RELATOS DE LOS ARRIETA

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Laietta

Mensajepor Laietta » 12 Jul 2006 04:15 pm

Rosita me encanta!! estoy enganchada a tus relatos e impaciente por leer el próximo capítulo!! un besote!!! :smt058

kliva

Mensajepor kliva » 12 Jul 2006 04:23 pm

:D Muy divertido el relato, me apunto para la próxima acercarme a New Jersey a hacer unas compritas, jajaja :wink:

Y me ha encantado la foto de la bici-redonda, cuando las vi por Times Square me partí el kulo porque debe ser la leche montar en 1 (a ver si puede ser para la kedada 2007, all the forer@s en bicycle)

Un beso y mañana mismo (jueves) te pones con el siguiente capítulo, vale? porque NO SERAS CAPAZ DE DEJARNOS HASTA EL VIERNES SIN EL CONTINUED:::::::

tonyd

Mensajepor tonyd » 12 Jul 2006 08:19 pm

Rosita y no nos vas a mandar una foto tuya con ese modelito que te compraste?????? Y a ver que te dijo la Marilyn???

Joer tia me encanta leerte.

cristian

Mensajepor cristian » 13 Jul 2006 02:39 am

Rosa, te has salido, ke bonito, da gusto con familias como la vuestra.

Lo ke os vamos a echar de menos en Madrid.

Un besazo muy fuerte y por favor, sigue con tus experiencias.

ALA A CASCARLA

CSM6969

Mensajepor CSM6969 » 13 Jul 2006 03:06 am

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 que bien Rosa!!! como me está gustando!!!! no tardes mucho en continuar porfiplease!!!!!! :lol:
las bicis redondas esas se alquilan??? yo es de las cosas que más alucinada :shock: :shock: :shock: me tiene!!!!

karmele

Mensajepor karmele » 13 Jul 2006 03:12 am

Ay Rosiiiiiiiiiiiii me encanta el relato y las fotos ni te cuento. Nos tenias k haber dixo lo del Garden alliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, hubieramos perdido una mañana pero nos hubieramos evitado entrar a tanta tienda en la City (o no?). Nos vemos el finde, ok? :lol: :lol: :lol:

martica

Mensajepor martica » 13 Jul 2006 03:18 am

hayyy rosita, pa guinista de telenovelas no tienes precio....no te has dado cuenta de enganchados que no tienes????...mas,mas ,mas...no se cuando acabes con ny vas ha tener que empezar con Egipto.....
Besitos reina!

cristian

Mensajepor cristian » 13 Jul 2006 08:09 am

kUIDAO MARTA CON LO DE REINA, KE TE ACHUCHO A KIEN TU Y YO SABEMOS

ALA A CASCARLA

Majose

Mensajepor Majose » 13 Jul 2006 10:37 am

Rosa eres una reinona
SALUDOS

anuba

Mensajepor anuba » 14 Jul 2006 01:00 am

:roll: :roll: jo...... como me haces recordar ny, rosa!!!!! :roll: :roll: muy bueno lo de tu "pedo psicologico"en el centro comercial!!!

iñigo

Mensajepor iñigo » 16 Jul 2006 02:21 pm

Forerossssssssss ¿qué tal el finde???descansaos, pues ahora a empezar a leeeeeeeeeerrrrrrrrrr que tenéis pa dar y tomar. A pesar de prometer de acortar, pueessssssssss como que me ha salido más largooooo. pero bueno ahí vaaaaaaaa.

DIA 24 DE JUNIO DE 2006. DE TODO UN POCO

Y nos volvimos a levantar. Primero Arrieta Jauna, aseo y a por el desayuno para traerlo a la suitte como el día anterior y los siguientes venideros.
Habíamos quedado a las 10 en nuestro hotel, con nuestros ya amigos Nachoval y Pialju, con unos desconocidos Martica y Vicente y nuestro guía entrañable Andy.: “Excursión de contraste”.

Nuestro Hotel estaba muy cerquita de Flatiron Building, y la disciplina de esta familia en su levantar, asear y desayunar, hizo que para las 9 estuviésemos visitando el primer rascacielos de la ciudad. Nos tuvimos que ataviar de impermeables pues el cielo decidió ponerse esa txapela tan conocida por nosotros, porque son muchos los días que en nuestra tierra también se la pone: Numerosas nubes (más negras que mi porvenir) encapotaban el cielo dejando la ciudad de un tono grisáceo que no gustaba nada a nuestro reportero fotográfico. Nos acercamos también a divisar el emblemático “empire” que estaba precioso con la bruma que parte le tapaba.

La puntualidad de Martica y Vicentito (que pa eso él es repollito) hizo que se alarmasen un poquito al llegar al hotel y no encontrar una familia cuádruple.

