YA ESTOY DE VUELTA

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

lestat

Mensajepor lestat » 24 Jun 2006 03:16 pm

Mil perdones, ante todo, por este paréntesis, pero he estado 100% "out of order" en lo que al foro se refiere, ni siquiera entrar, por causas ajenas a mi volunteixon, causas laborales, mayormente. Ruego vuestra comprensión.
En segundo lugar he visto algunas preguntillas que gustosamente paso a contestar:

CSM6969: casualmente tb salimos a las cinco (bueno cinco y media por el retrasillo)y todo el viaje fue de día. El piloto sólo dijo que saldríamos por Oporto, Sable Island no sabía lo que era hasta consultar sobre atlas a mi vuelta, y Long Island es obvio.
Yo hice fotos aterrizando y nadie me dijo nada, si bien en otros vuelos no me han dejado, como tú bien dices

Imagen
Última edición por lestat el 24 Jun 2006 03:43 pm, editado 1 vez en total.

lestat

Mensajepor lestat » 24 Jun 2006 03:39 pm

Arropados por gigantes paredes de acero y cristal, continuamos avenida abajo. En todo momento tuvimos sensación de seguridad por las calles. Apareció en escena el magnífico Edificio Chrysler, brillando en la noche. Se alzaba elegante y altivo destacando sobre el resto de rascacielos que lo rodeaban. Nos paramos a contemplarlo: todo un espectáculo en sí mismo, joya arquitectónica donde las haya. Se me venían a la mente escenas de comics de super-héroes americanos.
Proseguimos nuestro camino hacia el hotel. Eran ya las diez de la noche y el cansancio se hacía notar. En la esquina de la 44th con la Plaza de Naciones Unidas entramos, a través de unas puertas giratorias, en el vestíbulo del supuesto hotel. Nos dirigimos al recepcionista: habla Ud español? Eehhrrrrr?????? Do you speak spanish? Spanish?????? contestó perplejo el hombre. Una mirada al equipaje le hizo reaccionar: Esto no es un hotel!!!!!!!
Diossss mío que nos han timao! Con razón en el foro nadie sabía de este hotel! A ver dónde encontramos otro a estas horas,…..por no hablar de la pasta……Tierra trágame!……Aquello era un edificio de oficinas de la ONU. Aquel caballero debió imaginarme al borde del infarto porque enseguida nos dijo que tranquilos, que el hotel que buscábamos estaba a la vuelta de la esquina e incluso nos acompañó hasta casi la mismísima puerta, aunque no sabría decir si por pura amabilidad o por miedo al colapso de un extraño en su vestíbulo.
Volví a respirar. Uuufffff! Demasiadas emociones para un solo día!

