercancía que cada uno se iba a llevar, mi dueño se acercó a Rosita y le pregunta:
- Cuanto llevas
- 5 prendas para mí, una camisa pa la Arrieta, que con el zomm no le dá pa más.
- Nachoval, lleva ropa interior y vaqueros y …. .. vale, y Pialju, tb, ha cargao suficiente. Y espera que a mi santita le voy a quitar 2 prendas por lo menos, - y es que la señora llevaba un arsenal.
Pues esta conversación se traían los dos y yo, un humilde paraguas, no entendía na. Pero me dí cuenta que los dos algo se tramaban, y que con pocas palabras ellos se arreglaban, Llamaron a los demás y después de responder afirmativamente a si habían terminado, los dos, mano a mano, la Rosita y el Vicentito Repollito, se dirigieron hacia la dependienta que consideraron de más rango:

- Spanis…
- Un poquito….
- Suficiente…. Tu ver la mercancía que nosotros llevar? Me refiero a este Arsenal….. (poniendo toda la ropa encima del mostrador), le indicó Rosa a aquella señorita.
- ¿??¿¿¿???? la señorita.
- Vicente comenzó a chapurrear el idioma. Descont. Descont…… un 15% de descont..(vaya gente, la ganga que se llevaba, y todavía lo querían más barato)
La señorita acorralada se vió, y les hizo entender, que no más que una empleada de aquel lugar era, pero muy amablemente (pa rato yo hubiera hecho lo mismo) llamaría a su Jefe.
Acudió éste y le pareció que o la mercancía era suficiente……, o le pareció que lo mejor era quitarse cuánto antes a aquella gente:
- un 10% dijo el Jefe
- un 15% insistió Vicente
- “ni pa ti ni pa mí “ un 12% ( raro, raro sonaba la frasecita) siguió Rosita .
- Y que sí dijo el Jefe, indicando a la dependienta que rápido hiciese la cuenta y aplicas el 12%

Pues como lo oyen señores foreros, así actuaron Vicente y Rosa, y los demás tan contentos, sobre todo los Arrieta pequeños, que la amable dependienta les obsequió con dos pañuelos. (y es que para los pobres allí no había nada)

Ya fuera de la tienda, el grupo decidió dividirse, y el Sr. Arrieta propuso a su familia ir a visitar la ONU, a lo que mi dueño decidió unirse, no así su santísima esposa, que al enterarse que Pialju y Nachoval, que la ONU la tenían bien vista, aprovechando el mal tiempo, visitarían los Century21; pues ella toda lozana allí con ellos se va.

- Mi dueño: No será verdad Marta, si ya no tienes nada más que comprar. Engaa cagando lexes pa la ONU!!!!!!
Pero ella con un par: - Anda ya que la tengo mu vista en la tele. Que me voy a los Century 21 que con Pialju yo tengo que hablar.

¿y qué creeis que pasó?............... Pues que la pareja se separó. Y Vicentito repollito al Sr. Arrieta y family acompañó. Llegaron y agarró a los hijos para no hacerse la foto solito. (yo no le parecía suficiente compañía),
Imagen

fotos y más fotos, y la Mother Arrieta rallando a su menor el significado del edificio. ¡!pobre niño, qué paliza le metió!!, y el muchacho con la cabeza asentía, ……Pa diplomático nos viene el niño, porque de verdad que yo creo que no le entendió ni flores. El grupo a la entrada en cosigna sus mochilas y a mi me tuvieron que dejar, y el hombre que les atendió, a la pregunta de si iban todos juntos con cara de despistado, Rosa contestó:
- Sí que te hace pensar lo contrario( no sé pa que se molestaba, si era americano y el hispani ni papa) Yo, respondió, como los mulsumanes con su arén, pero al revés: dos maridos y dos hijos. (esto último como lo hizo con idioma sordomudo, el americano lo entendió: JA JA JA JAJA)
¡!qué vergüenza de mujer!! Su hijos de ella se alejaban, como queriéndola perder…….
Pues tras esta rápida visita, cogieron un taxi y se dirigieron hacia el Century 21 que es donde había quedado a las 13:30 H con el resto de la gente. ¡!pero sorpresa cuando llegaron, allí solo estaba Nachete!!
- ¿dónde está mi mujer? – preguntó Vicente.
- No han terminado todavía, respondió Nachete.
- Yo a esta tía la mato…… (-se iba calentando mi Jefe)
Y media hora pasó cuando al primer sonido del móvil, Pialju aNacho informó que el resto nos fuésemos hacia los Pier17, que tardarían Marta y ella un ratito más.

