2º Round - NY del 23 al 29 de Junio de 2015 - COMPLETO

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

luisbriones

2º Round - NY del 23 al 29 de Junio de 2015 - COMPLETO

Mensajepor luisbriones » 09 Feb 2016 02:55 pm

RELATO COMPLETO

Aprendida la lección del viaje de 2011 (Ver http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36749) en este viaje fuimos escribiendo en un cuaderno los recorridos durante el mismo y lo terminamos al poco tiempo de finalizar el mismo. Durante nuestras vacaciones de verano (enero 2016) lo pasó mi señora a la computadora y luego yo le di forma para hacer este post e introduje las imágenes. El relato fue escrito mayormente por ella. Yo hice algunas pocas acotaciones. Para distinguir entre ambos, todo lo que yo voy a escribir lo pondré en letra itálica y lo de mis señora en letra común. Otra diferencia con el viaje anterior es que no llevamos la cámara Nikon 7000. Saca unas fotos espectaculares, pero a costa de cargar un gran peso todo el día. Las fotos fueron sacadas con el celular (Samsung S4) y una cámara compacta. Otra modificación que pensamos respecto del otro viaje es que todas las compras planeadas previamente las hicimos por Amazon y B&H. Esto ahorra mucho tiempo

Día -1: Domingo 21 de junio de 2015. - Viaje Previo

Después de haber pasado el día del padre y tras hacer 10000 recomendaciones a nuestras hijas nos fuimos en auto hacia Neuquén entre las 17:30 hs y las 18 hs a tomar el avión para Buenos Aires (Bs. As.) Es un viaje de 50 km pero lleva hasta 1 hora llegar al aeropuerto.

Imagen

El trayecto Neuquén-Bs. As. es un viaje de 1000 km (1h30m). El avión salió puntual (19:30 hs.) y llegamos a las 21 hs a destino. Nuestro sobrino Darío nos estaba esperando, fuimos al hotel a dejar las valijas y luego todos nos dirigimos a la calle Corrientes a comer pizza y de ahí de vuelta al hotel para dormir y despertarnos el día de la partida.

Día 0: Lunes 22 de junio de 2015. Paseo por Buenos Aires y comienzo del viaje

Desayunamos no muy temprano, el día estuvo algo frio y salimos a hacer unas compras de último momento (candado, no lo compramos, marbetes para la valija, farmacia) y fuimos mas tarde a almorzar a Galerías Pacifico. El hotel estaba ubicado cerca de la calle Florida (Tucumán al 380). Darío nos recomendó un taxista para ir a Ezeiza que salía como ir hasta la terminal de Tienda León y luego tomar el colectivo (Bus) Tienda León. El taxista vino antes de las 13:30 hs ya que 14:30 hs teníamos que estar en Ezeiza. En Ezeiza ya preparados para viajar nos presentamos en los mostradores de LAN para hacer el pre embarque y despachamos el equipaje con el que nos reencontraríamos en JFK directamente (con suerte!!!!). En Bs. As. nos dieron las tarjetas de embarque para los dos vuelos Bs. As.- Santiago y Santiago - New York.

Imagen

El avión salió puntual de Bs. As. a las 17:30 hs. En dos horas con un vuelo muy tranquilo llegamos a Santiago con las últimas horas de luz, observando la cordillera y se distinguía el Aconcagua. Teníamos que esperar más de tres horas en Santiago, tiempo que tardo en pasarse. Al principio estuvimos caminando por e aeropuerto para que se pasara el tiempo más rápido (no teníamos wifi!!!).

