Tardé pero lo COMPLETÉ - NY 1 al 8 AGO 2011 [491 Fotos]

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

luisbriones

Tardé pero lo COMPLETÉ - NY 1 al 8 AGO 2011 [491 Fotos]

Mensajepor luisbriones » 17 Abr 2015 03:23 pm

RELATO COMPLETO

Han pasado más o menos tres años y medio desde mi viaje, se podría decir que es un poco tarde.

No sé si les ha pasado pero después del viaje viene un bajón. Estas en algún lado que has estado siempre de tu casa, club, ciudad, etc. y de repente te decís: Pensar que la semana pasada estaba en Nueva York y ahora estoy acá...

También contribuyo a la demora las 5000 fotos que saque en esas dos semanas. Dado que lleve una réflex estaban en formato RAW y hay que seleccionar y procesar cada foto que se quiera tener para presentar. Eso me llevo más de tres meses.

Escribo un poco a modo de catarsis, preparándome para un nuevo viaje que realizaremos con mi señora del 22 al 29 de junio de 2015.

Este año teníamos como idea visitar Barcelona, Paris, Londres y Nueva York. El sábado pasado estábamos tratando de compaginar el viaje buscando la mejor tarifa. Haciendo todas las cuentas nos salía bastante más barato hacer dos viajes, uno a Europa y otro a EEUU que dar la vuelta Argentina, Europa, EEUU, Argentina. Y además nos quedaba bien probar un viaje corto en el cual dejaremos a nuestras hijas por primera vez solas.

En el 2010 mi señora tuvo el casamiento de una sobrina muy cercana en el extranjero. En ese momento no podíamos ir los 4 que componen mi familia y mis hijas eran muy pequeñas para dejarlas solas, así que el arreglo fue que yo me fuera a algún lado solo el año siguiente.

Desde hace tiempo tenía en la cabeza como sueño imposible ir al Festival de aviacion de Oshkosh en EEUU, dado que soy piloto de avión (no profesional) y ese Festival es la meca de la aviacion deportiva. Como dato anecdótico en una semana que dura pasan más de 500.000 personas, aterrizan unos 10.000 aviones privados y durante su realización es el aeropuerto con mas transito aéreo en EEUU y creo que en el mundo. Si usan el programa Google Earth y buscan el aeropuerto de Oshkosh, van a ver la foto satelital tomada el 25 de julio de 2011.

Y ya que estaba en EEUU como no iba a conocer Nueva York!!!

Invite a varios amigos a venir pero por una u otra cosa fueron desertando, así que termine viajando solo. En marzo compre los pasajes para asegurar las tarifas y me puse a preparar el viaje. El viaje completo era un poco más de dos semanas repartidas una para cada lugar. Sobre la primera parte del viaje tenía todo conocido pero sobre NY no sabía mucho más que quería ir.

Buscando información en internet encontré este foro. Sinceramente con este encuentro cambio totalmente mi manera de encarar el viaje. De saber solamente sobre unos pocos lugares icónicos de NY, pase a conocer muchísimos detalles. Me leí un montón de itinerarios y sobre todo los relatos. Baje las guías de viaje y obviamente hice algunas consultas en el foro. En base a estas experiencias arme mi propio itinerario y más o menos lo pude seguir aunque con cambios sobre la marcha.
Última edición por luisbriones el 14 Feb 2016 03:34 pm, editado 4 veces en total.
Luis Briones

En NY del 1 al 8 AGO 2011 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36749
Segundo round: Desde 22 al 29 JUN 2015 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36966
Pensando en volver en 2016!!!

