Un sueño hecho realidad!

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

maylocha

Un sueño hecho realidad!

Mensajepor maylocha » 05 Jun 2006 03:35 pm

Cuando era niña en la casa de al lado durante algún tiempo vivió una familia de Brooklyn. No se si por las conversaciones que tenía con mi amiga Pat o por los recuerdos que tenía de su forma de vida, lo cierto es que siempre dije “si algún día puedo, me gustaría visitar Nueva York” .
El año pasado cumplimos nuestras bodas de plata y a mi marido no se le pudo ocurrir mejor regalo para hacerme que un viaje a Nueva York.

El avión me daba miedo, pero se me pasó enseguida. Un aperitivo de lo que iba a ver lo tuve en el mismo aeropuerto de Barajas, ya que en nuestro vuelo iba una coral de esas de música godspel. Eran lo menos cincuenta mujeres, todas de color y la que menos pesaba eran 80 kilos. Increíblemente simpáticas y pintorescas.

El tiempo que estuvimos en inmigración se nos hizo eterno. Los policías que nos tocaron antipáticos y prepotentes. Pero observe que también había agradables. Pero bueno, eso era de lo de menos, lo que queríamos era salir a la calle y disfrutar de lo que nos esperaba.

Una joven latinoamericana nos estaba esperando y nos fue dejando por los diversos hoteles. Como no, nos vendió todas las excursiones ¡vaya labia! Además aceptaba tarjetas de crédito, así que sin problemas. Si vuelvo, tengo claro cual elegir y cual no.

Nuestro hotel (Roosvelt) estaba muy bien situado. Si lo tengo que puntuar del 1 al 10 le doy un 9. Muy limpio, personal muy atento, pero la habitación era interior y se oía mucho el aire acondicionado de las demás habitaciones, y las vistas… pues ninguna, sin contar claro al vecino de enfrente. ¡Pero estábamos en Nueva York! Y aunque nos hubiéramos alojado en cuarto del ascensor, nos hubiera dado lo mismo.
Durante una semana paseamos la ciudad, de arriba a abajo, de izquierda a derecha y al revés. Comimos barato y caro. Nos hicimos fotografías en casi los mismos sitios que toda la gente y compramos, compramos, compramos… Tanto es así que el último día tuvimos que comprar dos maletas y temíamos que nos las abrieran, no por lo que traíamos, si no por que iba a presión guardado. Pero lo mejor que trajimos fueron los recuerdos de lo vivido y las imágenes grabadas en la retina. Y lo peor la sensación de que no habíamos tenido tiempo para nada…. y mira que nos movimos, pero creo que a todo el mundo le pasa igual.

¿Qué me gusto más de mi viaje? ¡Todo! Fueron unos días agotadores. No paramos. Nos reímos muchísimo porque vivimos situaciones realmente cómicas y el último día cuando íbamos hacia el aeropuerto no podía dejar de sentir pena por todo lo que me había dejado por ver y por supuesto, porque se había acabado. Durante los días que estuvimos hice una especie de cuaderno de bitácoras en donde iba apuntando direcciones, curiosidades y experiencias y me hecho un álbum con fotos, ticket, posavasos, etc. ¡soy una sentimental que da asco, pero soy así!

Mis hijos (tres) no entienden el “mono” que tenemos, por lo que como premio de fin de carrera del mayor queremos repetir este otoño, esta vez todos juntos y que opinen ellos mismos.

Sólo tuvimos dos meses para preparar el viaje y gracias a este foro fue un éxito. Nunca he entrado, pero os conozco a todos y os doy las gracias por lo que me ayudasteis entonces y lo que me ayudáis ahora para preparar el próximo. Si yo os puedo servir de algo, pues aquí me tenéis.

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 05 Jun 2006 05:25 pm

Mis hijos (tres) no entienden el “mono” que tenemos, por lo que como premio de fin de carrera del mayor queremos repetir este otoño, esta vez todos juntos y que opinen ellos mismos.

Maylocha, no sé qué edad tendrán tus hijos, pero por lo que dices uno de ellos ya está a punto de graduarse; y si unos jóvenes de hoy no entienden la pasión por New York... ¡¡algo va mal en el mundo!!

:wink:

castle

Mensajepor castle » 05 Jun 2006 06:03 pm

Precioso mensaje Maylocha. Unete a este club de foreros y cuéntanos cosas siempre que te apetezca.

bebsy

Mensajepor bebsy » 05 Jun 2006 06:05 pm

Hola maylocha, q casualidad, nos hemos animado a participar en el foro el mismo dia, despues de un año de ser esponjas foriles.

Creo que nos vamos a ganar el titulo de "reinas gorronas del foro" :)

Vuestros hijos os entenderan cuando visiten la ciudad, veras como vienen igual de enganchaos que vosotros :)

Un beso

leia

Mensajepor leia » 06 Jun 2006 05:32 am

Hola a las dos: y ni hablar del peluquin eso de no participar eh? Maylocha tu post ha sido precioso y tiene que tener continuidad. Aqui todo quisqui aporta lo que sabe, venga haceros de la cuadrilla :wink:

maylocha

Un sueño hecho realidad!

