RELATOS DE LOS ARRIETA

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

iñigo

Mensajepor iñigo » 10 Jul 2006 01:29 pm

Admi: pregunta plis: Las fotos que pongo en los relatos solo las veo yo?? :shock: :shock: :shock: :shock: porque si es así dejo de ponerlas. Os las mando todas a la Galery (que tb. tengo pensao hacerlo).
Gracias por adelantado

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 10 Jul 2006 02:00 pm

Yo las veo aquí en el hilo sin problemas.

kliva

Mensajepor kliva » 10 Jul 2006 02:10 pm

:D Jelou Rosa, muy divertido el relato, espero el próximo capítulo con impaciencia..............................

#-o que habrá pasado con las lentejas :?: :?: :?: jajaja :wink:

Un beso

PD, por lo menos yo veo las fotos perfectamente y son muy wuapas

Piti

Mensajepor Piti » 10 Jul 2006 02:52 pm

Hacéis 1 familia muy bonita Rosa :P
Tu relato m está gustando mucho, y d largo nada! :evil: m encantan los detalles, q en cada caso son diferentes, y es muy divertido ver cómo ha vivido la gente su estancia en Nueva York.
Así q sigue en esta línea, porfi.

[por cierto, tengo presente a tu peke,eh? q el chaval se come la cámara :wink: ]

Laietta

Mensajepor Laietta » 11 Jul 2006 04:13 am

Rosa!! Sigue sigue!! Y sobretodo no seas breve, que nos encantan los detalles, son la gracia de cada relato!! :wink: un beso!

tonyd

Mensajepor tonyd » 11 Jul 2006 05:22 am

Pero Rosita que si eres más breve no cuentas na´ :wink: .Venga confiesa seguro que era la tarjeta del carrefur, o la del cole de los niños.

A mi tb me pareció pequeño el solar donde estaban las torres, me lo había imaginado mayor, aunque no es que sea tan pequeño, bueno pues eso.

anuba

Mensajepor anuba » 11 Jul 2006 06:40 am

rosa, se ven las fotos perfectamente, y el relato está genial!!!!!!sigue por favor!!!!que nos tienes en un sinvivir!!!!!(jejejje!!!) :roll: :roll:

CSM6969

Mensajepor CSM6969 » 11 Jul 2006 07:26 am

Rosa ya veo las fotos!! están geniales y sigue contando por favor que me emociono!! me queda tan poquito pa irme!!! y pon fotos cariño!!!!

castle

Mensajepor castle » 11 Jul 2006 04:48 pm

Bonito relato, Rosa. Si la experiencia de ir a NYC ya es acohonante, lo de ir con chavales además es un puntazo, verdad?. Para nosotros también fue inolvidable.
Más, más,.....

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 12 Jul 2006 12:56 am

Muy, pero que muy maja la foto esa que habéis colgado de las banderas con el Empire al fondo; si la presentáis a la Segunda Edición de los premios de Fotografía, que sepáis que ya contáis con un voto.

:wink:

argantonio68

Mensajepor argantonio68 » 12 Jul 2006 02:03 am

Gracias por compartir tus momentos de felicidad con nosotros.
Muy chulo tu relato,,,,,,,,,,,,,espero que continues.
Un saludo
Si no puedes soñar, golpea los baúles polvorientos. (Fayad Jamis)
Imagen
http://elblogdeantoniogarcia.blogia.com/
http://loquepasaenalicante.blogspot.com/

maylocha

Mensajepor maylocha » 12 Jul 2006 05:12 am

¡Jo Rosa! Como me gusta lo que escribes. Como me recuerda a mi con mi tropa. ¡Si supieras las ganas que tengo de volver a Nueva York con todos! Si lo sé, ya son mayores, pero para mi siguen siendo mis cachorros y disfruto como una enana cuando les veo entusiasmarse con algo que les gusta. Y se que allí van a alucinar. Además para pasártelo bien, bien, tienes que ser tu mismo, aquí, en Nueva York y donde sea y vosotros sois auténticos como mi family, que sin perder la educación, no hay nada que les de vergüenza. Y veremos si no nos restringen el visado porque me armen alguna. Sigue contando cosas porfa, que lo vivo “in situ”. ¡Ah! que difícil es explicar a los pequeños algo que los mayores no entendemos ¿verdad?

