por fin en NY.......

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

anuba

por fin en NY.......

Mensajepor anuba » 04 May 2006 11:43 am

hola a todos!! :roll:
aunque llegue hace casi dos semanas, me daba un poco pereza empezar a escribir todo lo que allí vivimos, pero ahí va!!!(por cierto muchas gracias, por toda la información que ha sido muy útil)

dia1
Nuestro vuelo era con American Airlines, pero un viaje concertado con Iberia, asi que salimos de la T4. Facturamos muy rápido y sin colas, y como fuimos con tiempo por si acaso, pues a disfrutar por allí hasta coger el avión. Para el que vaya por primera vez, es muy fácil, pero recomiendo no ir con el tiempo justo.
El vuelo fue muy agradable pese a ser tan largo, y los famosos impresos de inmigración nos los dieron a la mitad, con lo que da tiempo a rellenarlos sin problemas. Con Iberia, hay un ejemplo rellenado en una de las revistas que hay en el asiento, y si no, las azafatas son muy amables y ayudan, eso si, es bueno un boli a mano!!!!!!!!
Llegamos a New York, y llovia!!!!!encima había congestión de aviones en el JFK, por lo que la espera hasta desembarcar se nos hizo eterna....y más aún la llegada a los mostradores de inmigración.Había bastante cola, y encima un calor insoportable, eso si, nos toco con un policia muy majo que no nos hizo perder mucho tiempo.
Cuando por fin salimos del JFK (parecia que no iba a suceder nunca), vemos que nos esperaba el chico que nos llevaba al hotel en una furgoneta negra tipo el equipo A. Y ahí ya empezamos a alucinar con todo, !!!!!!!!Estabamos en NY!
Llegando hasta el hotel, empezamos a ver Manhatan a lo lejos, y el empire (es una pena que lloviera todavía un poquito)!
Muestro hotel, el Avalon, nos dió buena impresión, y aunque hubo algún problema con nuestra reserva enseguida se solucionó.
El hotel como pone en el foro zona de los hoteles (creo que mara)muy recomendable, muy bien situado al lado del ESB,la gente con nosotros fue super amable y a pesar de no entrar el desayuno, ponen gratis café, bollería y fruta cerca de la recepción.
Bueno sigo, ...dejamos las maletas, y salimos del hotel rapidamente buscando Times Square, y después de andar un poquito empezamos a ver más gente y más luces, los almacenes Macy´s con unos escapartes alucinantes,encontrandonos con la calle 42, (allí comemos un perrito rápido),y enseguida con Times Square, una locura!!!!, luces y más luces, cochazos, limousinas y más limousinas,taxis, piiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!, gente a tope, por todos los lados!!!!!!!!!!yuju!!!!!!!ahora si que si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!allí lo típico fotos y más fotos, mirándolo todo alucinados.
Después de este momento, viendo el Crysler iluminado a lo lejos, bajamos al hotel a descansar.
(mañana sigo, espero no haberme enrollado demasiado, pero una se deja llevar recordando................)

kliva

Mensajepor kliva » 04 May 2006 04:19 pm

:D Entiendo tu emoción, a todos, supongo, nos pasó lo mismo, te aceleras porque todo es nuevo e increible.

Espero que sigas contando......

Zamakona

Mensajepor Zamakona » 05 May 2006 03:39 am

pues enrollarte todo lo que quieras, que me parece que todos disfrutamos de lo que cuentas, y de paso, recordarmos.......

ira

Mensajepor ira » 05 May 2006 04:06 am

Bien Anuba! me encanta tu entradaaaaaa. No solo no nos aburres sino q es muy bonito esos nervios q afloran en tu relato, juer asi es como nos sentimos, eskerrik asko :lol:

anuba

Mensajepor anuba » 05 May 2006 07:44 am

Ok!!!! :roll: pues sigo ahí va mi 2º dia en la gran manzana:smt024

Esa noche (la primera), llegamos al hotel a la medianoche, una duchita relajante, y a dormir!! hasta que el dichoso jet lag te despierta a las 5 de la mañana, bueno, cuento unas cuantas ovejas(es broma) y a dormir hasta las 7.