Imagen

Alrededor de las 23 hs hicimos e embarque y subimos al avión. Nuestra compañera de vuelo era una chica argentina llamada Ana que vivía en New York, más exactamente en Queens hacia un año y medio. El avión era muy cómodo. Era un 787 Dreamliner. El servicio de LAN fue excelente: Cena (pasta) Postre (Lemon Pie) Desayuno: Sándwich de jamón y queso calentito, muffin, pancito, queso crema, dulce y para tomar.
Última edición por luisbriones el 14 Feb 2016 03:35 pm, editado 4 veces en total.
Luis Briones

En NY del 1 al 8 AGO 2011 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36749
Segundo round: Desde 22 al 29 JUN 2015 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36966
Pensando en volver en 2016!!!

luisbriones

Re: 2º Round - NY del 23 al 29 de Junio de 2015

Mensajepor luisbriones » 09 Feb 2016 02:58 pm

Día 1: Martes 23 de junio de 2015. Primeros paseos

Llegamos a las 8:30 hs a Nueva York.

Imagen

Imagen

Nuestra cola de inmigración se demoro bastante por lo que salimos del aeropuerto cerca de las 10 hs. Tomamos el Airtrain hasta la estación Jamaica.

Imagen

Luego combinamos dos líneas de metro para llegar a dos cuadras del hotel St. James (Estación 47-50sts Rockefeller Center), donde nos alojaríamos, caminado con nuestras dos valijas por la 6th Ave. Allí nos registramos, dejamos las valijas en dos lockers del hotel, recibimos algún paquete de compras que había llegado y nos fuimos a hacer un reconocimiento de territorio a Times Square que nos quedaba en la esquina del hotel. Impresionante!!!

Imagen

Imagen

Imagen

De ahí, nos fuimos caminado por Broadway hasta la 33rd St. para llegar a B&H. Los negocios de la peatonal: Forever 21 H & M, Manhattan mall, Disney, M&M. Todo gigante!!! En la 33st y 7 av vimos un local de la cadena Sbarro y entramos a comer pizza.

Imagen

No sabíamos que a pocos metros de allí, estaba el Pearson Park, que es una especie de callejón entre la 33 y 34st, con árboles, bancos y un montón de puestos de comida. Quedo para el próximo viaje,

Llegamos a B&H y allí Luis recogió unas compras que había hecho por Internet.

Imagen

Regresamos por la 34th St hasta la 6thAve para conocer Bryant Park (que es un hermoso parque que está detrás de la Biblioteca pública de Nueva York - New York Public Library) y después volvimos por un rato al hotel. Descansamos un poco porque queríamos hacer una excursión en barco pero al llegar al puerto vimos que se venía una tormenta así que decidimos no hacerla.

Imagen

Del hotel (46st y 6 av.) hasta el puerto hicimos el recorrido a pie. En el regreso nos dimos cuenta que la tormenta era inminente y entramos a un bar a tomar algo. Pocos minutos después cayó una lluvia bastante importante. Obviamente no teníamos ropa para lluvia. Terminada la lluvia seguimos viaje al Hotel

A la noche volvimos a salir para ir por la 5th Ave caminado hasta el Apple Store (the cube) en el extremo del Central Park. Ahí entramos pero salimos sin comprar nada. Volvimos también caminado. Era tarde y ya no conseguimos donde comer algo liviano. Ese día el teléfono de Luis le marcó 29000 pasos. Después de descansar en Times Square, nos fuimos a dormir. Que día!!!!
Última edición por luisbriones el 12 Feb 2016 03:56 pm, editado 2 veces en total.
Luis Briones

En NY del 1 al 8 AGO 2011 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36749
Segundo round: Desde 22 al 29 JUN 2015 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36966

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 09 Feb 2016 03:02 pm

Día 2: Miércoles 24 de junio de 2015. Jersey Gardens!!!!!

Nos levantamos bien temprano, fuimos a desayunar a Starbucks y después a tomar el colectivo con la valija vacía hacia PABS (Port Authority Bus Station) y tomamos el colectivo que salía a las 9 y algo más. El colectivo iba vacio prácticamente (Nro. Colectivo 111 Anden 222).