luisbriones

Re: ¡¡¡Más vale tarde que nunca!!! NY 1 al 8 de agosto 2011

Mensajepor luisbriones » 17 Abr 2015 04:57 pm

Día 0: De Appleton, Wisconsin a Nueva York - 1 de Agosto de 2011

Mi viaje a NY empezó un poco diferente al de la mayoría. Dado que empecé "tarde" a organizar el viaje no pude conseguir alojamiento en Oshkosh y fui a una residencia universitaria en Appleton, que queda a media hora en auto de Oshkosh y a 3 horas del aeropuerto de O 'Hare en Chicago.
Más o menos a las 10 am salí en el auto que tenía alquilado para Chica[code][/code]go. La idea era llegar a un pequeño shopping o mall a las afueras de Chicago en el cual pare cuando llegue, almorzar allí, devolver el auto y esperar mi vuelo que salía a las 4 pm para nueva york. Para las 14 hs ya estaba en el aeropuerto esperando mi vuelo.

Imagen

Hasta ahí todo había salido como lo planeado, estaba enfrente de la puerta de embarque y con el vuelo en pantalla (3855)

Imagen

Pero siempre pasa algo. Al rato anuncian que el vuelo se posterga. Entre el ruido ambiente y estando distraído no escuche muy bien. Mi nivel de ingles es el suficiente para entender anuncios y seguir a una persona que me hable. Pero no ocurre lo mismo cuando yo tengo que hablar. Por suerte muchos estaban preguntando lo mismo y me entere que había una tormenta muy fuerte sobre Nueva York. Después de varias demoras directamente cancelan el vuelo. ¿Y ahora qué hago? fue lo primero que pensé. Me acerco al mostrador y con mi mal pronunciado ingles les digo que tengo que ir si o si a NY. Me dicen que no me haga problema y me suben al vuelo 348 que sale a las 6:40 pm. La cosa se alarga. Se anuncia una nueva salida a las 7:10pm

Imagen

Y Luego otra demora hasta las 8 pm

Imagen

Y otra más!!!!
Salimos tipo 9pm de Chicago. La única ventaja de toda esta demora es que cambiaron mi arribo original de JFK a La Guardia. De casualidad tenía un asiento en el lado izquierdo del avión y mi la persona que estaba al lado mío me dice Look (mira). Me regalo una increíble vista de la isla de Manhattan nocturno, entrando desde sur a norte. El avión vuela sobre el East River viniendo desde el mar, por lo que se ve de entrada algo como esto:

Imagen

No saque ninguna foto. Tenía la cámara guardada y si iba a buscarla me hubiera perdido las mejores imágenes. La recomendación para todos los que lleguen a La Guardia es que tomen un asiento a la izquierda del avión!!!

En definitiva estuve en La Guardia, listo para ir a la ciudad a las 11:30 pm. A esa hora el servicio de combis no funcionaba, tampoco era muy tentador ir en subte con dos valijas y la de abordo. No quería gastar en taxi. Preguntando me dijeron que el único medio de trasporte público que funcionaba era uno de la Autoridad de Puertos, que pasaba por varios lados, incluido la estación Grand Central y la terminal de Ómnibus de 42st. y 8th Av. Dado que yo iba al Hotel Milford (ahora ROW) me venía perfecto. En mi cabeza pensé estoy a 200 m del hotel. Después me di cuenta de mi error, que por suerte fue a mi favor.
Es por esto que digo que este día fue mi día Cero. Estuve solo media hora en la ciudad y ni siquiera había salido del aeropuerto cuando termino el día.
Última edición por luisbriones el 17 Abr 2015 06:01 pm, editado 1 vez en total.
Luis Briones

En NY del 1 al 8 AGO 2011 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36749
Segundo round: Desde 22 al 29 JUN 2015 http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=36966

Jose_Denia

Re: ¡¡¡Más vale tarde que nunca!!! NY 1 al 8 de agosto de 20

Mensajepor Jose_Denia » 17 Abr 2015 05:43 pm

Bueno, como tú has dicho, más vale tarde que nunca y toda experiencia nueva es bienvenida :D
Yo estaré los mismos dias que tú, exactos, pero en París.Me ha hecho gracia la casualidad :D Aunque el año que viene, quiero repetir en junio también.
Esperando el siguiente dia :wink:

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 17 Abr 2015 05:53 pm

Gracias José. Trataré de ir completando el relato los mas rápido posible. No se si estas en España. Si es así París esta casi a tiro de piedra ;) Espero poder ir este año para allí
Última edición por luisbriones el 17 Abr 2015 06:01 pm, editado 1 vez en total.
Luis Briones

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 17 Abr 2015 05:56 pm

Día 1: 2 de Agosto de 2011 - Primera Parte

El sueño se había cumplido. Seguramente como les sucede a muchos, no podía creer lo que pasaba. En los primeros minutos de este nuevo día estaba yendo a Nueva York. Veía cosas desconocidas, calles, edificios, carteles. Y de repente, enfrente mío, aparece algo conocido.

Imagen

Realmente estaba emocionado. El cansancio, el hambre, la ansiedad y todo lo demás, desapareció. No podía parar de mirar. Apenas atine a sacar un par de fotos.

En pocos minutos más, llegamos al túnel, no me pregunten cual era.

Imagen

Después de cruzarlo, empecé a ver muchos lugares conocidos, vistos en fotos, televisión y películas. Y sobre todo con muchísimas anécdotas leídas en este foro. Apareció la estación Grand Central. Ya estaba cerca. Antes que me diera cuenta llegue a destino y me encontré en la esquina de 42st. y 8av. Tarde un segundo en orientarme, tenía que ir en dirección de los autos. Miro para arriba y veo el cartel del Milford. Me pongo a caminar y me doy cuenta que las cuadras norte sur solo tienen 50 m en lugar de los 100m que son comunes en Argentina. Tenía un poco de miedo cuando tome el colectivo por la hora que era, pero la calle estaba llena de gente.

Llego al vestíbulo y pese a la hora había una cola de 12 personas adelante mío. No espero mucho, llego a la recepción y me dan la habitación. Dejo las cosas, hago una parada técnica ;-) y me voy a comer algo a una pizzería enfrente. Apenas 2 porciones de pizza y una coca. No me anime a llevar la cámara. Era muy vistosa y me había parecido la calle un poco oscura cuando pase. En esa época el celular que tenía sacaba unas fotos horribles de noche.

Después de comer siendo más o menos la una de la mañana, encaro para Times Square por la 43 st. Cuando llego aparte de la emoción de estar, casi me largo a reír. Frente a la estación de policía había unos 50 o mas policías, con no sé cuantos patrulleros. No sé si sería un cambio de turno o qué, pero la calle estaba azul.

Recorro un poco tratando de absorber todo con la mirada y me voy caminando despacio hasta la escalera roja de TKTS y me siento a ver el paisaje. Todavía queda algunas partes mojadas de la tormenta que demoró mi vuelo, pero por suerte esa fue la única agua de lluvia que vi en todo mi viaje. Me quede sentado, mirando todo. Todavía duraba mi sensación de incredulidad y la alegría del "estoy aquí". Estuve hasta las dos de la mañana, cuando el cansancio de un largo día me gano la partida.
Luis Briones

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 18 Abr 2015 03:00 pm

Qué bueno que te hayas decidido a subir tu experiencia!
La primer impresión al llegar por primera vez a NY no es fácil de olvidar... Es único.
Y estás volviendo dentro de muy poco, qué alegría! Este relato va a servir para calmar cualquier tipo de ansiedad.
Saludos!

loy

Mensajepor loy » 19 Abr 2015 09:13 am

Por aquí decimos : Más vale tarde que nunca.
Menuda llegada al aeropuerto, menudas vistas.
Que estupendo es volver :D :D

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 19 Abr 2015 09:50 pm

Gracias Gente!!!

