Life in the Big Apple

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

anesk

Mensajepor anesk » 17 Ago 2007 10:54 am

Woow que envidia... ya me gustaria a mi tener las vistas que tienes, y por cierto, bonitas fotos las de tu album :wink:

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 17 Ago 2007 01:17 pm

anesk escribió:Woow que envidia... ya me gustaria a mi tener las vistas que tienes

Tenía, tenía; ya comentaba unos posts más atrás que ahora mismo estoy de vuelta en España y no tengo claro si volveré una vez pasado el verano. Y, aunque lo haga, lo más probable es que tengamos que mudarnos.

Todo lo bueno se acaba...

:cry:
Imagen

jarribasv2001

Qué pena

Mensajepor jarribasv2001 » 23 Ago 2007 04:48 am

Hola Roy, quería agradecerte todo lo que has ayudado a la gente (a mi el primero) y todo lo que has aportado al foro. Egoistamente es una pena si no vuelves jejeje. Unas preguntillas, si no es indiscreccion. ¿En qué trabajas para poder hacerlo desde alli y en tu propia casa, sin horarios? Debe ser una pasada vivir un poco a tu aire. ¿Por qué has decidido no volver y por que tendrias que mudarte si lo hicieras? Espera que no haya pasado nada malo porque ademas, sin conocerte, estoy seguro que eres una gran persona.
Un saludo y que te vaya bien.

Roy Batty

Re: Qué pena

Mensajepor Roy Batty » 23 Ago 2007 08:35 am

jarribasv2001 escribió:¿En qué trabajas para poder hacerlo desde alli y en tu propia casa, sin horarios? Debe ser una pasada vivir un poco a tu aire.

Soy gigolo. 8)

:P

Ahora en serio, soy traductor de inglés, y trabajo como freelance desde casa; afortunadamente, Internet ha hecho posible que eso sea cualquier sitio.

Y sí, trabajar "a mi aire" es fundamental para mí, nunca he trabajado con horario ni obligado a desplazarme a ninguna oficina, ni a soportar a diario a un jefe, ni siquiera a tratar con compañeros con los que puedo no congeniar. Tan sólo tengo una fecha de entrega que cumplir, y lo puedo hacer levantándome tarde y trabajando de noche si lo prefiero, o apretando el ritmo según convenga. ¿Se nota que soy más bien asocial? Bueno, la verdad es que luego me encanta rodearme de mi pequeño círculo de amigos y seres queridos, pero, en general, no espero mucho de la gente; más que asocial, soy bastante escéptico y misántropo.

¿Por qué has decidido no volver y por que tendrias que mudarte si lo hicieras?

Lo de volver o no, como tantas otras cosas en la vida, no lo decido tanto yo como las circunstancias (familiares, por ejemplo; mis padres ya están muy mayores, y vernos una o dos veces al año no es lo más deseable para ninguna de las partes).

Y lo de mudarnos si volviéramos, porque se nos acaba el contrato y, con él, las ventajosas condiciones de alquiler que habíamos conseguido; vivir en un estudio en pleno Manhattan ahora mismo ronda los 2000-2500$, y va a ser difícil que podamos permitírnoslo.

Espera que no haya pasado nada malo porque ademas, sin conocerte, estoy seguro que eres una gran persona.

Tú mismo lo has dicho: Eso es porque no me conoces...

:wink:
Imagen

Madison

Mensajepor Madison » 24 Ago 2007 05:50 am

Roy, yo te considero nuestro corresponsal en NY, siempre acertado con tus comentarios y dispuesto a compartir tus vivencias cotidianas. Has sido una fuente de información precisa y acertada y por supuesto que lo vas a seguir siendo desde España.

Y si ahora tus circunstancias familiares no te permiten regresarr estoy convencida de que en cualquier momento podrás cruzar tu particular puerta de Tannhäuser y volver de nuevo. En cualquier caso piensa que todos los momentos que has vivido allí no se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...... y qué quieres que te diga, aquí en España también se vive muy bien.

Dolphy

Mensajepor Dolphy » 31 Ago 2007 07:13 pm

Hola Roy,

Por lo q he leido tenemos mucho en comun,laboralmente hablando.
Te queria preguntar ¿que tal esta el tema de freelance en USA?
Ya sabes,impuestos,seguro medico,cotizar y todos esos "robos"

Yo trabajo desde España para un empresa en Manhattan y el cambio a € me esta arruinando.

Un saludo y gracias por esas fotos.

ntnt

Mensajepor ntnt » 01 Sep 2007 12:29 pm

Bueno y al final Roy Batty vamos a poder seguir disfrutando de tus conocimientos y fotos de NYC, o te nos quedas en España.
Por cierto, te permiten llevar el perro como pasajero? Es que no lo habia visto nunca.
Lo digo pq acabo de terminar de ver todas tus fotos y son fantasticas.-
La mejor cultura que existe en nuestra vida es viajar.-

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 01 Sep 2007 01:10 pm

Dolphy escribió:Hola Roy,

Por lo q he leido tenemos mucho en comun,laboralmente hablando.
Te queria preguntar ¿que tal esta el tema de freelance en USA?
Ya sabes,impuestos,seguro medico,cotizar y todos esos "robos"

Pues me temo que no puedo resolverte ninguna de tus dudas.