Desde el colectivo tuvimos una muy buena vista del skyline de Nueva York

Imagen

Cruzamos el rio a través del Lincoln túnel y luego ya en Jersey llegamos a Port Elizabeth donde está el mall a las 9:45 hs. Pedimos la cuponera y empezamos a estudiar el territorio. Es enorme!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Imagen

Había descuentos impresionantes (-30%, -40%, -50% y más) en casi todos los negocios. Pensábamos volver a NY a las 15 o 16 hs pero en realidad volvimos en el colectivo de las 19:30 hs.

Seguimos la recomendación del foro y fuimos con una valija, la más grande que teníamos. Obviamente no éramos los únicos que veíamos con equipaje en el mall, aunque nos dimos cuenta que muchos directamente la compraban allí.

Realmente compramos unas cuantas cosas y nos gustaría volver para continuar la misión! Estábamos en el hotel de vuelta a las 20:30 hs En la esquina del PABS hay una sucursal de Carlos Baker Shop (el negocio de Buddy).

Imagen

De la PABS al hotel nos fuimos caminando por 42st hasta la 6 Av y por esta hasta la 45 st. Íbamos con la valija y algunos paquetes más en las manos

Imagen

Imagen

Imagen

Como estábamos muy cansados salimos bastante tarde y fuimos a dar una vuelta por Times Square y a recorrer la parte de Broadway que es peatonal (fuimos al negocio de M&M).
No teníamos ganas de cenar asi que compramos un par de bananas (1 dolar c/u) y una botella de agua en el Walgreens en 42st y Broadway. Nos sentamos un rato disfrutando de la noche.

Imagen

Después a dormir al hotel sin ninguna escala más.
Última edición por luisbriones el 09 Feb 2016 03:34 pm, editado 1 vez en total.
Luis Briones

vanetito

Mensajepor vanetito » 09 Feb 2016 03:17 pm

Lo dicho, aquí estoy en primera fila. Muy buen comienzo. Es increíble cómo el primer día en que se llega, después de toda la paliza del viaje se sacan fuerzas de todos lados para empezar a patear y ver cosas.
Aquí espero vuestro siguiente día

Silvatto

Mensajepor Silvatto » 09 Feb 2016 04:26 pm

Acabo de leer el final del otro relato, muy bueno con todo tipo de detalles y unas fotos espectaculares =D> =D> .
Y ahora enganchado a éste nuevo relato, yo también estuve en 2011 con mi Mujer, estoy pendiente de colgar el relato ya se que ha pasado mucho tiempo pero..tengo muchísimas ganas de hacerlo...
Mis felicitaciones por tus relatos, aquí me quedo esperando.

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 09 Feb 2016 07:27 pm

Día 3: Jueves 25 de junio de 2015. Downtown Manhattan, Puente de Brooklyn y Chinatown

Desde que llegamos el "tío" Amazon nos visitó en el hotel todos los días. Nunca nos sentimos solos!!! Así fueron llegando todos los paquetes, día a día...

Imagen

Comenzamos el día yendo a desayunar al Starbucks que está a unos metros del hotel sobre la 45 casi llegando a la 7av y luego a conocer Grand Central, que es la terminal de trenes y subtes más importante de Nueva York, antes habíamos pasado por la vereda de la biblioteca pública de Nueva York pero no entramos.

Imagen

Imagen

Imagen

En Grand Central, que es impresionante, fuimos a conocer las tiendas de comidas que están en el subsuelo y también allí pasamos por la tienda de Apple.

