por fin en NY.......

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

anuba

Mensajepor anuba » 01 Jun 2006 10:38 am

:roll: :roll:

El resto de la tarde paseamos siguiendo la ruta de la FAQ, y vimos la fachada de “friends” , aunque tuvimos que preguntar para saber cual era y la a chica con la que hablamos nos dijo que le sorprendia la cantidad de gente que preguntaba por la casa.

Este tarde se puede decir que pateamos esta zona como locos, pasando por la zona gay, las famosas canchas de las que tanto se habla por el foro…pero lo malo fue que nos desorientamos buscando el Meatpacking District, y dimos varias vueltas hasta situarnos, con lo que vimos zonas sin saber lo que era, pero bueno!!!!!tambien las disfrutamos.
En una de esas vueltas, entramos en una tienda de mascotas, que gozada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! había de todo, y por cierto los gatos estadounidenses, o por lo menos los newyorkinos, menudo tamaño!! son gigantes!!!!

En cuanto al Meatpacking District, esta zona tiene muy buena pinta (está como vieja, pero tiene algo…), sobre todo los locales que contrastan porque de fuera por lo menos parecen lo mas de lo mas. (no entramos, lo dejo para mi vuelta a la city).
Terminamos la tarde en Washington Square Park, muy bien…..Nos llamo la atención en ese parque, que había dos zonas valladas, una para perros grandes, y otra para pequeños, donde los perros se metian con sus amos, y allí jugaban sueltos. Muy interesante……!!!!

Llegamos al hotel reventados después de tanto andar, y decidimos cenar esa noche en el Hard Rock. Típica hamburguesa buenísima y una cervecita en esos vasos típicos (lo tengo en casa!!!) el local, la música…….lo recomiendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!al salir, flipamos de nuevo en Times Square!!creo que es el tipico sitio donde te puedes pasar horas y no cansarte de mirar!!!!!y de ahí, a la cama, era nuestra penúltima noche en manhatan, y al día siguiente tocaba “contrastes” y madrugar!!!

Piti

Mensajepor Piti » 01 Jun 2006 12:09 pm

Es verdad lo d los gatos! :shock: a mí m llamó mucho la atención...en cambio por las calles todos llevan perros enanos :lol: :lol: tipo chiuaua, o tb hay mucho carlino y puks, los d "Men In Black", el d la cara d mala leche (son cachondísimos). Y es q hay muy poco espacio en las casas neoyorkinas -por lo gral- para meter 1pastor alemán!

Qué pena da el último día,eh? :(
Pero ya volveréis! :D

anuba

Mensajepor anuba » 07 Jun 2006 10:01 am

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Dia 7
Excursión de contrastes. Madrugamos, porque cogíamos a las 8 el bus para el tour cerca de la Grand Central Terminal, el caso es que cogimos el metro porque íbamos tarde, bajamos en la parada del GCT…y al buscar el hotel donde habíamos quedado,…….
nos equivocamos de calle!!!!!!íbamos tarde, y nos habían dicho, que puntualidad británica, que si no, no esperan!!!!el caso es que corriendo como locos, llegamos…..y allí estaban a nuestra espera.imenos mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La excursión empezó un poco torcida, porque justo el “funicular” de roosvelt (creo recordar que se llamaba) se había estropeado, y por lo visto, en esta excursión entra un viaje en el funi.
El caso es que la guía que nos toco, personalmente, no me gusto demasiado, parecía una ferianta,(con todos mis respetos a los feriantes) y había cosas que contaba que parecían de ciencia ficción. Ella contaba el rollo y sin más. Además conducía de un modo super temerario (al igual que el resto de newyorkinos..)

Respecto al tour creo que es mejor no contar nada para dejar algo a la imaginación de los que vayais, simplemente vivirlo, y a nosotros nos fue gustando más según pasaban zonas…lo mejor para el final!!!!!!!!!Ah!!!en queens nos paró en “cositas ricas”una especie de restaurante donde como dice su nombre tienen cosas muy buenas!!!

Merece la pena coger esa excursión totalmente, aunque claro el guía hace mucho, y como he dicho, la nuestra no era de lo mejor!!!encima nosotros habíamos visto muchas cosas ya por nuestra cuenta, y a ella creo que no le hacía demasiada gracia que lo comentáramos delante del resto de la gente del tour (por si perdía la ocasión de vender otras excursiones, creo..)De todos modos ino os la perdais!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El fin del tour, era en Chinatown, salimos de la furgoneta, con ganas de patear esta zona. Chinatown nos gusto, pero justo eran las 12 del mediodia y hacía un sol “quepaque”, así que lo visitamos muy rapidito. Allí tuvimos ocasión de ver el cortejo fúnebre de un chino, algo que se nos hizo interesante, ya que aquí esta la típica leyenda de que pasa con los chinos, que si no hay ninguno enterrado………sin más.