Estoy escribiendo mi primer dia real en NY. Lo que mas tiempo lleva es seleccionar las imagenes a mostrar y reducirlas para que queden de un tamaño adecuado para el foro. De este dia por ejemplo tengo 600, muchas de las cuales son similares. Este dia fue el paseo por midtown norte, una escapada a BH y el pase en barco al atardecer. Saludos!!!
Luis Briones

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 20 Abr 2015 08:44 am

600 fotos en un dia? :shock: :shock:
Yo hize 800, pero en 7 dias.Yo soy el típico turista que hace fotos para recuerdos.No soy amante de la fotografía :D

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 20 Abr 2015 09:43 am

Jose_Denia escribió:600 fotos en un dia? :shock: :shock:
Yo hize 800, pero en 7 dias.Yo soy el típico turista que hace fotos para recuerdos.No soy amante de la fotografía :D

Si bien me gusta la fotografia, tenia gatillo facil!!! La verdad es que de cada cosa sacaba varias fotos por las dudas y cualquier cosa que me llamara la atencion le sacaba una foto como ayuda memoria. Por ejemplo a los carteles de los parques o estatuas. En los 15 dias de este viaje entre Oshkosh y Nueva York saque un poco mas de 5000 fotos. Con la camara anterior en los cuatro años que la tuve saque unas 7500 fotografias. Apenas un poco antes de viaje cambie la camara por la que lleve al viaje. Desde el viaje hasta ahora debo haber sacado unas 1000 o 1500 fotos.

No es que sea tan fanatico que cuente las fotos que saco, sino que en las camaras reflex una de las informaciones que ponen en la foto es el numero de disparos desde cero :mrgreen:
Luis Briones

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 29 Abr 2015 10:25 am

Día 1: 2 de Agosto de 2011 - Parte Dos

Después de un buen descanso, comenzaba el nuevo día. Primero que nada tenía que buscar un lugar donde desayunar que tuviera internet para comunicarme con mi casa. Saliendo del hotel, camine por la 8av hasta la 42st y al doblar por esta a pocos metros de la esquina había un Starbucks muy chiquito, pero en el cual generalmente se conseguía una mesa. Lo adopte como lugar de desayuno permanente, más que nada por el fácil acceso a internet.

Imagen

Desde ahí camine por la 42st hasta el Planet Hollywood de 45st en Times Sq. para retirar mi NY Pass.

Imagen

La gente que se ve afuera del local era la que estaba haciendo la cola para retirar el NY.

Básicamente tenía planeado seguir el recorrido de la guía del foro FAQ Nueva York, llamado NORTE DEL MIDTOWN.

Tome por la 7av hasta la 47st, pasando previamente por la escalera roja para tomar las fotos de rigor

Imagen

Imagen

Camine por la 47st hasta la 5av para ir al Rockefeller Center. Esta calle es el centro de venta de diamantes.

Imagen

Imagen

Como se imaginaran al ser pleno verano la temperatura era bastante elevada. No estaba saliendo a la mejor hora ya que eran cerca de las doce del medio día. No sé cuanto haría en ese momento pero me acuerdo que casi todas las mañanas en el canal del tiempo veía que el pronóstico era de 95ºF (35ºC) Y en ese momento no debería estar muy lejos la temperatura. Por suerte llegue a la sombra del Rockefeller Center y cerca de la fuente estaba un poco más fresco. Estas fotos me salieron bastante malas. Quemadas. No tenia bien seteada la cámara y el sol cayendo a plomo no ayudaba con los grandes contrastes entre las luces y las sombras.

Imagen

Imagen

Fui a ver la obra de Diego Rivera dentro del edificio y de paso escapar un poco del sol y calor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y de complemento una rápida pasada por la tienda de Lego con su famoso dragón.