iñigo

Mensajepor iñigo » 12 Jul 2006 03:40 pm

DIA 23-06-06 AIREAR LA VISA A NEW JERSEY. GARDEMS.A LA TARDE MOMA

Dormimos mejor, pero tempranito otra vez los cuatro parriba. Ya os comenté que el office del hotel para desayunar era muy pequeñito, pero Arrieta Jauna se percató que la gente cogía una bandeja del aparador de la habitación, y se llevaba el desayuno a la mismisima. Pues he aquí, que al salir de la ducha fui sorprendida a lo Prety Woman, con un exquisito desayuno en la habitación. (Romanticón se me está volviendo). Desayunamos los dos mientras Aitor y el moscacohoneran se duchaban y se apañaban; luego sería ellos los del segundo turno de la primera comida del díao en la mismísima. (zumo, queso Filadelfia, mantequilla y mermelada, donuts y otras bollerías y cacaco madeinpialjunachoval) Ala, cariñitos al metro hasta Time que hemos quedao con Pialju y Nachoval pa ir a los Gardens. (a ver si compramos to lo comprable y nos olvidamos)
Nos comentaron Pialju y Nachoval que irían esta mañana y no las teníamos todas con nosotros si merecería la pena pero arriesgamos ……. (y es que entenderme toda una mañana fuera de NY, haciendo compras, como que iba a ser durillo)
Nachoval es un muchacho que anda por Nueva York como Pedro por su casa, bajamos al metro, recorrimos éste palante, pabajo, parriba, padcha, paizda…….Y llegamos a la taquilla atendida por una señora de color que hablaba hispani, bien lucida y mejora ella. Compró Nachete 2 billetes para el bus. Detrás fui yo y pedí 4 advirtíendoleeeeeeeee que mis peques eran estudiantes e iba provista de los pertinentes carnetes…..los cuales mostré. Esta señora, que probablemente tiene hijos y que sabe un rato de la economía doméstica, que entiende a otra de su misma especie, me contestó con una agradable sonrisa: por supuesto. Al girar yo la cabeza y dirigirme a Nacho, esta gran señora, muy profesional nos preguntó si estábamos juntos. Afirmativa la respuesta. Le pidió a Nachete sus billetes, le devolvió el dinero y expidió unos nuevos al módico precio de 7$ por considerarnos un grupo (ya veis 4 adultos, un adolescente y un mediohombrecito). Quisimos agradecerle el detallazo, con una propina que no aceptó. Toda una señora. Si señor.
Cogimos el autobús y en 40 minutos estábamos en aquél supermegacentrocomercial. Cogimos un plano pa ir derechitos a donde nos interesaba y no perder tiempo, porque aquello queridos foreros es para pasarse todo el viajes si quieres……….
¿Merece la pena? Sí. Compras barato pero No lo sé realmente, porque al final a mi me entró una especie de angustia vital por todo aquello que tanto interesaba y te está poco a poco embriagando hasta terminar en una borrachera que pierdes totalmente el sentido. La tienda NIKE fue la que más se aprovechó de mi inseparable Visa: Camisetas que iban desde 6 a 12$ han llegado a Donosti a lucirse en los cuerpos de todos nuestros sobrinos. Aitor se topó con unas zapatillas de atletismo (Castle entiende de esto) que de verlas aquí a 140 euros, cayeron en sus pies al módico precio de 60$. La hija de mi compañera farda entre sus colegas con la camiseta de la NBA (parece ser que era de otra temporada y aquí la pillamos a 20$) y suma y sigue, porque hasta mi mosquicohoneri encontró botas de futbol; según el de lo mejorcito.
Deportivas de vestir…….. calcetines…………….. alguna sudadera… Y yo aturdida, no decía ni mu (mu raro en mí), y es que les tuve un mes que todo lo que decían que necesitaban yo contestaba: EN NUEVA YORK. ¡!pero joño no pensaba que necesitasen tanto!!.
Imagen

También visitamos Quiksilver, Foot Loker, H&M, Element…….. y en cada una, queridos foreros, chollos que encontraban. Pero chollos, chollos, chollos….. y está pobre madre que le cogió el tema con un cuerpo debilitado que paque, visa, visa, visa……….