Imagen

Imagen

Imagen

Desde allí nos tomamos un metro hasta Fulton St. para recorrer el downtown de Manhattan. Pasamos por una iglesia St Paul's Chapel donde hay un cementerio con tumbas muy antiguas, que recorrimos un poco, todo esto muy cerca de ground zero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde allí caminamos dos cuadras, pasamos por Century 21st pero seguimos para llegar a ground zero rápidamente, donde aparecen el enorme monumento en homenaje a los caídos en las torres gemelas, que es realmente impactante. En ese lugar el One World Trade Center se erige como una torre gigantesca e imponente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cruzamos por Liberty St. hacia el Pumphouse Park. Descansamos un rato en su sombra y seguimos hacia el embarcadero y entramos a conocer un lugar llamado Brookfield Plaza, muy lindo donde en la planta baja hay palmeras y esta todo vidriado y hay un patio de comidas y algunos negocios (creemos que es un edificio de oficinas) y desde allí se puede ver el monumento en el lugar de las torres gemelas, así como el One World Trade Center. Desde ahí continuamos la caminata por el puerto donde había dos inmensos yates jamaiquinos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos caminado por un paseo al lado del rio hacia el sur hasta arribar a Battery Park. Allí, vimos el Clinton Castle y también la esfera recuperada del complejo de las torres gemelas. Luego fuimos caminando por Broadway hasta el Toro a quien "saludamos" para volverlo a ver muy pronto.

Imagen

Imagen

Imagen

Pasamos por la peatonal de Bolsa de Nueva York (Nassau St). Vimos el Federal Hall y siguiendo por la Wall St. vimos el edificio de la Trinity Church. Continuamos caminando y en Broadway y Liberty vimos el cubo inclinado que tuve que esforzarme mucho para sostenerlo, se ve en una foto!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegamos hasta Fulton St. para tomar el metro (A o C) hacia la estación High St. en Brooklyn, donde llegamos a las 13:00 hs. Fuimos directo a Juliana's pizza para devorarnos una gigante (nro. 4 tomate mozzarella rúcula y jamón).

Imagen

Llegamos más o menos a las dos de la tarde. El lugar estaba lleno y había una pequeña cola, pero había una mesa para dos afuera. No teníamos ganas de esperar así que la tomamos. Mientras tanto en la esquina (Grimaldi's) la cola era bastante más larga como pueden ver en la foto. Una cosa que me sorprendió es la poca variedad de pizzas del menú. En Argentina es común que haya entre 20 y 30 variedades.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La pizza era rica pero para nuestro gusto es mejor la de Pizza Cala (San Martín de los Andes - Argentina).

Según habíamos leído no podíamos perdernos los helados de Brooklyn Ice Cream Factory. Fuimos a tomar helado pero la realidad es que nos quedamos por lejos con los de Lion's de General Roca - Argentina, que son infinitamente superiores!!!!!!!

Imagen

También me llamo la atención la poca variedad de gustos que tenían. A mí tampoco me gustaron. Me comentaron después que los helados son en base a yogurt en lugar de crema. No sé si esto es cierto.

Seguimos paseando por los muelles de Brooklyn (PIER 1) y luego pasamos por abajo del puente de Brooklyn para ir hasta los parques que están entre los puentes y el Brooklyn Bridge park estaba cerrado por arreglos. El parque de la famosa playita del foro!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También fuimos a ver el Jane's Carrousel, que es un sueño, y la playita que hay cerca. Luego siguiendo por Washington St para sacar la foto clásica donde asoma el Empire State dentro del puente de Brooklyn en pleno barrio DUMBO.

Imagen

Imagen

Seguimos por Washington St. para encontrar las escaleras y subir al puente de Brooklyn. Caminamos por el puente de regreso a la isla, es bastante largo! Era un día agradable y fue una linda caminata. Estaba lleno de candados de enamorados y también de ciclistas que iban y venían por el puente. Llegando al final del puente nos encontramos con unos cuantos puestos de venta de souvenirs que aprovechamos para comprar (llaveros e imanes).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Pier 17 estaba demolido y construyéndose uno nuevo. Veremos que tal queda. En algún lado leí que se debería inaugurar en el 2015. En el próximo viaje les cuento...

Imagen

Luego de cruzar el puente rodeamos al parque del New York City Hall para luego tomar el metro allí en City Hall (N-R) para ir hacia Chinatown. Ya estábamos algo cansados, por lo que solo caminamos a lo largo de una calle, llena de negocios que venden joyas y electrónica, hasta llegar a divisar el puente de Manhattan. No nos llamo la atención (puede ser por el cansancio que teníamos) y después seguimos caminando por Mulberry St entramos a conocer el barrio Little Italy (eran las 17:30 hs) donde ya había gente cenando, sobre todo turistas europeos según los idiomas que escuchabamos.