- -PIM PAM PUM PAM, fuerte me agarraba del mango (que podía haberse cogido el suyo el muy capullo) y me estampaba contra el suelo gritando, no tiene bastante yaaaaaaaa ¡!!...Pero si no le entra ya na más en el vestidor. Ni un tanga entra en ningún cajón.!!!!
- - Tranquilo, Vicente, que así son las mujeres, le decía Nacho con carita de resignación.
- - No Nacho, la mía es bien diferente, PIM PAM PUM PAM…--- Ay Ay Ay, que me rompes tío bestia, para ya.---- Pero tu sabes lo que cargó en Armani, Tu has visto lo de esta mañana,? ¡!pero vamos esta tía de que vaaaaaa!!

- y vuelve PIM PAM PUM PAM, y sigue chillando,….:- y yo en la tienda de planos, ¿Cuánto tiempo me ha dejado en la tienda de planos?? O no te acuerdas Nacho, como me llamaba: Vicenteee, sal yaaaaa que te está esperando esta gente…..(y yo que culpa tengo que sea tan lista la ihaputa, no me golpees más)
- Y ahora la gente?? ¿qué le importa ahora la gente???, seguía el hombre sin callar.

- PIM PAM PUM PAM., (madre mía, me estrené ayer y este tío hoy me deja, sin mango, sin punta, sin barillas….) Los chicos de la Family le miraban con gestos compungidos, los angelitos, que jamás han visto a su papá ponerse con su mamá (ejem ejem ejem) como este delincuente de Vicente se puso con la condená.

- y el sigue y sigue PIM PAM PUM PAM, hasta que Rosa le agarró por el brazo y le dijo: Mira Vicente, deja a Marta, y relájate ya, que ahora vas a ver un sitio que te va a alucinar. Y no quiero que el emblemático Puente te vea cabreado en el Pier17.
- Los golpes empiezan a ser más suaves., pim pim pim, me coge cariñoso; una mano suya agarra el mango, la otra la punta, me inspecciona despacio, y el muy gilipollas hace este comentario: Joer Patxi, Nacho, debierais haber comprado un paraguas como este.Solo 5 $. La de hostias que le he dado y aquí está sano y salvo.( no te fastidia con J, mira bien la punta, gilipollassssssss….)
Y agarrado del brazo de Rosa y acompañados por los demás en la terraza de las hamacas del Pier 17 se terminó de calmar. ¡!qué belleza!! Voy a disfrutar de la hora y poco que me queda, les comentó a los demás.
Mientras tanto los chicos Arrietas esperaban a las dos mujeres que faltaban, porque a Martica quería chismorrear, que el horno de Vicente no estaba para pastelear. Y allí llegaron las lozanas, y Martica el chisme lo cogió con un desaiere que al pequeño bien que le desconcertó: anda ya enano, mi Vicente enfadaoooo, en la vidaaaaaaaaaaaa y menos porque yo airee la visa. No sabes mi niñoooo, que pijama, que vaquero, que ropa interior, que camisas, que he cargao, A tu mamá teniais que haber llevao, que a ver!!! ¿ a que la ONU no le ha gustado?
Angelito de niño,y yo apleao paraguas, las caras que pusimos cuando Martica se acercó a Vicente y éste con total expresión sonriente la toma del hombro, la besa en la mejilla y le dice: cariño mira contempla esta MARAVILLA,
(a tí si que te contemplaba yo, so cagaoooooooooo, el susto que a Nacho y a los niños has daoooooooooo, porque a los otros dos como que la historia les resultaba bien familiar.....)