Nos preparamos con muchisimas ganas de empezar a descubrir todo. Aunque teniamos todos los días planeados (este día nos tocaba lower manhatan, zona 0, liberty island.....), cambiamos el plan , y decidimos dedicarlo a los alrededores del hotel.

Empezamos andando desde el hotel hasta llegar poco a poco al rockefeller center. El camino fue muy agradable, pero la sensación rara, por que es como si ya hubieras estado alli (o eso parecia), como si ya lo conocieras. Nos sorprendió que no hubiera tanto tráfico y ruido como se comenta (era un sabado, y el lunes nos dimos cuenta de que el trafico y el ruido eran una pasada).
Ya en el Rockefeller, vimos la famosa pista de hielo, y los jardines que tenian una especie de flores-muñecos super chulos!!,
Buscamos la entrada del Top of the Rock, y sin pensarlo subimos!!!como experiencia estuvo muy bien, la recomiendo, tienes muy buena vista y diferentes terrazas (no doy más detalles, para el que vaya lo disfrute 100%).
Después de un buen rato allí, bajamos, pero buscar la salida fue muy largo, una especie de pasillos con EXIT, EXIT, ....., que laberinto!!!!por fin encontramos un ascensor, y a la calle!!vimos por fuera Radio City(creo que se llamaba así), y de ahí a la catedral de San Patrick, que nos encantó por dentro), y luego la quinta avenida hasta central park.
Este primer día desayunamos en un puesto de estos que encuentras por todos los lados algo de fruta despues de visitar la catedral.
En la 5ª av, nos dedicamos a cotillear en las tipicas tiendas, alucinar con los rascacielos, y compramos algo en la NBA (no me pareció nada cara como comenta algún forero).
Una vez cerca de central park, llegamos a la FAO (la famosa tienda de juguetes), vimos lo que era el hotel plaza,y comimos allí cerquita unas hamburguesas.

Por la tarde, en Madison Ave, vimos DKNY, CK.....y un poco hartos de tiendas tiramos hacia arriba con idea de descansar un poco en Central Park.
En Madison vimos unos cuantos restaurantes muy apetecibles llenos de neoyorkinos almorzando (cuando vuelva a NY; buscaré uno de esos un día...tenian una pinta............................)
Una vez en Central Park, que me encanto!!!!!!!!!!!!!!!nos echamos una pequeña siesta. (por si no lo he contado el tiempo era buenisimo!!!!!!!!)

Bueno, os dejo, que voy comer, si puedo luego sigo, y si no, el lunes más y mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

castle

Mensajepor castle » 05 May 2006 12:17 pm

Cómo me suena todo eso, Anuba: la sensación de haber estado antes, y el romper todos los planes el primer día porque te dejas llevar por la ciudad.
Consejo para navegantes: no hagais planes muy detallados porque se rompen el primer día. :wink:

leia

Mensajepor leia » 05 May 2006 01:26 pm

Sisisis lo de las tiendas Anuba es curioso, acabas jarta y sin embargo llegas aqui y te acuerdas de todo aquello que viste y al dudar no compraste... y tellevan los :twisted: :twisted: :twisted: por eso hay que volverrrrrrrrr :lol: Me gusta tu relato.

ranini

Mensajepor ranini » 05 May 2006 01:51 pm

que envidia.. :lol:

Arancha2

Mensajepor Arancha2 » 05 May 2006 02:03 pm

estoy deseando que sigas, anuba!!! :lol:

anuba

Mensajepor anuba » 08 May 2006 05:41 am

hola de nuevo!! :roll: me alegro de que os esté gustando!!!así que sigo con el 2ºdía!
Como he comentado, nos echamos una pequeña siesta en central park, sintiendonos medio de allí, encima los newyorkinos son bastante majos, e incluso algunos (una familia que estaba sentada al lado nuestro)nos preguntaron a ver de donde eramos, que habiamos visto en ny, y nos recomendaron algun sitio que otro para ver...
Aunque salimos del hotel con goretex ,ya que el dia anterior no habia hecho muy bueno, la verdad es que hacia un dia buenisimo asi que aprovechamos para dar un paseo por la parte sur de central park hasta Columbus Circle. Durante el paseo encontramos carros tirados por caballos, gente patinando, haciendo footing, familias de picnic, ardillas,................