Imagen

Vimos el famoso bebe Hulk verde ubicado en 114 Mulberry. Buscando la ubicación exacta me acabo de enterar que le nació un hermano color rosa
http://thecitylovesyou.com/urban/ron-english-hulk-manhattan

Imagen

Imagen

Imagen

De ahí nos tomamos el metro para llegar a Grand Central y luego fuimos caminando al hotel. Regresamos más tarde a Grand Central para llevar el nuevo ipad de Luis a la tienda de Apple para hacer la actualización y después nos fuimos a comer fruta (propiamente) y algo frío, sentaditos para disfrutar en las mesitas que hay desparramadas en Times Square. Finalmente nos fuimos a dormir (cerca de la 1:00 am).
Última edición por luisbriones el 12 Feb 2016 03:53 pm, editado 1 vez en total.
Luis Briones

karidel78

Mensajepor karidel78 » 09 Feb 2016 08:50 pm

Que bueno que ya empezaras con este relato! Yo no sé nada de fotografía pero estas fotos no tienen nada que envidiarle a las sacadas con la Nikon en 2011.
Que bien aprovechado los días! Y la banana a un dolar tal vez sea la más cara del mundo pero la compraste en el mejor lugar del mundo, jaja.
Nosotros también estuvimos en junio del 2015, aunque unos días antes que ustedes, ahora estamos pensando en volver (4ta vez) en octubre [-o<
Por acá espero la continuación.

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 10 Feb 2016 08:24 am

karidel78 escribió:Que bueno que ya empezaras con este relato! Yo no sé nada de fotografía pero estas fotos no tienen nada que envidiarle a las sacadas con la Nikon en 2011.
Que bien aprovechado los días! Y la banana a un dolar tal vez sea la más cara del mundo pero la compraste en el mejor lugar del mundo, jaja.
Nosotros también estuvimos en junio del 2015, aunque unos días antes que ustedes, ahora estamos pensando en volver (4ta vez) en octubre [-o<
Por acá espero la continuación.

Por suerte (desde el punto de vista del relato) este viaje solo duro 6 días y "solo" saque unas 600 fotos contra las 2500 que saque en 2011. Muchas de las cuales fueron selfies, aunque sin el "palito" Este año lo compramos!!!

También ayuda tener el relato hecho. Voy a tratar de agregar por lo menos un día mas hoy.
Luis Briones

vanetito

Mensajepor vanetito » 10 Feb 2016 08:53 am

Pues aquí te esperamos. Yo para nuestro viaje en 2010 me compre una réflex y aunque al final cansa llevarla todo el día creo que me la volveré a llevar porque Al final las fotos es lo que queda y como con una réflex.... Nada de nada.

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 11 Feb 2016 07:04 pm

vanetito escribió:Pues aquí te esperamos. Yo para nuestro viaje en 2010 me compre una réflex y aunque al final cansa llevarla todo el día creo que me la volveré a llevar porque Al final las fotos es lo que queda y como con una réflex.... Nada de nada.

El problema de las reflex es que no solo es el peso de la cámara sino del lente. En el viaje de 2011 me compre un lente de calidad media (no profesional) 17-70 mm que me salio 485 dolares. Desgraciadamente al aumentar la calidad del lente aumenta la calidad del cristal interno y también su peso. Acabo de pesar la maquina y el lente para sacarme la duda. Maquina 840 gr. y lente 615 gr. En total 1.4 kg. Se siente en el cuello.

