Ayyyy, por fin en casa. NYC!!!! (Parte VI y final)

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Fincher

Ayyyy, por fin en casa. NYC!!!! (Parte VI y final)

Mensajepor Fincher » 20 Jul 2006 02:48 am

Si señor. Despues del periplo californiano, y de no haber ganado lo suficiente en Las Vegas para el apartamento del Village, partimos rumbo a la Ciudad, a la City, a nuestra casa, a Nueva York, a Manhattan, a.... (me sale espuma por la boca). Q si, q si, q todo muy bien, pero cualquier viaje q yo haga a partir de haber visto NYC es todo tonteria. Ya lo he dicho miles de veces, pero es como comparar a Elsa Pataki con Leonor Watling. Mu mona, mu rubia, pero q narices, vas a comparar... Un anillo para dominar a todos q ya lo decia Frodo. NYC Rules!!

Asi q si, salimos del caotico y la vez ordenado LA, por una de esas autopistas de 359 carriles. No vimos ni un solo accidente. Y alli se puede hablar por el movil, mientras sacas el pie izquierdo por la ventanilla, te tomas el cafe y te cortas las uñas del pie derecho. Nos despedimos de los colegas de Barna q nos acompañaron al aeropuerto (quiza se hicieron millonarios en Las Vegas??) tras otra disertacion migratoria en compañia de nuestra guia argentina, q hubiera merecido querella por parte de las buenas gentes de SOS Racismo. :smt019 :smt053
El vuelo con Delta, ejem. Las maletas llegaron, hechas un cuadro pero llegaron y pudimos disfrutar de lo mejor de la compañia: la tv individual en los aviones. Q cortito se hizo el vuelo de 6 horas en el q no nos dieron ni un puñetero pollo al curry. Partidito del Mundial por aqui, el programa ese de Paris Hilton y la tal Nicole (por dios q lo emitan pero ya en España q es total!!) :smt081 :smt082 y para ir abriendo boca otra tontadina de unas chicas Playboy q iban a NYC y en la q ya se ponian los dientes largos. No, con las conejitas no. Con Miss Liberty q a mi me pone mas.

Elaterrizaje fue movidito, pq estaba la cosa nublada y como siempre habia trafico. Unas vueltas viendo Queens y Brooklyn y para el suelo. Un poco de caos a la salida en la ultramoderna terminal de Delta y pillamos un Shuttle pq habia cola de narices en los taxis. En mala hora. Si se habian llevado pocos golpes las maletas, el tio de la furgo, animal como el solo casi las desgracia. La venganza?? La propina del 15% se quedo en $4, a $1 por maleta y gracias. Solo por verle la cara ... :lol:
Lo q no nos importo tanto es q nos dejase los ultimos del grupo, pq aunq era ya tarde ir dandole un repaso a la ciudad nunca viene mal. Noche oscura, el Empire q quiere esconderse entre las nubes pero lo cazamos, ahi esta. El humo en las calles, las bolsas de basura enormes esperando al camion y el ir y venir de la gente :shock: :D Negrada a las puertas del Radio City por al parecer concierto del tal Jay-Z, q debe sonar igual q Jay-X y Jay-Y. Pero oye a ellos les gusta, q le vas a hacer... Peor es el Reagetton.

Por fin desembarcamos en el San Carlos. Dejeme adivinar: señores Ballestero, nos dice simpatico el recepcionista. Sure!! Quienes si no iban a llegar a las 12 y pico de la noche. Las reservas por internet correctas, para las habitaciones y para abajo otra vez q habia q cenar. Y dar una vueltecilla pa q engañarnos. De Lexington a la 6ª, de paseo a un Deli (en LA a la cama sin cenar) con el chino tras el mostrador. Unos muslitos de pato, las miticas ensaladas de frutas y como dios. A la cama.