LUEGO SIGO.......................

cristian

Mensajepor cristian » 08 May 2006 05:45 am

Jo.er, esta esta como el finchi, lo debe dar Vitoria, empieza y te deja colgao.

Sigue tia ke cascamos

anglania

Mensajepor anglania » 08 May 2006 08:58 am

Muy bonito tu relato Anuba. Me entra mucha morriña, yo hace justo 1 año que estaba en NY.
Tiene razón Castle, no se puede ir a NY con los planes muy hechos porque luego llegas allí, la ciudad te envuelve, te dejas llevar y a la porra todos los recorridos que llevabas preparados...
VOLVERE

anuba

Mensajepor anuba » 08 May 2006 09:32 am

Perdon, pero si estoy en el curro, a veces tengo que dejarlo, ya sabeis!! :roll:
Pues nada, como os decia, fuimos andando hasta columbus circle, y allí, tuvimos la suerte de poder ver esos típicos espectáculos de negris bailando, mientras comíamos un perrito.

Pero tambien, vimos como detrás de la gente bailando, y de los que estábamos mirando, había un vagabundo tirado en el suelo, y alguien llamando a la ambulancia para que se lo llevara al hospital.....como comentaba algún forero tambien puedes encontrarte este tipo de situaciónes.

Cuando acabamos de ver los bailes, bajamos por broadway andando, y nos encontramos con el famoso Cafe Europa, y no dejamos de probar los capuchinos, pero que capuchinos, no?????allí los cafes son de medio litro por lo menos, y aunque te los bebes muy a gusto luego a los 20 minutos te entran unas ganas terribles de ir al baño!!con lo que eso supone en New York!!buscar un Mc Donals o algo similar, que no suele ser tan fácil según donde te encuentres!!Por cierto, ¿que tipo de taza es esa americana??yo la había visto en méjico, pero realmente me parece incomodísima¿no?????????creo que las chicas me entendeis.....

Bueno, volviendo al tema, que me enrollo como las persianas.....bajamos después del coffe hasta Time Square, y una vez allí volvimos a alucinar con las luces, y entramos en mogollón de tiendas de ropa tipo deporte y surf, todas con la música a tope, y acabamos consumiendo como locos, (con la disculpa de que con el dolar está más barato...) salimos de las tiendas super atacados al barullo de Times Square, con una especie de pedo psicologico terrible!!!je, je!!creo que los que habeis estado me entendeis, estabamos totamente metidos en la city.Fotos y más fotos!!!!

De ahí, para calmarnos un poco, fuimos al hotel a dejar las bolsas, y de ahí a cenar, esta vez en un Kentaky F Chicken (no se si lo he escrito bien). Primera y última vez, menuda fritangada!!!!un balde de pollo para los seis!!pero como seguiamos de risas, aunque el pollo no era muy "pallá", lo pasamos genial.

Por cierto, en el KFC me dió la impresión de que hay muchísima soledad ¿no?había gente bastante mayor comiendo allí sola...bueno, eso me pareció. También que la gente que trabaja en los restaurantes son casi todos latinos.

Bueno, pues del KFC bajamos por fin con las piernas reventadas a descansar al hotel, por que como segundo día ya estaba bien, ¿no?!!!

karmele

Mensajepor karmele » 08 May 2006 01:48 pm

jeje Anuba lo de las tiendas es demasiado eh? si k te excitas si, oyeeeeeee, pero cuentanos k compraste y donde y preciossssssss y tal y k chollitos encontrasteis :lol:

PIALJU

Mensajepor PIALJU » 08 May 2006 01:58 pm

hola anuba, creo que con tu relato todos los que hemos ido nos hemos sentido identificados, pero como dice karmele cuenta mas sobre las compras, para las adictas que vamos dentro de poco, saludos.

Volver a “Experiencias”