NEW YORK, NEW YORK version pialju y nachoval

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

kliva

Mensajepor kliva » 08 Jul 2006 06:00 am

:D Me gusta tu relato Pialju, se me habia pasado el post :oops: pero bueno, así he leído 2 capitulos seguidos......, estaré esperando el siguiente

un beso

PD, brooklyn bridge, noche, River............. \:D/

tonyd

Mensajepor tonyd » 09 Jul 2006 08:43 am

BIen hecho Pili, si querías peche... pues ala toma peche.....y que se dejen de cocteles raros,jejejejj Pero bueno y que yo me enterre, aunque sea un gazurro:

- que conio es peche :?: :?:

Yo hubiera pedido coca cola 8) eso sí de vainilla :D

lestat

Mensajepor lestat » 09 Jul 2006 09:28 am

Jejeje, Tonyd, creo que es wiski con licor de melocotón. :smt030

PIALJU

Mensajepor PIALJU » 10 Jul 2006 06:23 pm

MARTES 20 JUNIO

Nos levantamos tempranito y nos dirijimos para Times, como en las oficinas de TCKT no podia conseguir las entradas de Tarzan no me quedaba otra que comprarlas en la oficina de teatro de Times asi que a desenbolsar mas pasta. Y claro como era lunes y hasta el martes 27 no habian entradas de Tarzan y yo tenia un mono de teatro que no veas sacamos para esa noche las del musical Hairspray( creo que se escribe asin)y dejamos reservadas las de Tarzan. Y olala salimos un barullo de gente nos vamos para alla a ver que pasa y hay esta el Nacked Cowboy y claro a echarle fotos, la verdad es que es un espectaculo verlo.
De Times nos dirijimos a la New York Librery, para mi visita obligatoria, es un edificio muy bonito y sentarte en ese parque el Bryan Parck a tomarte algo y mirar para arriba y ver los rascacielos tiene su punto. Dentro de la biblioteca descubrimos que habian ordenadores para conectarse a internet y alla nos fuimos pero primero tienes que solicitar el carnet, que te lo hacen al momento y gratuitamente, lo unico que tienes que presentar el DNI o el pasaporte y yo como soy una indocumentada me quede sin carnet de la biblioteca de Nueva York y Nacho salio todo contento con el, un recuerdo mas.
Sentaditos en el Bryan Park tomandos algo de almuerzo decidimos que ibamos a ver el Grenwich Village.
Empezamos en la 6ª Avenida con Ninht Streek para ver primero la Jefferson Market Library, es un edificio gotico de ladrillo rojo que en la decada de los 60 los vecinos salvaron de la demolicion, luego seguimos la guia que nos llevo hasta Patchin Place, un callejon sin salida con casitas de ladrillo rojo, muy bonitas. Seguimos el paseo y llegamos a Gay Street que hace una calle curvada algo inusual en Nueva York, tambien pasamos por Stonewall Place, que hay un bar que lleva el mismo nombre donde el 27 de junio del 69 se dio lugar la liberacion gay y alli hay unas estatuas blancas de parejas gays.
Tambien vimos en Bedford Street en el nº 75 y medio, la casa mas estrecha de new york con 3 metros de anchura y asi seguimos paseando por ese maravilloso barrio que para mi es el que mas encanto tiene de Nueva York. Acabamos el dia comiendo en un italiano muy bueno que sino me equivoco esta en la Blecker con Leroy street.
Despues de algunas compras nos dirijimos al hotel ya que esa noche teniamos teatro.
Hairspray es una obra juvenil, tiene muchos numeros musicales pero tambien hablan entre ellos pero vamos en resumen entiendes de que va, una chica que quiere triunfar en la vida y al final lo consigue tiene muchos puntos humoristicos pero claro sino sabes ingles te los pierdes por lo demas destacar a tres bellezas negras que cantan un numero que se salen con sus voces, una niña tambien negra que te deja con la boca abierta y los demas tambien estan bien pero la gente se levanto con esas chicas sobre todo, tengo que decir que me esperaba mas por ejemplo el año pasado que vi Mama mia a mi me gusto mas pero vamos que no me quejo jejeje.
Acabamos en el super conocido Mama Sbarros cenando y paseando hasta el hotel, el dia habia dado ya mucho de si.