Al salir hacía litte italy, sin comerlo ni beberlo se nos acerca una chinita con una foto de bolsos de LV, indicandonos que le siguieramos. Así de fácil, pensábamos, con lo difícil que fue que se nos acercaran los negris!!!!!Le seguimos, y este piso, si que nos pareció algo más tenebroso que los pisisdenegris, por lo menos la escalera. Pero como comento los pisis, tambien era un centro comercial. De calidad, similar, y en cuanto a los relojes, no eran del estilo de las fotos que hay en el foro, sino rolex de los de siempre (y a 50 €). Encima no había manera de regatear con los tíos (una chinita incluso se enfado), y acabamos cogiendo dos carteras de Prada (a 20€). Como veis, nada baratas…o eso me parecío.

Nuestra siguiente parada era little italy. Allí comimos estupendamente en uno de tantos restaurantes. (No recuerdo la dirección exacta) con vino californiano, y para terminar, un cafetito en taza.ummmmm!!!!!!!!

El resto de la tarde lo pasamos paseando por Tribeca, pero hacía un calor terrible, y lo vimos de pasada, sin entrar en ningun sitio en especial. Un sitio interesante.

Era nuestra última noche en la city, y aún nos quedaban compras por hacer, así que a pesar del calor y el agotamiento, subimos hasta times square (para despedirnos) y alrededores (c/42), ….realmente nos perdimos (a proposito) un poco por todas esas calles, y disfrutamos de nuestras últimas compras, paseos…….

Ah!!!!no habíamos visitado aún el flatiron de cerquita, y con un poco de pena, bajamos por broadway para verlo, y decirle hola, y adios!!!!

Esta noche elegimos para cenar el Cheyenne Dinner, tipico sitio tan recomendado. Nos encantó!!!!!como un vagon de estos que salen en las pelis!!!encima la comida, y el servicio muuuuuuuy bien!!!!como despedida creo que no podíamos haber elegido mejor!Nos zampaños unas hamburguesas…ummmmmmmm!!!!y de ahí, nos marchamos al hotel con idea de hacer las maletas y dormir. Algunos del grupo tambien con idea de volver a times square por última vez, pero..no nos imaginábamos que nuestros planes iban a cambiar totalmente esa noche.

Al llegar al hotel, nos encontramos con uno de los empleados con el que habíamos hecho buenas migas. Justo salía de su turno, y tenía que hacer tiempo, así que se ofreció para hacernos un tour nocturno por el centro de manhatan en su coche, de flipar!!!!el tío nos llevó por el lincon center, al portaaviones (que no lo habíamos visitado), por varias de las avenidas de manhatan, y por último a times square, de noche, y en coche!!!!inolvidable………
Además estuvimos charlando, y nos contaba la “realidad” del bronx, o harlem, como vive la gente allí……estuvo muy bien, muy bien…

Llegamos al hotel, muy cansados, pero encantados, y no sabiendo como agradecer al chico, la excursión que nos había regalado. Y antes de ir a la cama, a organizar las maletas, que pesadilla, no nos entraba todo lo que habíamos comprado!!!!!! consejo, llevar poca ropa, y una bolsa de viaje vacía para las compras. Pues nada, después de terminar con las maletas, a la cama!!!nuestra última noche en maniatan.que penita!!!!

Arancha2

Mensajepor Arancha2 » 07 Jun 2006 11:11 am

:( :( :( :( :( :( ya se ha acabado el relato..... :( :(
:D :D :D :D :D :D vaya peazo de suerte la excursión nocturna...no tiene precio. qué majo!!! :shock:

anuba

Mensajepor anuba » 08 Jun 2006 02:05 am

:roll: no, no, me queda el último día aún. espero acabarlo la proxima semana arancha!!

leia

Mensajepor leia » 08 Jun 2006 02:16 am

Q bien! yo pensaba q era el último, da penita cuando se acaba y me esta gustando mucho Anuba :lol: Y la locura de las tiendas.... :wink:

Arancha2

Mensajepor Arancha2 » 08 Jun 2006 03:51 am

:smt026 :smt026 :smt026
bieeeeeeeen!!!!!!!!!! todavía queda relato!!!!!!!!!!
me está encantando, anuba!!! :D

anuba

Mensajepor anuba » 12 Jun 2006 09:39 am

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
DIA 8-EL ULTIMO....

El último día nos levantamos sin luz en el hotel.¿sera porque no hemos liquidado las cuentas pendientes?pensabamos.

El caso es que no teníamos luz en ninguna de las habitaciones, y al preguntar en recepción nos dijeron que era un problemilla del ordenador. Creo que lo he comentado a lo largo del relato, pero en el Avalon, todo lo controlan desde recepción, y a veces hay bastantes contraste de temperatura, de repente estás en la cama y te dan unas ráfagas de aire polar quepaque!!!, y para que lo apaguen a llamar!!(un poco rollo)pero bueno,!!

Solucionado el tema de la luz, y después de ducharnos y poder secarnos el pelo (je, je), bajamos todas las maletas a una especie de cuartito que tienen para ello, y venga a la calle!!!