Mensajepor maylocha » 06 Jun 2006 05:41 am

Verás Roy, no es que no entiendan nuestra pasión por Nueva York. Lo que no entienden es que seamos tan “plastas” con el tema. Creo que nos dirían lo mismo si se tratara de Villatobas por ejem. ¡Pero como no les va a gustar Nueva York!Sobre todo al mediano, que le queda un año para terminar Comunicación Audiovisual . Se quiere dedicar a la publicidad y ya está pensando en no se que Master en Nueva York y yo tengo miedo a que le guste demasiado y decida quedarse. Pero en fin… sería un motivo para ir madre a Nueva York. Oye, preciosas tus fotografías ¡todas! Besos

Piti

Mensajepor Piti » 06 Jun 2006 07:26 am

Bienvenidas Bebsy y Maylocha :D :D
Maylocha, nos tienes q relatar con pelos y señales esas "situaciones realmente cómicas" (yo ya m estoy dedicando -y por lo q se puede comprobar, no m corto- a contar nuestra experiencia allí).
Así q a las dos foreras nuevas: no disimuléis y contarnos todo, todo y todo... :wink:

Corsso
Contactar:

Mensajepor Corsso » 06 Jun 2006 07:49 am

Un post muy emotivo, maylocha!

Es evidente que si tus hijos aún no entienden como podéis estar tan enamorados de esta ciudad es porque aún no han estado...
Personalmente creo que Nueva York es una ciudad muy cercana y muy lejana a la vez. Por un lado, hay gente que (equivocadamente) cree que ya conoce la City sin que haya puesto siquiera los pies allí. Todos conocemos gracias a películas, reportajes, etc. el Empire State, el puente de Brooklyn, Times Square o Central Park. Y quizá por toda esta saturación de información que nos llega cotinuamente hay quien cree que si va allí tampoco se encontrará ya con nada nuevo. A todo eso hay que sumarle la lejanía de Nueva York respecto de Europa y sus consiguientes precios de avión. Pero por otro lado, New York es una ciudad que necesita ser vivida con los cinco sentidos. Utilizar solo una parte de ellos es perderse la auténtica esencia de esta misma. Para conocer realmente Nueva York hay que pasear por ella, comer en sus restaurantes, rodearte de su gente, descubrir sus calles... Y es entonces cuando te das cuenta que de Nueva York sólo conocías su carcasa, y que es detrás de esta misma (por bonita que sea) que se esconde la auténtica magia de la ciudad.

Así que si tu hijo mayor quiere irse allí a hacer un master... ¡difícil lo vais a tener para luego convencerlo de que vuelva! Aunque en el fondo, descubrir Nueva York es de lo mejor que le podría llegar a pasar :wink:

Saludos

cristian

Mensajepor cristian » 06 Jun 2006 07:58 am

Jo.er ke bonito y ke emotivo, en pocas palabra no se puede decir mas.

Bienvenida al club de los locos nwyorkers

perla negra

Mensajepor perla negra » 06 Jun 2006 03:10 pm

Vaya pedazo de relato Maylocha. Tus "niños", cuando vean la ciudad seguro que estarán igual que tú. Y lo de tu mediano que le gusta, adelante. Sería muy apasionante para tí, no? Y un orgullo el tener un niño que sepa ya lo que quiere y en esa pedazo de city, que es el pais de las oportunidades, no? Aquí nos tienes para lo que sea. Y cuenta cositas por supuesto.

ira

Mensajepor ira » 06 Jun 2006 03:23 pm

Weno, weno, el pais de las oportunidades es mucho decir eh perla? seamos serios vaya! que nos vamos de vacatas y maravilloso, pero oportunidades para quien? De hecho los cerebros ahora se pagan mas en China por ejemplo

CARLOS ENRIQUE GONZALEZ

Mensajepor CARLOS ENRIQUE GONZALEZ » 07 Jun 2006 02:53 pm

Sinceramente me ha llegado muy profundo , sinceramente . :!: :!:

maylocha

Mensajepor maylocha » 07 Jun 2006 04:26 pm

Muchas gracias a todos por vuestra buena acogida. No podía esperar menos, pues después de tanto tiempo leyendoos se que sois muy buena gente, con una ilusión común:Nueva York, pero a la vez sabeis mezclar otros temas personales siempre con cariño y buen gusto. Chapó por todos!
Bebsy tienes razón somos unas gorronas, tenemos que enmendarnos. Me alegro que hayamos coincidido. Piti claro que os contaré las situaciones cómicas que hemos vivido. Mañana mismo empiezo. Corsso tienes toda la razón: Nueva York hay que vivirla, aunque sólo sea una semana, pero intensamente y entonces te das cuenta de que no es lo que te esperabas ES MUCHO MAS. Besos a todos.

perla negra

Mensajepor perla negra » 08 Jun 2006 01:10 am

Es un decir Ira. En los años 60 me supongo que sí que sería el país de las oportunidades, pero como tú bien dices ahora, el negocio está en China. No vivo en un pueblo dedicado el 90% al calzado y no veas como lo está pasando, sabes? Tenemos una calle que a ya es Chinatown. Tenemos algo como New York, chinos por toda la calle, de arriba a abajo. Jajajajajaja................

anuba

Mensajepor anuba » 08 Jun 2006 09:47 am

:roll: precioso relato maylocha!!!no se puede describir mejor lo que te aporta esa ciudad, y una vez que la has visitado, ese sentimiento que describes....me ha encantado!!!!!!!!!!!!

Volver a “Experiencias”