El hotel nos gustó un montón. Nos recibieron muy bien, y hablaban español. La habitación, en la planta 36, estaba de lujo, muy espaciosa y limpia (hay fotos colgadas) Junto al ventanal una mesa redonda de cristal con un juego de vasos y copas de cristal….. Al asomarte, una impresionante vista nocturna del East River, la Roosevelt Island y Queens. Pero no era eso lo que buscábamos y solicitamos una habitación con vistas a los rascacielos. Al día siguiente la teníamos.
Como ya era tarde y estábamos exháustos decidimos cenar cerca del hotel. Encontramos un Pizza Rústica y entramos. Todos los empleados eran mejicanos, muy dicharacheros. Cuando les dijimos que éramos españoles nos contestaron: Viva el Barça! Nos contaron que habían estado viendo el partido apoyando en todo momento al equipo español y que estaban encantados de que hubiésemos ganado. No vendían cerveza pero nos propusieron comprarlas en el deli de al lado y bebérnosla allí. Eso hicimos. Pasamos un rato muy ameno charlando con ellos mientras cenábamos. A la salida un coche de policía del NYPD, y tres agentes 4x4 merodeando alrededor, me recordaron donde estábamos (niuyó, juerrrrrrrr!)
Volvimos al hotel realmente agotados. Duchita de rigor y a dormir. Literalmente nos desmayamos sobre la cama.
A las 05:30 a.m. el jet lag se impuso. Los ojos como platos. Era completamente de día y la ciudad ya se había puesto en movimiento (o no había parado en absoluto), según se apreciaba desde el ventanal. El cielo estaba completamente despejado y el aire limpio permitía una buena visibilidad, a muy larga distancia. Podía ver incluso aviones despegando y aterrizando en el JFK. Es lo que tiene NYC, entre otras muchas cosas, que la altura de sus edificios te permiten disfrutar de vistas espectaculares e inigualables.
Sobre las siete y media estábamos en la calle. En el deli de la esquina compramos una tarjeta telefónica de $10 que nos dio de sobra para las llamadas que queríamos hacer. El propio chico (hispano) de la caja nos aconsejo la que nos convenía para llamadas a España y nos explicó como utilizarla. En la propia tarjeta viene el número que hay que marcar para que las instrucciones de la operadora sean en español. Todo muy fácil.
Cogimos la 42th en dirección oeste hacia la Grand Central Terminal. Qué agradable paseo! La calle estaba rebosante de actividad. Las aceras llena de gente de todo tipo (mezcla de razas, edades, trajes, vestidos, sombreros,.….) muchos con el típico vaso de café americano en la mano (que aunque es diferente al que estamos acostumbrados aquí, sienta dpm y ayuda a entrar en calor) y algunos además comiendo su donut, bagel, o muffin, sin dejar de caminar,…..Los postes en las esquinas con los nombres de las calles y avenidas que se cruzan,…….Otros cogiendo prensa de esas “cajas” de metal y cristal que todos conocemos por el cine. En la calzada un constante fluir de grandes coches americanos, camiones y furgonetas (tan distintos a los que se ven por aquí, y tan parecidos a los de juguete de toda la vida )……… y sobre todo, taxis amarillos. El vapor escapando a través del alcantarillado, a pesar de estar canalizado por tubos a rayas rojas y blancas a modo de chimenea, no perdía su encanto.

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

De fondo se divisaba mi querido puente de hierro verde de la GCT , indicándonos el lugar de inicio de nuestra aventura de cada día.
Tras entrar y alucinar con la Grand Central decidimos desayunar allí

Imagen Imagen

La zona de comidas está en el Dining Concourse ( Pabellón Comedor, o algo así ) En el centro del mismo hay dos barras circulares en torno a las cuales hay bancos y sillones pero mirando al exterior del círculo, muy curioso (la foto no salió). Además hay unos cuantos “chiringuitos” donde comprar desayunos (entre ellos está Junior’s, cuyas tartas de queso tienen fama en toda la ciudad – están de muerte!) y una zona sólo con mesas y sillas para acoplarte a tu aire a disfrutar tranquilamente del desayuno y del ambiente de La Terminal. Para los “meoncetes”, como éste que escribe, los WC están muy a mano, limpios y vigilados.
Yo no soy muy pastelero pero a Lestatine (que sí lo es) le gustaron mucho unas tortas con una de sus caras dividida en dos mitades, una negra (con chocolate) y la otra blanca (creo que con crema glaseada o algo así) que se llaman Black & White Moon (luna blanquinegra) y también las palmeras de hojaldre, como las de aquí, pero que allí se llaman Elephant Ears (orejas de elefante).
Con las pilas ya puestas nos pusimos en marcha. Tomamos la linea verde hasta Brooklyn Bridge / City Hall. Empezamos a disfrutar del Downtown siguiendo LAS RUTAS del foro ( aunque no estrictamente, imposible, la ciudad te arrastra ): Ayuntamiento, Woolworth Building, Ground Zero desde Trinity Place (sniff, sniff ), St Paul's Chapel y su cementerio,….e inevitablemente - pues es ineludible al instinto-rádar de las chicas, sirva de ejemplo Lestatine - el Century 21, para mi perdición y la de mi visa.
Última edición por lestat el 16 Jul 2006 08:55 am, editado 6 veces en total.