Imagen

Imagen

Me interesaba hacer el recorrido por el estudio de la NBC, así que para allí me dirigí. En teoría era un recorrido de corta duración pero no tuve en cuenta las demoras ocasionadas por la gran cantidad de gente que había en Nueva York en esa época. Error de principiante. Ya venía un poco demorado en mi horario y esto me demoro más. El recorrido fue bueno. Creo que no dejaban sacar fotos ya que no tengo ninguna. De allí volví para la 5av y me encontré con la sucursal de Ferrari.

Imagen

Imagen

Subí por la 5av en dirección al Central Park, pasando por el imponente edificio de Trump, Tiffany, para llegar al Apple Store y la tienda FAO Schwarz.
La tienda Apple en esos días estaba siendo arreglada por lo que el famoso cubo de vidrio estaba trasformado en un cubo de madera. No saque fotos en ese momento porque pensaba regresar, aunque me di una recorrida por el interior. Mucha pero mucha gente adentro. De ahí me fui a FAO Schwarz a recorrer y comprar algunos regalos para mis hijas.

Imagen

Tenía pensado ir hasta el teleférico que conecta con la isla Roosevelt, pero ya era tarde y empezaba a tener hambre. Mi programación venia demorada, así que volví hacia Times Square, caminando por la 5av. Comí cerca del hotel, deje las cosas y descanse por un rato. Dado que el próximo paseo era ir al museo del portaaviones Intrepid y venia demorado, hice un cambio de planes. Me quede recorriendo la zona, sin carga. Deje la mochila con la cámara en el hotel. La verdad es que una cámara réflex permite sacar muy buenas fotos, pero representa una carga para un viaje como este. En mi próximo viaje solo llevaré una portátil chica y el celular. Me dirigí caminando hacia BH, donde tenía pensado comprar algunas cosas. Debo confesar que soy medio friki de la electrónica y todo el mundo me había hablado de BH así que la recorrí con muchas ganas. También confieso que había tantas cosas que me fue muy difícil elegir en ese momento. Estuve creo que un par de horas mirando distintas cosas que tenía pensado comprar pero sin poder decidirme. Y eso que sabía lo que estaba buscando. Mirar en los negocios es lindo, pero para mí fue otro de los errores de principiante que cometí en el viaje. Perdí mucho tiempo en comercios para comprar algo que ya tenía definido. En este viaje voy a hacer diferente. Todas las compras de cosas definidas las haré por internet ya sea por Amazon o BH para retirar en la tienda. Descubrí que no tiene sentido perder tiempo allá, cuando se puede elegir tranquilamente desde la casa de uno y comparar entre distintos productos sin que el tiempo sea un problema.

Lo mejor quedo programado para el atardecer. El recorrido en barco que contaré en otro post.
Luis Briones

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 29 Abr 2015 12:03 pm

Luis, buenas fotos y buen resumen a pesar de tanto tiempo pasado. =D> =D>
Se agradecen las experiencias, esperamos con ganas los siguiente días.

luisbriones

Mensajepor luisbriones » 29 Abr 2015 02:48 pm

Kamaraka escribió:Luis, buenas fotos y buen resumen a pesar de tanto tiempo pasado. =D> =D>
Se agradecen las experiencias, esperamos con ganas los siguiente días.

Gracias. La semana pasada estuve ocupado y no tuve tiempo de escribir. Esto fue solo medio dia jeje. Me falta el paseo en barco en el cual solo saque 181 fotos jajaja. Soy de la politica que mejor es sacar muchas fotos que sacar una pocas y que no sirvan

Saludos
Luis Briones

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 02 May 2015 01:23 pm

Es cierto que hace calor pero se aprovechan muy bien los días en veranito... Qué linda estaba la St Patrick sin andamios ni nada de lo que tiene en estos días...

Te sigo leyendo!

karidel78

Mensajepor karidel78 » 02 May 2015 06:09 pm

Que buen relato Luis! Que suerte que aún te acuerdes de lo que hiciste día a día :D
Muy lindas fotos :wink:
Espero la continuación!!!

Volver a “Experiencias”