Q pena, la mañana amanece lloviendo. Bueno, bajamos a desayunar y no se si estoy en NYC, Albacete o en el NH Abascal. Solo oigo español por todas partes. Pero cuanta gente hay aqui de mi pais?? La mitad del hotel!! Vaya hace 3 años solo nosotros :shock: :D Bromee con el encargado pidiendole un vale descuento por hacerles la publicidad y de paso cuñita del Foro, q sepan q les tratamos bien. Pues nada, paraguas y a la calle.

Lo mejor de ser un habitual en la ciudad es q sales sin mapa, sin planning, sin cosas q tienes q ver... A donde vamos, para abajo?? Pues para abajo. Queriamos llamar a España, ya q en LA no habiamos encontrado una tarjeta barata. Asi q un sitio cojonudo es la Grand Central Terminal. Siempre es una gozada admirarla y se esta sequito. Fotos de rigor, cabina y un paseo por el mercado genial q hay dentro y q no habiamos visto la otra vez.
Imagen
Salimos y llueve. Pero de cojo... de narices. Vamos a ver. Estamos en la 42. Un sitio mas o menos cerca donde poder pasar un buen rato a cubierto. Jo, jo, jo, pues Macy's claro. Venga. Bajamos por 5Av., premiere de Superman en NY Public Library, hasta el Empire y nos metemos en los megaalmacenes. Las mujeres decidieron q era el dia y la hora para comprarse cremas, ropa interior, pijamas, zapatos... Total si ir por la calle con paraguas y 30 bolsas es lo mas comodo del mundo. Pero el 6º sentido de las mujeres y las compras, q ni el niño repelente de Bruce Willis con los muertos, hizo q ya no volviese a llover. Chupi, chupilandia, pq la lluvia de turismo es un coñazo autentico.
De la 34 q estabamos a donde. Seguimos la inercia, para abajo. La 5ª q esta mu bonica y a ver el Flatiron en su esplendor q el año pasado llevaba pasamontañas. Tiene un no se q, q q se yo...
Imagen
Comimos en los alrededores en un deli con buena pinta q tenian de to. Incluido el vaporcillo ese q sube amenazante hacia la zona de comedor. Pero no estaba el tiempo como para arriesgarse al aire libre. Otras compritas por alli. Donde vamos?? Para abajoo. Ya de puestos, hasta Washington Park. La tarde estaba escurrida y el parque siempre esta movido. Como siempre la zona llena de estudiantes de la NY University. Encontramos un cafe de los tipicos del barrio. Agradable, tranquilo con gente joven (esto en España no existe :P ), cafe en taza (eso en USA casi no existe :P ), con sofases q parecia el Central Perk y buena musica.

Pasamos un rato y camino de vuelta. No, no ibamos a hacerlo tb a pata. Nos acercamos a Union Sq. para pillar el metro. Bajamos al anden, aquello q se pone a 50º y en esto q llega el tren. Y descubrimos uno de los inventos mas extraordinarios de los ultimos siglos: el aire acondicionado!! El dia q llegue a Metro de Madrid va a ser la revolucion. Se estaba fresquito y se podia respirar!! Lo nunca visto en un subterraneo.
La noche traia visita inexcusable a Times Square. Ya, q nos ibamos a ir de NYC sin un paseito entre los carteles. Ahora esta feo Duffy Sq. pq con las obras y tal... Pero bueno siempre se te abren los ojos asi :shock: :shock: :shock: :shock:
Y pq no, una pasada por el Rockefeller Center tampoco viene mal.
Imagen
El dia siguiente parecia q prometia paraguas abiertos pq las nubes amenazaban, pero se porto bien. Habia por lo tanto ganas de descubrir cosas nuevas. Q tiemblen Sarah Jessica Parker y cia. pq nos ibamos a Chelsea, Meat Market, Village, SoHo y NoLita. Venga p'alla!!
Cogemos el metro al lado del hotel y nos vamos a la 23. Direccion oeste en busca del Hudson atravesando Chelsea. Pasamos delante de 2 restaurantes españoles, q si tienen pinta de españoles, no como otros. Uno de ellos dedicado a la gastronomia vasca, con fachada en forma de caserio y todo. Estaba gracioso. Tb curioseo el escaparate de Tekserve, la tienda de Macs de la q tan bien me hablo Roy.
Segun vas cortando avenidas acercandote al rio el barrio se vuelve mas autentico e interesante. Las vias de metro, ahora en desuso y en reforma (ver el post de arquitectura) pasan por encima de nuestras cabezas. Aparecen los talleres mecanicos, muy caracteristicos de esta parte de la ciudad y la brisa q se cuela desde el Hudson empieza a refrescar el bochorno. Y asi llegamos a Chelsea Piers.
Imagen
Este gigantesco centro de ocio le ha dado una vitalidad extra al barrio. Se aprecia el abandono de los muelles de alrededor, q estan ya en proyecto, pero eso quiza le da un toque distinto. Un paseo para apreciar la costa de New Jersey, desde una perspectiva francamente bonita q no imaginaba. Resulta sorprendente la jaula donde se tiran ahi el rato pegandole al palo y la bolita. Vamos a una especie de golf. Pelota va, pelota viene, pelota q me meto en el bolsillo, ya tengo un souvenir mas
:lol:

Justo enfrente se esta acabando de construir uno de esos bloques especiales q a uno le gustan. La nueva sede de InterActiveCorp, construida por Gehry, q destaca como siempre en forma, pero tb en la textura q le aporta el acabado del vidrio. Unas cuantas fotos of course, y a seguir explorando Chelsea.
Realmente hay calles muy encantadoras en el barrio. Tranquilas, y se aprecia la cantidad de gente joven q ha ocupado esta parte de la ciudad en los ultimos años. Esas casas de escaleras en las puertas q son mi debilidad :oops: Unos cuantos puntos de interes como el Chelsea Market, el Dia Center o el famoso Empire Diner q ha salido en tantas y tantas pelis.
Bajando por la 7ª hasta 14th St. donde acaba Chelsea y empieza el Village. La 14 es una de las calles de moda en Manhattan. Y es q el Meat Market tiene su frontera norte en esta calle. Los escaparates de Stella McCartney, de Alexander McQueen, de la coleccion limitada de Puma y uno de los clubes punteros de la ciudad: el Lotus. En pleno sector de la carne no deja de llamar la atencion lo descuidado de las calles al lado de los precios de las tiendas. Acostumbrados al Barrio de Salamanca o 5 Av. donde lo normal es q este todo cuidadito y relimpio, pues choca ver la tienda de muebles ultrafashion con tapiceria en la fachada al lado de un alamacen medio derruido, mientras pasa por delante un latino de 1,50 empujando una carretilla de chuletillas :shock: :D Quien y pq empezo con este sinsentido?? Pues mola, pq ademas si sabes q es el punto caliente de la ciudad no te lo quieres perder. Y dense prisa q se acaba.
Imagen
Pq el Gansevoort Hotel se adelanto, pero ya hay decenas de edificios de apartamentos en construccion a donde los niños ricos se mudaran en breve. Los almacenes de carne diran adios ante el precio de los alquileres, las calles se reformaran y los toldos de Pastis no destacaran tanto. Pero como ahora si, ahi q nos fuimos a tomar el aperitivito. Consistente en cafe y coca-cola. Aunq el restaurante fetiche de las chicas de Sexo en NY no tiene precios desorbitados, la atencion es muy correcta y el sitio esta muy conseguido. En Pastis comeremos otro dia, hoy teniamos mesa en otro lugar.
Deambulamos un poco mas para ver como los cerdos miran el escaparate de Destination -no comprareis nada pero entrad a q os hagan un poco la pelota en la tienda una china y un negro encantadores- y cogemos direccion sur para adentrarnos en el Village. Siempre es un placer callejear por aqui. Cada vez q vas encuentras un rincon diferente. Insisto a los q vayais a ir proximamente (aunq no leereis estos peñazos) q os deis una vuelta por aqui y paseis de alguna otra cosa con mas nombre y menos interes, como por ej la ONU. Bien, despues de esta recomendacion q me saco asi por el morro, continuamos al sur camino de SoHo. Como?? Estar en el Village y no hacer una visita a los chicos de Friends?? Q si, el cruce de Grove y Bedford es inexcusable. Bueno, pq pillaba de paso basicamente q habia estado ya, pero un fan es un fan...