Creo que la solución para viajes son las nuevas compactas de calidad casi reflex que hoy en día hay en el mercado. Creo que en el próximo viaje voy a ir por una de esas.
Luis Briones

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 11 Feb 2016 07:21 pm

Día 4: Viernes 26 de junio de 2015. Central Park, Guggenheim, High Line y Empire State

Nos levantamos temprano y fuimos a desayunar a Starbucks de la calle 45st.

El día anterior habíamos caminado mucho. El recuento de pasos nos dio 28.100 aproximadamente. Trasladado a kilómetros son entre 14 y 17 dependiendo del largo de zancada que uno tome. Este día fue el primero que usé el reloj Garmin Vivoactive, que entre otras cosas registra la actividad diaria. Fue el día que mas caminamos. Así que mientras desayunábamos tranquilos, aprovechamos para hacer el primer registro de este relato.

Imagen

Imagen

La primera parada era Columbus Circle. Entramos para visitar Times Warner center subimos los cuatro pisos donde está H&M y también fuimos al patio del subsuelo que es súper variado en la oferta de comidas de primer calidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como el jueves fue un día extenuante y nos esperaba algo parecido para acortar camino fuimos directo hasta la 72 St. (A-C) para conocer el edificio Dakota que es donde vivía John Lennon, estaba todo tapado por mantenimiento y de ahí cruzamos al Central Park para ira Strawberry Fields.

Imagen

De ahí tomamos otra vez el subte hasta el museo de Historia Natural y entramos ahí al central Park para hacer un recorrido pasando por Shakespeare Garden, donde una pareja de españoles nos sacaron fotos.

Imagen

Después fuimos al Belvedere Castle, subimos por unas escaleras muy estrechas para observar desde ahí el Turtle Pond donde se ven pájaros muy raros.

Imagen

Imagen

Luego regresamos por un sendero para cruzar el predio donde está el Delacorte Theatre. Allí había una cola de personas bastante larga "acampando" que esperaba, haciendo las actividades más diversas, pintando, leyendo con computadoras y demás, el retiro de las entradas para el teatro. Seguimos caminando rodeando el Central Park The Great Lawn, donde veíamos mucha gente jugando al softball y de ahí hasta el antiguo reservorio de agua de New York: The Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir. Continuamos caminando alrededor del lago, QUE HERMOSO LUGAR!!!, había mucha gente trotando y disfrutando del entorno.

Imagen

Así llegamos hasta la 90 St. y bajamos una cuadra por la 5th Ave hasta el museo Guggenheim. Recorrimos el edificio, que era lo que más le interesaba a Luis, ya que la muestra no nos convenció tanto....Teníamos entradas sacadas por Smart (Go Select Pass).

Imagen

Imagen

Imagen

De ahí volvimos al hotel (línea 4-5-6 en la 86 St) primero fuimos con el metro a Grand Central y después con la (S) shuttle que permite unir Grand Central con Times Square. Descansamos un poco después de comer algo liviano. Más tarde nos fuimos con la línea F desde 42 St hasta la 34 St. con la idea de tomar luego el colectivo M34 que recorre solo esta calle. Lo tomamos enfrente de Macy's y estando en la parada una señora que nos vio cara de turistas nos dijo que teníamos que sacar los ticket de unas máquinas que estaban cerca de la parada ya que estos colectivos a diferencia del resto no leían la Metrocard. Así fuimos en colectivo hasta la parada de la 11th Ave y 34 St para encontrar la entrada del High Line. En ese recorrido encontramos mucha gente esperando los distintos colectivos de megabuses (son colectivos interurbanos económicos). Encontramos la entrada del High Line y dimos la toda la vuelta alrededor del estacionamiento de trenes, vimos varios edificios en construcción, es actualmente una zona en pleno desarrollo inmobiliario.

Imagen

Imagen

Imagen

Debajo de uno de los edificios había un stand de Lego, para que padres e hijos construyan sus propios modelos (recordar que es época de vacaciones escolares).