¡!Menos mal que revisada, más tranquilamente, la mercancía, toda ella merecía la pena, y dijeron que si que si que si (haber cuánto dura) que hasta el 2009 prohibido abrir la boca pa pedir………….

Arrieta Jauna, mucho más austero (¡”!no te fastidia con J!!, ya había agotao con creces su presupuesto: acordaros del ZOMM) encontró dos camisetas de 4$, 2 pantalones de 8$ (cada uno) y una camisa de 10$:
- Dime cari ¿cómo me queda?
- Con ese cuerpo serrano que Dios te ha dao…. estupendamente. ( y por el precio más todavía)

Yo rebusqué por las tiendas de niños pa mis sobrinitos Gorka y Mikel de 5 años y 19 meses respectivamente. Su madre que vivió 2 años en NY, me indicó que el algodón era muy bueno y no sería yo quien discutiese lo contrario: varias prendas pa los enanos, con sus respectivos complementos y calzados)

Y yo qué???? Pues se nos echó encima la hora de comer, que habiamos quedado con Pialju y Nachete y yo na de na de na. No sé explicar que sensación tan rara sentí en aquél consumismo desenfrenao que palpé. Mi mosquitacohonera, que aunque tocapelotas es, les mandó a su hermano y aitatxo a comer , y por pelotas a una tienda de moda de mujer con él me tuve que meter.:
- Vamos a mirar amá, para ti, pa la boda. Mira éste, mira ése, mira aquél
Y sin darme cuenta en un vestido me enfundé y conmigo lo llevé. (Mira que monadita por 35$ he encontrao…..) Pues al llegar al hotel, miraba y miraba el vestido y pa mis adentró me dije: la lexe ¿adonde vas rosita con esto? Si no es tu estilo. Dios mío ¡!qué embriaguez!!

Bueno pues a comer dos o tres tiendas más y al autobús de vuelta otra vez.
Nosotros llevábamos mercancías, pero anda que nuestros compas valencianos (cuenta, cuenta Pialjuuuu). La vuelta fue lo peor porque nos pilló un atasco de manda madre. (esos de los que los madrileños estáis mu acostumbraos).
Llegamos al hotel, dejamos la mercancía y corriendo para el MOMA (a ahorrar que era viernes, y después de lo que habíamos gastao)
ImagenImagen

Nos gustó, nos gustó, nos gustó. Fuimos derechitos al último piso que es donde nos indicaron estaba lo que más nos interesaba.

Emocionao se sintió Iñigo (el moscacohonera) cuando se encontró de narices con aquellos cuadros de arte que en este curso había estudiado (mejor dicho que tenía que estudiar)

Y yo con éste. ¿qué me decís??Allí estaba mi admirada. Creo que hasta me echó una mirada cómplice: (por fín te veo aquí)
Imagen

iñigo

Mensajepor iñigo » 12 Jul 2006 03:53 pm

Se me ha ido la olla contanto copiapega.
y le he dado a enviar.
El día terminó de la siguiente manera:
salimos del Moma y nos encontramos con Pialju y Nachoval para subir al TopOffthe rocks. y ver el anochecer. Pero el cielo se encapotó y decidimos que mejor día lo podríamos ver. Así es que desde aquí:
Imagen

HASTA AQUÍ A CENAR NOS FUIMOS:

Imagen

y cansados ya al metro y al hotel a descansar. (y ordenar la mercancía)
Duchita, masajito pies, piernas y a sobarrrrrrrrr. Al día siguiente conoceríamos a Martica y su Vicentito Repollito y con Andy a la de"contrastes" y las aventuras más interesantes.............
(jajajaja esto pa que sigais leyendos sufridores foreros...)

PIALJU

Mensajepor PIALJU » 12 Jul 2006 04:09 pm

rosi muy chulo el relato y las fotos ni te digo, genial y ya, ya contare todo lo que me traje de los niuyores, que fiebre consumista teniamos eh? besos family.

Volver a “Experiencias”