- A ver donde está Mr. Arrieta,…… saca la cámara y dispara ….
- Plas. Plas, y una más plas.
- Poneros todos, dijo el fotográfo.
- Ponte tu tambien Patxi, y que saque la foto ese señor que está ahí sentado.-Eh, ¡!Antonio, Antonio, ¿nos dispara la foto.?
El hombre allí sentado, les miraba de reojo, y no hacía caso a la llamada de Vicente. Allí todos colocados, saca el trípode el fotógrafo, y con el viento, al suelo se caía.
- será garrulo el Antonio, que no se mueva el tío, viendo que necesitamos quien nos dispare la foto??? Antttonioooooo, Antonioooooooo , haz un esfuerzo hombreeeee, insistía Vicente. (y a mi me consta que es insistente)
En esto que se levanta el Antonio, al que todos tomaron por americano, y de diversos comentarios no se privaron, incluido Nacho, se dirige al fotógrafo y le dice:
- a ver por donde disparo, y habéis acertado, me llamo Antonio y soy colombiano…..
Tierra trágameeeeeeeeeeeeeeeee, otra vezzzzzzzzzzz, ¡!pero que gente lleva Vicente,¡! claro que él el primero…….¿ cuántas horas dices qué te faltan pa que nos volvamos a España???

Imagen
Hecha la foto, comieron un poco y una vez más Vicente consiguió en un bar que le sacaran cerveza en un vaso de cristal, el zeñorito, dice que estaba hasta los cohonees de tomárselas en vasoplástico… .(pos ala vete a Alicante, a ver si allí te las ponen picantes)
La hora de la despedida se iba acercando, cuando ya al pie del Pier17 !!MENUDO AMBIENTAZO!! todavía el grupo se pararon y es que una orquesta buena música estaba tocando, y Martica y su Santazo un besazo se pegaron, :smt008 Y como la envidia es tiña pues Nachoval y Pialju detrás sus morros juntaron :smt008 Y si no hago lo que veo me meo los carrozones Srs. Arrietas menudo morrazo se cascaron :smt008 ….. Y los angelitos con cara de asco les miraron y para sus adentros los dos pensaron: Qué rallaos estos adultos, mejor sin madurar nos quedamos.
Y la loca de su madre de repente una limusina vió, y le dice a Martica:
- Ha venido para vuestra despedida.
- Rosa, Pialju, vamos,
Y al chófer con unos dólares sobornaron, y dentro de la limusina a cuscusear se metieron y otra vez el pesado del fotógrafo, cámara en mano todo inmortalizando.

Imagen

Y hasta aquí puedo hablar,y termino diciendo que como tontos en esta ciudad, a mi jefe y su señora, todos besaron y las tres mujeres las gafas se pusieron, pues sus ojos llorosos querían disimular.
Los caballeros estrecharon manos y palabras biensonantes, y por fin besitos a los menores y sin mirar patrás ni unos ni otros……… se prometieron amistad. Y a mi en la maleta me metieron, a recibir más golpes en el avión, mientras mi jefe y señora, en buenos busness acomodoron. Y queda relatado este día singular, por un humilde paraguas que en el barrio Harlem adquirió al módico precio de 5 $ un tal Vicente, llamado Repollito por Rosa, muy cariñosamente.
Seguirá Rosa relatando como su familia y Pialju-Nachoval, terminaron el día.

cristian

Mensajepor cristian » 27 Jul 2006 03:19 am

Jo.er rosita como eres, Don Vicente el dia ke te vea, te vas a pegar con el paraguas, fuerte pero bien fuerte, en cualquier caso molan tus expes.

Pobre niños, lo ke tuvieron ke sufrir.