Imagen

Fuimos caminando por la High Line viendo distintas atracciones que van apareciendo como murales, por ejemplo y haciendo paradas en distintos sectores del recorrido. En resumen es un muy lindo paseo para hacerlo en verano, si bien había bastante gente se podía circular muy bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En un sector cerca de la 14 St. salía agua en un sector del piso por lo que la gente aprovechaba a mojarse los pies y chapotear.

Imagen

Imagen

Imagen

En la misma calle 14 St bajando del High Line entramos en una muestra de arte bastante particular e imperdible. Nos parece que se llamaba Love is beautiful.

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos caminando para ir a conocer el Chelsea Market, que es la antigua fábrica de masitas oreo. Lo recorrimos bastante rápido, es muy lindo realmente.
Imagen

Imagen

Tomamos una merienda en el Starbucks de 9th Ave y 15 St. para después tomar un metro en 8th Ave y 14 St. e hicimos una parada solamente para bajarnos en 6th Ave y 14 St. y ahí tomarnos la línea F hasta 34 St Herald Square para ir al Empire State Building. No había cola para entrar (eran las 20 hs) y pudimos observar Nueva York de día y de noche. Te dan un aparatito con guía en español para poder aprovechar bien la vista de Nueva York en sus cuatro puntos cardinales. Nos quedamos allí hasta que oscureció (cerca de las 21:30 hs).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después volvimos caminado al hotel por la 5th Ave hasta la 45 St. Ese viernes jugaba Argentina y Colombia por la Copa América y vimos la sufrida ronda de penales estando en la calle en el TV de un bar. Después de descansar un rato, fuimos a dar una vuelta más por Times Square y más tarde a cenar a BBQ (en frente del museo Madame Tussaoud) en la 42 St. casi 8th Ave. Ahí nos comimos un par de hamburguesas con papas fritas después de esperar para sentarnos y luego si, de regreso al hotel a dormir, caminado por Times Square.

Imagen

Ese día "solo" caminamos 26.400 pasos. Lo que da una distancia de entre 13 y 16 km según el largo de zancada que se tome.
Última edición por luisbriones el 12 Feb 2016 04:03 pm, editado 1 vez en total.
Luis Briones

vanetito

Mensajepor vanetito » 12 Feb 2016 08:02 am

Qué buena continuacion y que recuerdos el time warner, nosotros fuimos la mañana que dedicamos a central park y cogimos el desayuno el la planta baja, menuda cantidad de cosas había y a cuál con mejor pinta. Yo te tengo curiosidad por saber la cantidad de pasos que se recorren cada día en Nueva York, el próximo viaje los contare con el reloj tb :) :) Aquí me quedo esperando la continuación. Un saludo

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 12 Feb 2016 01:36 pm

vanetito escribió:Qué buena continuacion y que recuerdos el time warner, nosotros fuimos la mañana que dedicamos a central park y cogimos el desayuno el la planta baja, menuda cantidad de cosas había y a cuál con mejor pinta. Yo te tengo curiosidad por saber la cantidad de pasos que se recorren cada día en Nueva York, el próximo viaje los contare con el reloj tb :) :) Aquí me quedo esperando la continuación. Un saludo

El mercado del subsuelo es impresionante. Lastima que no saque ni una foto. Los pasos los empecé contando con mi teléfono, pero en el viaje compre uno nuevo. Si bien el nuevo lo active cuando volví a Argentina no me di cuenta de copiar los datos antes de ponerlo a cero al viejo. Después le voy a decir a mi señora que se fije en su recuento ya que ella usa una pulsera Polar Loop que le regale para fin de año (2014).
Luis Briones