- Ya te lo decía yo Marta: ¡!qué estos vascos no son de fiar!!, - después de preguntar al recepcionista por nos y contestarles que ya hacía una hora se habían ido-
Pero Martica que es mucha Martaza le dijo:

- Tranquil tronqui que estos se van a enterar y de mí no se van a librar. Y llamadita de teléfono que nos hizo.
- Rosaaaaaaaa
- Martaaaaaaaaaaaaaaa (igual que en el xat)
- Que Vicente está inquieto.
- Que se calme que ya llegamos, que ya, que ya me parece que os veo…. ¿tu eres baja, regordeta y fea??? Y tu Vicente con gafas culo botella, que parece niño repelente??????
- Que no tíaaaaaaaaaa, que esos no somos nosotros…. Que nosotros somos una pareja bien presentable, vestidos de “Dulci&galván…………..”
Yo que voy repitiendo todo lo que ella me dice, y el Moscacohonera, que tiene unas antenas que na se le escapa me dice:

-Jajajaja te has citado con unos superpijos oseaaaaaaaaaaa. Yo no voy con ellos (- no te fastidia con J el niñito, que tiene manía a los pijitos, y luego le gustan las marcas más que a su madre el chocolate….)

Bueno pudimos al final identificarnos y muas, muas, muas,,,,,Todas nuestras cábalas a tomar por saco: ni feos, ni bajos, - ni gordos, ni cegatos,- ni tontos, ni pijos, sino todo lo contrario: Una pareja acohonante, con la que al igual que con la otra, conectamos inmediatamente (y es que la gente, la buena gente, somos así…....- alabate burro que nadie te alaba).
En un instante, casi a la vez llegaron Nachete-Pili y Andy y este con su acento guevvonnnnn nos acomodó en la Superjargoneta.:

- Adooonnnddeeee quiereeeen que les lleveeeeeeeee. Ustedeeees pagaaaan,…… ustedeeees exigeeeeeen.

Todo, respondió Martica, queremos verlo todo. Y fuerte, cosas fuertes. Los tiros del Bronx, los judíos esos jodios del Broooklin, las casitas de Queenn,,
Bueno y la excursión transcurrió más o menos como nos lo contó Martica en sus relatos, añado que la primera paradita fue en Dakota. Don Arrieta Jauna (fan nº 1 de Jhon Lennon) se retrató solito en la fachada de la casa. Luego la Iglesia Riverside Churrch, donde no entramos porque nos cobraban unos buenos dólares, (y ya sabéis como soy yo con los díndines, bueno y los otros, porque a todos nos pareció caro,-- aunque luego me han dicho que merecía la pena….--- pa otra vez será.. Apunta Gorgon pa la kedada2007).
Nos adentramos en Harlem, parándonos en CotonClub., pasamos por el edificio donde tiene su despacho el expresi Clinton, Andy no tenía conocimiento si la Lewhiski esaaaaaaa todavía seguía siendo allí becaria (xque imagino que allí o en otro sitio seguirá como becaria, más que nada por el dindin), pero Pili, Marta y yo nos comprometimos a investigarlo y hacérselo saber, para próximos clientes poder dar información completa. (y culturalllllll…..).
De allí fuimos a Bronx, y a aparte de unos grafitis, pues como que a este grupo le decepcionó un poquillo el ambiente que se habían imaginado. Claro que la lluvia hizo su aparición y a lo mejor los convecinos del barrio se citaban en algún lugar cerrado….!!pero volveremos, y si hace falta ir de noche, pues igual se va de nochee………!!
La lluvia cada vez más intensa se empeñó en acompañarnos a visitar el Barrio de los joíos judíos en Brooklin,(pavos, pavitos, y señoras todas ellas con pinta de seroras) en su día festivo, llegamos justo a la hora que habían terminado sus oficios religosos. ( y aunque ya sé que hay foreros que piensan que no deben ser fotografiados, y yo en algún otro hilo ya he contestado) cuelgo las fotos. Y si algún día sale el tema, opinaremos y discutiremos respetablemente y se acabó.
Imagen

Nuestro buen amigo Andy, nos bajó hasta el mirador de al lado del River Café, y ni de la jargo pudimos salir con los chuzos que caían. (¿te acuerdas de aquél día Roy?)
Así es que nos dejó enfrente de una hamburguesería cuyos camareros mejicanos estaban más pendientes del partido México-Argentina, que de estos sufridos guiris que acababan de visitar la city durante cuatro horas, acompañados de una malvenida lluvia que nadie de nosotros invitó. (Mexico 1- Argentina 2)
Y después de degustar la hamburguesa, observé como los ojitos verdes de Vicente se iban cerrando como los de su niño de dos añitos….!! Adiós …!!! A la siesta le dijo Martica, y dame dinero que voy a comprar bolsos (y es que durante la comida las tres angeles de Andy nos habíamos acomodao juntitas y decidimos que de ahí a los “pisisnegris”)
Ni se te ocurra Marta, que te conozco…!!!!!. Y además esos bolsos son farsoooosss, y a mi no me gusta que mi princesa lleve na farso. Joñio, que pa eso uno trabaja donde trabaja y de sol a sol….
- Tu tranquilo Vicente, le dije, yo te la controlo. Y tu tranquila Marta, si te ha dado poco dindin y tu quieres más de la cuenta yo te lo pago y en Spain haxemos las cuentas.
Y de esta manera Vicentito se encaminó a su hotel a su ya acostumbrada siesta, esta vez distinta porque le abandonó, por unos miserables bolsos, su querida Martica.