ALA A CASCARLA

martica

Mensajepor martica » 27 Jul 2006 03:50 am

ayyyyyyyyyyy rosita....................lo que aguantasteis de mi santo.....ya sabes el dicho ...perro ladrador....jejeje pues lo mejor es que como bien dices lo del paraguas y yo fue mal rollo desde el principio y al joio lo facturamos con la esperanza de que no llegase y no veas lo que paso...llegamos a valencia y yo sali con las maletas mientras vicente esperaba la suya ya que mi madre nos estaba esperando y asi ahorrabamos tiempo metiendo mis maletas en el coche....vuelvo a por vicente que ya salia con la suya y me percato que se me han olvidado las gafas en el avion....joerrrrr intento entrar otra vez aprovechando que salia un tipo y me dice el de la benemerita que nanain que no se puede pasar .....haciendo uso de la labia bien aprendida en ny con rosita me cuelo (pense en sacar la targeta de caprabo pero siendo de la bewnemerita ....mejor que no)....pos nada las gafas no estaban pero a que no sabeis quien estaba solo dando vueltas en la cinta transportadora.......pos si el paraguas!!! con sus etiquetas y tooo y el pobre me dio pena....y pa casa...al salir : "las gafas???" ...no estaban pero mira quien he rescatadode la cinta???....don paraguas pà casa ya tiene su puesto de preferencia en el paraguero de casa con las etiquetas de iberia puestas para recordarnos de donde viene.

gorgonzola

Mensajepor gorgonzola » 27 Jul 2006 12:20 pm

NO SE YO VICENTE; DESPUES DE AIREAR QUE ERES PARA MARTICA Y PARA CASI MEDIA ESPAÑA REPOLLITO Y DIFUNDIR TU HISTERICA HISTORIA CON EL PARAGUASSSS.....NO SE SI DEBIERAS DE PROHIBIR A ROSA QUE SIGUIERA CON SUS RELATOS.
Father Cigalowsky
Cabeza visible de la Gorgonzola Family
Mi Blog: http://fathergorgonzola.com/
Navidad en Nueva York. Fotos: http://fathergorgonzola.com/2009/05/23/ ... ueva-york/

martica

Mensajepor martica » 27 Jul 2006 12:38 pm

JEJEJ FATHER,lo de re-pollito es porque MI CHURRI es la repolla! y como rosita es muu fisna lo dejamos en repollito!
El relato de rosa, como los anteriores, ha sido el fiel reflejo de la realidad...(gracias rosa por omitir los tacos mas fuertes), jejeje estoy imprimiendo tus relatos rosa para añadirlos a los recuerdos del viaje.

iñigo

Mensajepor iñigo » 27 Jul 2006 03:36 pm

:D :D Bueno father, Vicente da permiso para continuar el relato. Qué ya queda menos, father, aguanta, aunque sean coñazos. :evil: :evil:

DIA 26.-NO HABIA TERMINADO EL DIA

Bueno y ahora continuo yo. La ciudad quiso despedirse de Vicente y Martica, sin que tuvieran necesidad de abrir el paraguas, y en el cielo unos claros se abrieron. Mi familia con Nachoval y Pialju aprovechamos el momento y decidieron cruzar el Puente Brooklyn. Desde los Pier 17 hasta coger la entrada del puente hay una tiradilla, pero tampoco teníamos prisa así es que disfrutando de los pocos claros de la tarde, comenzamos a caminar, comentando los seis lo bien que lo habíamos pasado con la divertida pareja que habíamos dejado atrás. Contamos a Pili el pequeño cabreo de Vicente,( el paraguas parecía andaluz exagerando).. y nosotros casi nos meamos cuando Pili nos decía que toda emocionaba estaba Martica en los vestuarios de los Centurys. ¡!y qué co.o!! hizo muy bien la tía, llevarse de New York, todo lo que se podía, que para eso era el último día!!

Una vez iniciamos la travesía del Puente, esta familia sintió una emoción muy fuerte, y a pesar de que Pili y Nacho, ya lo había hecho otras veces, leí en sus caras que lo volvían a saborear. Y es que es ¡!increible!!. Eramos muy pocos los que en ese momento caminábamos, unos cuantos ciclistas, otros tantos corriendo, y otros como nosotros, paseando. Nosotros los más lentos y Arrieta Jauna, cámara en mano cada pocos metros se paraba a retratar.