lestat

Mensajepor lestat » 25 Jun 2006 05:54 am

Yo detesto ir de compras, no tengo paciencia, pero Lestatine supo utilizar sus armas de mujer para engatusarme:…que si mira qué camisas, qué bonitas, qué bien te sentarían, vaya pantalones, qué ropa tan chula! fíjate en las marcas, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Hugo Boss,…, qué cinturones, y hasta calcetines de marca! tiraos de precio! mira Lestat, pero mira que precios tan increíbles! Compara con los de España, compara, compara Lestat, qué gangas, menudos chollazos, esto es un filón,…… y erre que erre que total, cuando me doy cuenta me sorprendo a mí mismo enganchado al tema de las compras cual habitual adicto, y Lestatine desaparecida en combate, se había escabullido a lo suyo.
Un par de horitas, que se pasaron volando, estaríamos allí. No me arrepiento, la verdad, fueron buenas compras sin demasiados mareos. Y podrían haber sido aún mejores, más rentables: te hacen un buen descuento si no pides el ticket de compra (creo que un 10%), pero claro, si pagas con tarjeta te quedas sin esta opción. Esta es una de las razones, entre otras, por las que estoy con karmele en que hay que llevar cash a tope, y lo que sobre, sobró. Salimos con unas cuantas bolsas. Lo mejor la cazadora que esa misma noche utilizaría en el observatorio del ESB.
Continuamos la visita: Trinity Church (que entre rascacielos modernos parece fuera de lugar y de tiempo. Me encantan estos contrastes), Wall Street que parecía asediada por militares y policías. Estarán buscando a José Méndez, pensé.

Imagen Imagen

Lestatine me pidió una foto con un soldado quien dio su consentimiento sin problemas. Tras la foto estuvieron hablando un minuto. Lestatine me contó que el militar le había preguntado de dónde éramos y que al decir que de Málaga éste respondió Anchoniou Banderuas, de nuevo! Es Ud. un fiera Sr. Banderas! Chapó!
Delante del edificio de La Bolsa había un espacio cercado por vallas de hierro y en su interior una serie de ejecutivos sentados a unas mesas desayunando y hablando. Peces gordos tendrían que ser, no? Estaría entre ellos José Méndez?

Imagen

Nos comimos un perrito de carrito típico. Buenísimo! Media vida! Proseguimos Broadway abajo hasta el muelle del ferry gratuito a Staten Island, no sin antes retratarnos con el Charging Bull en Bowling Green, que pilla de paso. La cola para el ferry era grande pero más grande es aún el ferry y entramos todos más que holgadamente. En 10 minutos estábamos disfrutando de ese estupendo paseo y sus fantásticas vistas del skyline de Manhattan. Que gozada! Gracias foreros!

Y ahora perdonadme pero me voy a la playa a pegarme un buen baño y jincarme unas pescaitos fritos en el chiringuito. Luego sigo.
Última edición por lestat el 16 Jul 2006 09:05 am, editado 3 veces en total.

leia

Mensajepor leia » 25 Jun 2006 09:41 am

Qué agradable relato Lestat, prodígate mas que la memoria es fragil y a lo mejor te olvidas de cosas. Todos sucumbimos a las compras, es parte del encanto de NY :lol:

HACHABLANCA

Mensajepor HACHABLANCA » 25 Jun 2006 12:52 pm

Un relato muy majo, espero que sigas, por cierto ¿cual es la tarjeta de telefono que compraste? :lol: :lol:

cristian

Mensajepor cristian » 25 Jun 2006 02:05 pm

Da gusto leer a gente como tu, puñetas ke relato, esta de cine tio, en cualquier caso te lo vuelvo a repetir, en Málaga os dan clases pa jo.der a los sevillones, seguro.