tonyd

Mensajepor tonyd » 11 Jul 2006 01:45 am

Hay que ver lo que da de sí un día eh, tus fotos tb están muy bien, sigue queremos más :D

Laietta

Mensajepor Laietta » 11 Jul 2006 04:41 am

Pialju!! Me han gustado tus relatos, he leído los 3 seguidos! Qué envidia me das con esa cena en el River sobretodo!
Venga... más, más!! queremos más!! :D

anuba

Mensajepor anuba » 11 Jul 2006 07:11 am

que envidia pialju!!!!!sobre todo el cenorrio en el river!!!!!,me lo estoy imaginando....... :roll: :roll:
sigue con tu relato!!!!!!!porfi!!!

iñigo

Mensajepor iñigo » 11 Jul 2006 10:01 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Con está carita me la encontré yo al llegar a NY y contarme la supermegaromantica cena con su churrin.
En serio, que pareja, como sabe disfrutarrrrrrrrrrrrrrrr.

martica

Mensajepor martica » 13 Jul 2006 05:37 am

venga chicos que os queda mussso viaje por contar!!!

argantonio68

Mensajepor argantonio68 » 13 Jul 2006 06:02 am

Pialju. mu bueno. esperamos continuación.
Saludos
Si no puedes soñar, golpea los baúles polvorientos. (Fayad Jamis)
Imagen
http://elblogdeantoniogarcia.blogia.com/
http://loquepasaenalicante.blogspot.com/

karmele

Mensajepor karmele » 13 Jul 2006 03:54 pm

Pili, ya tenia ganas de pillarme tu relato en plan tranki y me lo he leido de un tiron. Joer k bonito es leer una experiencia mas o menos compartida a varias voces, me encanta Pili, un tercer viaje es ya el viaje de una incondicional y se nota, y y superaprovechado por ahora ehhhhhh? :lol:

PD: eiiiiiiiiiiiiiii, y gracias por la Metrocard. Muxus :wink:

PIALJU

Mensajepor PIALJU » 13 Jul 2006 06:00 pm

MIERCOLES 21 DE JUNIO.