Nada mas entrar en SoHo, paradita en una tienda. Las mujeres se querian agenciar unos pañuelos en Layla Rowe (con muchas tiendas mas) q dicen q les salieron muy buenos y valen para agotar compromisos. Un ratito alli entre la indecision y se hizo la hora de comer. Teniamos el sitio elegido ya: el Novecento. Restaurante argentino, donde se supone q tienen una carne excelente. Pues bien, ademas de tener una carne excelente, resulta q tb tenian a un numeroso grupo de clientes franceses, q estaban haciendo gala (nunca mejor dicho) de su simpatia y educacion. Nada menos q el puñetero España-Francia del Mundial. Y encima llegamos justo cuando empatan los gabachos. Ya podeis imaginar: cortes de mangas por aqui, insultos por alla, tan cariñosos como siempre. El pequeño grupo de españoles a los q nos uniriamos en la lejania cuando conseguimos una mesa, deseaban la implantacion de nuevo de la guillotina en ese mismo momento. En fin q comimos francamente bien, aunq elegimos mal dia y comprobamos q en el restaurante argentinas solo eran las vacas q ponian las chuletas. Pq un argentino de verdad no dejaria entrar a esa chusma. Q mucha madre patria y luego... :lol: :D Total q nunca habia deseado q ganase tanto la Seleccion, normalmente me da mucho por ahi q ya sabemos de q van, pero terminamos como siempre. Una chica con bandera al cuello tuvo el disgusto de la tarde y los Usamericanos se pusieron de nuestro lado, olvidandose por un momento de nuestro presidente. Forza Italia!!

La tarde fue dedicada a los escaparates como no. Donde entrabamos nos daban el pesame por la maldita derrota, incluido un chico q de español tenia poco pero estaba desolado en DKNY. Y luego a los yankees no les va el futbol. Pues vaya fiebre!! Hasta en el bar mas americano tenian puesto el balompie.
Paseito arriba y abajo, casi vemos un atropello en directo a un muchacho q contradijo a los responsables de esta web y decidio q el amarillo de los taxis no se ve tan bien como comentan. Debe ser q las gigantofashiongafas quedan mu chulas (o eso piensan) pero no se ve un grijo. El arabe del taxi q se baja depues de haberlo rozado y le empieza a gritar en arameo. El chaval con el susto aun en el cuerpo y con cara de empanao le dice q esta bien :lol: :shock: Pues fue unas risas. A los 2 minutos ya estaba alli el camion rojo de bomberos para no se sabe q.
Nada, la tarde consumiendose, nosotros nos acercamos a NoLita a ver q se cuentan los nuevos creadores. Basicamente q son muy caros y algunos q estan muy taraos. Galeria de arte curiosa y las callejuelas q se hacen mas estrechas segun te aproximas a Chinatown. Ah, las imitaciones no tocaban en este viaje. Ya dije yo q a los chinos no queria verlos muy de cerca.
Ya es de noche, todavia pillamos una zapateria con 50% donde pillamos 2 pares (ya dire la tienda q es) y un cafe en el Starbucks, donde compre una taza guapa imitando a los vasos desechables q no habia visto nunca. Habia q despedirse de los Frapuccinos...