Imagen

Los seis nos deleitamos caminando, conversando y admirando una de las fotografía más conocida de toda la ciudad. Sin ninguna prisa……disfrutando nada más.
Imagen

Y así llegamos hasta aquél barrio, cuyas calles recorrimos para llegar al mirador del River Café, donde creo que se estaba celebrando alguna fiesta. Otro rato largo pasamos en aquél balcón, y es que no te cansas de contemplar y admirar.

Imagen
De allí nos fuimos al metro y Nacho y Pili se fueron al Top Of The Rocks, pues querían ver desde allí el anochecer, y las dos siguientes noches que les quedaban, ya las tenían en otras cosas ocupadas. Nosotros, para no variar, de nuevo hasta Times Square, nos fuimos a cenar. Y no preguntéis dónde porque de verdad que no me acuerdo. Solo sé que Arrieta Jauna cuando al hotel regresábamos en esa noche nublada de nuevo se emocionó cuando el Empire así se lo encontró:
Imagen

Laietta

Mensajepor Laietta » 27 Jul 2006 03:57 pm

Lo que me llegado a reír con la historia del paraguas... :lol:
Rosa lo estoy pasando muy bien con tus relatos y con estas fotos tan chulas... esta última del Empire es una pasada!!!

Eros1982

Mensajepor Eros1982 » 28 Jul 2006 12:58 am

Una historia muy muy buena y unas fotos sencillamente increibles
saludos
Un hombre mal vestido, es un bulto sospechoso!!
Imagen

Mulan

Mensajepor Mulan » 28 Jul 2006 03:33 am

Rosita guapa un muy buen relato para pasar un muy buen rato....Me ha encantado....y me alegra ver como lo has disfrutado, :wink: me hace recordar mi viaje...

Ayer no me pude despedir de todos los del xat....a partir del lunes tengo jornada intensiva y no podre conectarme como siempre...pero cuento contigo para que les des un beso en mi nombre.

Que pases un feliz verano junto con toda la Arrieta family.

Un besote a todos y gracias por todo. :wink:

rober

Mensajepor rober » 28 Jul 2006 11:51 am

Rosa, me ha encantado tu relato, tía!!!

ya te lo dije el otro día, pero ahora te lo pongo aquí, :D :D

me ha parecido muy original, y me ha gustado el final, con el paraguas tirao en la cinta de equipajes....jaajaja.

Un beso

castle

Mensajepor castle » 28 Jul 2006 02:00 pm

Así es fácil hacer relatos, si tienes un paraguas que lo escriba por tí. Ya te vale, Rosa. Seguro que eso está castigado como explotación objetil o algo por el estilo. Y encima no era tuyo :lol: .

Piti

Mensajepor Piti » 31 Jul 2006 05:21 am

Vaya reportero más dicharachero q encontrásteis, eh Rosa? Podían haberlo explotado Vicente y Martica, y ahora tendríamos todo 1 presentador del telediario d Canal 9!!(por ejemplo; aunq lo veo más d cronista del Tomate :lol: :lol: ) "Aventuras y desventuras d un paragüas en Nui Yó"..muy original, en serio :D .

Se ve q lo pasásteis bomba, la verdad, y como digo siempre, las fotos tan chulas, acompañan el relato d p.m. :D

nycprincess

Mensajepor nycprincess » 31 Jul 2006 06:11 am

Rosa, la foto de Grand Central es preciosa...

javiez

Mensajepor javiez » 03 Ago 2006 04:42 am

iñigo o Rosa, esto es un lío, impresionante la foto del empire de noche tapando las nuves.

Aunque no he leído tus relatos pienso leerlos, porque tienen muy buena pinta!!

martica

Mensajepor martica » 04 Ago 2006 03:33 am

....animo Marylocha pase lo que pase aqui estamos pa lo que sea vale...!???
un besito

Volver a “Experiencias”