Aunque tuvimos unos días de verano, con muy buena temperatura, el lastday amaneció helador.!!Nuestro último desayuno en Bagel, y cogimos el metro en dirección de la Gran Central Terminal para ver la biblioteca (que esta cerquita). El día 4,lunes, nuestra intención era haberla visitado, pero casualmente estaba cerrada. Así que volvimos para verla por dentro, sobre todo después de haberla “visitado”tantas veces por la tele o el cine. Daba envida ver a la gente allí leyendo, con sus ordenadores….y luego al salir a otros tomando algo…como que apetecia ser de allí!!!!El sitio, en general, muy recomendable!!

Nuestras últimas horas en manhatan las dedicamos a pasear por la quinta avenida y hacer las últimas comprillas por allí. Teníamos hasta las 4.30 que pasaban a recogernos, pese a no ser el avión hasta las 9!!!Entramos en mil tiendas hasta agotar el tiempo, despidiéndonos del Rockefeller Center (donde tuvimos la ocasión de ver la exposición de orquideas, y la pista de hielo!!), San Patricks…..en fin, de todo.

De la quinta avenida, llegamos a Central Park, y de ahí a Columbus Circle, para comer en un restaurante de broadway, (en broadway tuvmos ocasión de ver como grababan un anuncio) decir adios a Time Square………..antes de ir al hotel para que nos recogieran.

Creo que le pasará a todo el mundo. Pero el último día todo se ve de otra manera. Aunque el tiempo allí nos cundió mucho, parece imposible que de repente te encuentres en que ya no vas a formar parte de esa city hasta no sabes cuando!!y es un poco triste ir despidiendote de todo. Por lo menos a mi se me hizo……tanto tiempo deseando conocer la gran manzana, la conoces….y ya estás deseando volver sin tan siquiera haberte ido……

Nos despedimos de la gente del Avalon, sobre todo del trabajador con el que hicimos muy buenas migas, y a esperar la furgona!!Nuestro viaje de vuelta al aeropuerto fue bastante malo, el chofer llegó tarde, un tío con muy malos modales, nos dio mil vueltas por manhatan haciendo tiempo para recoger a otros turistas, la conducción fue super temeraria y nos mareó a todos, para colmo, al llegar nos dejo en una terminal que no era la nuestra, de traca!!!!lo peor fue que uno de la famili, se dejo el movil en la furgoneta!!!en fin, un desastre.

Y nada, tras facturar, y la espera en el JFK, al avión a dormir, rumbo a Madrid, ahí que penita!!!!!cuando volveré!!!!!

Antes de acabar, mis experiencias por la city!!os doy las gracias a todos los que me ayudasteis con mis dudas!!y en general, a la página, que pasada!!, lo que se aprende por aquí, y que gente más maja!!!

Disfrute mucho preparando el viaje, allí en NY una pasada!! Y ahora a la vuelta recodándolo tambien!!espero que os haya servido!!!!un besazo para los foreros!!!!! :roll: :roll:

leia

Mensajepor leia » 12 Jun 2006 01:42 pm

:cry: :cry: :cry: sacaboooooooooooooooooooo ohhhhhhhhhhhhhhhhh muy agradable y pateao y comprao, jijijij. Como tienta esa ciudad :lol:

Laietta

Mensajepor Laietta » 12 Jun 2006 02:14 pm

Anuba felicidades por tus grandes relatos! qué pena que ya se haya acabado :( . Pero tela lo que han dado de sí 8 días en NY ehh?? Nos has tenido entretenidos con tus aventurillas en la city durante más de un mes!! :wink: :D Un beso.

Arancha2

Mensajepor Arancha2 » 12 Jun 2006 02:49 pm

ahora si que.... ooooooooooooohhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
muchas gracias por el relato, anuba, lo he seguido de principio a fin, me ha encantado :!: :!: :!: .
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

itsaso

Mensajepor itsaso » 12 Jun 2006 03:16 pm

Bukatu da? (¿se ha acabado?). Que pena!!! De verdad que me ha encantado tu relato, de principio a fin. Bueno nos seguiremos leyendo por aqui, espero que mi viaje de para tanto como el tuyo.... Muxu bat :wink: [/i]
Un libro,como un viaje, comienza con inquietud y termina con melancolía

Piti

Mensajepor Piti » 13 Jun 2006 05:03 am

Qué penilla da, verdad? :(
Y esa sensación del último día? en la q sientes q t has dejado cosas por ver, tiendas por ir y sitios q volverías a repetir...(snif)
T quedas 1 pelín vacío e inapetente, y aunq supongo q algo apetece volver a tu casa y tu cama (a mí no muchas, la verdad), tienes el cuerpo como cuando t ha dejado 1 amor, o como si t separaras por 1 tpo d tu novi@ :(

Bueno, pero ella no se moverá d su sitio, ya volveremos...

Gracias por el relato d tus vivencias allí Anuba :D :D

anglania

Mensajepor anglania » 13 Jun 2006 05:09 am

Sí el ultimo dia tienes una sensación extraña..
Piti tu lo tienes mucho mas facil. Con tu hermana alli, vas cuando quieras.
:lol:
VOLVERE

Volver a “Experiencias”