Nachoval y Arrieta Jauna con sus arritutxis, tras nuestro acudieron, y sorpresa se llevó mi galán, cuando comprobó que aquellos negritos de los alrededores de nuestro hotel, si, aquellos que el decía: -¡! y estos aquí todo el día tocándose las pelotas a dos manos!!, aquellos eran los que vendía lo que su mujer consideraba buena mercancía……
Llegamos al lugar de los hechos, y otra decepción. Si sr. Cristian, decepción, -- Yo que pensaba que me entraría, el arrieta se mosquearía, y yo le diría, tranquilo cari que es su táctica de venta, pues nanai de la china. Que nadie nos decía ni flores.(sería que Nachoval, imponía, o quizá Arrieta Jauna, o Aitortxo , porque el Moscacohonera no creoooo) Y Pialju ya se ponía nerviosilla. Y yo perdí la paciencia yaaa.. Y entonces actué: - Compro luisitos, luisitos compro, buenos luisitos….Y na . Hasta que uno grandullón el más espabilao, me vino y me dijo:- Luivitonnn????? Ssigueme. y yo :siiiiiiiiii, Martica, Pialju que éste nos lleva.
Nos mete en el portal, esperamos al ascensor, llega este, salen unas 4 o 5 personas todas con bolsas azules en las manos y nosotras con una carita angelical de esa que llevan los enanos cuando les llevan a ver la cabalgata de Reyes. Atravesamos un pasillo, una habitación abierta donde sin pararnos divisamos camisetas, la siguiente deportivas y la última cerrada cuando se abre abracalabra: allí estaban colgados de las cuatro paredes, por el suelo todos juntos, mirándonos, diciéndonos: llevadnos, llevadnos. Casi a la par que nosotros entró otro negritro con un paquetón yen medio de la sala se puso a desempaquetar.yo ya tenía tres en la mano: un prada (muy troterito), un gucci (más vestidito) y uno pa mi madre de los de señora pa ir a misa los domingos. (éste lo mira Martica y no da el visto bueno: este no da el pego) lo suelto y sigo revolviendo. Pialju tras mío buscando uno parecido al de Prada. - Rebusca ahí que encuentras. Martica desde el primer momento se puso en la mano un neceser (ya os lo dijo de pija superpija pa pasearlo por los aeropuertos – que pena tengo yo de no haber pillao uno, pues creo que es el detalle que me faltó pa viajar a la vuelta y Bisness) de Luisito butanito. Hizo caso a su repollito y no se pilló ningún bolsito. Eso sí, nos asesoró a Pialju y a mi que terminé con 4 bolsos, 4 relojes y un paraguas. Y así nos fuimos de allí (yo estuve tentada a decir al morenito que nos llevase a otro pisito, pero se me adelantó Arrieta Jauna diciendo que había que aprovechar la tarde bien aprovechá) Así es que toda la panda subimos a la habitación al hotel( al nuestro que allá mismito se encontraba) a dejar la mercancía, hacer un pis, y despertar a Vicente y dirigirnos donde iba la gente en una tarde muy lluviosa.

Decidimos coger metro y acercarnos al Apple.

Imagen

Antes pasamos por lo que fue el Hotel Plaza (edificio que ahora están habilitando para apartamentos, donde el moscacohonera se llevó una decepción pues para él era lo más emblemático de la city ya que se ha visto miles de veces la de “solo en casa”,) y decidimos primero visitar la FAO. Antes de subir al primer piso se nos ocurrió merendar en la cafetería unos cafés y unos helaos,--¡!qué sablazo……!! Disfrutamos lo que quisimos, sobre todo el pequeño de la panda y vimos bailar a la gente en el piano: yo quise echarme un aurrezku, pero el cabeza familia me sujetó diciéndome que ya vendría pa eso Karmele, que lo bailaba muchísimo mejor que yo. (ala fastídiate con JJJJJJJJJJJJJJ).