Un abrazo y cuando quieras puedes continuar, es una orden

anuba

Mensajepor anuba » 26 Jun 2006 01:23 am

:roll: me esta haciendo recordar mis experiencias por la city tu relato, lestat, ahi que recuerdos......y lo de complementar con las fotos,,,,un puntazo!!!!!

perla negra

Mensajepor perla negra » 26 Jun 2006 01:38 am

Que recuerdos me estan pasando ahora por la cabeza, chico, que manera de escribir y hacernos que se nos pongan los pelos como escarpias de recordar nuestros viajes. Continúa, eh? Ahora nos tienes a todos enganchados. Estoy esperando a mi próximo que será finales de 2007. Pero, que leches, estoy mirando ahora alojamiento y es que me hierve ya la sangre. Quiero irme yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Sigue con tu relato.

lydiasr

Mensajepor lydiasr » 26 Jun 2006 06:31 am

Joder me estoy emocionando y todo de leerlo y pensar q el sabado voy a estar alli. Paisanooo q bien escribes y con las fotos esta estupendo :D

CSM6969

Mensajepor CSM6969 » 26 Jun 2006 07:09 am

ESTOY ENGANCHADA AL RELATO! SIGUE POR FAVOR! ME STÁ ENCANTANDO!!!
CRISTIAN NO SEAS JODIO :wink: !!!!!

Piti

Mensajepor Piti » 27 Jun 2006 07:10 pm

Lestat, enhorabuena, m chifla tu relato, y además la idea d acompañarlo con fotos es magnífica! :wink:

jasan4

Mensajepor jasan4 » 28 Jun 2006 04:24 am

Que siga el relato, que yo me voy en agosto, y si ya tenia los dientes largos, ahora yo creo que voy a ir haciendo surcos por el suelo.
Kiero que se pasen ya los 44 dias que me quedan para irme.
Es el viaje de mis sueños y cada vez que leo algo en este foro se que va a ser mejor de lo que imagino.

PLR

Mensajepor PLR » 28 Jun 2006 10:00 am

Hola, gracias por tus relatos, magníficos. Me voy el 22 de agosto y bueno, leyendote me dan ganas de acelerar el tiempo para irme. Estoy esperando que sigas contando.
Un saludo para ti y para todos los foreros.
Pepa

lestat

Mensajepor lestat » 01 Jul 2006 11:59 am

Gracias a todos. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Me alegra que os guste. Y me sorprende, porque en realidad no tengo nada nuevo que contar puesto que al ser mi primera visita me limité a los típicos lugares de interés turístico, archiconocidos por la mayoría.

lestat

Mensajepor lestat » 01 Jul 2006 12:26 pm

Como ya sabéis, todos los pasajeros tienen que desembarcar del ferry a su llegada a Staten Island. El siguiente está allí en media hora. Es esta la ocasión de ponerse entre los primeros en la cola para conseguir un sitio en el lado izquierdo del ferry y así tener vistas directas a la Estatua de la Libertad, sobre todo si no lo has conseguido en el viaje de ida.

De nuevo en Manhattan nos dirigimos a Battery Park. No imaginábamos que pudiera estar tan animado, pero así era.
Los turistas lo invadían casi todo: paseando, comprando souvenirs de todo tipo en los distintos puestos, tomando refrescos ( no venden alcohol en ningún parque de la ciudad ), sacando fotos y retratándose para la posteridad en un marco sin igual,…Los deportistas hacían jogging, patinaban, montaban en bicicleta, y hasta jugaban al boley ball….Mimos disfrazados de Miss Liberty, repartidos por doquier, cual clones de La Dama de La Libertad, hacían las delicias de muchos de los visitantes…Dos negris y un blanquis ofrecían un show de break-dance, en el que la gente del público participaba de forma activa….Battery Park es sin duda un extraordinario collage rebosante de luz, color y calor humano.

Imagen Imagen

Mientras tanto, un portaviones (supongo que el del “Intrepid”) surcaba las aguas de la bahía y del río Hudson custodiado desde el cielo por aviones militares que daban rápidas pasadas por encima de nuestras cabezas. Los helicópteros de los tours, dando vueltas sin parar, también sobrevolaban el lugar, al igual que los hacían ocasionalmente aviones civiles, trayéndome a la memoria escenas de angustia y terror que todos conocemos.
¿Cómo es posible tánta actividad en tán reducido espacio, y al mismo tiempo?
La respuesta se llama New York!