De vuelta al hotel, el amigo William (botones del San Carlos) nos mete en un berenjenal con 2 sudamericanas de no se q secta cristiana. Q si habian visto no se q luces en Ohio, q ellas sostienen el planeta, q venian de rezar en St. Patricks... Unas coñas q hicimos de ellas (q no con). A lo tonto a lo tonto y con la religion de vacaciones en Manhattan.
Ya se acercaba amenazando el ultimo dia :cry: Esa mañana antes del aeropuerto siempre es la peor. Abres los ojos aun mas para guardarte todo en la retina, pero la mirada al reloj contando los minutos es inexcusable. Nos dimos una vuelta cerca del hotel. Rockefeller, la 5ª y no se me podia perder el cubo de Apple frente a un demacrado actualmente Plaza Hotel. Ohhhhhh, q bonito. Q cuadrado, q transparente...
Imagen
En fin nos metimos en el ascensor auna riesgo de quedarnos colgados y perder el avion. Compro unos auriculares ya q estaba alli, me llevo la bolsa de recuerdo y a otra cosa. Todo ya casi estaba hecho. Pero como, si no hemos comprado calcetines!!?? Por favor, a Bloomingdales q los tienen muy bien de precio. Y q llegaba la hora. Y q justo tiempo de comer y poco mas. Faltaba el ultimo perrito. A comerlo al jardin interior del Sony Building y de camino al hotel q no habia para mas.

Q haya una proxima vez, q es lo q todos esperamos. A q si?? Siempre es muy triste ir haciendo pequeños los rascacielos mientras te alejas por el Qeensboro Bridge. Como si metieses los juguetes en la caja. Los volveremos a sacar?? Q nos quiten lo bailao... Bye Bye NYC, Bye Bye USA :smt039 :smt022 :smt039 :smt022 :smt039

THE END!!!

cristian

Mensajepor cristian » 20 Jul 2006 03:13 am

Finchi, menos mal ke has acabao, jo.er tio lo tuyo es muuuuuuuuuuuuuuuu grave amiguete.

Ke envidia me das pezao ma.mon, pero en cualquier caso te sales de veras, gracias por tus experiencias.

ALA A ASCARLA

Piti

Mensajepor Piti » 20 Jul 2006 04:36 am

T doy mi más sincera Enhorabuena Fincher Imagen
Un relato de 10. Ha sido 1 placer "acompañarte" en tu viaje, ha sido muy ameno y interesante, y m has hecho pegar alguna q otra carcajada; ah! y m han gustado mucho tus fotos (m ha hecho gracia, q tus encuadres son muy parecidos a los míos -aquellos q no puedo enseñar- :cry: ).

[y q conste, q no es peloteo (pq no m debes nada y viceversa), ni empalagosamiento, eh? es lo q siento]

Fincher

Mensajepor Fincher » 20 Jul 2006 04:56 am

cristian deberias aprender de señoritas como Piti y comportarte como un compañero por dejarte disfrutar de mi viaje sin q te cueste un duro :smt019 :smt045

Piti no se pq no puedes enseñar tus fotos. Si ponerlas como yo es lo mas facil del mundo. Ahora, creo q los encuadres los repetimos mucha gente, pq hay fotos calcadas a q si. :D
No hace falta el peloteo. Me vale con q os hayais quedado hasta el ultimo capitulo leyendo semejantes parrafadas. Menos mal q te ha dado por las carcajadas y no por llorar.

Rutiruti27

Mensajepor Rutiruti27 » 20 Jul 2006 05:19 am

Ahora quiero irme a la costa oesteeeeeeeee :(

Por cierto, pq cuando trato de darle a las fotos más grandes me sale una página rara con todo en inglés?

Laietta

Mensajepor Laietta » 20 Jul 2006 05:23 am

Fincher me ha encantado tu relato tío... Me ha llevado su tiempo leer la historia completa pero ha merecido la pena! He disfrutado mucho! :wink:

y por cierto, bien es sabido que Piti no puede poner sus fotos porque se dejó la cámara en el taxi de vuelta al aeropuerto... :( (si es que la que nace despistada... jejeje :wink: un besito piti!!)