En NY, yo he seguido trabajando a través de Internet para clientes en España, de modo que no me he "integrado" en el mercado ni el sistema laboral USA. De hecho, por mi tipo de visado (visado "consorte", diríamos, el mío depende del de mi chica, que es la que trabaja allí), habría necesitado solicitar un permiso especial para poder trabajar allí legalmente. Tan sólo la he ayudado a ella ocasionalmente con traducciones que formaban parte de su trabajo como profesora, y que cobraba ella dentro de su sueldo.

ntnt escribió:Bueno y al final Roy Batty vamos a poder seguir disfrutando de tus conocimientos y fotos de NYC, o te nos quedas en España.
Por cierto, te permiten llevar el perro como pasajero? Es que no lo habia visto nunca.
Lo digo pq acabo de terminar de ver todas tus fotos y son fantasticas.-

Pues sigo sin teberlo claro; mi deseo es irme, pero... Por lo menos ya tengo mi nuevo visado, que me permite moverme libremente entre un país y otro durante tres años sin necesidad de verme obligado a renovarlo como me pasaba con el otro.

Y gracias por lo de las fotos; son muy de aficionadillo, de verdad, lo digo sin ninguna falsa modestia, que yo de fotografía, desgraciadamente, no tengo ni puta idea. Ya me gustaría a mí, ya, pero me empiezas a hablar de objetivos, de lentes, de profundidad de campo, y me pierdo. Lo que pasa es que las cámaras digitales son muy "inteligentes" y, a poco que trastees con ellas con los ajustes manuales, corrigen muchos errores de las tradicionales analógicas de toda la vida y producen unas fotos muy resultonas. Lo que sí que tengo, creo, es un buen ojo, entrenado para buscar la composición, porque mi formación es, digamos, muy "artística" (me gusta mucho todo lo gráfico: cine, pintura, fotografía, diseño, comic...).

Pero de verdad que no sé manejar una cámara, lo que es manejarla de verdad, enfrentarte a una foto, con unas condiciones de distancia, de luz, y saber qué lente tienes que elegir para capturar lo que quieres, y no "lo que quepa", o qué valores de apertura y de exposición tienes que darle para compensar un contraluz, o para mitigar el resplandor de un cielo soleado y que salga azul en lugar de blanquecino, o elegir un polarizador para mitigar un reflejo... Vaya, todas las cosas que hacen que puedas controlar mínimamente el resultado.

Yo tiro muchas fotos, procuro probar diversos ajustes para una misma imagen si tengo tiempo, y luego llego a casa y las corrijo un poco de luz, de contraste, de temperatura de color... Y, finalmente, de las 200 que he tirado, escojo una o dos, las dos mejores, que son las que subo a Flickr... y así parece que sé lo que hago.

Puro artificio, en serio. Ni de coña.
Última edición por Roy Batty el 01 Sep 2007 07:11 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

ntnt

Mensajepor ntnt » 01 Sep 2007 05:10 pm

Pues chico, con la tarjeta de navidad con lo reyes, no es lo que dices, la humildad es bueno pero no tanto, en eso eres un fiera.
Perdona que sea tan pesado pero no me has contestado como a lo de tu perra y el avion.

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 11 Sep 2007 02:19 pm

ntnt escribió:Pues chico, con la tarjeta de navidad con lo reyes, no es lo que dices

¿Acaso estás sugiriendo que es un fotomontaje? Con lo que nos costó reunir a la familia...

8)
Imagen

ntnt

Mensajepor ntnt » 13 Sep 2007 08:19 am

No, no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas.
Digo que eres un fiera y estan de miedo

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 13 Sep 2007 06:45 pm

Eeeuuhh...

Uno de los dos no ha pillado al otro, me temo.

:?
Imagen

ntnt

Mensajepor ntnt » 14 Sep 2007 07:57 am

Ya lo se, me di cuenta cuando ya te habia escrito que no lei bien.
Es verdad, me inmagino que reunir toda la familia te habra costado lo suyo, pero al final lo conseguiste, por eso eres un fiera.
Que glamour tienes, je,je.
Me inmagino que este año lo intentaras de nuevo con toda la familia y el nuevo miembro, no?

Roy Batty

Re: Life in the Big Apple

Mensajepor Roy Batty » 04 Jun 2010 10:38 am

Con la migración al nuevo servidor, me he puesto a explorar ajustes y preferencias, y me he encontrado con este antiguo hilo que ha hecho que se me abrieran todas las espitas de la nostalgia. Qué rápido pasa el tiempo, qué de cambios, y qué de recuerdos...

:-|
Imagen

Eriksen
Contactar:

Re: Life in the Big Apple

Mensajepor Eriksen » 04 Jun 2010 12:45 pm

Roy Batty escribió:Con la migración al nuevo servidor, me he puesto a explorar ajustes y preferencias, y me he encontrado con este antiguo hilo que ha hecho que se me abrieran todas las espitas de la nostalgia. Qué rápido pasa el tiempo, qué de cambios, y qué de recuerdos...

:-|

Vaya Roy, me ha gustado leer este hilo y ver unas cuantas de tus fotos de flickr... ¿Sigues por tierras yankis o te quedaste finalmente en Spain?
Seguro que todos los recuerdos que vienen ahora a tu memoria, son bonitos de recordar :wink:
Solo el tiempo es el que rige los sueños
Groningen - Amsterdam - Londres - Cancún - Valencia - Túnez - Sevilla - Cádiz - Barcelona - Nueva York - Roma - Helsinki

Volver a “Experiencias”