Imagen

Compramos tickets para Liberty Island para el día siguiente en Castle Clinton ($11.50 cada uno) y continuamos nuestro camino por la orilla del Hudson hasta el World Financial Center. En una terraza, por encima del pequeño y encantador puerto deportivo de la zona, nos tomamos una cerveza bien fría (el buen tiempo invitaba a ello) mientras disfrutábamos de una estupenda panorámica de New Jersey.
Allí rejalados comentamos lo vivido hasta el momento y estuvimos de acuerdo en lo acertado del viaje a la City.
Los rascacielos colindantes reflejaban en sus paredes de cristal el azul del cielo salpicado del blanco de las nubes algodonosas, trocitos de cielo que parecían quedar atrapados en esos colosales espejos para deleite de los pobres mortales.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Entramos en el Winter Garden para ver la Zona Cero desde una perspectiva distinta a la de aquella mañana. Estuvimos allí observando un buen rato, en una especie de respetuoso silencio. Yo trataba de imaginar lo que un día fuese aquel lugar, y sentía el vacío de lo que ahora tenía ante mis ojos, maldiciendo una y otra vez la tragedia del 11S. En ese momento un grupo de tres chicas americanas se detienen junto a nosotros a hacer fotos. Llega una cuarta y, con la mayor naturalidad del mundo, pregunta: “What is this place?”(¿Qué sitio es este?) :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Pero ¿en qué mundo vive alguna gente? ¿cómo es posible que exista gente así?
Nos fuimos del lugar por pura vergüenza ajena.

Serían sobre las tres de la tarde cuando entramos de nuevo en Broadway. Las quejas intestinales ya se hacían oír. Qué hambre! Entramos donde primero pillamos. Era un enorme self-service con gran variedad de comidas (calientes, frias, ensaladas, fiambre, panes, bebidas, fruta, repostería, helados……) todo con muy buena pinta y a muy buen precio. Comimos tan ricamente, sentados junto a un ventanal que daba a la avenida Broadway para disfrutar del ambiente callejero y de paso no perder de vista la ciudad, no se nos fuese a escapar mientras comíamos! La dirección exacta del sitio no la anoté pero se llama Café Exchange y se encuentra en la mencionada avenida a unos 150 metros antes de llegar, bajando, al famoso Toro.

Paseando por South Street Seaport llegamos a Pier 17 donde pasamos la tarde. Lestatine se compró un hoody (sudadera con capucha). Lo que más me gustó del sitio fueron las vistas del Brooklyn Bridge por el lado norte y de los rascacielos del Financial District por el sur. Lo más gracioso tres negris, mando a distancia en mano. casi convulsionando sobre sillones multimasajes (pa verlos, los tres juntos en el escaparate de la tienda, ojos cerrados y risitas de felicidad mientras temblequeteaban de aquella manera, jejeje).

Imagen Imagen

Tomamos el metro en Fulton Street hasta la 33th con idea de comprar las entradas para el ESB, pero cual fue nuestra sorpresa al descubrir el lugar casi vacío, tan sólo algún visitante que otro pero nada de colas. Decidimos subir del tirón

Imagen

Lo que nunca me ha pasado en un avión me pasó en el ascensor del ESB: los oídos me dolían con el rápido ascenso (se me pasó enseguida).
Las vistas desde el piso 86 son indescriptibles, hay que estar ahí para vivir la experiencia. Allí esperamos el anochecer. Si impresionantes son las vistas por el día, mucho más lo son por la noche, absolutamente impactantes. Nos costó irnos de allí, embriagados por el espectáculo lumínico y por el rugir de la ciudad, que desde allí arriba adquiere gran intensidad, sobre todo las sirenas.
Última edición por lestat el 01 Jul 2006 01:10 pm, editado 1 vez en total.

Volver a “Experiencias”