Imagen

Y de allí al Apple, (qué ponitooooooo, que modernoooooooooo, que luz) Aitor, su hermano y Martica derechitos a lo suyo… LOS NANOS…. Pialju y yo pillamos un ordeñata y nos conectamos y como ella es mi secretaria os colgó un Hilo…. (ala y que se fastidien, que se creen que se libran de nosotras por venirnos paca.???) Yo enfrasca en estos quehaceres (pues mandé unos cuantos emailesss) y los cohoneras por detrás con sus nanos en mano pa pagar. Y el chico que les había atendido (llevaría comisión, digo yo, sin dejarles por detrás):

Yo- Haber muxaxo: ¿tu hablas español??
EL- Un pokkkittto
Yo- Vale, al comprar dos, descuento no?
EL- No comprendo.
Yo- Iñigo- díselo en inglés.
EL- … :shock: :shock: :shock: :shock:
EL- ….Oh no no, más barato, persono universitario
Yo- Ah no problom, mis niños guapos, estudian pa ser universitario (y voy y saco los carnetes de estudiantes, donde les señalo el nombre del colgeio: Santo Tomas Lizeoa, y les digo que se trata de un colegio pegao a la universidad- y es que es verdad…-
EL- Un momento…. Y se lleva los carnets.
El- Yes yes descuento.
Yo- Llamo a Martica y le digo trae paca tu nano que nos hacen descuento, y la tonta de ella ya había pagado. Pero pegada se quedó al lado mío.

Vamos a caja y la cajera me dice que de descuento na de na de na (y to en inglés la joía) Y yo que busco al servidor y le traigo paca, y este que lo siente…. que universitario… que si leches….,(yo erre querré vuelta a explicar) y se acerca una tercera vendedora o cajera, o la encargá, ¡!qué se yo!! y dale que te pego con la universidad, y yo carnetes en mano diciendo que estaban mis niños a puntito de entrar, y Martica apoyando, dando fé certificando que eran niños superdotados. Y por aburrimiento la partida les ganamos, hicieron la cuenta y 42 $ nos ahorramos….

Nachoval, Pialju, Vicente y Arrieta Jauna, desaparecidos, no quisieron saber na de nosotras dos, los nano y los enanos. – Luego me enteré que el Arrieta les había sugerido alejarse de mí que la iba a liar ( se quejará él, que mi tozudez e insistencia de más de una él más que nadie ha salido - Karmele: ¿esto a mi favor en el divorcio no????

Bueno y Vicente y Marta se despidieron hasta el día siguiente pues como pareja bienavenida, tenía una romántica cena en el famoso Restaurante Rodante del Marrito y como ellos son muy apuesto a ponerse elegantes se fueron.
El resto seguimos 5ª Avenida parriba en busca de ropa apropiada pa ir a misa porque Pialju se empeñó, que había que ir tapaditas. ( y la muchacha no tenía chaqueta apropia para el vestido que se pondría) Y despacito, la lluvia se había parao un poquito, llegamos los 6 al HARD ROCK (el de Times Square) a cenar. Muy ponitooooo, mu bien que cenamos las famosas costillaas,, muchas fotitos, con las guitarras de nuestros ídolos.
Imagen

Al salir estaba la zona abarrota, un ambiente de flipar, gente, gente, bicicletas redondas, limosinas, carritos, ¡!QUE AMBIENTE!!. Cuando nos dirigimos a coger el metro, unos 6 muchachos hicieron corro bailando Hip Hop. Flipanteeeeeeeeeee
[url=http://picsplace.to/]Imagen[/

Y al hotel a dormir que al día siguiente teníamos cita (otra vez toda la panda) en la Antioch. (conseguiré reducir el relato?????)

kliva

Mensajepor kliva » 16 Jul 2006 02:55 pm

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 Por mi parte NO HACE FALTA QUE LO REDUZCAS NAAAAAAAADA porque es muy divertido y las fotosun puntazo; en lo de los descuentos me recuerdas a mi madre que no me dejaba comprar porque decía que no sabíay que le salía caro, jajaja.

Un besooooooo y que conste que tendrías que haberlo colgado el viernes, eh? :wink:

Laietta

Mensajepor Laietta » 16 Jul 2006 03:17 pm

Ni se te ocurra reducir los relatos que nos encantan así!!!! :D
Buenísima la parte de los descuentos en la Apple... eres la leche Rosita!! :wink: sigue así!!
Un besote

tonyd

Mensajepor tonyd » 17 Jul 2006 01:42 am

Hay Rosita, quien te hubiera visto por la city, es que me parto.......

A ver si Karmele aprende de ti, estos relatos tan bonitos y con sus fotitos y todo :twisted:

martica

Mensajepor martica » 17 Jul 2006 03:06 am

hayyyyyy rosita que buenos recuerdos...........me transladas con tus relatos una vez mas a la city!!!!!
sigue contando por fi.....y nos vemos en santander eh??
besos a la arrieta´s family!

Volver a “Experiencias”