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 12 Feb 2016 01:41 pm

Día 5: Sábado 27 de junio de 2015. Feria sorpresa, 5av, Katz y compras en 34st

El día sábado amaneció nublado y decidimos suspender la recorrida por parque central y al Union Square Park ubicada en 14St y Broadway y desde ahí subir por Broadway. Cuando salimos del hotel vimos que en la 6 Ave había una feria de comida de varias cuadras y venta de distintos artículos, entre la 42nd St y 55 St. Empezamos a recorrerla y luego tomamos por la 5th Ave para ver el Rockefeller Center, la Catedral de San Patricio, que es hermosísima y no hay palabras para describirla, luego fuimos a la torre Trump, que recorrimos por dentro, fuimos allí a la tienda de Nike (donde esta lo último de lo último en ropa y calzado deportivo de la marca, INCREIBLE!), de ahí a FAO Schwartz (RIP), que tristeza que haya cerrado poco después de nuestro viaje! Un lugar de ensueño!!! Más tarde a la tienda de Apple para dar otra recorrida (un mundo de gente!!!!). Tal como dijo el pronóstico, al mediodía estaba lloviendo copiosamente, así que fuimos hacia Katz y cerca de las 15:00 hs llegamos en para almorzar unos deliciosos sándwiches de pastrami. Muy recomendable! En Katz estuvimos con una pareja de cordobeses con quienes estuvimos charlando un rato largo. Ellos venían de Miami, ahora estaban unos días paseando en NY. Aprovechando que el clima no ayudaba, hicimos compras en J.C Penney, H&M, Gap en 34 St y 6th Ave por la tarde.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pese a que no recorrimos mucho, caminamos bastante (18.300 pasos) y usamos mucho el metro, a veces por una sola estación para no terminar empapados.
Creo que esa noche fuimos hasta Byron Park y comimos un pancho y una coca de un puesto callejero. Un gusto que hay que dárselo.
Última edición por luisbriones el 14 Feb 2016 03:52 pm, editado 1 vez en total.
Luis Briones

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 14 Feb 2016 01:58 pm

Día 6: Domingo 28 de junio de 2015. Compras, Williamsburg y Paseo nocturno por el rio.

El domingo también amaneció lluvioso; seguimos de compras pero el pronóstico indicaba que por la tarde se iba a despejar.

Imagen

Al mediodía fuimos a almorzar a Subway (46th St ente 6th y 7th Ave). De ahí fuimos a Williamsburg en Brooklyn. Estaba muy lindo para caminar, estaba soleado, mucha gente joven. Llegamos hasta el Mc Casien Park en Bedford St. y N12 St, con mucha gente jugando al beisbol. El lugar es muy pintoresco y colorido con muchos emprendimientos inmobiliarios en ejecución (torres de departamentos en construcción). Como en esta semana se había aprobado la ley del matrimonio gay en todo USA, todo NY estaba embanderado con la bandera multicolor, desde bancos, el Empite State iluminado con los mismos colores. Pasamos por la fábrica de cerveza artesanal que Luis había probado en Julianna's pizza y que le gustó (Brooklyn Brewery). Pasamos por la vereda frente a algunos lugares donde se dan recitales como el Music Hall of Williamsburg. Después recorrimos unos parques cerca del rio: Bushwick Inlet Park (privado) y el East River Statepark abierto al público en general.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nos volvimos por metro al Port Authority Bus Station para ir a la excursión en barco que teníamos a las 19:00 hs. Queríamos llegar temprano para no tener inconvenientes. Ese mismo día era la Gay Parade en New York y se dice que habían participado 2.000.000 de personas.

Imagen

Hicimos la excursión que recorre el rio Hudson hasta el East River llegando al puente de Williamsburg para luego regresar pasando cerca de la Estatua de la Libertad, realmente muy lindo y para disfrutar. Salimos de día y con luz y regresamos de noche para ver Nueva York iluminada e impactante. Debido a la Gay Parade, esta la aguja del One World's Trade Center y el Empire State iluminada con la bandera multicolor. Así prácticamente terminamos nuestro viaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como no podia ser de otra manera, nuestro dia concluyo saliendo para cenar y pasear por Times Sq. Fue un día de "solo" 20.000 pasos. jeje

Imagen

Imagen
Última edición por luisbriones el 14 Feb 2016 03:56 pm, editado 1 vez en total.
Luis Briones

Volver a “Experiencias”