Ese día decidimos que nos íbamos a quitar una espinita de viajes pasados, así que íbamos a pasar todo el día a Brooklyn.
Nada más salir del metro vimos la oficina de información de Brooklyn así que decidimos entrar a coger planos y demás información, nos encontramos con Jerry un señor mayor pero super agradable que nos explico todas las maravillas que tiene Brooklyn eso si lo explico en ingles con lo cual Nacho se entero de algo y yo de nada. Jerry nos dio folletos del Zoo, de los museos, planos etc... cuando le dijimos que nuestra primera parada iba a ser el Botánico, salió con nosotros y nos llevo hasta la parada del autobús, espero a que llegara y le dijo al conductor que nos avisara, bueno yo me quede enamorada de este hombre que disfruta informando a los turistas sobre las maravillas de su barrio, hasta nos pidió por favor que le firmáramos en el libro de visitas y que le pusiéramos de donde veníamos, así que allá están nuestras firmas.
Nos montamos en el bus y delante de nosotros teníamos una señora mayor que nos miraba y sonreía y empezamos a hablar con ella, nos dijo que se llamaba Lucy que era portorriqueña y que llego a Nueva York en el año 1959 así que en el trayecto del bus, Nacho y yo íbamos absortos escuchando a Lucy como había sido su vida allí, lo que había trabajado y todo lo que había conseguido, también nos dio su numero de teléfono por si necesitábamos algo, vamos que si Brooklyn siempre ha sido de Nueva York mi predilecto su gente me estaba enamorando.
Llegamos al botánico y chicos que paz, que tranquilidad y que bonito, os pongo una foto para que juzguéis vosotros mismos.
http://img291.imageshack.us/img291/420/ ... lyn6nt.jpg
Comimos allí mismo en el botánico pero vamos no lo recomiendo, la comida no esta muy allá, para salir del paso.
De allí volvimos al centro de Brooklyn y nos encontramos que en el ayuntamiento había como una fiesta, no sabemos de que, parecía como un festival de colegio, vimos una banda de un equipo que eran todo tambores y como majorets, que marcha los tambores, sonaban muy bien. Y todo el mundo detrás así que nosotros también nos pusimos a verlos.
Seguimos el paseo y vimos la iglesia St.Ann Trinity episcopal en su día fue la iglesia más grande de brooklyn, es de ladrillo rojo y unas vidrieras muy bonitas. Tambien pasamos por la historical Society de brooklyn, la fachada es muy bonita dicen que del estilo del renacimiento, no pudimos entrar a verla, nos explicaron que es una de las obras maestras de Lafever(para el que entienda) yo la verdad no lo conozco. Continuamos el paseo para ver las casitas residenciales de la década de 1880, vamos las típicas casitas de ladrillo rojo, con sus escaleritas a la entrada, había algunas que eran una pasada, vamos yo me las compraba todas jajajaj.
http://img143.imageshack.us/img143/8132 ... ynn2sm.jpg
Y llegamos a Brooklyn Promenade, que bonito, es un paseo ajardinado y desde allí hay unas vistas espectaculares del brooklynn bridge y manhattan, allí cogimos un banco nos sentamos y disfrutamos, que vistas, que silencio.
http://img454.imageshack.us/img454/2633 ... ade9iu.jpg
Bueno y nos volvimos para el hotel, después de todo el día y un calor de morirnos necesitábamos una ducha. Y nada mas llegar al hotel nos llamo la Family Arrieta que ya estaban allí, así que quedamos como no en Times Square con ellos.
Para no perdernos les citamos en la comisaría de policía que hay en Times y ya de lejos sabíamos que eran ellos, matrimonio dos chavales, patxi con un zoom colgado que no veas, las bermudas y las sandalias así que blanco y en botella, pues leches eran ellos.
Tengo que reconocer que no eran lo que esperaba, son mas mucho más, y este viaje tanto para mí como para Nacho no seria lo mismo sin ellos, la frescura y diversión que aporto Rosa, la serenidad y la buena conversación con Patxi, la madurez y el saber estar de Aitor y la picaresca e inocencia de Iñigo. Todos ellos han dejado un huella en nuestro corazón, os queremos family.

ira

Mensajepor ira » 14 Jul 2006 02:46 am

Está este foro q se saleeeeeeeeeeeeeee, cuantas novedades pordiox, me va a costar ponerme al dia eh? Buen relato Pialju, q hay de mi columpio? :oops:

cristian

Mensajepor cristian » 14 Jul 2006 02:55 am

jO.ER PILI, KE BONITO, LA VERDAD ES KE EL FORO DE EXPERIENCIAS ESTA MAS VIVO KE NUNCA.

GRACIAS DE CORAZON Y

ALA A CASCARLA

gorgonzola

Mensajepor gorgonzola » 14 Jul 2006 03:01 am

MY DEAR PIALJU. FAVOR TE PIDO:
EN TENIENDO EN CUENTA QUE EN EL RELATO DEL EXORCISMO DE MONNA ,NO TE HE SACADO DEMASIADO MAL Y PARA DEMOSTRAR AGRADECIMIENTO ,TE AGRADECERIA ME/NOS ENVIASES UN LISTADO DETALLADO DE LA DIRECCIONES DE INTERES DE BROOKLYN.
ES PARA ADJUNTARLO A MI CARPETA KEDADA 2007.
GRACIAS
P.D.
TU RELATO ES MUUUUY BONITO Y LA FOTO DEL GARDEN ES PRECIOSA.

BEZOS
Father Cigalowsky
Cabeza visible de la Gorgonzola Family
Mi Blog: http://fathergorgonzola.com/
Navidad en Nueva York. Fotos: http://fathergorgonzola.com/2009/05/23/ ... ueva-york/

Volver a “Experiencias”