Fincher

Mensajepor Fincher » 20 Jul 2006 05:41 am

Ay, ay, ay. No me habia enterado yo de eso. Menuda guarrada. Me pasa a mi y me da algo. :(
Supongo q intentaria ponerse en contacto para recuperarla. Si no deberia haberlo hecho.
Bueno, si los encuadres de las mias son parecidos, te dejo q las enseñes como si fuesen tuyas :lol:

rober

Mensajepor rober » 20 Jul 2006 06:33 am

¡¡¡¡Que pasadaaaaaaa!!!! Jo.der Finch, vaya pedazo de viaje que te has marcado.....Muchas gracias por compartir todo esto en el foro, ya que, sobre todo a los nuevos, nos dejas con la boca abierta :o :o , tío....

Y de parrafada, nada de nada, que se hacían los capítulos amenos, y deseando que pusieras el siguiente.

Un saludo.

karmele

Mensajepor karmele » 20 Jul 2006 07:04 am

Kerido Finch: por finnnnnnnnnnnn, por fin cojo un rato a solitas para leer este broche de diamantes de una crónica de viaje k me ha enamorao :smt060 Siempre le he tenido ganas a la otra Costa y esto y tus fotos me lo ratifican!. Precioso realto Finch y preciosas fotos :lol:

martica

Mensajepor martica » 20 Jul 2006 07:35 am

pEDAZO VIAJE!! Q GUAY!! Y LA CITY ES LA CITY EHHH???
ME HA ENCANTADO TU RELATO Y TUS FOTOS.....NECESITAS PORTEADOR DE MALETAS PA EL PROXIMO???

PIALJU

Mensajepor PIALJU » 20 Jul 2006 09:14 am

bueno fincher, ya te lo han dicho todo, pero te lo repito un relato increible y di que si new york es new york, no hay nada que se le parezca, saludos.

gorgonzola

Mensajepor gorgonzola » 20 Jul 2006 11:40 am

Magnifica descripcion.Tomo nota de algunos recorridos para mi carpeta. A ver si das esas direcciones que dices . Mu bien escrito, ameno e interesante.

Desde hace algun tiempo este sitio de Experiencias se ha enriquecido notablemente con la aportacion cada vez mas numerosa del los foreros

CONTENTOSTOI !!!
Father Cigalowsky
Cabeza visible de la Gorgonzola Family
Mi Blog: http://fathergorgonzola.com/
Navidad en Nueva York. Fotos: http://fathergorgonzola.com/2009/05/23/ ... ueva-york/

ira

Mensajepor ira » 20 Jul 2006 12:34 pm

Finch me ha encantado tu viaje, por cierto, tienes una family de lo mas trotera ehhh? y este capitulo Finch espero sea un aperitivo de la Kedada NY 2007, eres nuestro fotografo oficial you remembers? Gracias Finch :lol:

Fincher

Mensajepor Fincher » 20 Jul 2006 04:36 pm

Gracias a todos por la aceptacion de los relatos. Ahora q los he acabado, las escrituras se centraran en la Guia.

Ruti, si pinchas en las fotos lo q te sale es la web donde las he subido, pero no se pueden hacer mas grandes.
Martica mas q porteador de maletas necesito costeador de viajes.
E ira ya tuvimos el debate del tema del aguante q tenemos los alaveses :P Yo me pongo a andar y el q quiera q me siga. Asi q ya lo sabeis para el año q viene :smt117

TROUBLEMAKER

Mensajepor TROUBLEMAKER » 20 Jul 2006 07:27 pm

Finch, nada que no te hayan dicho ya, es un placer leerte.....me parece muy muy aprovechado el poco tiempo.........yo tengo pendiente una laaaaaaaaaaaaaaargaaaaaaaa vueltecito por chelsea, mi ultima vez pase de largo y me dejo muy buena impresion........lo dicho men, muy bueno, una pena.....pero......bye bye NY.........ya volveremos con mas fuerza y ganas..........
Imagen
Imagen
Imagen

Volver a “Experiencias”